Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi niña: Tuset Familiar 5 de 1978! ... a ponerla bonita!

Ostras que rabia! la semana pasada estaba esa herramienta en lidl !!! :-( no creo que queden, me pasare a ver... porque no valia ni 20€... no se que valdra en leroy o similar...

muchas gracias por la aportación porque si con ella avanzo rapido vamos, no lo dudo en comprarla, sino con el cutter paciencia unas buenas horas conseguire quitarlo todo...


No creo que quede. Yo compre un pack de accesorios, que estaban superbaratos, y sólo quedaba el que compré.
Si no me equivoco salia por 39€ la maquinita. En Leroy Merlin o en AKI salia sobre los 60€, si no recuerdo mal.

:triste::triste:
 
Buenas a todos...

Pequeños pero Nuevos avences!... porque las guerras se ganan paso a paso! jeje...

Este finde me he hecho con una "Multiherramienta" para quitar el vinilo del suelo, que parecia estar pegado con pegamento del infierrrrno! por diossss... le costaba quitar hasta a la maquinita esta tu!... Pero bueno, conseguido!!!

Esta es la herramienta que he utilizado, con un accesorio "espatula" para ir levantando el vinilo: http://www.leroymerlin.es/fp/16287306/multiherramienta-con-cable-dexter-power-250-w

Ahi van unas fotos...
IMG_1326.JPG
IMG_1328.JPG
IMG_1329.JPG


Este es el puñetero suelo!!! :)
IMG_1327.JPG

Consejos: Lo que he hecho es coger un "cutter" y cortar el vinilo por los laterales, junto a todos los muebles. Una vez cortado por aqui he ido levantando desde un extremo con la "multiherramienta" el vinilo a la vez que lo iba estirando con la mano... No es facil ni se suelta rapido, pero bueno, en un par de horas lo he quitado todo... Ha quedado algo de "pelusilla" de la moqueta junto con restos de "cola" en la madera del suelo, ahora cogere la lijadora y limpiare un poco el suelo, para que cuando aplique el nuevo suelo sobre la madera coja bien, en mi caso voy a poner suelo vinilico laminado con autoadhesivo, vamos que es como si fuesen valdosas con un plastico que se quita y se pega como si fuese una pegatina...

Algunos ejemplos de suelo de este tipo en Leroy: http://www.leroymerlin.es/productos/suelos/suelos_vinilicos/losetas_y_lamas_de_vinilo.html


Que os parece ?

...Y el proximo objetivo es lijar y preparar para pintura el interior... ;-) Espero tenerlo listo este fin de semana!
 
Vigila con eso, yo conozco a más de uno que las ha puesto y se despegan y en verano con la calor la pega se ablanda y se mueven, estudiatelo bien

 
Yo le pondria parket.... estoy con vazquez puedes tener problemas de que se despegue

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Yo le pondria parket.... estoy con vazquez puedes tener problemas de que se despegue

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Ostras pues me dejais con la mosca detras de la oreja ... La idea de este tipo de suelo era por el peso sobre todo... no me importa el parket, lo unico es q era mas pesado... y algo mas engorroso de poner, aunque lo voy a sopesar mucho mucho, porque a parte de no ser barato el suelo vinilo este, si se va a despegar ya me toca los guebss.....

muchas gracias...

alguien mas con alguna experiencia al respecto?
 
También pesa un montón ese suelo
Calcula los metros, ya verás el peso de esas losetas y el de parquet ya verás como no hay tanta diferencia

 
También pesa un montón ese suelo
Calcula los metros, ya verás el peso de esas losetas y el de parquet ya verás como no hay tanta diferencia

pues si, no pesan poco no las losetas esas, ... pues nada echare un vistazo a ver... teniendo en cuenta que solo tengo que poner 5 metros cuadrados de suelo tampoco creo que hayan muchos kilos de diferencia.

Ademas si pongo parquet me ahorro el tener que lijar y limpiar el suelo! jeje, ya que como no va pegado y unuicamente va con el aislante y el parquet por encima pues eso! mas rapido y facil... :)

Pero tambien es verdad qhe he visto muchos hilos de gente que ha puesto el autoadhesivo que os comentaba eh... no se si el resultado habra sido malo o que....

