Webcampista.com

mucho más que un foro

Me presento, suelto el rollo y aprovecho para preguntar! :)

A ver, que no, que le des las vueltas que quieras, pero que por muchos cv y mucha mmr que tengas, a tu mercedes le falta peso y par para una caravana tan grande, llevamos varios post y varias personas diciendolo. Pero tu puedes hacer lo que quieras, por supuesto.
Si quieres quedate solo con los post que te interesan, pero la realidad es que o tiras con el murano, que es más adecuado tecnicamente o puedes tener muchos problemas tecnicos y de seguridad.

Ya lo hemos comentado antes en algún mensaje, tara 1560Kgs y par 270Nm. El del mercedes es un motor pequeñajo. El del Murano tiene par de 325Nm y tara de 1800 kgs.
Aquí cuando he ido a ver alguna y les he comentado que el MMA en ficha técnica es de 1800kgs, me han dicho que sin problema las caravanas de peso en vacío de 1400kgs, pero claro... Qué opináis vosotros?
A no ser que me equivoque, hasta este mensaje no lo habías puesto.

Si pesa1550kg. Tu veras.... yobmas de 1200kg cargada no le metia

• Me gusta
Reacciones: Acu
A no ser que me equivoque, hasta este mensaje no lo habías puesto.
Lo había dicho Nenacriva:
Si tu coche tiene una tara de 1.640 kg, se recomienda para conductores noveles que la caravana cargada con enseres y accesorios no supere el 85% de la tara del tractor, lo que para tu caso es recomendable una caravana que con todo pese unos 1.400kg.

Y hablando de motor, el Merchi con 270 Nm gasolina, vas bien pero no sobrado.

El Murano podrá con caravanas más grandes, pero como bien indicas, su consumo se dispara y su cambio por variador continuo será un coñazo remolcando.

A ver, que no, que le des las vueltas que quieras, pero que por muchos cv y mucha mmr que tengas, a tu mercedes le falta peso y par para una caravana tan grande, llevamos varios post y varias personas diciendolo. Pero tu puedes hacer lo que quieras, por supuesto.
Si quieres quedate solo con los post que te interesan, pero la realidad es que o tiras con el murano, que es más adecuado tecnicamente o puedes tener muchos problemas tecnicos y de seguridad.
Entiendo lo que dices, pero como no os conozco y por ende no sé quién de vosotros tiene más o menos experiencia con una situación concreta como es la mía... pues le doy igual de validez a todas las opiniones.
Lo del sesgo ya es otra cosa… pero no me voy a arriesgar si mi coche no puede con una 1500 y buscaré algo menos pesado. Varios foreros me han dicho en torno a 1200-1400kgs.
Como también me han dicho, cargando el coche bien habrá menos problema, cierto? He hecho cuentas y somos 4, con maletas, nuestros pesos y cosas varias, seguro que el coche se va a cerca de los 2000kgs. Ahi ya hay una diferencia de 500 kilos entre coche y caravana. Lo malo creo que es que el motor sufrirá mucho, o a ver si lo aguanta… pero como en la ficha técnica pone 1800kgs, suponía que eso estaría estudiado.

1. Lo de 1200-1400kg son reales.
2. Suelen pesar mas de.lo que marca la ficha.
3. Normalmente los extras no se reflejan en la tara.
4. Los extras pesan... bastante
5. Acabaras poniendo lo mínimo dentro de la cv... y acabaras con unos cuantos quilos mas ( no te enteras y te vas a 100kg en nada).
5 terminas.con un conjunto con 200kg mas en cada parte. Coche y caravana.
6 El.motor es el.mismo

• Me gusta
Entiendo lo que dices, pero como no os conozco y por ende no sé quién de vosotros tiene más o menos experiencia con una situación concreta como es la mía... pues le doy igual de validez a todas las opiniones.
Lo del sesgo ya es otra cosa… pero no me voy a arriesgar si mi coche no puede con una 1500 y buscaré algo menos pesado. Varios foreros me han dicho en torno a 1200-1400kgs.
Como también me han dicho, cargando el coche bien habrá menos problema, cierto? He hecho cuentas y somos 4, con maletas, nuestros pesos y cosas varias, seguro que el coche se va a cerca de los 2000kgs. Ahi ya hay una diferencia de 500 kilos entre coche y caravana. Lo malo creo que es que el motor sufrirá mucho, o a ver si lo aguanta… pero como en la ficha técnica pone 1800kgs, suponía que eso estaría estudiado.
Acu como te comenté como te acerques mucho al máximo remolcable en condiciones poco favorables sobre todo en verano con temperaturas altas el motor sufre mucho… Como te comentó el compañero las pruebas las hacen en condiciones favorables…. Ahora lo normal es que llenes el coche a tope para ganar peso + caravana pues el resultado al final de una cuesta: 40 en 3 velocidad y la temperatura del agua a 110 y la del aceite a 130 eso si termina la cuesta….

