Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi niña: Tuset Familiar 5 de 1978! ... a ponerla bonita!

Bueno despues de un par de semanas desconectado por trabajo y varios...

Me voy a poner con la puerta y varias zonas afectadas por humedad que ha hecho que se pudran algunas maderas... en cuanto al cuerpo de la caravana, la tarea sera sustituir las maderas podridas, en cuanto a la puerta lo ue hare es hacerla totalmente nueva...

aqui os dejo el esquema de como voy a hacerla, con las maderas, el contrachapado y el poliuretano expandido (corcho blanco de toda la vida! jeje).

Construccion Puerta nueva.jpg

He visto que las maderas estaban cogidas con grapas (obviamente con una grapadora industrial), no se si utilizar el mismo sistema, ya que tengo grapadora, o bien si utilizar tirafondos para sujetar unas a otras...

Y para finalmente impermeabilidar todas las juntas supongo que me recomandais butilo no? o alguna silicona ?

os ire subiendo fotos a medida que vaya avanzando...
 
Si utilizas tirafondos ten cuidado porque la madera te puede agrietar si no haces taladro previo.
Personalmente lo más rápido es el sistema de mechones, aunque con dos sobra, no tres como en la foto de ejemplo, y un gato de cinta si puedes disponer de él para que te queden escuadradas.
Te lo dice un carpintero :)


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
En mi reforma estoy pillando los palos con alfileres largos (antes también tenían grapas) aunque tenia previsto y comprado una caja de tirafondos. Intenté poner un par de ello pero, como solo tengo 2,5 cm, no entra derecho el atornillador. Come la cabeza del tirafondos y no enrosca del todo.
 
Hombre,cuanto bueno por aqui.Don zafira y Don romarpas.Encantado de leeros otra vez.
 
En mi reforma estoy pillando los palos con alfileres largos (antes también tenían grapas) aunque tenia previsto y comprado una caja de tirafondos. Intenté poner un par de ello pero, como solo tengo 2,5 cm, no entra derecho el atornillador. Come la cabeza del tirafondos y no enrosca del todo.
Me puedes explicar eso de los alfileres? Y lo de los dos centimetros y medio?
Gracias
 
Romarpas.. te pones o no te pones a la faena.. este hilo se hace eternooooo ahora con los papeles ya le puedes meter la mano hasta el fondo jaja

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Hola mis padres tubieron la misma caravana, recuerdo que la compramos de segunda mano, creo q el interior era mas oscuro, seminueva. Disfrutamos de tres años de ella. Que recuerdos, yo ahora voy con mis hijos también en caravana mas de 20 años después, y entusiasmados como yo, enhorabuena y que vaya bien la restauración.
 
Bueno vamos avanzando,... poco a poco pero avanzando...

He desmontado la puerta de la caravana, y la he destripado!!!

Contenido de la puerta una vez desguazada:
- 4 Bisagras.
- 1 Cerradura.
- 2 Cerrojo. (1 en la parte superior de la puerta que abre o cierra la puerta en una o dos partes, y otro en la parte inferior para si solo quieres cerrar la parte de anajo pasar el cerrojo contra el marco)
- 2 Marcos de Alumino de ambas puertas (Superior: En forma de "U" invertida, e inferior que al ser cuadrada son 3 perfiles rectos.).
- 1 Marco de PVC en forma de "L" que va entre ambas puertas (Fijado en la parte de arriba de la puerta inferior), lo que hace que cuando este cerrada la cerradura de la puerta (En la parte superior), quede cerrada la puerta en la parte inferior).
- 2 Planchas de Aluminio: Hacen las veces de superficie exterior de la puerta.
- Listones de madera: Estructura de la puerta de madera.
- Placas de poliestireno: Relleno de corcho blanco.
- Placas de Contrachapado: HAcen las veces de superficie interior de la puerta.

Listado de la compra para hacer la puerta nueva:
- Listones para hacer la estructura nueva.
- Placas de poliestireno.
- Placas de Contrachapado.
- Cola de carpintero y tubillones para unir estructura.
- Lijare, limpiare y pintare las planchas de aluminio para aprovecharlas de nuevo.


Aqui unas fotos de la puerta vieja, mañana intentare colgar fotos de los avances de la nueva:

IMG_0771.JPGIMG_0767.JPGIMG_0768.JPG

mañana mas avances! ;-)
 
Bueno aqui el briconsejo del domingo! jejeje...

Esta mañana he hecho en el ratito que me han dejado! :-( la puerta inferior de la caravana...

- Listones, Tubillones, cola, chapa contrachapado, placas de poliestireno, taladro y sierra de calar...

ahi van las fotos... yo creo que ha quedado bastante decente...

