Tema Ventanas: Reparacion de Ventanas.
Tema Ventanas: Reparacion de Ventanas.
Como ya os comente hace tiempo tenia diversas grietas, incluso rajas en varias ventanas...
Tras buscar muchos productos y preguntar en muchos sitios un amigo me recomendo este producto de Wurth: MS Absolute Extrem. Aguanta temperaturas desde -30 grados a 80 grados. No realiza una soldadura rigida lo que alargara la durabilidad de la misma, ya que al ser las ventanas de plastico con cierta flesibilidad, si pusiesemos un producto para pegarlo que fuese rigido es mas facil que terminase partiendo por la soldadura... Asi pues aqui os dejo fotos de como puse el producto y el resultado final...
Lo puse ayer y hoy aunque el secado pone que es rapido lo he dejado toda la noche sin tocarlo... Esta mañana he mirado y el resultado es mas que aceptable...
Producto:
Fotos de las ventanas durante la reparación:
Materiales Necesarios:
- Alcohol para limpiar la ventana, eliminando grasa, suciedad y polvo.
- Cinta de carrocero: Para proteger la ventana y que al poner el producto no ensuciemos innecesariamente parte de la ventana.
- Wurth: MS Absolute Extrem.
- Pistola para Tubos de silicona, ya que el producto viene en formato para aplicar con pistola.
- Guantes de Plastico: Para aplicar el cordon del producto y posteriormente con el dedo rellenar la grieta/raja con el producto y eliminar el exceso de producto, dejando la superficie lo más plana y sin excesos de producto posible.
Para aplicarlo:
Aplicar el cordor de producto mediante pistola, poner un cordon fino de producto a lo largo de la grieta/raja. Una vez hecho esto cogeremos el dedo y empujaremos el producto hacia el interior de la raja intentando rellenar lo maximo posible para que la soldadura sea lo mas eficaz posible. una vez rellenado, cogeremos el dedo y recorreremos la grieta con la llema del dedo arrastrando con el dedo los excesos de producto para que quede lo mas limpio posible... Ahora solo nos falta quitar la cinta de carrocero que como vereis estara manchada de producto, para eso la pusimos, para que no manchase la ventana en exceso. Y una vez retirada la cinta dejaremos la ventana que se seque... podemos ver las especificaciones de secado del producto, pero si que os puedo decir que yo he dejado secar toda la noche, y esta perfecto...
Espero os sirva de ayuda...
Saludos... y en breve mas y mejor!