Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi niña: Tuset Familiar 5 de 1978! ... a ponerla bonita!

Si quieres cambiar el bombillo. Busca antes de dejar la puerta terminada. Por si tuvieses que modificar la cerradura o cambiarla entera.

Por si después de terminado tienes que modificar el alojamiento y te cuesta volver a rematar
 
Me puedes explicar eso de los alfileres? Y lo de los dos centimetros y medio?
Gracias
Perdona por no haber contestado antes. Este hilo me daba error de servidor y no lo veía.

Los alfileres son clavos finos que los uso con pistola neumática. Los mismos que usan los carpinteros.

Y lo de los 2,5 cm es el fondo de la madera de la estructura. El atornillador no entra en perpendicular, solo oblicuo. Por eso se come las cabezas de los tornillos.

Un poco tarde... [emoji16]

Enviado desde mi Woxter QX105 mediante Tapatalk
 
Seguimos poco a poco, pero seguimos...

Ya teniendo la puerta terminada, faltaban un par de remates, limpiar/pulir los perfiles de aluminio de la puerta y restaurar el respiradero limpiandolo y pintandolo.

Tras buscar en internete como adecentar algo el aluminio, vi un remedio "casero" y decidi probarlo por lo facil y rapido del intento... se trata de coger un baso de vinagre blanco, ponerle cucharada de sal e ir añadiendo arina al baso hasta conseguir una mezcla en forma de pasta... despues aplicar esta pasta sobre el perfil de aluminio y dejar que actue durante una hora, tras ello retirarlo con un paño humedo con agua caliente... pues bien... ahi van las fotos... ya os adelanto que en mi caso no ha hecho nada! :-( ...quizas sirva para otro tipo de suciedades y no del paso del tiempo (40 añitos concretamente jeje).

Esta es la pasta
IMG_1101.JPG
Y aqui la podeis ver aplicada sobre el perfil...
IMG_1103.JPG

Despues del fracaso de dicho briconsejo jeje, probe en un trozo de perfil que va bajo la puerta, osea que si la cagaba no se iba a ver, a utilizar la dremel con un cepillito de puas metalicas... y aqui podeis ver la conclusion del resultado...

Mitad de la izquiera sin limpiar, mitad de la derecha ya pasado con la dremel:
IMG_1110.JPG

IMG_1106.JPG

No es el mejor de los resultados pero por lo menos estoy saneandolo un poco y adecentandolo en la medida de lo posible... si a alguien se le ocurre como puedo darle algo mas de lustre a dichos perfiles se lo agradeceria...

Aqui el respiradero desmontado, antes y despues de limpiarlo y pintarlo..
IMG_0934.JPG
IMG_0935.JPG

Aqui ya la puerta inferior con las bisagras y el respiradero montado (ya restaurada en su totalidad)
IMG_1072.JPG

No le he hecho foto a la puerta superior, que es la que tiene la cerradura, esta tarde si puedo le hago foto y la subo...

Reto Puerta: CONSEGUIDO!

Pasos:
- Desmontar puerta vieja y tomar medidas.
- Comprar listones de pino, contrachapado, poliestireno, cola de carpintero, tubillones.
- Hacer la puerta nueva (Estructura y aislamiento).
- Limpiar, Lijar y pintar: Forntales de aluminio, bisagras, cerradura, respiradero y perfiles...
- Montar todo y listo!
 
Te esta quedando genial, romarpas, pero echo en falta unas foticos, que ya tienes muuuuuuuuy avanzada la carreta!!!!.
Quiero decir que alguna fotillo pusiste del "antes", pero del "despues" N'A DE N'A!!!!


Jaaaaaaa jajajaja
 
Te esta quedando genial, romarpas, pero echo en falta unas foticos, que ya tienes muuuuuuuuy avanzada la carreta!!!!.
Quiero decir que alguna fotillo pusiste del "antes", pero del "despues" N'A DE N'A!!!!