Muchas gracias por los aportes! ;-)
 
E mirado el peso de las dos cosas
Losetas........3,2 kg/m2
Parquet.........6,1 kg/m2

Si pones 5 m2 la diferencia es de 15 kg, no creo que sea una diferencia grande.
Yo lo tengo puesto y es impresionante como queda

 
Y sintasol imitacion a madera? Tambien lo hay en leroy y va pegado con cola como lo estaba la que has quitado....
Y esa ya sabes que aguanta jejeje...

....ENVIADO DESDE ALGUN LADO....
 
Buenas a todos...

Pequeños pero Nuevos avences!... porque las guerras se ganan paso a paso! jeje...

Este finde me he hecho con una "Multiherramienta" para quitar el vinilo del suelo, que parecia estar pegado con pegamento del infierrrrno! por diossss... le costaba quitar hasta a la maquinita esta tu!... Pero bueno, conseguido!!!

Esta es la herramienta que he utilizado, con un accesorio "espatula" para ir levantando el vinilo: http://www.leroymerlin.es/fp/16287306/multiherramienta-con-cable-dexter-power-250-w

Si, esta es la que compre. Pero la misma estaba mas barata en AKI.
 
Estoy ultimando unas compras y necesito algunos consejos sobre algunas cosillas, a ver si me podeis echar un cable:

Bomba de agua: sumergible o de presion? si es de presion puedo poner grifos normales entiendo no? sin el disparador para la bomba no? que sistema de los dos me recomendais?

Inversor de 12v a 220v: Que potencia recomendariais? tengo una bateria de 12v / 100A... no tengo muy claro cual me convendria...

Contactor: Necesito que el contactor de paso al circuito de 220v de la red electrica del camping o a la los 220v que vienen del inversor... lo que no tengo muy claro es como especificarselo al de la tienda, necesito uno contactor de 3 fases ? de 2? ... entiendo que necesito una fase NC y otra NO no?

Magnetotermico y Diferencial: potencias: de 10A o 16A? ...


... gracias de antemano a todos! ;-)
 
Bomba de agua yo llevo sumergible, ya depende de cada uno pero las mas usuales son sumergibles por 12€ tienes bomba.
Inversor, tienes que tener en cuenta lo que vas a conectar en el... onda pura o modificada.
Contactor de 220v dos contactos nc y dos contactos no, asi cortas fase y neutro.
Diferencial suelen ser 25A 30ma de sensibilidad y el termico pues de 10 o 16 amperios.


Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Bomba de agua yo llevo sumergible, ya depende de cada uno pero las mas usuales son sumergibles por 12€ tienes bomba.
Inversor, tienes que tener en cuenta lo que vas a conectar en el... onda pura o modificada.
Contactor de 220v dos contactos nc y dos contactos no, asi cortas fase y neutro.
Diferencial suelen ser 25A 30ma de sensibilidad y el termico pues de 10 o 16 amperios.


Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Joer, muchas gracias por toda la información Antonio! que crack! ;-)

a ver cosillas...

Bomba: Si las mas comunes son las sumergibles, y mas baratas, pero en cuanto a economizar costes no se yo, porque despues tienes que comprar los grifos con el rele ese interno que activa la bomba cuando abres el grifo, y obviamente esos grifos son mas caros, ya que con la bomba a presion puedes usar cualquier grifo... no se, valorare en pasta y despues mirare tambien el consumo de cada tipo de bomba...

Inversor: Onda pura o modificada? pufff me has mataooo! jajaja. voya ver si leo algo sobre eso, pq no se a que te refieres... o si te apetece aclararmelo genial! que recomiendas?

Contactor: Perfecto muchas gracias ;-)

Magnetotermico y Diferencial: Perfecto muchas gracias! ;-)
 
[h=1]¿Que inversor de corriente utilizar: onda modificada o onda pura?[/h]

Los convertidores o inversores se utilizan para convertir la corriente de 12 o 24 voltios (corriente contínua) de las baterías, en corriente de 220 voltios (corriente alterna).
Para escoger un inversor se tendrá en cuenta la potencia nominal y la potencia pico del inversor.
La potencia nominal es la potencia que puede proporcionar el inversor en un funcionamiento y uso normal. Mientras que la potencia pico es la que el inversor podrá proporcionar durante un espacio de tiempo corto, y que necesitarán algunos aparatos eléctricos los cuales al encenderse necesitan una alta potencia en el inicio. Es el caso de apartos con motor como bombas, neveras, congeladores, batidoras, taladros, compresores, etc.
Estos aparatos por lo tanto, pueden necesitar una potencia de arranque 3 veces superior a la normal de funcionamiento.
Los inversores de onda modificada sirven para prácticamente todo tipo de aparatos aunque en algunos de alta tecnología o cargas inductivas pueden no funcionar correctamente, ya que la onda se genera electronicamente.
Por otro lado, los inversores de onda senoidal pura generan la misma onda que la que recibimos en el hogar. Són mas caros que los de onda modificada pero pueden utilizarse con todo tipo de aparatos respetando siempre la potencia que sea capaz de suministrar el modelo que hayamos comprado.

