Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi niña: Tuset Familiar 5 de 1978! ... a ponerla bonita!

Medidor de Consumos para la Caravana

Medidor de Consumos para la Caravana

Un enlace de donde has comprado esto.... porfiiii[emoji16]

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

jejeje, no se no se, me lo voy a persar! ;-)

ahi va....

He comprado dos, uno DC y otro AC. Para controlar los consumos cuando estoy conectado a bateria (12v) y cuando estoy conectado al camping (220v). de momento solo me ha llegado el de 220v... Pero los compre a la vez, osea que el otro esta al caer...

- Enlace del Medidor de consumos AC (220v) que he comprado en Aliexpress.

- Enlace del Medidor de consumos DC (12v) que he comprado en Aliexpress.

Los compre por unos 10€, cuidado porque los precios van cambiando, ahora mismo esta mas caro, pero si ese mismo lo compras desde el APP para el movil vale menos de la mitad! ofertas raras que hacen... por eso, pegar un barrido por la web porque igual otro vendedor ha bajado mas los precios incluso.

Espero os sirva de ayuda...
 
Mañana estrenaremos juguetito nuevo! ;-)

image.jpg

no me he podido resistir, y como voy a tener que tocar muchos palos cortando historias he decidido hacerme con esta pequeña pero util herramienta... Es una mini sierra circular, pero que permite regular la profundidad de corte, asi mañana cortare los trozos de pared de contrachapado que estan tocados en la caravana y los sustituire por nuevos...

Ya os contare mañana que tal jeje
 
Cuidadin con la chapa de aluminio.
Que eso la corta en un plis
 
Cuidadin con la chapa de aluminio.
Que eso la corta en un plis

ya ya, lo tengo claro, por eso queria una herramienta de este tipo, en la que puedes limitar la profundidad de corte, la voy a poner a 3mm y con eso cortare el contrachapado y ni un milimetro mas... aunque entre el contrachapado y el aluminio tengo un par de cm minimo de aislante, osea que tendria que hacer mucho el burro para llegar a la chapa! jeje...

muchas gracias por el consejo....

es esta:
 
Necesito comprar unas cosillas y me gustaria me aconsejaseis donde encontrarlas a buen precio, he encontrado esto pero no tengo ninguna referencia de si es un buen precio o que:

- Butilo para los perfiles: http://pedidos.activecaravan.es/epages/eb9467.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb9467/Products/200902792

12,95€ / Rollo de 6 metros.

- Goma para los marcos de las ventanas: http://pedidos.activecaravan.es/epages/eb9467.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb9467/Products/142101

8,95€ / Metro.

- Goma para marco de la puerta: http://www.totcampingcanet.com/es/a...o-caucho-pla/junta-caucho-porton-euromax.aspx

14,60€/ Metro.


gracias por la ayuda de antemano...
 

Si la guarnitura como era baratilla no me preocupaba tanto, pero la goma de las ventanas la verdad como es carilla y tengo que cambiarlas todas, pues por poco que rasque algo es algo! jejeje...

Lo del butilo en cinta para donde Antonio? el que es como en "forma de cordon" entiendo que es para tapar los tornillos de los perfiles y demas no? pero este en forma de cinta para donde lo usas?
 
De butilo no entiendo jaja, la cinta la e visto colocar debajo de los perfiles de las ventanas,claraboyas y peefileria exterior,
Ejemplo, sacas la guia de la.ventana, limpias todo bien, le metes las cinta y encima de esta la guia, metes todos sus tornillos aprietas bien y listo, es mas facil y limpio de usar que el.tipico.bote de silicona

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
De butilo no entiendo jaja, la cinta la e visto colocar debajo de los perfiles de las ventanas,claraboyas y peefileria exterior,
Ejemplo, sacas la guia de la.ventana, limpias todo bien, le metes las cinta y encima de esta la guia, metes todos sus tornillos aprietas bien y listo, es mas facil y limpio de usar que el.tipico.bote de silicona

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk


ummm, para las ventanas... no lo habia pensado... muchas gracias crack!
 
Buenas a todos,

Estoy viendo las cosas que me hacen falta para el montaje del sistema electrico de la caravana y he revisado el circuito que hicimos entre todos...

Tengo una pequeña duda entre el que dejamos como ok y uno nuevo con una pequeña fuente de alimentacion y un rele...

La idea es la siguiente, en el original cuando estamos conectados a 220v en el camping, la bateria esta cargandose continuamente y a su vez esta suministrando todo lo que al sistema este conectado a 12v... En la opcion nueva lo que propongo es lo siguiente, añadir una pequeña fuente que transforme 220v a 12v para alimentar ese circuito a 12v, poniendo un rele para que cuando le llegue corriente desde la fuente conmute y no deje llegar corriente a dicho circuito desde la bateria... con ello conseguimos que se cargue y que el circuito no consuma carga de la bateria cuando estamos en el camping... Ademas de que el sistema es capaz de funcionar al 100% si por ejemplo se nos estropea la bateria o directamente no la llevamos... creo que no es mala idea...

aqui van las fotos de la vieja y la nueva propuesta:

VIEJO:
Esquema Electrico para Caravana Autonoma v8.jpg

NUEVO: Con fuente y rele!
Esquema Electrico para Caravana Autonoma v9.jpg

dudas que tengo...

- es malo para la bateria que se cargue y descargue a la vez?
- veis alguna pega?
 
Ahi va la ostia pachi, cada vez te lias mas, pero cuando empiezas? La fuente sacala del magnetotermico directamente.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Ahi va la ostia pachi, cada vez te lias mas, pero cuando empiezas? La fuente sacala del magnetotermico directamente.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

jeje, a ver, una vez hacerlo, hagamoslo bien no? ;-)

Pues con las chispas me pondre cuando termine con el serrin! :) es decir, cuando termine de sanear la carpinteria, me pongo a poner canaletas y cableado... Espero que en un par de semanas (solo puedo echarle mano los fines de semana claro).

