Pues estoy esperando los LEDs, llegaran estoa días. Ya no es por poner LED porque no es un problema el consumo sino por mejorar la señalizacion... y por el disfrute personal de estos proyectos....Eso lo lleva un coche, un Mustang, que restauro mi padre.
En posición se encienden los leds, al frenar aumentan de potencia y el intermitente los hace parpadear.
Puse una foto, pero no se por donde anda, al cambiar el formato del foro estoy perdido en eso.
En otros americanos que hizo con lámparas normales igual, no distinguen los focos, son rojos para todo, y hacen esas funciones igual.
He terminado el circuito limitador de corriente, sé que los venden pero quería desarrollarlo pues me gusta el diseño electrónico.
En cuanto vaya a la caravana voy a montar los modulos que he comentado, uno para garantizar la tension nominal de los LED y cambiar todos los G4 de 10W y luego este último circuito para el COB de potencia del exterior.
Aunque el sistema de la R limitadora es válido voy a poner este circuito para limitar la corriente. Para que el COB de 10W del plafón dure años voy a buscar la corriente adecuada para que no se ponga a temperatura excesiva, en principio trabajando a 6W en vez de 10W. Con un disipador adecuado y una corriente en torno a 600 mA va ir bien. Daré más detalles.
Aquí está el circuito, lo he configurado para 600mA, le conectes lo que le conectes se queda en 600 mA. También si le subes la tensión sigue dando la misma corriente...
He hecho una prueba con alimentacion de 13,8V y una lámpara de 21W y claro, 600mA, de ahi no pasa... la lámpara entregando una potencia de unos 2,3W aproximadamente...
Saludos.
Ver el archivos adjunto 4095520
La bomba no funciona el tiempo suficiente para que le afecten los 13 ó 14 V y las luces de posición están preparadas para soportar la tensión de la batería cargada a tope, casi 14 V. Pero los leds, más concretamente, las tiras de leds, no están preparadas para aguantar durante mucho tiempo seguido los 14 V, incluso más que dan algunas de pico. Se calienta la resistencia de regulación, calculada para 12 V, y acaba desoldándose, con lo que se apaga del todo. Y si el que falla es algún led, ya no tiene remedio sencillo, pues la resistencia se puede volver a soldar, pero el led tienes que conseguir otro igual y normalmente van soldados por abajo.
Entonces para los que no tenemos ni los medios ni los conocimientos suficientes podemos poner un par de los famosos reguladores de tensión, uno para posición y otro para freno, así podemos regular el voltaje para cada Led o función.
Una cosa,como mides la intensidad lumínica?
Yo con las de lamaparas de coche LED no sé sibse tiene en cuanta esos 14 y pico voltios que podemos tener.. todos dicen 12V en sus especificaciones. Los coches que traen LED de fábrica ya llevan circuitos especializados de control, no es simplemente una sustitución... al final casan, está claro que la cv tiene mucha caida en los cables pero la resistencia por metro de cable es muy baja y los LED no tienen un consumo excesivo. Al final les llega tension mayor de 12V.He mezclado temas, la tira de leds con las luces del coche. UVEH está fabricando una lámpara para el coche, tendrá que ser él el que se preocupe que cuando la batería o el alternador entreguen 14 no se fundan. Pero el resto de fabricantes es de suponer que también lo hacen y se preocupan también. Y cuanto más larga la tirada de cable, como pasa en las luces de la caravana, menos crítica es la tensión. Hablo en este caso de las luces de circulación, no de las de dentro, que va a depender más de lo que entregue la fuente o transformador, que de la batería del coche, pues pocas veces llevamos la luz del comedor encendida mientras circulamos... aunque los que vayan por libre y usen una batería para iluminarse deberían tenerlo en cuenta, claro.
Yo con las de lamaparas de coche LED no sé sibse tiene en cuanta esos 14 y pico voltios que podemos tener.. todos dicen 12V en sus especificaciones. Los coches que traen LED de fábrica ya llevan circuitos especializados de control, no es simplemente una sustitución... al final casan, está claro que la cv tiene mucha caida en los cables pero la resistencia por metro de cable es muy baja y los LED no tienen un consumo excesivo. Al final les llega tension mayor de 12V.
Cuando he dichon10 años, con el uso de la CV podrían ser 20 años.... qué te olvidas de las lámparas....
Saludos.