¿Cómo ajustas ahí según el peso del vehículo?Yo no sé si estos caducan o no, pero ya he encargado dos, pero hay que esperar un poco...
Michelin Uptis: los neumáticos que ni se pinchan ni se deshinchan para turismos
Tras casi dos décadas esperando, Michelin ha hecho realidad una rueda que promete revolucionar los pilares de la conducción con unos neumáticos futuristas.computerhoy.com
Había oido hablar de ello.. hay tantas cosas que hablan de ellas y luego se quedan en el limbo años.¿Cómo ajustas ahí según el peso del vehículo?
Lo digo porque tendrá que ser mas firme cuando el vehículo va cargado...
Madre mía, que un tío que se dedica a cambiar ruedas te diga que el dibujo de una rueda de moto poco importa con agua es para que lo inhabiliten. Es importantísimo en seco, pues en mojado más.Hoy he cambiado la rueda de atrás de la moto, he mirado el dibujo y viendo que vamos a las lluvias, pues he dicho, "ya toca". 95 € la broma...
Total que hablando con el de allí, que lleva "muchos años", me decía que "eso del dibujo en las motos..." queriendo decir que si está mojado, poco te va a importar. Es un taller de neumáticos, sobre todo de coches y me he preguntado ¿Este hombre tiene moto? y de ahí a otras preguntas más, por ejemplo ¿cómo sabe esta persona que unas ruedas son mejores que otras? hasta que no monte "14.000" de cada, no lo puede saber. Luego pienso. en la gente que suele decir "...y no vuelvo". Si vendes un neumático malo, y no vuelve (a decírselo) ¿cómo sabe el otro que es malo?
Resumiendo mucho. Tengo claro que sabe más que yo, con poco, por otra parte... pero ¿cómo lo sabe? no puede probarlos todos y en todas condiciones. Tendrá que ser de oídas...
Para remate, antes estaban con Dunlop, segunda marca de nosecuál, que se ve que no le va muy bien y se pasaron a Continental, que también va con otra. Estoy seguro que lo ha hecho sin importarle si son mejores o peores... Lo mismo que a él "le han dado la patada" cuando las cosas iban mal, ellos han seguido trabajando con "lo que tenían". Y ahora ¿Cuál es mejor? ¿Dunlop o Continental? ¿Por que no Good Year o Firestone? en fin...
A mi me "importa poco", la verdad, no vengáis con que las DePM4000 son mejores, porque son más caras o por lo que sea, que yo me fio de esta persona y pondré las que me recomiende y se adapten a lo que busco. Lo mismo que hice, por cierto, después del reventón. Que puse la que me recomendó el del taller de Vegadeo (¿o fue Ribadeo? ) y que no sé si era bueno, malo o regular...
Edito: fueron las de Vegadeo (o Ribadeo) por que en Allariz, que fue donde compré las otras dos, quise poner la misma para poderlas rotar entre ellas y no tener problemas con la ITV.
Madre mía, que un tío que se dedica a cambiar ruedas te diga que el dibujo de una rueda de moto poco importa con agua es para que lo inhabiliten. Es importantísimo en seco, pues en mojado más.
Entonces lo mejor es preguntar a quien si que tiene experiencia en el tema.Hoy he cambiado la rueda de atrás de la moto, he mirado el dibujo y viendo que vamos a las lluvias, pues he dicho, "ya toca". 95 € la broma...
Total que hablando con el de allí, que lleva "muchos años", me decía que "eso del dibujo en las motos..." queriendo decir que si está mojado, poco te va a importar. Es un taller de neumáticos, sobre todo de coches y me he preguntado ¿Este hombre tiene moto? y de ahí a otras preguntas más, por ejemplo ¿cómo sabe esta persona que unas ruedas son mejores que otras? hasta que no monte "14.000" de cada, no lo puede saber. Luego pienso. en la gente que suele decir "...y no vuelvo". Si vendes un neumático malo, y no vuelve (a decírselo) ¿cómo sabe el otro que es malo?
Resumiendo mucho. Tengo claro que sabe más que yo, con poco, por otra parte... pero ¿cómo lo sabe? no puede probarlos todos y en todas condiciones. Tendrá que ser de oídas...