Lo de sacar la fuente del magnetotermico no era la idea que tenia por lo siguiente, como tengo dos monitores de consumo uno de AC y otro de DC, prefiero que no me mezcle los consumos, de hecho si estaba mal dibujado por que tal como lo tenia antes ambos monitores me contarian el consumo de esa parte del circuito... lo he redibujado, de tal forma que uno solo me cuenta lo que esta conectado a bateria o piña (12v) y el otro solo me mide lo consumido a traves de la red electrica (220v).

Esquema modificado:
Esquema Electrico para Caravana Autonoma v9b.jpg

que te parece?
 
No me aclaro con estos esquemas tan chulos, pero te has dado cuenta que si pones asi la.fuente cuando conectes el inversor daras corriente a la fuente ?
Te interesa aislar la entrada de 220v del inversor para cuando no tengas 220v sea la bateria la que alimentan la instalacion de 12v directamente... piensalo jeje

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Necesito comprar unas cosillas y me gustaria me aconsejaseis donde encontrarlas a buen precio, he encontrado esto pero no tengo ninguna referencia de si es un buen precio o que:

- Butilo para los perfiles: http://pedidos.activecaravan.es/epages/eb9467.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb9467/Products/200902792

12,95€ / Rollo de 6 metros.

- Goma para los marcos de las ventanas: http://pedidos.activecaravan.es/epages/eb9467.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb9467/Products/142101

8,95€ / Metro.

- Goma para marco de la puerta: http://www.totcampingcanet.com/es/a...o-caucho-pla/junta-caucho-porton-euromax.aspx

14,60€/ Metro.


gracias por la ayuda de antemano...
La cinta de butilo la compré el otro día en Bricodepot. Es rollo es de 15cm x 10m. Tiene una cara adhesiva y la otra de aluminio . Me costó 15€. He cortado tiras de 5cm y tengo en total 30 m.

Y te lo digo, pega de maravilla!! Una vez puesto el perfil, quito el sobrante y... cuesta un poquito.

Enviado desde mi Woxter QX105 mediante Tapatalk
 
Reparando interior...

Reparando interior...

Ayer empece a pegarme con el interior... y la verdad es que de momento todo muy bien, creia que habia mas madera podrida de la que en realidad encontre, pues al abrir las dos esquinas que tenia afectadas, realmente son un par de trozos los que la madera esta realmente afectada, uno ya lo tengo reparado... os paso fotos...

En la esquina trasera izquierda, me he encontrado un trozo de madera podrida a mitad pared, creia que era practicamente toda la esquina, pero le he pasado la lijadora sobre la madera, y una vez quitado todo lo ennegrecido de la madera por el paso del tiempo y comprobar la solidez de la madera he visto que son apenas unos 15cm de madera los que estan afectados...
IMG_1159.JPG

Una vez todo vaciado y listo para reparar:
IMG_1186.JPG

He cogido varios listones que me sobraron de reparar la puerta y he hecho un par de refuerzos a parte de sustituir el trozo de madera podrida...
IMG_1191.JPG


Ahora solo me falta comprar mañana Lana de Roca para sustituir el aislamiento y listo para poner de nuevo una chapa nueva de contrachapado de 3mm...
 
A alguien se le ocurre alguna forma de despegar el puñetero suelo!!!??? porque esta cogido con un par de co..jo..nes!

De momento lo voy quitando estirando y pasando el cutter entre el suelo y la madera, para ir "despegandolo"...

Decirme que hay una manera mas rapida por diossss!!! :-(

IMG_1183.JPG

Si no, pues nada, a ir poco a poco y despegarlo con paciencia!
 
Has probado calentadolo con un secador? Aunque lo suyo serie con una pistola de aire caliente.
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B000B...9675068&sr=1-1&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65#

A lo mejor asi sale antes ya que al calentar la cosa esta se deshace un poco...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Tengo una pistola de aire caliente, la he utilizado para el vinilo de paredes y techo y perfecto... pero no se con que narices esta pegado el suelo que se me rie cuando le doi calor con la pistola... igual es que tengo que meterle mas caña... el proximo dia que siga con el suelo probare a meterle mas caña con la pistola de calor. a ver si avanzo un poco mas...

gracias antonio! ;-)
 
Tengo una pistola de aire caliente, la he utilizado para el vinilo de paredes y techo y perfecto... pero no se con que narices esta pegado el suelo que se me rie cuando le doi calor con la pistola... igual es que tengo que meterle mas caña... el proximo dia que siga con el suelo probare a meterle mas caña con la pistola de calor. a ver si avanzo un poco mas...

gracias antonio! ;-)
Hay una herramienta que me compré para la reparación mía que va de lujo. Una de las opciones es una espátula. El nombre de venta es "multiherramienta". Tiene una sierra, espátula, lija... La compré en Leroy Merlyn. Creo que te irá bien.


Enviado desde mi Woxter QX105 mediante Tapatalk
 
Hay una herramienta que me compré para la reparación mía que va de lujo. Una de las opciones es una espátula. El nombre de venta es "multiherramienta". Tiene una sierra, espátula, lija... La compré en Leroy Merlyn. Creo que te irá bien.


Enviado desde mi Woxter QX105 mediante Tapatalk

Ostras que rabia! la semana pasada estaba esa herramienta en lidl !!! :-( no creo que queden, me pasare a ver... porque no valia ni 20€... no se que valdra en leroy o similar...

muchas gracias por la aportación porque si con ella avanzo rapido vamos, no lo dudo en comprarla, sino con el cutter paciencia unas buenas horas conseguire quitarlo todo...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com