Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Me voy una semana de camping... ¿y no se donde lloverá?

Hoy el calor está claro a donde ha llegado.


Temperaturas máximas (ºC)
Observatorio Máx.
Becerreá - Agüeira (Lugo) 40,4
Córdoba - Ciudad Jardín (Córdoba) 39,9
Córdoba - Poniente (Córdoba) 39,6
Valverde de Burguillos (Badajoz) 39,6
Arahal (Sevilla) 39,3
Aeródromo de Rozas (Lugo) 39,2
Santa María de Trassierra (Córdoba) 39,2
Ponferrada (León) 39,2
Outeiro de Rei (Lugo) 39,2
El Viso de los Pedroches (Córdoba) 39,1
 
Añun no queda claro si el fin de semana nos entrara una vaguada generando una DANA quedejará tormentas por doquier, o tan sólo una vaguada que dejará tormentas al chocar con la masa cálida de la península.


en ambos casos, terminará con el calor. Hoy va terminando por galicia, y poco a poco irá terminando al resto de la península para el viernes. Paciencia, que de momento no se notará.
 
JotaCe,pienso que con estos calentones que andan pegando por todos los sitios,vente para el Baztan que como mucho alguna tarde caera un chaparroncico de agua ,mas que nada para mantener los campos verdes y limpiar las calles,ademas con la cercanía de las playas y todo lo que tienes para ver aquí en un radio de 50 Km ,compaginaras bien los días buenos y los de algún chubasco
http://www.baztan-bidasoa.com/
Si necesitas alguna cosita mas ,ya sabes a pedir
http://www.campingbaztan.com/
 
bueno, yo creo que habría que dar un fuerte aplauso a polientes, un pueblo de la ribera del ebro en cantabria

polientes.JPG

Pues sí... de aplauso.

Como puede ser un día en polientes?

Pues te levantas a las 6 de la mañana, y te das un paseo bien abrigado a 5ºC de temperatura.

Cuando vuelves del paseo a las 9 de la mañana ya hace unos 20 grados, por lo que vuelves con todos los abrigos en la mano.

descansas un poquito y conte quedas en chaqueta sales a las diez de casa, y te das cuentas de que ya tienes 26 grados, por lo que te quitas la chaqueta y cuando vuelves del ver las huertas, tienes unos exquisitos 38ºC a las 14:00

en ese momento te afixias, y apenas recuerdas de que casi has visto escarcha a las 6 de la mañana.


Te encierras en casa, y a las 17:00 cuando sales siques con 37ºC, por lo que sales apenas sin ropa... pero luego, cuando vuelves a las cenar, vuelves a tener 20ºC, con la temperatura cayendo en picado rumbo a rozar nuevamente la helada.

Un gran dia para polientes, y un aplauso para sus gentes.

32ºC de amplitud termica, señores.
 
bueno, ya han tenido un día más normal en polientes.

Captura.jpg

sólo han pasado de los 10 a los 35 grados. 25 de amplitud ya es algo más normal, aunque también es digno de mención.

No son los únicos casos que se han dado.
 
los que me preguntaban por el norte.

Aún no se sabe si se va a generar la DANA o no.

Si viene vaguada, lo malo para el tercio norte. (especialmente para el cantabrico oriental)

Si se genera la DANA, lo malo para el iberico y mediterraneo.

Yo voto por la segunda opción.
 
los que me preguntaban por el norte.

Aún no se sabe si se va a generar la DANA o no.

Si viene vaguada, lo malo para el tercio norte. (especialmente para el cantabrico oriental)

Si se genera la DANA, lo malo para el iberico y mediterraneo.

Yo voto por la segunda opción.

Gracias por lo que me toca...

