Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Me voy una semana de camping... ¿y no se donde lloverá?

Hola Latum.
Dime algo del huracán Irma.
Tengo una sobrina en Santo Domingo trabajando como psicóloga con un grupo de médicos españoles también y estamos inquietos.
Saludos y gracias.
 
Hola Latum.
Dime algo del huracán Irma.
Tengo una sobrina en Santo Domingo trabajando como psicóloga con un grupo de médicos españoles también y estamos inquietos.
Saludos y gracias.


para hacer seguimiento de huracanes existe la agencia de seguimientos de huracanes, que es del gobierno de estados unidos

http://www.nhc.noaa.gov/

pinchaís sobre el huracan que os interesa y os da la trayectoria, zonas de riesgo, vientos, presiones....


Y por supuesto, si lo que quieres es saber que está pasando, se utiliza una de las mejores herramientas inventadas de las redes sociales, pero curiosamente, una de las herramientas que menos se utilizan. El twitter

https://twitter.com/search?f=tweets&vertical=news&q=#Irma&src=tyah

es la caña.

Yo cuando quiero información en tiempo real lo busco en twitter, si no lo censuran como hacen a veces instigando a la gente a que cuelgue fotos de gatitos impidiendo el seguimiento de noticias y ensuciando un Hashtag.

en este caso con buscar #irma puedes informarte muy bien.
 
Muchas gracias.
Hoy va a ser el día clave......
 
Y aquí llega algo?

A ver se que el huracán no, pero de esas vortices cuando se deshagan, llega algo en borrasca o algo así?

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
 
los wanings no los entiendo bien, pero lo rojo parece las peores zonas, sin duda.

Entiendo que la diferencia entre "watchings" y "warnings" es algo así como el nivel de precaución a tener: "watching", vigilarlo, andar con cuidado... "warning" alerta en toda regla. Creo que la AEMET tiene algo parecido, "avisos" y "alertas", ¿no?

Luego los colores diferencian entre zonas que soportarán directamente el huracán (rojo/rosa) o le llegarán los efectos en forma de tormenta tropical (azul/amarillo).

Me choca que en el interior de las islas mayores (Cuba, La Española) no haya niveles de alerta. Ya sé que se debilitan al tomar tierra, pero... ¿tanto?

He oído en la radio que es el huracán atlántico más fuerte de la historia (de los que se tenga registros, claro...)
 
Pensando un poco...

Teniendo en cuenta dónde están los "watching", creo que lo de "vigilancia" es el mejor término. Son zonas donde aún hay incertidumbre, así que esos watchings podrían transformarse en warnings o quedarse en nada, según hacia dónde se mueva en los próximos días/horas.

Digo yo...
 
en cuanto a las trayectorias, hay que entender que la propia atmosfera tiene su movimiento que normalmente es siempre igual

ciclo.jpg


aque podemos ver donde nacen y mueren los distintos ciclones tifones y huracanes (es lo mismo, pero depende del oceano se llaman de una manera u otra)

trayectorias-huracanes.jpg


Curiosa imagen, que se puede entender un poco mejor con este apasionante video.



Muy curioso ver como un sistema no puede cruzar el ecuador.
 
Sí, curioso... ¿Culpa de Coriolis, supongo...?



efectivamente.

Los huracanes son sistemas aislados, no son como una borrasca, por lo que se mueven por el sistema de circulación del aire.

al no tener esa continuidad en el ecuador, no pueden cruzar.

es todo un campo a estudiar en la física.
 
Latumbadehuma , este finde nos vamos a Misano y hoy me han dicho que vamos a tener lluvia.

Y como solo me fío de ti pues a preguntar... Jejeje

Gracias

Mazda CX-5 + Adrià aviva 495 LX
 
Sr. Hechicero del foro, podría usted hacerme una idea de cómo van a ser los próximos días en la Bretaña francesa.
Saldremos dentro de un rato desde Lugo, y por lo que parece el viaje va a ser remojado.

Muchas gracias!!!

Salu2!!!
 
Sr. Hechicero del foro, podría usted hacerme una idea de cómo van a ser los próximos días en la Bretaña francesa.
Saldremos dentro de un rato desde Lugo, y por lo que parece el viaje va a ser remojado.

Muchas gracias!!!

Salu2!!!


allí ya hace semanas que no es verano (tienen un verano muy corto)

así que piedras para los bolsillos y chubasqueros.

es posible que el sábado que viene se posicione un anticilon por la zona que nos manda aire frio para la península, por lo que tendrás algunos días de paz.

estate atento a las previsiones, que allí ya llueve la mitad de los días.
 
allí ya hace semanas que no es verano (tienen un verano muy corto)

así que piedras para los bolsillos y chubasqueros.

es posible que el sábado que viene se posicione un anticilon por la zona que nos manda aire frio para la península, por lo que tendrás algunos días de paz.

estate atento a las previsiones, que allí ya llueve la mitad de los días.
De momento tenemos temperatura agradable, ahora unos 16°, pero llueve a cada rato.
Gracias

Salu2!!!
 
Buenos días Latumba.

Como o donde puedo conseguir un histórico de las temperaturas y precipitaciones en villagordo del cabriel en los meses de septiembre, octubre y noviembre ( últimos 5 o 10 años )?

Gracias.
 
en mira, en cuenca (excasos km) hay una estación de la aemet. pero de momento sólo encuentro los datos de los últimos 7 días.

creo que se pueden conseguir todos los datos pero no sé ahora como hacerlo.
 
otro findfe y otro refrescamiento.

está vez será bastatne potente para ser eptiembre, y afectara especialmente al cuadrante noreste.

otra vez volverá a nevar en los pirineos.

atentos a la zona.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com