...Ya con esto me queda mas claro! gracias Antonio!
 
El problema que le veo yo a las bombas de presion es que las caravanas no estan preparadas para ello, digase tuberias flexibles de agua, empalmes, etc, con una bomba sumergible puedes instalar un grifo normal de 10€ y un pequeño interruptor para enchufar la bomba, inconvenientes es un poco chapuza pero eficaz.


Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
CONSUMOS DE LOS DOS TIPOS DE BOMBA:

Bomba Sumergible:
Tensión: 12V.
CAUDAL : 10 L.
PRESION : 0,65 Bar.
ALTURA MAX : 6,5 M.
CONSUMO : 10 - 25 W. a consumo máximo 1,9 Amp
DIMENSION : Ø 38 x 120

Bomba de presion:
Alimentación 12 V
Absorbencia corrente (A) 3,4
Portada: l/min. a 0 bar 10
Rumorosidad (db) 65/70
Accionamiento presostato (Bar) 1,5
Accionamiento presostato (Psi) 21,75

PROS Y CONTRAS DE CADA TIPO DE BOMBA:

Bomba Sumergible:

Pro - Consume menos.
Pro - Cuesta menos. (desde 12€)
Contra - Necesita grifos que electricamente activen/desactiven la bomba. son mas caros (mas de 20€) y susceptibles de estropearse electricamente.
Contra - No trabajan con tanta presion.
Contra - La bomba esta alojada dentro del deposito, si tienes que sacarlo para llenarlo o vaciarlo, o bien sacas la bomba o pones tomas de entrada y vaciado al deposito...


Bomba de presion:

Pro - Puedes poner cualquier grifo normal (desde 7€). Tanto para comprar como para cambiar es mas agonomico, y tienen menos averias.
Pro - tiene mas presion.
Pro - El deposito es independiente. la bomba va fuera.
Contra - Las tuberias tiene que aguantar la presion de la bomba, quizas las gomas tipicas transparentes no valgan.
Contra - consumen algo mas.
Contra - Son algo mas caras. (desde 20€)


con cual os quedais? jejeje

...paso palabra...
 
Señores, hoy he estado viendo parquets a mediodia... Y no sabia yo que tambien habia diferentes grosores, con lo cual diferentes pesos! :-(

Uno que me ha gustado es este: (el de la izquierda, aunque el otro mola tambien jeje).
IMG_1372.JPG

Pues bueno, a lo que iba... uno de los que me gusta es de 8mm, despues de comparar los pesos y los grosores os digo por ejemplo lo que pesa uno de los más finos, que es de 6mm comparandolo con el de 8mm...

IMG_1373.JPGIMG_1374.JPG

Parquet de 6mm AC4 = 4,6Kg/m2
Parquet de 8mm AC5 = 7,2Kg/m2

Tengo que poner 4mm2 de suelo. Osea 7,2 x 4 = 28,8kg todo el suelo (mas pon 1kg del aislante, que es mas que mucho, ya que no es mas que una espuma ligera).

Conclusión, que os parece que el suelo pese 30Kg???? En caso de buscar un parquek de 6mm me ahorraría 10Kg de peso eso si... pero tampoco creo que deba rallarme mucho y poner el que me gusta por esa diferencia de peso no?

que opinais? le dariais importancia a esa diferencia de peso y seguiriais buscando en consecuencia a ello?
 
Tambien tienes los ac, para saber la resistencia al rallado ac4,ac5,ac6.... tienes parkets hidrufugos que aguantan mejor el agua, por si entras con los zapatos lleno de agua jajja pon el que te guste y ya... seguro que la cv pasa de los 750kg... asi que que mas da...


Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
yo buscaria como minimo un AC5 es lo que tengo y ni se raya ni nada.
sobre el peso piensa que es un peso repartido no creo que se note en el comportamiento de la estructura ni de nada, es poca cosa.
pero sobretodo que sea de calidad resistente
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com