Tienes varios sistemas, un spray que venden en tiendas de automoción específico para ello, aerosol de silicona y agua y jabón.Por curiosidad, cómo se hidrata una rueda?
Tienes varios sistemas, un spray que venden en tiendas de automoción específico para ello, aerosol de silicona y agua y jabón.Por curiosidad, cómo se hidrata una rueda?
Y con glicerina, se me olvidabaPor curiosidad, cómo se hidrata una rueda?
Igual fue debido a la presión? Eran de carga? Joder, qué putada. Ya lo siento. Afortunadamente no os pasó nada.Pues la mía dice lo contrario
traslado de caravana... con ruedas del 2006 e ITV en vigor... la apareiencia de las ruedas era buena y sin grietas al tacto parecía flexible. Temperatura exterior 31º
Se decidió correr el riesgo y esto ocurrió... revento una rueda a 90 kph
Se oyó el petardazo... así que ni pinchazo ni nada.. por suerte ocurrió en recta y fue fácil salir de la carretera
Saludos
El aerosol de silicona son los famosos botes que venden en el lidl? De esos tengo unos cuantos.Tienes varios sistemas, un spray que venden en tiendas de automoción específico para ello, aerosol de silicona y agua y jabón.
Hay un problema más grave que ese, son los neumáticos que van al límite de su máxima carga y la.superan. a quién puedo rogar por el bien de todos, a la Guardia Civil?Cambiar cada 5 años , que el caucho es muy puñetero , por muy buena cara tenga el neumático!! Yo reventé una rueda de 7 años con un toledo y estoy aquí de milagro !! No me la juego y menos con la familia!! Cuanto vale una rueda ?? Cuanto te gastas en un camping?? No hay debate alguno !!
entiendo tu postura y lo que has hecho @pirricos , pero cámbialos porfa !! Por ti , por mi y por todos jajajaja
¿Vas fijándote en la edad de los neumáticos de los demás coches?Está muy extendido lo de mira la fecha cuando las compres que no sean del año pasado.... las ruedas almacenadas correctamente no pierden propiedades, da igual montar una ruedas y que sean de marzo de 2020. Hay que anotar la fecha de montaje, a partir de hay cuenta el tiempo. Las ruedas caducan como todo, pero no pueden tener fecha de caducidad porque depende de muchos factores. Tener la CV en un descampado a la intemperie o tenerla en nave cerrada sin impacto ambiental, que estén soportando carga constamente o descansando en el aire, o guardadas en interior con fundas y sin presión... que lleven 50.000 Km o t3ngan 10 mil. Afectan factores ambientales y de trabajo que afectan de forma estructural.
Ya no es sólo cambiar ruedas, es que muchos van con neumáticos inadecuados por llevar una carga excesiva. Unos neumáticos con 6 años cuidados puedes estar mejor que otros sin mantenimiento.
Veo en el parking donde estoy que fundas sólo llevamos 4 monos, sin carga 2 monos, y que desmonte neumáticos sólo una CV.
Un neumático con 6 años puede estar apto para rodar. Michelín aconseja no más de 10 años con revisiones anuales.
Mi experiencia, con segundo coche durmiendo en la calle es que mas de 4 años un neumático hay que cambiarlo.porque se degrada el caucho, aumenta la distancia de frendo al endurecerse, perdiendo adherencia. siempre he montado primeras marcas.
Pero en el parking he dado vueltas y hay un gran porcentaje de neunaticos que se acercan a los 10 años y algunos los superan, da miedo verlos y la gente sale así, esto si es una locura... y no tu caso, aunque tengan 6 años dado que haces un almacenaje correcto.
Edito, la idea que llevo es cada 5 años cambio, y los tengo tapados y sin carga, sólo apoyan para rodar.
Era una caravana recién comprada, usada?Pues la mía dice lo contrario
traslado de caravana... con ruedas del 2006 e ITV en vigor... la apareiencia de las ruedas era buena y sin grietas al tacto parecía flexible. Temperatura exterior 31º
Se decidió correr el riesgo y esto ocurrió... revento una rueda a 90 kph
Se oyó el petardazo... así que ni pinchazo ni nada.. por suerte ocurrió en recta y fue fácil salir de la carretera
Saludos
¿Y cómo sabéis que previamente al supuesto reventón lo que puede haber sucedido es un pinchazo?
Eso puede ocurrir......un pinchazo.....la rueda va perdiendo aire....se calienta....se va degradando....hasta que se hace añicos....
Parece ser que siempre se suele hablar de más casos de reventones que de pinchazos en caravanas.......
En coches es al revés......
Qué curioso.......