Para remate, antes estaban con Dunlop, segunda marca de nosecuál, que se ve que no le va muy bien y se pasaron a Continental, que también va con otra. Estoy seguro que lo ha hecho sin importarle si son mejores o peores... Lo mismo que a él "le han dado la patada" cuando las cosas iban mal, ellos han seguido trabajando con "lo que tenían". Y ahora ¿Cuál es mejor? ¿Dunlop o Continental? ¿Por que no Good Year o Firestone? en fin...
A mi me "importa poco", la verdad, no vengáis con que las DePM4000 son mejores, porque son más caras o por lo que sea, que yo me fio de esta persona y pondré las que me recomiende y se adapten a lo que busco. Lo mismo que hice, por cierto, después del reventón. Que puse la que me recomendó el del taller de Vegadeo (¿o fue Ribadeo? ) y que no sé si era bueno, malo o regular...
Edito: fueron las de Vegadeo (o Ribadeo) por que en Allariz, que fue donde compré las otras dos, quise poner la misma para poderlas rotar entre ellas y no tener problemas con la ITV.
Me toca cambiar las ruedas.
Pillé la CV con tres años justo antes de la pandemia. Vamos, que en 2020 le he hecho muy pocos kms con tanto confinamiento. En 2021 le estoy dando caña y kms. Las veo bien de dibujos y de estado de las dos ruedas. Las veo aún flexibles al clavarle la uña. Vamos, que las veo bien a pesar de que vayan a cumplir 6 años desde la fecha marcada en las ruedas.
Después de leer con detenimiento este hilo y aunque no tengan caducidad y aunque las vea en buen estado, creo oportuno cambiarlas. El motivo, minimizar riesgos.
Allí donde no lleguen las razones objetivas, que entren nuestras subjetividades. Al final el coste de 2 ruedas entre 6años (72 meses), es una miseria.
Lo que tengo claro es que las cambiaré convencido de que es una muy buena decisión.
Que cada uno haga lo que estime conveniente porque este debate no tiene fin pero si lo pasamos a pasta, a partir de los 5-6 años, el debate me parece estéril, la verdad.
Yo me he pasado 30 años montando en moto a diario, y cuando digo a diario es de lunes a lunes, con lluvia, granizo y lo que cuadrara, motos de todo tipo y cilindrada, empezando desde abajo claro está, y mi experiencia con las ruedas es ni las más caras ni las más baratas, ni las más blandas ni las más duras, con las carreteras y límites de velocidad vas sobrado con algo intermedio. Otra cosa es en circuito, he puesto ruedas que me han durado 10 vueltas...Entonces lo mejor es preguntar a quien si que tiene experiencia en el tema.
Por ejemplo,tengo un compañero que tiene casi ( o ya los tiene) cuarenta años y desde que nació va en moto,de todos los tipos y colores le he conocido yo.
Tiene amigos moteros,y sabe del tema,por qué a parte de eso es un mecánico de primera.
El,o ellos ,si que saben de lo que hablan,y saben recomendar por el tipo de conducción,la clase de moto,etc...
Espero que haya quedado claro que no soy partidario de aguantar unas ruedas más de 5 ó 6 años y que mi "experimento" fue un poco obligado por las circunstancias.Hay que anotad la fecha de montaje, porque le sumas meses o mas de una ño de uso inexistente.
Maximo 6 años creo que está bien, yo las cambiaré a los 5 años desde su cambio, en mi caso junio de 2019, así que hasta junio de 2024 me acompañarán. Las cuido pero es un efecto secundario de intentar proteger el eje, pero asi garantizo que esos 5 años equivalgan a 3 de los neunaticos que ni descansan, ni protegen... el tyrepal me da una tranquilidad...
Tomarse a pie de la letra el título del post, es no entender el planteamiento que se ha dado desde el principio.
Hay muchos coches que acaba en el desguace por diferentes motivos con las ruedas recién puestas.Hombre, hay que estar muy mal de pasta para ponerte neumáticos usados... pero si son los de @PEDROAL , a la cola, que yo me lo he pedido primero ???
El problema es que, en la mayor parte de las ocasiones, el único dato que tienes es la fecha de fabricación.Hay muchos coches que acaba en el desguace por diferentes motivos con las ruedas recién puestas.
Mi hijo reventó una rueda y dobló la llanta por un golpe contra un bordillo. Cuando fui al desguace a comprar la llanta me vine además con dos neumáticos Michelin pilot con un año (fecha de fabricación) e impecables por 20€cada uno.
Comprar neumáticos de segunda mano no quiere decir obligatoriamente hacer un mal compra. Evidentemente buscando algo en condiciones.