Webcampista.com

mucho más que un foro

LED en luz exterior

No creo que lleven nada de eso, @Optimo sería meter una posible fuente de problemas cuando una bombilla de esas aguanta "barbaridades". ¿Cuando fue la última vez que cambiaste alguna, y cuantas has cambiado en tu vida como conductor?
Las lámparas de leds en cambio sí que es factible que lleven algo, pero internamente ellas, no dependiendo de la centralita. Bueno, es lo que pienso yo, a raíz de como "se tratan las cosas" en automoción.


Hay trucos malos ¿? para evitar que los leds se quemen a 14 V. Poniendo 4 en serie en vez de 3. De esta manera los 3.5-3.6 V de cada led (blanco) se transforman en 14-14.4 V y ya no se queman. Si añades una resistencia, ya sin problema. Tienes que buscar leds que a esa tensión/corriente entreguen suficiente luz para cumplir los requisitos. Pero no creo que hagan esto, la luminosidad cambiaría demasiado del coche parado al coche acelerado. Es más sencillo poner varios en serie, no tienen por que ser 3 ó 4, pueden ser más, y usar un integrado especializado en esas cosas (elevador), que los hay muy muy baratos y eficientes. Recuerdo uno que podía manejar 10 V leds a 300 mA, y eso es "un montón". Volviendo a "como se hacen las cosas" sospecho que tampoco hacen esos. Y si las leds son múltiplos de 3, se pondrán en serie de 3 y esas series quizá en paralelo entre ellas. No es lo mejor, pero si respetas los márgenes y evitas que se calienten, tienes una vida superior a la del coche.
 
Yo creo que la centralita no regula como dice @Aunolose.
Es más un interruptor electrónico que manda tensión a las luces cuando corresponde... esto en cuanto a las luces.
En pilotos de remolque tendrás un rango seguro dependiendo de si está en marcha o no, o si está más o menos revolucionado.
Este diseño que he hecho es imposible meterlo en una lampara P21, es otro formato por esa las chinas son asociaciones como explica @anoluse... también su vida util es baja... mi desarrollo cuidada los leds, es un control de corriente... lo que ta mo sé es si me va a dar problemas con la cebtralita, llevo la original de Volvo y te dicen en las características que es compatible LED, sibme sale un aviso en el cuadro de luces fundidas pued lo dejare... no molesta ;-)
 
Hoy he ido a arreglar la puerta de la CV, por peso se habia desgastado el apoyo inferior y había bajado un poco y no enganchaba el cierre, en Navidad tuve que poner un pulpo enganchado entre armarios para sujetar la puerta a la vuelta...
Arreglado, he hecho una prueba con la lámpara LED, la he conectado provisionalmente y funcionaba bien, el coche no se ha quejado de nada, quizás porque en paralelo va la otra lámpara ( la del faro contrario)... no sé.
Queda muy bien, pero no me ha gustado la intensidad de posicion. Aunque he hecho mis cálculos y pruebas, tengo que levantar un poco la luminosidad... haré una programación y nuevas pruebas...
Como iba con el crio y no para y se han hecho las 15h, nos hemos... no he documentado nada de momento...
La lámpara entra en su sitio sin problemas y la de intermitencia va a necesitar algún ajuste.....
Saludos.
 
Bueno, he quitado las bombillas y he instalado las lámparas de posicion y freno LED... hacía meses que desarrolle esté proyecto. Vamos a ver que tal resultado dan, las he diseñado para que duren muchos años...
El cambio es reversible por si acaso. Solo he quitado las lamaparas de doble filamento y el casquillo lo he soltado y lo he dejado en otro hueco libre... asi montaba la nueva lámpara LED, circular de 9 LEds...

Screenshot_20200220-222901_Gallery.jpg

He dejado cables largos para ello y he conectado en el casquillo...

Las cámara ve los LEDs pero el ojo humano con la óptica del faro lo ve difuso, lo único que la luz no veiene de un punto, se nota el circulo...

Screenshot_20200220-223025_Gallery.jpg

Hacer fotod de lámparas es conplicado y no refleja la realidad...

20200220_223303.jpg

Sólo quería mostrar el invento, pondré alguna foto estos días, desde atrás, ahora al tenerla estaciona no he podido ver esa perspectiva...

El coche no se queja de la poc corriente que consume, he reducido el consumo en ubos 800mA en posición y en 3,4 A en freno.
Saludos...
 
No sé, qué pasará... hasta el año que viene nada. Si me ponen problemas lo cambio y fuera... lo que si quiero hacer es poner una rercera luz de freno, por mejorar la seguridad. Tengo que mirar la normativa, en este caso compro una luz homolaga...
Algo asi...

Semoic Coche 17 Pulgada 23Led Rojo RV para Camión Remolque Luz de Freno Luz Alta Tercera de Giro de Cola de Parada Semoic Coche 17 Pulgada 23Led Rojo RV para Camión Remolque Luz de Freno Luz Alta Tercera de Giro de Cola de Parada: Amazon.es: Coche y moto
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com