Jaaaaaaa jajajaja

que no he puesto fotos dice! jajaja, si parezco un reportero de la agencia EFE! jajaja...

a ver, de la caravana no he puesto muchas porque no hay mucho que enseñar,... ahora con la puerta ya terminada, esta semana me pongo con las reparaciones de las esquinas que he detectado algo de madera podrida... pero globalmente no hay mucho cambio generalizado... :-(

En cuanto termine con esas partes afectadas ya me pongo a hacer cosas heavys!... reparar chapa (Un par de bollos que tiene el aluminio), redistribuir muebles y demas, poner suelo, pintar caravana por dentro y fuera, luces, electricidad, ...

pero poco a poco, por desgracia la tengo muy a mano pero no tengo mucho tiempo libre...

muchas gracias por los animos... ;-)
 
que no he puesto fotos dice! jajaja, si parezco un reportero de la agencia EFE! jajaja...

a ver, de la caravana no he puesto muchas porque no hay mucho que enseñar,... ahora con la puerta ya terminada, esta semana me pongo con las reparaciones de las esquinas que he detectado algo de madera podrida... pero globalmente no hay mucho cambio generalizado... :-(

En cuanto termine con esas partes afectadas ya me pongo a hacer cosas heavys!... reparar chapa (Un par de bollos que tiene el aluminio), redistribuir muebles y demas, poner suelo, pintar caravana por dentro y fuera, luces, electricidad, ...

pero poco a poco, por desgracia la tengo muy a mano pero no tengo mucho tiempo libre...

muchas gracias por los animos... ;-)
Estará para este verano o para el año que viene jejeje

Enviado desde mi HUAWEI G510-0200 mediante Tapatalk
 
Yo voto para el año que viene.... piano piano

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Estará para este verano o para el año que viene jejeje

Enviado desde mi HUAWEI G510-0200 mediante Tapatalk

Menuda panda de cabroncetes!! (Zafira y AntonioOC) jajaja.. como me picais !!!! ala ya os habeis quedado sin cervezas otra vez!!! :)

Estara para las vacaciones de verano!!!!... ;-)

si o si! aunque tenga que cogerme una semana de vacas para terminarla!!!

Eso si no explota por los aires en cuanto me ponga con el tema de los megavoltios! jajajaja
 
Menuda panda de cabroncetes!! (Zafira y AntonioOC) jajaja.. como me picais !!!! ala ya os habeis quedado sin cervezas otra vez!!! :)

Estara para las vacaciones de verano!!!!... ;-)

si o si! aunque tenga que cogerme una semana de vacas para terminarla!!!

Eso si no explota por los aires en cuanto me ponga con el tema de los megavoltios! jajajaja
Vacaciones de verano.... pero de que año[emoji57]

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Ya puedes espabilar y ponerte al lio romarpas o bajo a tu pueblo y te doy de collejas mientras me tomo una birra[emoji57] [emoji23]

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
que no he puesto fotos dice! jajaja, si parezco un reportero de la agencia EFE! jajaja...

a ver, de la caravana no he puesto muchas porque no hay mucho que enseñar,... ahora con la puerta ya terminada, esta semana me pongo con las reparaciones de las esquinas que he detectado algo de madera podrida... pero globalmente no hay mucho cambio generalizado... :-(

En cuanto termine con esas partes afectadas ya me pongo a hacer cosas heavys!... reparar chapa (Un par de bollos que tiene el aluminio), redistribuir muebles y demas, poner suelo, pintar caravana por dentro y fuera, luces, electricidad, ...

pero poco a poco, por desgracia la tengo muy a mano pero no tengo mucho tiempo libre...

muchas gracias por los animos... ;-)
Me refería a fotos del exterior con las ópticas nuevas, puerta arreglada, ruedas en perfecto esa do...... vamos, un global!!!!
Jejeje
 
Jajajajaja... Me lo he imaginao y todo! Jajajaja

No no, si mas ganas que yo no teneis vosotros!!!

Este finde voy a intentar sanear los interiores podridos y ya me podre poner con el interior (distribucion y cambios), una vez eso claro me pondre con el tema electrico y fontaneria...

Por cierto Antonio... Si quiero pasar cables de un lado al otro de la caravana como lo ves de hacerlo x abajo, con un tubo de pvc en los bajo y dos codos para no tener que poner canaletas x el interior? Seria un solo tubo...
 