• Me gusta
Ya que me lo has pedido te comento, prepara el viaje viendo los sitios donde hay muchas cosas que ver y merecen la pena. el día de llegada y el de salida se aprovecha muy poco. Mas días en el mismo camping para que tengas mas tiempo para el ocio, si tienes muchas cosas que ver aprovechas el tiempo y vais menos estresados.
Si cada dos-tres días cambias de camping te pasas el tiempo en la carretera y montando y desmontando.
Siempre busco camping que tenga cosas que ver a unos 100km del camping.
Como ya comenté hace tiempo a otro del foro solo vas a ver las rallas de la carretera y monta y desmonta si no te `preparas otra planificación, El papel lo aguanta todo, pero después está el día a día.

Y luego esta el hechonque los peques se lonpasen bien y hagan amigos. Eso no tiene precio, y en 2 dias.... va a ser que no

• Me gusta
Pasa lo de siempre en el foro....la gente entra con las perspectivas muy altas, caravana grande, viajar mucho, estar cómodo en el camping y en el viaje y acertar a la primera. Pero luego salen los problemas, y casi siempre son con el coche y muy a menudo con que sea de gasolina y no de gasoil. Si quieres viajar mucho, estar cómodo en el camping y en el viaje y acertar a la primera, necesitas un remolcador pesado, con mucho par motor y un consumo ajustado, eso te lo va a dar un turbo diesel grande. Pero como siempre, y es normal, la gente se resiste a cambiar de coche y empieza a reducir sus pretensiones, no acierta a la primera y muchas veces no le da una segunda oportunidad.......🤔
Es lo que pienso, sin ninguna acritud, por supuesto 😀

Iba el baturro a caballo del borrico con su boina calada hasta las orejas, cuando se le aparció Dios Nuestro Señor y le preguntó: ¿Baturro donde vas?-respondió a Zaragoza-Insolente, será si Dios quiere- y si no quiere tambien.
Dios convirtió el baturro en sapo y lo dejó en un charco.
Pasado bastante tiempo, Dios se apiadó del sapo y lo devolvió a baturro.De nuevo la pregunta: ¿baturro donde vas? A Zaragoza- será si Dios quiere- y si no quiere tambien. Al charco convertido en sapo.
A la tercera Dios vuelve a apiadarse y saca el baturro del charco y vuelve la pregunta:¿baturro donde vas? Respuesta: ¡A Zaragoza! ¡a Zaragoza o al charco!

Justo como comentaba
Tengo vs deberia tener
Me gustaria vs realidad.

Hola,
Yo aqui veo 3 problemas independientes
1) Conjunto: Coche-Remolque - Se puede? Es seguro?
2) Tamaño de la caravana - pros vs contras
3) Viaje largo con niños pequeños - Teoria vs práctica

1) Una imagen valemás que 1000 palabras:
Creo que si probaras a tirar de un remolque de 1-1.5Ton con tus coches, aclararía el 80% de tus dudas, en teoría todo es muy facil, en autopista llana sin aire, etc a 80-100km/h el control de crucero lleva la caravana sin problemas, pero cuando te metes por puertos o con alguna condición adversa es muy diferente. Cuando veas que el coche te hace extraños, y te sientas como si alguíen tirara de ti, sin tu poder controlarlo, entenderás muchos de los compentarios que aquí te han puesto que todavía quizás no entiendes. Echa un vistazo a esto, quizas puedas ayudar CON LA TEORIA TowCarCalculator. La práctica es otra cosa.

2) Yo con crios fuimos a por una 3 ambientes de 1.5Ton con literas atras, ya que no contemplaba una caravana pequeña con niños, pero esto es muy personal.
El coche que teniamos tirar hasta 1.5Ton así que lo cambiamos, para mi lo primero es la seguridad viajando. Compramos unos que puede tirar de 2 Ton, y con un motor V6 diesel 4x4, suficiente para que suba cualquier cuesta/puerto de montaña sin problema (No digo que otros no puedan, ojo, no entro en comparaciones, pero yo tenia claro lo que quería). Lo dicho, el tamaño de la caravana, 2/3 ambientes es muy personal en función de las necesidades/expectativas.

3) Para mi personalmente un PRIMER viaje taaan largo me parece una locura con niños tan pequeños, yo empezaría con escapadas de fin de semana antes de algo tan largo, pero lo mismo, esto es muy personal, aqui vas a tener eso, opiniones personales, nadie te va a decir que debes hacer, solo tu te lo puedes contestar.

