No nos metieron el diésel bajo mi opinión, lo que sucedió que empezaron con el CO2 y la cagaron subvencionando el gasóleo... luego vieron que el NOx era muy malo! La gente se ha tirado a lo barato dada la renta media en España... pasa con las CV, que muchos van a por las ligeras porque se ahorran el seguro y el ITV, eso argumentan...
Ahora, con lo de las zonas de bajas emisiones, el machaqueo de la contaminante del diésel han revertido la situación aumentando la venta de gasolina y para el que tiene más dinero con híbridación. No tenemos libertad, todo son imposiciones.
Para remolcar el diésel sin duda, y en muchos casos hasta sin remolcar por prestaciones y consumo.
La hibridacion para uso urbano bien, al igual que un eléctrico puro pero para hacer muchos Km no aportan mucho, no ahorras y pagas un sobrecoste de varios miles de euros.
Cada uno es libre de decidir lo que más le guste o convenga, pero es cierto que hay quien compra gasóleo para hacer 10 Km diarios, y las averías de catalizadores obstruidos está a la orden del día. Pero mucha gente desconoce los aspectos técnicos.
Yo he sido progasolina pero el diésel actualmente me gusta más. Mi mujer sin embargo prefiere gasolina... en ningún caso por motivos externos o imposiciones, sino por gusto...
Ahora el downsizing, tricilindricos, ... hacen que no sean óptimos para remolcar y unas prestaciones muy bajas, pero el reclamo del consumo es lo que vende, es lo que demanda el mercado.
Por otro lado, los problemas del diésel, y también del gasolina, no me ha dado más guerra un coche que un C5 gasolina que tuve. Con mensajes de anticontaminacion, sensor del ralentí, la EGR con 60 mil Km...
El tema de Adblue hizo que comprara el XC60 actual y no el modelo de 2017, las últimas unidades que se vendieron. Al final misma etiqueta, mucho más fiable y mejor precio con misma motorizaciones. La híbridación de Volvo les esta dando mucha guerra, tengo un compañero con el XC40 Híbrido enchufable y ha tenido algún problema... posiblemente en esta línea abandonó la marca.
En definitiva, el mercado no tiene en cuenta este hobby, somos una minoría, las MMR se van reduciendo, no están acorralando
Saludos.