A no ser que me equivoque, hasta este mensaje no lo habías puesto.Ya lo hemos comentado antes en algún mensaje, tara 1560Kgs y par 270Nm. El del mercedes es un motor pequeñajo. El del Murano tiene par de 325Nm y tara de 1800 kgs.
Aquí cuando he ido a ver alguna y les he comentado que el MMA en ficha técnica es de 1800kgs, me han dicho que sin problema las caravanas de peso en vacío de 1400kgs, pero claro... Qué opináis vosotros?
A mi también… pero siempre puedes no leerlo, sin acritudLa verdad, que me duele un poco la cabeza leyendo este hilo, sin acritud.
Lo había dicho Nenacriva:A no ser que me equivoque, hasta este mensaje no lo habías puesto.
Si tu coche tiene una tara de 1.640 kg, se recomienda para conductores noveles que la caravana cargada con enseres y accesorios no supere el 85% de la tara del tractor, lo que para tu caso es recomendable una caravana que con todo pese unos 1.400kg.
Y hablando de motor, el Merchi con 270 Nm gasolina, vas bien pero no sobrado.
El Murano podrá con caravanas más grandes, pero como bien indicas, su consumo se dispara y su cambio por variador continuo será un coñazo remolcando.
No veo ningún fallo…
1600 kgs@Acu Tu MB cuanto pesa? (No.la.mma)
Entiendo lo que dices, pero como no os conozco y por ende no sé quién de vosotros tiene más o menos experiencia con una situación concreta como es la mía... pues le doy igual de validez a todas las opiniones.A ver, que no, que le des las vueltas que quieras, pero que por muchos cv y mucha mmr que tengas, a tu mercedes le falta peso y par para una caravana tan grande, llevamos varios post y varias personas diciendolo. Pero tu puedes hacer lo que quieras, por supuesto.
Si quieres quedate solo con los post que te interesan, pero la realidad es que o tiras con el murano, que es más adecuado tecnicamente o puedes tener muchos problemas tecnicos y de seguridad.
Acu como te comenté como te acerques mucho al máximo remolcable en condiciones poco favorables sobre todo en verano con temperaturas altas el motor sufre mucho… Como te comentó el compañero las pruebas las hacen en condiciones favorables…. Ahora lo normal es que llenes el coche a tope para ganar peso + caravana pues el resultado al final de una cuesta: 40 en 3 velocidad y la temperatura del agua a 110 y la del aceite a 130 eso si termina la cuesta….Entiendo lo que dices, pero como no os conozco y por ende no sé quién de vosotros tiene más o menos experiencia con una situación concreta como es la mía... pues le doy igual de validez a todas las opiniones.
Lo del sesgo ya es otra cosa… pero no me voy a arriesgar si mi coche no puede con una 1500 y buscaré algo menos pesado. Varios foreros me han dicho en torno a 1200-1400kgs.
Como también me han dicho, cargando el coche bien habrá menos problema, cierto? He hecho cuentas y somos 4, con maletas, nuestros pesos y cosas varias, seguro que el coche se va a cerca de los 2000kgs. Ahi ya hay una diferencia de 500 kilos entre coche y caravana. Lo malo creo que es que el motor sufrirá mucho, o a ver si lo aguanta… pero como en la ficha técnica pone 1800kgs, suponía que eso estaría estudiado.
Sí, me da que esa va a ser la solución.A mi
A mi también… pero siempre puedes no leerlo, sin acritud![]()
Siempre nos puede pasar un video actualizado con su conjunto.
Es lo que yo veo... pero lo entiendo bien, porque he estado ahí. Cuando puse un post hace años pidiendo ayuda, algunos comentarios me desanimaron, aunque entiendo que eran por mi bien y dichos con la mejor intención. Cuando descubrí la realidad, entendí muchas de las respuestas. Ahora bien, también creo que con la perspectiva del tiempo, veo ahora que algunos comentarios eran parcialmente erróneos para mi caso particular, y por eso creo que entonces igual que ahora, sería mejor no ser demasiado tajante con ciertas afirmaciones. Y no ofenderse si a alguien le puede la ilusión frente a la realidad, que tampoco es el fin del mundo.Pasa lo de siempre en el foro....la gente entra con las perspectivas muy altas, caravana grande, viajar mucho, estar cómodo en el camping y en el viaje y acertar a la primera. Pero luego salen los problemas, y casi siempre son con el coche y muy a menudo con que sea de gasolina y no de gasoil. Si quieres viajar mucho, estar cómodo en el camping y en el viaje y acertar a la primera, necesitas un remolcador pesado, con mucho par motor y un consumo ajustado, eso te lo va a dar un turbo diesel grande. Pero como siempre, y es normal, la gente se resiste a cambiar de coche y empieza a reducir sus pretensiones, no acierta a la primera y muchas veces no le da una segunda oportunidad.......
Es lo que pienso, sin ninguna acritud, por supuesto![]()
Totalmente de acuerdo.Es lo que yo veo... pero lo entiendo bien, porque he estado ahí. Cuando puse un post hace años pidiendo ayuda, algunos comentarios me desanimaron, aunque entiendo que eran por mi bien y dichos con la mejor intención. Cuando descubrí la realidad, entendí muchas de las respuestas. Ahora bien, también creo que con la perspectiva del tiempo, veo ahora que algunos comentarios eran parcialmente erróneos para mi caso particular, y por eso creo que entonces igual que ahora, sería mejor no ser demasiado tajante con ciertas afirmaciones. Y no ofenderse si a alguien le puede la ilusión frente a la realidad, que tampoco es el fin del mundo.