Nenacriva
hablador
Jolinnnnn...........................................hemos pasado de analizar el funcionamiento de producción eléctrica y repercusión tarifaras e "impuesto" por Europa a "justificar" porque me doy "le lujo" de tener un coche con escasos usos.¿Realmente? ningún país, el acuerdo va a nivel europeo, con las nuevas reglas a la hora de establecer el precio del kw/h dependiendo de las compras y las ventas de energía entre los países de la unión te encontrarás con que lo que realmente es significativo no es la tecnología barata sino la cara.
Y te explico, con el sistema actual de subastas si yo tengo una energía que produce a x€ las que vienen por debajo pueden subir el precio hasta casi igualarlo a la más cara, de manera que el que produce a x-y€ es el que acaba vendiendo caro y sacando mucho beneficio, quién nos penaliza en la producción de energía en España? pues desgraciadamente el ciclo combinado que es básicamente el gas. ¿Por qué se recurre al gas? porque hacen falta nucleares pero hay mucha controversia con ellas y el uranio enriquecido es escaso muy limitado y prácticamente en manos de otros países.
Entonces quién tiene asiento? te da exactamente igual porque al fin y al cabo el que genera más dinero, no es el ciclo combinado es curiosamente la nuclear, la solar, la eólica y la hidroeléctrica. Si tenemos tanta en España ¿Por qué la energía es tan cara? porque la vendemos a los vecinos y cuando hace falta recompramos pero a mayor precio, ¿Por qué hacemos esa estupidez? porque la energía se consume según demanda por lo que en vez de perder esa energía como no se almacena, se vende, aún así si la demanda es alta pero la ganancia de la venta es mejor, nosotros nos jodemos.
¿Cómo controlan todo esto? os voy a dar una compañía entsoe y un producto, opde.
¿Es el gas no contaminante? No el actual. Pero si que es cierto que la generación actualmente está derivando a partir de restos de biomasa, estiércol y resto de componentes orgánicos, este gas es el que es menos contaminante ya que se consigue reutilizando recursos naturales. Obviamente la quema produce co2 que es lo que se pretende evitar pero las emisiones bajaron mucho con las nuevas calderas.
Y respecto a gasolina o diésel, yo es que tal y como está el tema tiraré con gasolina hasta que por fin se decida que tipo de motor va a ser el dominante, si hidrógeno, eléctrico, híbridos o lo que decidan pero hasta entonces... me evito los posibles problemas del diésel más en mi caso que no hago más de 5000km al año y el coche pasa también largas temporadas en el garaje, saliendo sólo a dar la vuelta corta para mantener batería.
¿Que por qué mantengo un coche así? Porque para las urgencias del peque que tiene 4 años el taxi no es opción, ya ha habido varias veces que por su alergia hemos tenido que salir disparados a urgencias y esperar a un taxi no es opción.
¿Es tirar el dinero? Absolutamente, pero en Madrid es una necesidad, qué remedio.
Pues nada........gracias............... ....... por citarme .