Me refería a fotos del exterior con las ópticas nuevas, puerta arreglada, ruedas en perfecto esa do...... vamos, un global!!!!
Jejeje

Perdona no te habia leido...

No las he subido porque las opticas nuevas nos las puse para la itv, puse dos sencillas del remolque que tenia y listo... Cuando la arregle de chapa y la pinte pondre las nuevas...

Pero venga este viernes cuando coloque la puerta en su sitio le hago fotito de la puerta y ruedas y demas... Vamos lo que se puede ver arreglado .... Jeje
 
Jajajajaja... Me lo he imaginao y todo! Jajajaja

No no, si mas ganas que yo no teneis vosotros!!!

Este finde voy a intentar sanear los interiores podridos y ya me podre poner con el interior (distribucion y cambios), una vez eso claro me pondre con el tema electrico y fontaneria...

Por cierto Antonio... Si quiero pasar cables de un lado al otro de la caravana como lo ves de hacerlo x abajo, con un tubo de pvc en los bajo y dos codos para no tener que poner canaletas x el interior? Seria un solo tubo...
Si aprovechas los armarios altos y arcones pasa los cables por el interior, parte baja de los armarios (así no notaras que está la canaleta hay) con una canaleta color marrón autoadesiva, te quedará el cableado mas protegido y dudo que se note... por cierto, el otro día aprendí que es mejor cortar fase y neutro del conversor con el.contactor, te lo.digo porque en el.esquema que te pase solo corta fase, haz que corte neutro también, un saludo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Si aprovechas los armarios altos y arcones pasa los cables por el interior, parte baja de los armarios (así no notaras que está la canaleta hay) con una canaleta color marrón autoadesiva, te quedará el cableado mas protegido y dudo que se note... por cierto, el otro día aprendí que es mejor cortar fase y neutro del conversor con el.contactor, te lo.digo porque en el.esquema que te pase solo corta fase, haz que corte neutro también, un saludo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

el problema que tengo para llegar al lateral de la caravana donde esta la puerta es que por abajo no puedo pues por un lado me topo con el baño y cables y agua son malos compañeros de viaje, y por el otro lado me topo con la puerta, con lo cual por abajo imposible... se podria por arriba... aunque casi que prefiero lo del tubo por debajo, las canaletas a la vista no me gustan mucho... no se ya pensare...

os dejo que estoy en aliexpress! lo estoy haciendo polvo! jajaja

hoy 6º aniversario y ofertitas jejeje
 
Pon los por arriba, por la parte de la puerta gusto encima de la puerta le haces un cajoncillo de madera del mismo color que los muebles y los pasas por hay... pero bueno lo mejor es saber la ubicacion de todos los armarios y luego ya decidir por donde van los cables. A mi esque no me gusta por debajo ya que la toma exterior de la calle ya da dentro la caravana y no es plan de ir sacando y metiendo la instalacion...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Pon los por arriba, por la parte de la puerta gusto encima de la puerta le haces un cajoncillo de madera del mismo color que los muebles y los pasas por hay... pero bueno lo mejor es saber la ubicacion de todos los armarios y luego ya decidir por donde van los cables. A mi esque no me gusta por debajo ya que la toma exterior de la calle ya da dentro la caravana y no es plan de ir sacando y metiendo la instalacion...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

le dare una pensada antes de hacerlo a ver que queda mejor... ;-) gracias
 
Ayer haciendo unas compras por internete vi este "Calentador de Agua con termostato" en aliexpress...

Calentador de agua con termostato.GIF

Que os parece? se puede colocar haciendo un agujero en el deposito de agua, y está bien porque viene con su propio termostato al que puedes ajustar la termperatura que quieres para el agua...

Mi unica duda es el tema del consumo...

Obviamente seria solo para funcionar cuando estes conectado a la red electrica, pues 2000w con una bateria de 12v/100A no voy a poder suministrarselos...

Nota: He escogido este calentador de 2000w, pero los hay mas potentes, aunque creo que para un deposito de unos 50L con este bastaría no?

ya me decis que os parece como solucion de agua caliente! ;-)
 
Con 2000w te va a saltar en cualquier camping, lo suyo seria uno de 1000w maximo asi aseguras que no salta en la mayoria de sitios

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com