Gracias estresado, si , si k le hare caso a promanito si encuentro algo y lo puedo hacer yo lo hare. Pero bueno he probado a llamar al concesionario a ver k decian, pero claro lo k kieren es k lo lleve
Hay varias cosas que pueden fallar, de lo más barato y simple a lo más caro:
Un tubo de goma picado, es fácil compruebas la estanqueidad de todos, como? Desenchufas uno a uno por una parte y depende de como este la 4x4 te dejara aspirar aire o no.
Las electro válvulas que suelen llevar un par de ellas, en el 2500 y 2800 van encima del paso de ruedas, al lado del filtro del aire. Si fallan provocan ese baile de luces.
Luego va el actuador, lleva un fuelle de goma que lo protege, se atascan y no funcionan bien, que fue en mi caso, la pieza cuesta en la Mitsu para el 2800 unos 110-120€, más otros 110-120 de mano de obra. Para verlo tienes que tirarte ya bajo el coche e incluso quitar el protector del cárter, desde arriba puedes seguirle la pista siguiendo los tubitos de vacío que salen de las válvulas que están en el motor, por arriba, al abrir el capo.
Las bellotas que van encima de la transmisión, se suelen ir también si ha reñido mala vida el 4x4.
yo ya me quede atascado y tras revisar tubos de goma y válvulas tuve que ir a la Mitsu, total, 240€ del ala.
Y aún así hay veces que voy en 4x4 y paso a 2x4 o al revés y se quedan parpadeando hasta que paro y meto marcha atrás y recorro unos 10 metros o menos.
Si no cambias y parpadean las verdes sin venir a cuento puede ser de cualquier de esas cosas que te he comentado, para empezar.
saludos