Bueno, tal vez haya que quedarse en un punto medio... ni tirarlas a la basura con 4 años y 4.000 Km, estando bien guardadas, sin peso, ni sol... ni llevarlas cristalizadas, con 20 años, porque tienen dibujo.Jolín, te está cayendo la del pulpo como tú dices, jajajaja te cuento no sé si están caducadas o no, quizás sí o quizás no, creo que estos viajes se te a aparecido la virgen,jjjjj te cuento yo en mi coche un día decidí no cambiarlas, porque el dibujo y profundidad estaban perfectos.... Mi sorpresa, pille un poco de asfalto mojado, el coche patino al frenar, y piñazo al canto... Resultado más de 2000 eur de daño, causa goma cristalizada, muy bonita al dibujo pero si adherencia.... Suerte, suerte, y suerte es lo q has tenido. El otro día currando asistí a un tío que se tiro de un cuarto piso con dos cuchillos en las manos, y "solo"se rompió el brazo y algunas heridas, y otro día fui a por un chiquillo q cayó desde 3 me de altura y se mató.... Lo del primero fue suerte y lo del segundo una putada, REFLEXIONA Y CAMBIA LAS RUEDAS TU Y LOS Q OPINAN COMO TU... un saludo.
Creo que sí, en el Carrefour los tienes específicos para neumáticos.El aerosol de silicona son los famosos botes que venden en el lidl? De esos tengo unos cuantos.
Por eso lo decía.....porque al final la causa puede ser un pinchazo.....y no el año de fabricación del neumático.....Por qué en general no te enteras de que has pinchado, cosa que en el coche sí
Tengo esa manía, soy muy observador. No sólo de los neumáticos sino del entorno. Las fechas no las miro evidentemente pero localizo neunaticos de F1 montados en turismos, cuando ando por la.calle me fijo y pillo neumáticos en pésimo estado. Lo de las fechas fue un dia que me dio el punto en el parking, y eché un ojo a algunas CV al azar, tome una muestras... Tanta incidencia en el caravaning me ha llamado la atención, y llevo tiempo indagando y preguntando, he sacado algunas conclusiones tras leer bastante en las redes...¿Vas fijándote en la edad de los neumáticos de los demás coches?
Suena raro ver a un tío agachándose mirando tus ruedas
Edito,si fuera una tía sería también raro, pero de otra manera
Correcto, no llegamos al taller a cambiar las ruedas al haberla comprado en otra provinciaEra una caravana recién comprada, usada?
Ruedas del 2006, y eso pasó este año?
Añadamos más guindas al debate.
Lis que cambiáis, sí o sí las ruedas cada dos o tres años ¿luego respetáis la distancia de seguridad? ¿O vais por el carril del medio a 100, a dos o tres metros del que va delante? Como llevo neumáticos nuevos...
El porcentaje de todos los que cambiáis las ruedas pronto es alto, es bastante probable que alguno sea de esos, de los que circulan arrimados al que va delante o de los que "empujan" cuando está adelantando uno más lento de lo que a ellos les gustaría. ¿Cómo se defiende eso? No lo veo compatible
Por el ruido de la explosion y la caida brusca al suelo de la carvana provoncando un efecto ancla. En la foto que se ve desmontada se observa como se rajó la parte que hay debajo de la banda de rodadura¿Y cómo sabéis que previamente al supuesto reventón lo que puede haber sucedido es un pinchazo?
Eso puede ocurrir......un pinchazo.....la rueda va perdiendo aire....se calienta....se va degradando....hasta que se hace añicos....
Parece ser que siempre se suele hablar de más casos de reventones que de pinchazos en caravanas.......
En coches es al revés......
Qué curioso.......
Sí si eran de carga, y se ajusto la presión antes de arrancarIgual fue debido a la presión? Eran de carga? Joder, qué putada. Ya lo siento. Afortunadamente no os pasó nada.
Ya he comentado que he leído de ruedas recién puestas y reventar...
Nunca he tenido un neumático más de 5 años y actualmente ni 4 por kilometraje... yo que voy con crios a diario y ahora he incorporado a la peque de 4, voy con la isofix, vayan bien atados, llevo buen mantenimiento del vehículo, me preocupa la seguridad. Cabrs y preocupación lo veo algo incompatible que no digo que no se dé, ojo.Añadamos más guindas al debate.
Lis que cambiáis, sí o sí las ruedas cada dos o tres años ¿luego respetáis la distancia de seguridad? ¿O vais por el carril del medio a 100, a dos o tres metros del que va delante? Como llevo neumáticos nuevos...
El porcentaje de todos los que cambiáis las ruedas pronto es alto, es bastante probable que alguno sea de esos, de los que circulan arrimados al que va delante o de los que "empujan" cuando está adelantando uno más lento de lo que a ellos les gustaría. ¿Cómo se defiende eso? No lo veo compatible