Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi niña: Tuset Familiar 5 de 1978! ... a ponerla bonita!

No lei lo de la itv.. a partir del 2011 cambio la normativa y todo remolque mayor de 750kg tiene que llevar antiniebla y marcha atras de hay que no puedas llevar mas de 750kg porque la piña de 7 polos no esta preparada... metele la piña de 13 al coche, se la cambias a la caravana y te compras un adaptador para el carro...
 
Yo no cogeria 12v del alumbrado del coche para dar luz al interior de la caravana, además de ilegal, puede que quemes algo más que un fusible del coche... en cuanto a poner 7 ó 13, con los ojos cerrados 13, además de que tienes más servicios y como te han comentado te pondrán una limitación en el TIT y no podrán remolcar caravanas de más de 750 kg, cuando realmente quieras cambiarla, si tu coche tiene centralita, vas a tener que volver a gastar en una centralita nueva, manguera nueva y además de en la base mueva... y la anotación en la TIT seguirá.
 
Joer....y ya que estás...ponle marcha atrás y antiniebla... total por dos pilotillos más...

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
En cuanto a los pilotos. Me gustan más los individuales.

Con los compactos lo tienes mas fácil para instalar.

En cuanto a la piña. Para poner la de 13 pines tienes que cambiar la instalación del coche. Lo de las legalidades me acabo de enterar ahora yo la llevo de 7 la . Si la cambio sera por que cambio de cv o por que en la ITV me lo piden.

La entrada de tensión la tengo como dicen los compañeros por la entrada del antiniebla. ¿Chapuza? No es lo mas ortodoxo. Pero si la instalación esta bien realizada no tiene por que dar problemas. Se puede realizar en condiciones aun que este la entrada por una pista que no sea la habitual. Yo lo tengo así

El único inconveniente que tienes para poner la de 13. Es el coste de la reforma en la instalación de coche. Por supuesto es lo mas indicado
 
Me gustan mas separados.

Lo que dudo mucho que no pueda llevar un remolque de mas de 750 por no tener piña de 13 pins, ademas por la luz de marcha atras.
 
Si estan matriculados antes del 2011 supuestamente si[emoji106] .
Ppr cierto romarpas espabila y pon avances..... que me tienes intrigado
 
Este creo que es el caso que nos ocupa


En resumen
[FONT=museo_sans300], [/FONT][FONT=museo_sans300]los vehículos con kit eléctrico de 7 polos[/FONT][FONT=museo_sans300], pueden remolcar nuestra gama de dispositivos [/FONT]Towcar[FONT=museo_sans300], remolques ligeros de hasta 750 Kg. y aquellos remolques y caravanas de más de 750 Kg. matriculados antes del[/FONT]10 de julio de 2011[FONT=museo_sans300].[/FONT]
 
Pues todo aclarado, ahora vamos a dejar que romarpas siga con lo.suyo y no le liemos mas el hilo jeje
 
No si el hilo no lo mareais no!! jajaja, el que me mareo soy yo... jajaja...

Bueno atendiendo a necesidades, legalidades y economia os cuento:

Peso de mi caravana: < 750kg
Piña de mi caravana: 7 hilos
Instalacion de la caravana: 7 hilos

Tengo comprado ya el kit electrico del enganche de 7 hilos...

Atendiendo a que:
- Tengo otro remolque con enganche de 7 hilos (esta claro q podria ponerle al coche el de 13 y comprarme adaptador, pero bueno, serian 15€ mas x el adaptador).
- Precio del kit especifico, no el universal de 7 Hilos sino el especifico: Me ha costado 65€. El de 13 hilos especifico me costaria 135€
- Tengo previsto montar una bateria de servicio de 100Ah en la caravana, con lo cual lo de tener luz en marcha lo tengo cubierto, aun asi si no tuviese mayor sobrecoste montar la piña de 13 y no de 7 para poder tener luz en marcha sin usar la bateria lo haria, pero de esta forma me ahorro 70€ que es la mitad del coste de la bateria... algo es algo y los pobres somos asi! jeje
- La luz de marcha atras y el antiniebla lo veo totalmente innecesario, es un mas a mas, que repito, si no tuviese sobrecoste el hecho de montar 7 o 13 pues pondria la de 13 y compraria los pilotos ya de paso... Pero siendo innecesario pues no se... no lo veo... Prefiero antes que gastar el dinero en esos pilotos comprar unos sensores de aparcamiento o bien una camara de marcha atras en la caravana...
- Lo de que no puedo llevar nada mas pesado de 750kg, la verdad que no me preocupa nada, pues con el curro que me estoy pegando y me queda por pegarme no me quiero deshacer de este huevecillo con ruedas en mucho tiempo espero... jeje. asi que eso no es un handycup.
- Y si por ultimo tengo en cuenta que igual a mitad de año me cambio el coche pues eso, que tendria que volver a hacer la misma inversion pues el enganche es especifico...

como lo veis señores? jejeje...

