javitxu320
Participativ@
Pues de ninguna forma.....
Perdona, aunque no sea en este hilo, que miraron en la Itv patara a homolagacion del ATC?Pues hace 3 semanas pase la ITV y ni la han pesado ni frenometro ni na.
La única vez que a ido al frenometro fue la vez anterior y por que era para incluir en ficha la homologación del ATC.
gracias!!!! ?Pues simplemente que estén los informes correctos, el papeleo obligatorio......informe ingeniero,certificado de instalación ,miran que se a colocado lo que viene en los informes y frenometro ( prueba en la cual el atc no actúa) pero como se supone que es una reforma de importancia y que actúa sobre un sistema de seguridad ( los frenos) pues simplemente miran que frena. Luego pasas por caja y lo más caro debe de ser la tinta que se utiliza para la inscripción en la carta verde. Que debe de ser muy especial........la pasta que ganan con estas cosas!!!
Pues hace 3 semanas pase la ITV y ni la han pesado ni frenometro ni na.
La única vez que a ido al frenometro fue la vez anterior y por que era para incluir en ficha la homologación del ATC.
Pues yo el pasado jueves la pase en Burgos y le pregunté que cuanto había pesado la caravana y me dijo que no la había pesado...
Eso si me puso una falta leve.. Estado defectuoso del dispositivo de la luz de gálibo.
Pero si funciona perfectamente, dije..
Si pero de frente te la tapa el toldo y , la guardia civil no os suele multar por esto, pero esta mal.
Que simpático, cada vez me cuentan una nueva, en la anterior casi me hace quitar el porta bicis de la lanza.
El problema no es la itv, por que se puede quitar hasta los colchones, el problema gordo seria si a la guardia civil le mandan que se ponga a pesarlas en ruta y te pillen con la caravana pasadita de kilos, con todos los trastos, bicis, mover, deposito llenos, con ropa...
Te pases 400 kg o mas y no des la mma del coche tampoco y tampoco lleves el carnet adecuado para ese peso... Entonces si que se lia la "gorda" y hay tampoco se libran las de 750...
Yo tengo carro y me supongo que ire legal, pero vete a saver....
Llevan toda la vida funcionando mal, los pesos de las caravanas, pero como ha los interesados les conviene, pues sigue asi.Una cosa es las sumas de ambas MMA's del conjunto que estén dentro del rango de un determinado carnet que lo habilita y otra es que llevemos sobrepeso en el coche y/o cv, que será otra cosa bien distinta.
Me da que mientras veamos coches de magrebíes cargados hasta lo imposible circulando por nuestras carreteras no creo que seamos jamás un punto de mira para la Guardia Civil de Tráfico; quizás si para los agentes de tráfico de ciertas comunidades autónomas....
El caso es que existe cierto control en las revisiones de ITV, aunque luego cada uno haga de su capa un sayo. Al menos cada vez "parece" que vamos más controlados y seguros en cierto modo...
Un saludo
El problema no es la itv, por que se puede quitar hasta los colchones, el problema gordo seria si a la guardia civil le mandan que se ponga a pesarlas en ruta y te pillen con la caravana pasadita de kilos, con todos los trastos, bicis, mover, deposito llenos, con ropa...
Te pases 400 kg o mas y no des la mma del coche tampoco y tampoco lleves el carnet adecuado para ese peso... Entonces si que se lia la "gorda" y hay tampoco se libran las de 750...
Yo tengo carro y me supongo que ire legal, pero vete a saver....
No me has entendido, creo.El carnet es un tema administrativo, no tiene nada que ver con la báscula.
Pregunta de examen:
Perico tiene el carnet de autobús, el D, que permite llevar cualquier número de pasajeros. ¿Cuantos pasajeros puede llevar Perico legalmente en un Seat Panda?
a) Los que le dé la gana, que para esto tiene el D.
b) Los que le dé la gana, tuve uno y sé que el Panda lo soporta todo.
c) Cinco, contándolo a él, que son los que permite llevar el coche según su TIT.
