Webcampista.com

mucho más que un foro

Me presento, suelto el rollo y aprovecho para preguntar! :)

Pues esa mma te limita a matricular la caravana a 1400 kg si no tienes otro carnet.
De todas formas yo te preguntaba por la tara. Y motor del coche o más facil aún, modelo y motor del coche
Pues sería para dos coches. Un Murano 3500cc y 250cv gasolina. Y un GLB 163cv gasolina.
Con el Murano iremos más desahogados, pero queremos usarla con el Mercedes más porque el gasto del Nissan es abismal sin remolcar, remolcando me imagino que estará en unos 17 litros/100kms perfectamente… y eso en un viaje tan largo, te come el presupuesto solo en gasolina.

Yo solo te puedo decir que cuando me compre la mia, pense...paso de la de 3 ambientes porque no quiero tirar de algo muy largo para ser la primera vez que me meto en esto...me compre una dos ambientes que es preciosa y tal....pero como veras en un post que hay por ahi mio...aparte de muchas cosas que me han enseñado los compañeros que tengo que corregir, el hecho de tenner que hacer y deshacer la cama cada dia para comer o dormir, me agobia sobre todo si luego pretendes usarla solo fines de semana...yo ahora me habria pillado una tres ambientes sin dudarlo, una vez perdido el miedo a lo que remolcas da igual una unn poco mas larga.

Por otro lado...al presupuesto que tengas para la caravana, yo le sume entre 2 y 3 mil euros en ponerla a tu gusto, en cambiar neumaticos porque quizas no te fies de lo que lleva (no deberias fiarte), si le pones placa solar etc..

Quizas no contesto directamente a lo que preguntas pero ahi van un par de consejos.
Gracias! Los neumáticos lo había pensado, sí. Buscaré tu post a ver si lo encuentro para ver qué comentas de las 2 y 3 ambientes..

A mi me pasa eso, me parece que me voy a aburrir de hacer la cama. Como puse en mi primer post, por eso me parecían buenas opciones las camas abatibles, dejan que la caravana sea más pequeña también.

Lo ideal sería una que tuviera: cama grande, salón, literas o dobles camas. Pero esas supongo que se van de tamaño y peso, verdad? O se te ocurre alguna que no sea un monstruo y que tenga esa distribución?

ACU todo las autocaravanas son autónomas, al tener una patria para la vivienda, agua y gas, con lo que teniendo unbaño con ducha, la cocina y nevera no necesitas de tener que conectarte salvo que estes mucho tiempo en el mismo sitio y no tengas placas, eso no quita para que si quieres entrar en un parking
O en un camping
No quiero abrir este melón, jaja, pero por lo que he leído por el foro, en España puedes aparcar en donde puedan los coche siempre que no acampes (saques o abras cosas de la caravana), pero hay “pelea” por las zonas de autocaravanas… que no entiendo por qué no las pueden usar las caravanas, pero como digo no quiero empezar ese debate porque no me interesa ahora ;)

Respecto a lo que dices, independientemente de que pudieras tirar con unas placas que produjeran más que lo que consumes, necesitarías rellenar el agua, no? La recarga de batería con paneles solares en días nublados supongo sería complicado también, no?

Para hacerla más autónoma había pensado meterle una batería de esas que valen para todo y a las que puedes conectar aparatos normales también.

Yo con la caravana puedo parar y dormir donde quiera si veo que el camino al camping se me hace largo? Cuantos días podría estar sin pisar un camping antes de que se me acabe la batería de la caravana? Porque por lo que he leído según los consumos, duran pocas horas, no? Perdón por tanta pregunta…

Mira, para que te hagas una idea te pongo la planificacion de alguno de mis viajes. Suelo hacer tiradas de como mucho 500 km, unas 6 horas conduciendo + paradas cada 2-3 horas. Lo ideal para nosotros en viajes largos es salir por la mañana, viajar 4 o 5 horas, comer y pasar la tarde visitando la zona o los alrededores del camping.
Este fue a la zona de Calais-Belgica-Luxemburgo hace dos veranos:

