Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi niña: Tuset Familiar 5 de 1978! ... a ponerla bonita!

Oee, olle te pesaron la cv en la itv? Si es si, cuanto marco?

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Felicidaes por el tramite

Cuando le pongas las alas, tendras que volver para homologar.

Jejejeje??????
 
Evidentemente no podia ser bonito y como ya os anticipe he encontrado algo de madera podrida en una esquina, no es preocupante, se trata de un panel de chapa, cambiarlo y listo...

.image.jpg

seguire informando de las evoluciones...

nota: el cable marron es el que pase yo a pelo para poder passr la itv! Jejeje x si os preguntabais q narices era es cable! ;-)
 
Hoy he terminado de desnudarla por dentro... Vinilos de las paredes y techo quitados...

Avanzando ... Pero me he encontrado una sorpresa en una esquina de atras, dentro del baño...

madera podrida en una esquina, asi q lo siguiente sera sanear lo poco que ha salido podrido y volver a cubrir con chapa...

image.jpg

No es mucho pero quiero dejarlo bien reparado, algun consejo de como acometer la reparacion?
 
Ya he desmontado todos los tirantes de las ventanas, los anclajes de los cerramientos y los juntas que van dentro de las gomas de la ventana, la idea es cambiar gomas, perfiles internos y los sistemas de tirantes y cerraduras de las ventanas... En un primcipio no queria cambiar las gomas pero ya puestos me parece un poco absurdo dejarlas teniendo 38 años y estando un poco cascadas y endurecidas...

me recomendais alguna tienda online?

image.jpg
 
a mediodia he ido a la ITV... a recoger mi flamante documentacion!!! ahora si que si!

TODO EN REGLA CABALLEROS!

;-)

P.D.: Alguien me puede aconsejar como reparar el rincon de madera podrido que tengo... ??

En un principio mi idea es limpiar todo lo podrido, hacer un molde con carton y despues copiar dicho molde en madera, con el mismo grosor que la que hay (habia pensado en madera de pino).

La esquina a reparar seria tal que asi:
Esquina podrida de la caravana.jpg
 
Hola, si encuentras madera tratada para exterior mejor. Todo bien pegado con masilla de poliuretano (Es como un cartucho de silicona normal y corriente ) Todo bien reforzado en las uniones con alguna platina de hierro ( mejor inoxidable )
Sella bien las esquinas de todo el perímetro.
Alquitrán en los bajos (o material parecido de alguna marca famosa y muy cara) el alquitrán es lo mismo y mucho más barata.
Después, un perfil de aluminio de 25 por 25 milímetros en forma de L, collado en todo el perímetro inferior de la caravana. Esto ará de vierte aguas. Toda el agua que caiga por la caravana ( exterior ) no podrá quedarse en la parte baja de la caravana.
En fin, es lo que yo aría.
Saludos
 
Ufff espera espera! Jejeje que no tengo que desmontarla enterA!!! Es solo unos 20cm de madera la que esta podrida, es cuestion de sustituirlA, pero tenia dudas de como sellarlo y dejarlo compacto... Creo que la madera y el poliuretano sera suficiente para sustituir ese trozo de madera de la esquina no? Tanto el perfil que sube como el horizontal estan bien, es solo la esquina... Que opinais?
 
Que vas a masillar jaja dedicate a sacar perfiles, cambiar tornilleria y sellar con cinta de butilo todos los perimetros...
[emoji12] [emoji12]
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Que vas a masillar jaja dedicate a sacar perfiles, cambiar tornilleria y sellar con cinta de butilo todos los perimetros...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Jajaja, contigo no acierto nunca!!! :-(

Hablo del interior, cuando me ponga con el exterior ya hare todo eso... ;-)

Por cierto los perfiles que unen el techo con las paredes laterales, tienen butilo, como debo sanearlo? Quitando los perfilessssss!!!???? Di que no por diossss...

Y las gomas de las ventanas, sabeis donde puedo comprarla a buen precio? Al igual que los tirantes para las ventanas?
 
Lo mejor es sacar la tornillera que seguro que estan podridos, limpiar bien todo los restos resecos y colocar nueva cinta de butilo y tornilleria nueva, luego a cada cabeza de tornillo le pones un poquito de butilo y terminas colocando la cinta tapa tornillos, de esa manera seguro que no entra agua, la de las ventanas por internet se encuentra rapido...
Para los perfiles.
http://pedidos.activecaravan.es/epa.../Shops/eb9467/Products/200902792&Locale=es_ES

Para la ventana
http://www.eurocaravanas.net/acceso...goma-estanqueidad-ventana-abatible-30-mm.html

http://www.eurocaravanas.net/acceso.../308-guarnitura-blanca-de-pvc-por-metros.html

Para los perfiles

http://www.eurocaravanas.net/acceso...c/573--perfil-cubre-tornillos-color-gris.html

Espero que te sirva

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Si esas gomas las habia visto ya en esa web, vamos que los ciento y pico pavos en gomitas no me los quita nadie :-(

Sobre lo de los perfiles el quitarla tornilleria y renovarla poniendo despues el butilo, tomo nota... Tenia previsto ponerme con ello cuando me pusiese a reparar y sanear el exterior...

Crees que deberia ponerme con ello por si encuentro algo mas podrido o que? Antes de seguir con el interior?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com