Puerta Vieja:
IMG_0767.JPG

Puerta nueva:

1) Hacer hueco para el respiradero, todo lo que es estructura de listones lo voy a unir con tubillones y cola de carpintero.
IMG_0780.JPG
IMG_0781.JPG

2) Una vez unidas todos los listones lo sujeto con unas mordazas y dejo que la cola se seque.
IMG_0782.JPG

3) Encolo toda la superficie de la estructura para pegar la chapa de contrachapado que hara de cara interior de la puerta. (que posteriormente pintare igual que el interior de la caravana).
IMG_0784.JPGIMG_0778.JPG

4) Una vez todo pegado y seco, he cortado los trozos de aislante (Corcho / Poliestireno) y los he metido en los huecos que habian dentro de la estructura... (no los he pegado, pues que los he cortado para que entren ajustados, no por nada, si alguna vez tengo que cambiarlos es mas facil, y una vez puesta la chapa exterior es imposible que se muevan nada de nada).
IMG_0786.JPG

Asi que este es el briconsejo de hoy! jejeje... despues me he metido una buena paellita y ahora a dormir la siesta! ;-)

que os parece?
 
Ole ole, ese carpintero, con esos cortes rectos a inglete que ha hecho[emoji122] [emoji122] [emoji12].
A seguir asi romarpas, ya nos deleitaras con una clase de electricidad, y espero otra de costura jaja

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Siguiendo con las restauraciones...

hoy he tenido un ratito y he hecho la otra media puerta que faltaba...

image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg

Ahora ya solo queda limpiar los perfiles de la puerta y las planchas de aluminio que hacen de paneles exteriores de la puerta....

Estoy bastante contento con el resultado ;-)
 
La parte de arriba tiene pinta de pesar un huevo por la cantidad de madera que lleva jeej, haber si le das mas brio al asunto

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
La verdad es que no, la madera es bastante ligera, a ver si mañana las peso y lo pongo x aqui... Igual pesa un pelin mas, pero no mucho mas...

Y si si, a ver si puedo adelantar esta pascua, porque entre el curro y todo la tengo algo abandonadilla... ;-)
 
Buenas de nuevo...

Anoche, aunque se que no podia pesar mucho mas la puerta nueva que la vieja, esta mañana he tirado de bascula y el resultado es decente...

La puerta vieja, medio podrida, con trozos de madera que faltan porque se ha podrido y caido, sin el aislante, y por contra, con el vinilo que llevaba puesto y las pegatinas! jajaja... el resultado es de 4,5kg!

Y la nueva, evidentemente con toda la estructura, aislante pero sin vinilo ni pegatinas! jeje... 5,5kg

hablo de la suma de las dos medias puertas. no solo una....

Creo que menos de 1kg real de diferencia, habiendola hecho de nuevo con listones de 7cm en vez de 5cm, y reforzando un poco mas la zona donde va la cerradura, no esta mal no?

;-)
 
Buenas de nuevo...

Dandole los ultimos empujones a las puertas para dejarlas listas:

He lijado las planchas de aluminio del exterior, las he imprimado y las he pintado... (La mano de pintura ha sido con spray blanco que tenia, teniendo en cuenta que cuando pinte la caravana tambien pintare de nuevo la puerta).

He llimpiado los perfiles de aluminio que rodean la puerta, estoy viendo que utilizar para abrillantarlos un poco y que vuelvan a lucir como antaño jeje...

He agujereado las puertas para poner las bisagras en sus posiciones originales... Los agujeros van avellanados y con unas arandelas en el interior para hacer mas fuerta la estructura.

He lijado, imprimado y pintado la cerradura. Es una CARALOC 400... me gustaria cambiar el bombin de la cerradura pues la veo un poco cascadilla y no me da mucha confianza, no veo ninguna marca ni modelo en el bombin, sabeis que modelo puede der?


Agujeros abellanadas para las bisagras.
IMG_0912.JPG


Cerradura lijada
IMG_0909.JPG
Cerradura imprimada
IMG_0914.JPG
Cerradura pintada
IMG_0918.JPG


Puertas lijadas e imprimadas
IMG_0916.JPG
FullSizeRender.jpg
Puertas pintadas
FullSizeRender(7).jpg

Ahora solo queda montarla y colocarla! ;-) ... la verdad es que ha quedado muy muy decente, de como estaba a como esta! jeje...

que os parece de momento?

Alguna recomendacion para adecentar los perfiles de aluminio?

tambien me gustaria poner algun tipo de silicona o algo en los perfiles para evitar filtraciones de agua dentro de la puerta, alguna recomendacion para esto?
 
Antes de montar los perfiles de las puertas hechale butilo o una silicola decente para estos casos, que no se cual es... yo soy de butilo jajaj, luego pones los perfiles y listo, puerta para un par de años

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com