km
1
Tarragona
Salses le chateau
Camping le fun
331
2
salses le chateau
Argenton-sur-Creuse
Camping Château de Leychoisier
556
3
Argenton-sur-Creuse
les Andelys
Flower camping Les Tres Rois
372
4
les Andelys
5
les Andelys
6
les Andelys
Etretat
Camping Municipal Veulettes sur mer
136
7
Etretat
8
Etretat
9
Etretat
Guines
Castel Camping La Bien Assise
265
10
Guines
11
Guines
12
Guines
13
Guines
Gante
Camping Urban Gardens – Blaarmeersen
145
14
Gante
15
Gante
16
Gante
17
Gante
18
Gante
Dinant
Villatoile Camping et gîtes
168
19
Dinant
20
Dinant
21
Dinant
Luxemburg
Camping Kockelscheuer
140
22
Luxemburg
23
Luxemburg
24
Luxemburg
Chalon sur soane
camping du Pont du Bourgogne
394
25
Chalon sur soane
Cartels
Camping Les Vailhés - Onlycamp
533
26
Cartels
Tarragona
318
Gracias! Ayuda saber lo que otros hacen para organizarse mejor. Pues te pegaste una buena paliza los primeros y los últimos 3 días. Pero por lo que veo hiciste algunas paradas de 2-3-4 días también aunque las localidades estuvieran a menos de 200kms una de otra.
Entonces tú opinión es que mi viaje no es tanta locura? No? Jeje

Buenas, yo te aconsejo que una 3 ambientes es una pasada para darle un uso de verano/invierno. Pero claro lo que te dicen los compañeros necesitas un buen tractor si el coche te dice en papeles 1800 kilos yo no pasaría de 1200/1300 kilos para que el coche este sobrado.... Tienes que tener en cuenta que un coche muy cargado en verano sufre!!! Yo tenia un Passat en ficha 2000 kilos con freno y con la caravana de la firma 1700 kilos en las cuestas le costaba eso si se porto como un campeón!!! Pero cuando remolcas con un 3.0 v6 y 4x4 es otra liga y se disfruta mucho el viaje que es muy importante !!!!
Un saludo
Sí, me había fiado como dije antes de que la MMA del remolque que indicaban en ese coche, era normal y que se podria tirar de ella bien, pero por lo que veo que decís muchos, estaría ajustado con 1800kgs de remolque. Buscare 1500kgs o menos, pero eso creo que limita mucho y no se si hay 3 ambientes que pesen eso…
2 seguro, pero hasta la 440 tk plus creo que estaba en 1500 de MMA ya…

Por cierto has dado en el clavo, uno de los coches es un 3.5 V6 jajaja ;)

No se...muchas palabras, pero lo primero es ver la ficha técnica de ese coche, a partir de ahí ya ves lo que puedes remolcar.

Si la caravana la compras ahí en Alemania seguramente la MMA sea la correcta. Es que aquí en España las caravanas hacen un plan de "adelgazamiento" y al cruzar los Pirineos la misma caravana pesa menos aquí que allí.
Otra cosa, aquí con el B la suma de las MMA's del conjunto de vehículos puede ser como máximo 3500 kg. En Alemania (imagino que tendrás el permiso de conducir alemán) no sé cuanto podrás remolcar, tenlo en cuenta

Si la caravana la compras ahí en Alemania seguramente la MMA sea la correcta. Es que aquí en España las caravanas hacen un plan de "adelgazamiento" y al cruzar los Pirineos la misma caravana pesa menos aquí que allí.
Otra cosa, aquí con el B la suma de las MMA's del conjunto de vehículos puede ser como máximo 3500 kg. En Alemania (imagino que tendrás el permiso de conducir alemán) no sé cuanto podrás remolcar, tenlo en cuenta
Gracias! :) Sí claro, la compraría aquí. Me alegra oir esto del MMA jeje. Con el permiso y mi coche puedo llevar 1500 kgs, pero ya he hablado con una autoescuela para el B96.
Me apunto ese plan de adelgazamiento para cuando venga la operación bikini: cruzar los pirineos...

Eso me estaba preguntando yo, si era lo mismo el carnet de conducir en Alemania que aquí. Según ChatGPT en Alemania con el B se pueden llevar conjuntos hasta 4250 kg de total de MMA del conjunto con el permiso B (siempre que el vehículo tractor no pase de los 3.500 kg de MMA y da igual que la caravana sea o no de más de 750 kg de MMA). Y es lo mismo para Francia e Italia. Entonces es posible que formes un conjunto que en Alemania, Francia e Italia puedas conducir perfectamente con tu permiso de conducir B (aquí presumo que no tienes el B+E o el B96) y que al entrar en España no te valga ese permiso solo. Porque los dos coches que planteas son grandes, con una caravana grande.

Gracias! :) Sí claro, la compraría aquí. Me alegra oir esto del MMA jeje. Con el permiso y mi coche puedo llevar 1500 kgs, pero ya he hablado con una autoescuela para el B96.
Me apunto ese plan de adelgazamiento para cuando venga la operación bikini: cruzar los pirineos...
Lo había escrito antes de ver tu respuesta, si te vas a sacar el B96 la cosa cambia :censored: :ROFLMAO:

Con el permiso (el B???) y tu tractor de mma 2100kg puedes remolcar 1400 de mma de caravana, sin hablar del b96

© 2004-2024 Webcampista.com