Ostia, me defiendo mejor que la infanta eh compis! jajajaja
 
Vaya,ya has despertado,y encima dando caña.
La infanta no lo hubiera hecho mejor...:manosaplausos::campeon:,jajaja.
Yo tengo el de siete y no lo cambio de momento...si hubiera coche nuevo pues si.
Yo tengo puesto el sensor de aparcamiento (de los xinis) en el Zafira,ya no jodo ningun coche aparcado.
Y he pedido una camara inalambrica con espejo-camara.Tambien un portamatriculas con camara(este para el coche) y la camara del kit inalambrica para la cv.
De todas formas tu hablas de luces,marcha atras y antiniebla,no de visualizar la parte trasera.
Si quisieras poner algo mas,siempre queda la opcion de un conector escondido o escamoteable.Tendrias dos accesorios mas (dos positivos?) con el negativo donde siempre.
Una idea.
Saludos
 
Vaya,ya has despertado,y encima dando caña.
La infanta no lo hubiera hecho mejor...:manosaplausos::campeon:,jajaja.
Yo tengo el de siete y no lo cambio de momento...si hubiera coche nuevo pues si.
Yo tengo puesto el sensor de aparcamiento (de los xinis) en el Zafira,ya no jodo ningun coche aparcado.
Y he pedido una camara inalambrica con espejo-camara.Tambien un portamatriculas con camara(este para el coche) y la camara del kit inalambrica para la cv.
De todas formas tu hablas de luces,marcha atras y antiniebla,no de visualizar la parte trasera.
Si quisieras poner algo mas,siempre queda la opcion de un conector escondido o escamoteable.Tendrias dos accesorios mas (dos positivos?) con el negativo donde siempre.
Una idea.
Saludos

Ummmm me gusta lo que oigo...

Ya me diras donde has comprado los juguetitos electronicos y precios... jejeje...

Lo del sensor de aparcamiento estuve pensando el otro dia en comprar uno inalambrico con 4 sensores... y colocarle 2 a la caravana y dos al coche... de tal forma que con el mismo aparatito me sirva para detectar cuando aparco el coche solo o bien cuando vaya con la caravana... no se, que pensais... respecto a lo de si los del coche saltarian cuando pusiese la caravana lo tuve en cuenta, se podria poner un pequeño interruptor en el maletero de forma que anulase los del coche cuando enganches la caravana... jeje.. q os parece? pros y contras??? igual no he caido en algo...

Antes cuando hablaba de luces de atras y antiniebla, queria decir que no lo veo muy necesario, que prefiero invertir en otras opciones de mejora, y mas cuando no se me requieren ni por ITV ni por nada...
 
Pues si tienes las ideas tan claras no hay nada mas que añadir. Un saludo.


no me pongas morritos que si hace falta me pongo dos de 13 eh!!! jejejeje....

No, no es que lo tenga claro Antonio, pero mirando el tema presupuestario, y viendo necesidades y prioridades, teniendo en cuenta que si quiero ponerle una bateria de servicio... no se, creo que la de 13 no me aporta mucho la verdad... de momento... igual despues me arrepiento...
 
no me pongas morritos que si hace falta me pongo dos de 13 eh!!! jejejeje....

No, no es que lo tenga claro Antonio, pero mirando el tema presupuestario, y viendo necesidades y prioridades, teniendo en cuenta que si quiero ponerle una bateria de servicio... no se, creo que la de 13 no me aporta mucho la verdad... de momento... igual despues me arrepiento...
Si 70€ te parece dinero.... para mi eso no es dinero y mas siendo una cosa que ya se queda puesta...pero cada uno tiene sus necesidades asi que nada jej. Y tranquilo morritos no te pongo no valla a ser que te guste y la liemos [emoji13] [emoji23]
 
Si 70€ te parece dinero.... para mi eso no es dinero y mas siendo una cosa que ya se queda puesta...pero cada uno tiene sus necesidades asi que nada jej. Y tranquilo morritos no te pongo no valla a ser que te guste y la liemos [emoji13] [emoji23]


jaja... no es que 70€ sean una locura no es cierto... lo que pasa es que tengo que hacerle muchisimas cosas, y si finalmente me cambio de coche a mitad año va a ser dinero tirado... sean 65€ o 135€, porque como sabes para otro coche el kit electrico no me valdra...

y lo de los morritos... totalmente deacuerdo... jajajaja... aunque tranquilo no acepto morritos de desconocidos antes una docena de tercios de estrella galicia!, despues de eso todo agujero es trinchera! jajajajajajajajajaj.... es coña eh! jajajajajajajaj
 
jaja... no es que 70€ sean una locura no es cierto... lo que pasa es que tengo que hacerle muchisimas cosas, y si finalmente me cambio de coche a mitad año va a ser dinero tirado... sean 65€ o 135€, porque como sabes para otro coche el kit electrico no me valdra...

y lo de los morritos... totalmente deacuerdo... jajajaja... aunque tranquilo no acepto morritos de desconocidos antes una docena de tercios de estrella galicia!, despues de eso todo agujero es trinchera! jajajajajajajajajaj.... es coña eh! jajajajajajajaj
Esto se esta calentando....... vamos a dejarlo asi.. ya me da miedo que me invites a cervezas que te veo venir[emoji23] [emoji23] [emoji23]
 


Joer Optimo, gracias por tan pronta respuesta...

pues que sepas que esta semana estuve sondeando un poco estos juguetitos y tenia añadidas esas 3 referencias en mi carta a los reyes magos!! ;-)

genial... cuando lo pruebes todo ya me dices...

que te parece lo de repartir los sensores de aparcamiento entre coche y caravana y asi compartir un mismo avisador para ambos?
 
El careto que se me ha quedado cuando he leido eso que habeis escrito...en fin,
Jajaja,nada ,es broma.
Ahora te enseño una cosa, creo que sí es factible lo de los sensores.
 
Menos mal que no lo habia embridado.
IMG_20160113_235001.jpg
La centralita lleva seis conectores ;uno alimentacion conectado linea de marcha atras o como quieras.Otro que va al "display" y cuatro que van a los sensores.Los conectores de los sensores solo son dos cables,si cortas uno de ellos e intercalas un interruptor ya lo tienes,anulas ese sensor.Puedes poner un interruptor doble para anular los del coche.Pienso que los inalambricos tambien.
IMG_20160113_235109.jpg
El display va por numeros y barras,ya me he acostumbrado a leerlo.Y he calculado contra una pared cuando tengo que parar.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com