Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Me voy una semana de camping... ¿y no se donde lloverá?

También coges las predicciones de wetterzentrale.de ?
La gente me mira raro cuando les leo el tiempo en diagramas, y más en una página alemana sin tener ni idea de alemán.

Yo cojo un poco de todo. Me alimento de Twitter y del panel de seguimeteo, que tiene muchos enlaces.


Ahora vemos un poco la observación, no la predicción y vemos las neveras ibéricas

IMG_20171127_100648.jpg


Flipante la verdad.

Ayer a las cuatro de la tarde volvía de la arquitectura negra en Guadalajara. Helando en la sombra y más de diez grados al sol. El termómetro del coche se volvía loco
 
En los próximos tres días lluvias por el sur y nieve por el norte.

ibsnownext3days.cc23.jpg

Luego, para 3-6 días hará mucho frío, y lo que caiga será en su mayoría nieve.

ibsnownext3to6days.cc23.jpg

Precaución en la carretera
 
Más avance del puente.

En las costas catalanas de verá casi la -40 a 5000 metros de altura. Es difícil verlo a estas latitudes.

Si veis parece que para el puente se normalizan las temperaturas. Al menos eso parece la tendencia.

graphe3_1000___2.2641509434_41.3360323887_.jpg
 
En el Pirineo se podrá esquiar, pero yo no me acercaría hasta el día 5.

Frío literalmente mortal. Precaución.

Veremos -15 en zonas a 2000 metros de altura.

graphe3_1000___0.471698113208_42.7125506073_.jpg
 
muy atentos a los mapas de avisos que vienen calentitos por viento nieve y temperáturas:

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/avisos?w=hoy


en cuanto a la preci, este es el panorama hasta el domingo. Una vez que se ha ido la preci del sur queda la del norte, casi toda en nieve.

ibsnownext3days.cc23 (3).jpg


y disfrutarlo, porque vuelve el bloqueo anticiclónico, posiblemente dejándonos otros mes de sequedad.

el puente a priori se avecina bueno, ya que el 5 de diciembre se acaban los fríos.
 
se está configurando un escenario muy complicado para la segunda mitad del puente. yo huía al sur,a no ser que te gusten los metros y metros de nieve. yo iré alnorte de burgos, que me caiga bien, pero sin caravana, obviamente.

gfs-0-162.jpg

si eso se cumple, otro metro al cantábrico y prineos.
 
se está configurando un escenario muy complicado para la segunda mitad del puente. yo huía al sur,a no ser que te gusten los metros y metros de nieve. yo iré alnorte de burgos, que me caiga bien, pero sin caravana, obviamente.

Yo en estas fechas siempre tiro para el sur; salvo casos excepcionales, lo normal es que haga mejor que en el norte.

Para la zona de Málaga, ¿qué pinta tiene esa segunda mitad del puente?
 
Con esos mapas viento, pero la lluvia y nieve al norte. Yo con caravana tiraría al sur sin dudarlo. Mejor sur incluso que levante. Habrá que irlo confirmando
 
yo creo que la aemet no sabe lo que va a pasar los ultimos días del puente.

siguen cambiando la predición.

Captura_especialPuente.JPG


yo creo que hoy la van a volver a cambiar por buen tiempo otra vez excepto en el extremo norte.
 
bueno.. ahora ya casi parece claro... casi, aunque podrá dar algún giro mal.

el anticiclón ahora campa a sus anchas. eso no es bueno para las temperátiras, ya que la ausencia de viento provoca que las mínimas sean heladoras, especialmente en las zonas conocidas, como el triangulo del hielo, (teruel calamocha molina de aragon)

también por supuesto hay otras zonas.

estas son las míminas de ahora mismo

Temperaturas mínimas (ºC)
Observatorio Mín.
Collado Verde (Cuenca) -12,9
La Veredilla (Cuenca) -12,6
Uña - La Cañadilla (Cuenca) -12,2
Cantalojas (Guadalajara) -12,2
Duruelo de la Sierra (Soria) -11,9
Valdollano (Cuenca) -10,1
Tramacastilla (Teruel) -9,5
Jabalera - La Alcarria (Cuenca) -9,1
Cidones (Soria) -8,9
Checa (Guadalajara) -8,9

y estas son el bonito mapa representativo en tiempo real, cortesia de los franceses.

tempes.JPG


y en cuanto a la predicción, finalmente parece que es demasiado buena hasta el domingo, donde estamos todos pendientes de que entre la primera borrasca de verdad de la temporada. esperemos que deje lluvias el domingo generosas en todas la mitad oeste.

cabe la posibilidad de que esta borrasca cree un pasillo y empiecen a entrar una tras otra.
 
Temperaturas de Villena, hasta los 5000 metros de altura.

Muy interesante.

IMG_20171206_212604.jpg


Y bonita imagen del río Duero al paso del refugio de pescadores, en covaleda.

IMG_20171206_175348.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com