Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Me voy una semana de camping... ¿y no se donde lloverá?

Lo de veroño me imagino que será desde la mitad sur...Aquí en el norte hace tiempo que se fue el verano.
Por cierto, pronóstico para zona de Burgos o roncesvalles?

outback + la prima


all-í bajará por fin hoy la temperatura. y viento. SIn lluvias apreciables de momento.


en cuanto al norte, dependerá de por zonas, porque en león se marco ayer la máxima de un mes de octubre desde hace 100 años.

otro año consecutivo de récords que da que pensar.
 
en cuanto a a la explicación de un otoño lluvioso, es porque el océano atlántico tiene una anomalía positiva de temperatura.

en cuanto el continente se enfríe, debería de desencadenar lluvias más abundantes de lo normal, pero eso no sirve de nada si tenemos un bloqueo anticiclónico que no permite el paso de ningún frente, llevándose el premio las bretañas

de momento lo único que ha llegado ha sido algo de retención en el extremo norte.
 
Hoy repartimos otro premio, en este caso a la simpática localidad de Cuellar, en Segovia.

cuellar.jpg

En pocos lugares del planeta se puedan dar amplitudes térmicas de 32,3 grados en el mismo día, como ha registrado Cuellar en el día de ayer.

un saludo a sus gentes y cuidaros el constipado, porque con esas amplitudes ya os cuento que yo me constipo seguro.
 
Una pregunta mas complicado cuando llobera algo por Madrid?[emoji6]

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Una pregunta mas complicado cuando llobera algo por Madrid?[emoji6]

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk


esperemos que pronto.

pero no hay previsión, excepto algo de lluvia muy pasajera que no mojará ni el suelo para dentro de 6-7 días (posiblemente ni esa predicción se cumpla)

yo creo que toca ciclo seco, así que paciencia y a cuidar los bosques todo lo que podamos.
 
esperemos que pronto.

pero no hay previsión, excepto algo de lluvia muy pasajera que no mojará ni el suelo para dentro de 6-7 días (posiblemente ni esa predicción se cumpla)

yo creo que toca ciclo seco, así que paciencia y a cuidar los bosques todo lo que podamos.
Muchas gracias eres un maquina

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
vaya... tenemos compañía en el atlántico.

se llama ophelia y acaba de nacer. tiene muy pocas horas y su trayectoria es muy buena para la península.

http://www.nhc.noaa.gov/

Incluso llegará a categoría de huracán, volviendo rápidamente a tormenta tropical

ophelia2.jpg


vamos sus posibles trayectorias... lo mejor son los espaguetis. siempre me han gustado los espaguetis.

Capturazazaza.jpg


ahora mismo rozaría galizia el 16 de octubre.

Muy poco probable, pero allí está ophelia.
 
se acerca el puente... es más.. ya está aqui.


poco que destacar.

el tiempo no será tan estable como estos días atrás, por lo que no sería sorprendente alguna tormenta por el sur, pero muy poca cosa. digamos que decorativas.

el mapa de lluvias para los proximos tres días así lo indica, pero yo no le daría mayor importancia.

ibsnownext3days.cc23 (2).jpg
 
en cuanto al huracan #ophelia lo mejor es seguirlo en el twitter

los americanos vigilan tambien nuestras aguas, por lo que podemos verlo en directo en

National Hurrucane Center:


http://www.nhc.noaa.gov/
http://www.nhc.noaa.gov/graphics_at2.shtml?cone#contents
024159_5day_cone_no_line_and_wind.jpg


y en el twitter mogollón de informacion minuto a minuto

https://twitter.com/search?q=#Ophelia&src=tyah

OjO, el el twotter a veces te pone descatados, pero la info minuto a minuto es mejor este enlace:

https://twitter.com/search?f=tweets&vertical=default&q=#Ophelia&src=tyah
 
Este año los coletazos de los huracanes están dejando poca agua aquí .... por??

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
 
Este año los coletazos de los huracanes están dejando poca agua aquí .... por??

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»


todos se han ido al norte. pero muy al norte. por culpa del bloque anticiclonico que estamos sufriendo no nos rozan ni los restos.

ni se esperan de momento. a ver si se abre la puerta.
 
bueno, parece que se acaba en veroño y empieza el otoño.

preparar algo de lluvia y la ropa de otoño. No esperéis grandes lluvias generalizadas.

mencionar que el huracan ophelia ha sido el huracán registrado más al este del oceano atlántico en toda la historia conocida. ha llegado contra todo pronóstico ser de categoria 3, y uno delos super-huracanes del año.

al final nos roza por galicia y se va a Irlanda convertido en potente borrasca, donde dejará grandes vientos.
 
Hola: hemos estado más de un mes de tournee por España y solo hemos visto unas nubecillas en Almansa. Legamos a casa anteayer y hoy amanece nublado. Lo malo que la hierba ha crecido una barbaridad y tengo que segar para poder recoger la manzana.....Saludos.
 
"Mientras quede algun niño en el mundo aun queda esperanza."

Esto no se arregla con dos frentes de lluvia.

Ha tenido que venir un huracan de categoria tres para retirar el bloqueo anticiclonico.

Vengo de portugal, aquello esta de manera dantesca. Imagenes de arboles agonizando y ganado comiendo polvo.
 
Buenos días!
Cómo pinta el fin de semana por Les Valls d'Aneu y Vall d'Aran??

Gracias!

Salu2!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com