Mi mujer diciendo que tenemos que decidirnos, y yo ya no veo claro nada. Ayer hasta consideramos una opción radicalmente alternativa, Málaga, por si el panorama no mejoraba en el norte, y resulta que tampoco está claro que el sur se libre. Esto es lo que dice la AEMET (entiendo que redactado por alguien con criterio, no una salida automática de los modelos) para la primera mitad de la semana que viene:

Días 28, 29 y 30 (lunes, martes y miércoles)
Aunque existe una considerable incertidumbre sobre la situación de la atmósfera para estos días, lo más probable es que la Península se encuentre bajo la influencia de bajas presiones en niveles altos, con probables chubascos y/o tormentas en el Cantábrico, y en el este y sur de la península. Las precipitaciones podrían ser localmente intensas, y no se descarta que se extiendan a otros puntos del país.
 
pues yo creo que por el norte no estarás mal.

si es una vaguada pasa rápido, y el domingo ya tendrás buen tiempo.

si es la DANA, pues depende de donde se situe.

Si cae aqui por ejemplo:

gfs_eu_g500_120.jpg

pues se estará mejor en el cantabrico que en el sur.

pero vete tu a saber por donde cae.

estas situaciones no se pueden (ni se deben) intentar predecir.
 
Ya no tengo opciones... en estas condiciones, estoy abierto a lo que sea... :mrgreen:

La opción monte está prácticamente descartada. Con lluvia no se está bien en ningún lado, pero andar por el monte con lluvia (y con los niños y con mi mujer, que no es que les megaentusiasme el monte...) es de las peores opciones. Así que hemos cambiado el chip. O reseteado. Ahora está en blanco, abierto a lo que sea.

Ayer ya considerábamos Oliva (Valencia), porque parecía que podía ser una zona más seca, sobre todo de acuerdo al último pronóstico de la AEMET. Pero viendo tus diagramas, parece que tampoco se libra.

Ahora justamente estaba haciendo un barrido... y si hacemos caso a los diagramas se libran Cádiz y Huelva, parecen lo único seco de la península para la semana que viene. Zahara de los Atunes no es mal sitio, está algo lejos, pero nos gusta. Lo que no sé es la fiabilidad real de los diagramas, porque la situación cambia por horas...
 
bueno.. si vas a ir una semana, ten en cuenta que como mucho te lloverán dos días.

yo tendría mucho cuidado con la costa mediterranea, que si esa DANA se situa bien podríamos tener gota fria, y eso sí que puede llegar a ser un engorro.

Yo no lo veo tan mal por el cantabrico.
 
¿Dos días? Si fueran dos días, firmaba ya, pero pinchando en medio del cantábrico (hacia Santander), sale esto, y es similar para todo el norte. Del 27 al 1 parece pasado por agua:

graphe3_1000___-4.52830188679_43.1983805668_.gif
 
quedan muchos días para eso:

Más hacia galicia dan menos:

graphe3_1000___-7.54716981132_43.7651821862_.jpg

la verdad que es complicado. 9 días de solaco no creo que los tengas en ningun sitio.

aún quedan días hasta el viernes. No necesitas reservas y la maleta será en todos los sitios muy parecida.

Tambien puedes cambiar de destinos.

Normalmente en ésta época del año, si llueve en el cantabrico en los montes de leon a veces está soleado, y si hay tormentas por los montes de leon, en la costa cantábrica no llegan.. o si...

es complejo.
 
Buenos días,

Una pregunta Latumbadehuma, como ves el tema por la zona de Segovia, por Riaza o Lastras,

Vamos, que teníamos intención de hacer estreno de tienda, pero va a ser un día, y como que no nos apetece mojarnos. como se que eres conocedor me muchos y buenos camping. Donde te irias para no mojarte, por lo menos mucho, en lo que es un radio de 100-200km de Madrid.

Cuando puedas, y muchísimas gracias por tu ayuda,
 
A priori, no deberías de tener lluvias hasta el medido día del sábado.

