jolupage
Villena (Alicante)
El coche me encanta la verdad,es un coche muy bien terminado y con buenas calidades y un motor fiable,en cuanto al motor está claro que es un gasolina atmosférico y hay que llevarlo alto de vueltas para que responda,yo vengo de un BMW E46 D 150cv diesel y la conducción será totalmente diferente,yo haré unos 12,000 kilómetros al año ahora y creo que un diesel no me compensa para esos kilómetros,con caravana hago 2-3000 kilometros anuales como mucho.Igual te estoy diciendo una obviedad o ya lo has hecho, y si es así disculpas por adelantado, pero... pruébalo. Como coche el CX-5 me encanta (mi padre tiene uno), pero ese motor, como todos los gasolina japoneses, tiene sus particularidades. Aunque los 165CV están ahí, tiene muy poco "punch" en la parte baja del cuentavueltas, y tienes que trabajar con el cambio (si es manual; si es automático jugar con el kick-down o con modo sport si tiene). Aún así son sólo 215Nm de par (digo de cara a remolcar). Eso sí, en cuanto a fiabilidad, hay pocos coches mejores (en motores de combustión).
Digo esto porque dependiendo de dónde vengas (si de un Diésel o Gasolina, y si Turbo o Atmosférico), y cómo conduzcas o por dónde te muevas (autopistas o carreteras convencionales) te puede "decepcionar" la respuesta.
Y ojo que a mí me encantan (aún echo de menos mi Accord 2.4 i-VTEC de 190CV, qué sonido, qué cambio...), pero cuando alguien se montaba el comentario habitual era "no anda para la potencia que tiene".
Pronto tendré que tomar una decisión.
Saludos.
Jolupage.