Hola: vamos a ver. Caravana con 40 años y funcionando. No pasa ITV, se la paso yo, remolcada en la "antiguedad" con un coche de 63 CV (creo) y con un peso que cargada sobrepasaba lo recomendado por el fabricante.
Ahora esa caravana la remolca un coche con 150 CV y con una capacidad de arrastre de 1,600 kg. Como en la original Autorización Tractor-Remolque no figuraban pesos por ningún lado, podía circular así. ¿Y me dicen ahora que voy ilegal con el conjunto actual?. Desde luego, el meterse en homologaciones y demás trámites cuando el fabricante años ha que desapareció no va a ser la solución. ¿La solución?; seguir como hasta ahora y lo que aguante el equipo, mecánico y humano. Saludos.
PD: lo de un peso de 1900 kg en una caravana con bastante menos capacidad de carga o peso si que no es de recibo. Pero yo lo que veo es equipos extranjeros con un remolcador de más de 2,000 kg arrastrando una caravana con una MMA de 2,800 kg. Me revienta que en este país los extranjeros puedan hacer lo que les salga de....ahí y los nacionales ajo y agua.
Ahora esa caravana la remolca un coche con 150 CV y con una capacidad de arrastre de 1,600 kg. Como en la original Autorización Tractor-Remolque no figuraban pesos por ningún lado, podía circular así. ¿Y me dicen ahora que voy ilegal con el conjunto actual?. Desde luego, el meterse en homologaciones y demás trámites cuando el fabricante años ha que desapareció no va a ser la solución. ¿La solución?; seguir como hasta ahora y lo que aguante el equipo, mecánico y humano. Saludos.
PD: lo de un peso de 1900 kg en una caravana con bastante menos capacidad de carga o peso si que no es de recibo. Pero yo lo que veo es equipos extranjeros con un remolcador de más de 2,000 kg arrastrando una caravana con una MMA de 2,800 kg. Me revienta que en este país los extranjeros puedan hacer lo que les salga de....ahí y los nacionales ajo y agua.