En cuantos a campings, los que mejor les viene con tienda son el Camping la Nava de pegërinos ((1400 metros de altura) y el desconocidísimo camping de cantalojas (cantalojas está en un lugar de mucha actividad tormentosa y fuertes inversiones térmicas)

pero si quieres algo más secarral, los que has dicho están muy bien.

no debería llover hasta el domingo, aunque en la sierras ya tendremos actividad tormentosa al menos una semana seguida.
 
Buenos días latumba.

Ahora mismo estoy en Oliva y no tengo fecha fija para volver.

Esa DANA de la que hablas, se puede concretar el día o días que afectará esta zona? Me gustaría evitar las tormentas a la hora de recoger.

Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
para allí, si es que llega, no lelga hasta mediados de la semana que viene.

Lo que pasa ahora es que la dejan estática frente a las costas de portugal, situacion muy lluviosa para castilla la mancha.

habrá que ir viendo por donde va girando.
 
para allí, si es que llega, no lelga hasta mediados de la semana que viene.

Lo que pasa ahora es que la dejan estática frente a las costas de portugal, situacion muy lluviosa para castilla la mancha.

habrá que ir viendo por donde va girando.

Gracias!!! Si ves algún cambio y te acuerdas avísanos por favor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A priori, no deberías de tener lluvias hasta el medido día del sábado.

En cuantos a campings, los que mejor les viene con tienda son el Camping la Nava de pegërinos ((1400 metros de altura) y el desconocidísimo camping de cantalojas (cantalojas está en un lugar de mucha actividad tormentosa y fuertes inversiones térmicas)

pero si quieres algo más secarral, los que has dicho están muy bien.

no debería llover hasta el domingo, aunque en la sierras ya tendremos actividad tormentosa al menos una semana seguida.

Muchas gracias, olvide ponerte que era para este finde, pero veo que lo has imaginado,

Casi preferimos un poco de secarral, así que seguramente que sea Riza, y lo que las tormentas dispongan,

Gracias de nuevo,
 
parece que poco a poco, para las primeros días se va acotando la preci, pero no para el recorrido total de la DANA.

Afortunadamente para las temperaturas (veamos la gráfica de los días que cordoba ha superado los 40 grados este año) bajarán y lo harán en casi todas las comarcas.

cordoba.jpg

por ciertos, datos provisionales de cordoba, que habrá que sumarle algún día más.

¿Luego que hace la DANA? Pues parece que ha venido para quedarse bastantes días. eso es bueno porque el campo está muy castigado. (véase gráfica de los embalses comparados con el año pasado y con la media)

home.png

Con mucho que llueva con una DANA, normalmente no es agua que ayuda a los embalses, pero todo agua cuenta.



Este twitter de la AEMET es bastante bueno

https://twitter.com/AEMET_Esp/status/901000400626757632

Ni siquiera es capaz de atinar por donde caerá la precipitación para el 28 de agosto.

A partir de ese día, la DANA puede hacer muchos movimientos.

Si se cruza el estrecho, mucho ojo a Andalucía y a levante. Con las temperaturas del agua del mar mediterráneo podríamos hablar de lluvias torrenciales.

Si se va al atlántico, pues una pena, porque lloverá en el mar, y eso siempre es un desperdicio.

Si atraviesa la península por el medio, pues el mediterráneo se lleva nuevamente la peor parte.

Si se va al norte, pues por el norte molestará siempre.

No olvidemos su rotación en las agujas contrarias del reloj.

No me atrevo a aventurar por donde lloverá a partir del lunes, por lo que los que esteis fuera, al mal tiempo buena cara.

pero lo que sí que pido es que estés atentos a los avisos.

Atentos especialmente a los que puedan poner naranjas por lluvias, y si ponen rojo, mucha precaución si estáis en zonas inundables.

Como reseña, ponemos la preci de los proximos tres días:

ibsnownext3days.cc23.jpg

y al siguiente mapa (3-6 Días) no vale, ya que es determinista y no probabilista, por lo que yo no lo daría como bueno, aunque puede darnos una idea aproximada..
ibsnownext3to6days.cc23.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com