Consejo: Deja de darle tantas vueltas y prueba cosas, alquila remolque o cv de momento, engancha/desenganche, callejea, abrete en las curvas, súbete pendientes grandes, puertos de montaña, lleva los coche un poco al límite a ver que tal se comportan, etc., es la única manera, nadie te va a dar la solución a tu problema

Saludos

Pasa lo de siempre en el foro....la gente entra con las perspectivas muy altas, caravana grande, viajar mucho, estar cómodo en el camping y en el viaje y acertar a la primera. Pero luego salen los problemas, y casi siempre son con el coche y muy a menudo con que sea de gasolina y no de gasoil. Si quieres viajar mucho, estar cómodo en el camping y en el viaje y acertar a la primera, necesitas un remolcador pesado, con mucho par motor y un consumo ajustado, eso te lo va a dar un turbo diesel grande. Pero como siempre, y es normal, la gente se resiste a cambiar de coche y empieza a reducir sus pretensiones, no acierta a la primera y muchas veces no le da una segunda oportunidad.......🤔
Es lo que pienso, sin ninguna acritud, por supuesto 😀
Es lo que yo veo... pero lo entiendo bien, porque he estado ahí. Cuando puse un post hace años pidiendo ayuda, algunos comentarios me desanimaron, aunque entiendo que eran por mi bien y dichos con la mejor intención. Cuando descubrí la realidad, entendí muchas de las respuestas. Ahora bien, también creo que con la perspectiva del tiempo, veo ahora que algunos comentarios eran parcialmente erróneos para mi caso particular, y por eso creo que entonces igual que ahora, sería mejor no ser demasiado tajante con ciertas afirmaciones. Y no ofenderse si a alguien le puede la ilusión frente a la realidad, que tampoco es el fin del mundo.

Es lo que yo veo... pero lo entiendo bien, porque he estado ahí. Cuando puse un post hace años pidiendo ayuda, algunos comentarios me desanimaron, aunque entiendo que eran por mi bien y dichos con la mejor intención. Cuando descubrí la realidad, entendí muchas de las respuestas. Ahora bien, también creo que con la perspectiva del tiempo, veo ahora que algunos comentarios eran parcialmente erróneos para mi caso particular, y por eso creo que entonces igual que ahora, sería mejor no ser demasiado tajante con ciertas afirmaciones. Y no ofenderse si a alguien le puede la ilusión frente a la realidad, que tampoco es el fin del mundo.
Totalmente de acuerdo.
Demonizamos demasiado el tema de los pesos y los motores y casi cualquier vehículo puede mover una caravana. Otra cosa es viajar miles de km con ella, que puede ser, pero a velocidades pequeñas y con demasiado cuidado.

Los R18 y seat 1430 de los años ochenta, llevaban caravanas y eran gasolina con 70 Cv.

Mi caravana pesaba, probablemente, más de 1500 kgrs. La titular de arrastre era la monovolumen Lancia Phedra. Pero cuando hizo falta un segundo coche en casa, busqué uno que, en caso de rotura del titular, no me dejase sin vacaciones.
El elegido fue un C4 Picasso (no gran picasso). 1650 kgrs de Tara. Es decir, muy cerquita de lo que pesaba la caravana. Obviamente iba mejor con la Lancia, pero para darle descanso, muchos fines de semana salíamos con la C4 y con trayectos de 300-400 km en algún puente y sin problemas.

La ilusión, si le aplicas cuidado y vas legal en papeles, puedes coger lo que uno quiera. Luego en el día a día tirando de la caravana, puedes empezar a ver pros y contras y ya decidir si vendes la caravana porque vas incómodo o compras otro coche porque la caravana es intocable.

Saludos.

La verdad que si hay que aconsejar pero casi a salido desilusionado.... También es cuestión de probar acu no lo tiene mal tiene un segundo coche que seria lo mejor y si no te convence por consumos pues haces cambios....
A mi me paso lo mismo como dice dcp1985 viaje con mi anterior coche hasta que pude cambiarlo, los amigos y gente muy experta me decía un passat para una caravana de 7.70 y 1700 kilos Buff, pues la realidad que tenia que ir muy pendiente del regimen del motor, salir por la noche por la temperatura, velocidad, adelantamientos... El viaje se hace un poco incomodo... Pero 2 años y 15 salidas se porto como un campeón 💪 Cuando ya pude me compre un V6 y 4x4 es otra liga.... Pero claro de primeras le digo a mi mujer que la caravana y también coche al mismo tiempo y me manda a la mierda :sneaky:

Mi consejo acu si te sirve de ayuda, caravana 3 ambientes tractor el Nissan el Merche lo reservo no sea que se rompa y si ves que se te hace bola el consumo del Nissan pues haces cambio.... Pero te animo a que lo pruebes es una pasada, mis hijas están como locas !!!!
Un saludo

© 2004-2024 Webcampista.com