Hola a todos.... una vez de vuelta os voy a contar un secreto que no sé cómo calificar. Al principio de temerario (le dí muchas vueltas al coco), con el paso del tiempo hasta se me olvido de la mente. A lo que voy. Hablando de neumáticos... Pues resulta que por circunstancias de espacio-tiempo (la caravana la tengo en el pueblo y no me daba tiempo a cambiar las ruedas) me arriesgué a salir con ella con las ruedas de carga que puse hace unos años. Más de 5. Decir que no creo en lo de la caducidad y después de lo que os voy a contar, menos.
Pues una semana antes de la salida, las inflé y las puse creo que a 4,2 (como 0,5 por debajo de lo máximo que establecían las ruedas). Han estado 3 años sin poner, guardadas en un garaje, pues hace eso que no salía con la caravana. Como os digo, no sabia si arriesgarme a salir con ellas y más cuando al ver la fecha de fabricación vi que eran del 2011. De dibujo están perfectas. Están nuevas pues solo salgo en verano una o dos veces y luego las quito. El caso es que con mucho miedo, me fui de Guadalajara a Navarra ida y vuelta y todo fue como la seda. Hice paradas cada 1:30 o 2:00 horas por si acaso y todo ha ido a pedir de boca.
Pero no contento con ello, la semana pasada he vuelto de hacer otro viaje larguito. Guadalajara - Asturias y viceversa, claro. Y todo a pedir de boca. Con lo cual, he llegado a la conclusión en mis propias carnes de que parece ser que efectivamente las ruedas no caducan y que lo importante es que estén bien guardadas a salvo de la intemperie (frío, calor, nieve....).
No es que me sienta orgulloso de mi "hazaña" pero para mí ha caído el mito de la caducidad de las ruedas. Eso si, al año que viene ya sí que las cambio. Una cosa es esto y otra ya tentar demasiado a la suerte.
Por cierto, lo que sí me pasó es que en la ida a Navarra perdí los 2 tapacubos, con lo cual, quedarán super bonitos y todo lo que quieras, pero los tapacubos creo que van a pasar a la historia (o les pongo unas bridas en su caso).
Pues eso. Un saludo a todos.