La respuesta correcta es la c, el carnet para esto no importa. El coche está limitado a cinco plazas
Otra pregunta:
Ramón tiene el carnet C, que le permite llevar cualquier vehículo de cualquier peso, limitando a 8 el número de pasajeros. ¿Cuanto peso puede llevar llegalmente en el Seat Panda anterior?
a) Los que le dé la gana, que para eso tiene el C.
b) Los que le dé la gana, ya dije que el Panda lo soporta todo.
c) 1000 kilillos, que es la MMA que figura en su TIT.
Otra vez la respuesta es la c, estás limitado por lo que soporta el coche en el papel, no por el carnet.
Para el seguro es lo mismo. Y si llegan a ponerte pegas por eso, ganas la reclamación seguro.
y quien te a dicho a ti eso compañero?No me has entendido, creo.
Si vas pasado de peso con la caravana, multa... Pero suponiendo que vas muy pasado y la suma de mmas hace que no lleves el carnet correcto, la multa podria ser mayor, por que estas conuciendo un conjunto para el cual no tienes carnet.
Si yo no tengo caravana, que lo queria decir desde el principio es como a la guardia civil le de por multar lo tiene facil, ya de como van las normas exactamente, ni idea, solo estaba suponiendo.y quien te a dicho a ti eso compañero?
si por casualidad te paran y te pesan y vas pasado , multa y si vas muy pasado multa e inmobilizacion y hasta que la caravana no este en su peso, no puedes circular y por consiguiente, si esta ya en su peso, llevas el carnet adecuado, (salvo que de antemano ya conduzcas sin el carnet adecuado , claro).
como nota aclaratoria te diré que las MMA son las que figuran en la ficha tecnica de los vehiculos, no la que se vea en la bascula en el momento del pesaje.
No me has entendido, creo.
Si vas pasado de peso con la caravana, multa... Pero suponiendo que vas muy pasado y la suma de mmas hace que no lleves el carnet correcto, la multa podria ser mayor, por que estas conuciendo un conjunto para el cual no tienes carnet.
A parte del jaleo que se montaria, si tendrian que ir legalmente, subir las mma a las caravanas, cambiar de coche... Me parece que muchos la vendian o las dejaban fijas.
Lo que mas gracia me hace que existan caravanas de menos de 750 kg y sin matricular, quien se cree que puede pesar eso una caravana.
Bueno, está bien que lo controlen, no hay duda, pero tambien tenemos (NOSOTROS) que usar el sentido común en determinadas situaciones aunque vayamos dentro de la legalidad, y según en que otras, hacer un poco la vista gorda....estoy de acuerdo con unos de los compañeros que esto ira a mas...y se pondrán mas serios y yo soy uno de los que esta de acuerdo con esto , porque se nos esta yendo de las manos . Y con este tema de los pesos os invito a que compro veis tambien el peso en punta de lanza (lo que puede soportar el peso en la vertical nuestra bola) en mi caso 70 kg . ya que si nos pasamos estamos forzando bola y coche y lo mismo pasa con la cv ,forzamos ejes y chasis. las itv y la guardia civil no son unos cabrones por multarnos, es por nuestra seguridad. no os dais cuenta ??. un saludo y buen viaje
¿Por que generalizas?Lo que nos cuesta a los españoles es comprender que solemos emplear el dicho de que hacemos de nuestra capa un sayo, sabemos perfectamente desenvolvernos en cualquier circunstancia y, aunque vayamos fuera de las reglas, vamos bien; los demás no.... y yo, el primero, por desgracia..!!!
Menos mal que hay medios para controlarnos, por mucho que nos pese. Siempre diremos que son para putearnos o con afán recaudatorio. El caso es que si vamos bien no nos multan ni nos ponen trabas.
Pero si los frenos de nuestras cvs están calibrados para un peso concreto y queremos que detengan esos kilos deberemos ir más o menos bien.
Y es que si hacemos derrapar las ruedas de nuestras cvs para detener ese peso excesivo y no es efectiva la frenada por ello supongo que podremos tener problemas y causarlos al resto de usuarios.
Saludos