bueno pues despues de ir un par de ratitos he avanzado bastante:
He quitado toda la silicona de los bajos y he saneado un poco de madera podrida, lo que se caia por si sola y la cosa es que solo son las 2 esquinas traseras y tampoco mucho trozo esto es lo que he quitado:
Ver el archivos adjunto 119867
asi como ha quedado despues de sanear, hay madera mojada, pero que creo que no merece la pena quitar, ya qeu está bien sujeta, esperar que se seque bien(de ayer a hoy ya lo estaba)
Ver el archivos adjunto 119868Ver el archivos adjunto 119869
despues tengo mis dudas, porque el trozo no es muy grande y el espesor es de 4mm, un carpintero me ha dicho que tiene contrachapado antihumedad, pero de 10mm, con lo que sobre saldria mucho, que menos no me aconseja poner. No se si ponerle ese contrachapado y aunque sobre da igual, o si ponerle unas chapas, de aluminio o galvanizado, o estoy barajando hasta hechar silicona liquida, que me ha dicho el carpintero que se queda con mucho espesor, el que yo quiera, y así hacer una superficie mas o menos plana. La cosa es que no creo que se quede el suelo débil, a de mas aqui solo va un cajon, debajo de la cocina y en el otro lado el mueble del baño, que deabjo suelo poner unas sillas, o poco mas....a demas el suelo se queda firme con la parte superior.....
Despues el agua en un lado, creo que se por donde entra, estuve echando agua con un cubo, para verlo, casi convencido que entraba por los perfiles del avance, se filtraba por la silicona que estaba rajada y no impermeabilizaba, ya que el agua corria por el "dobladillo"de la carroceria o chapa, a ver si en la imagen se ve, lo que quiero decir
Ver el archivos adjunto 119870
Hoy tambien he buscado en un par de sitios de automocion y pinturas, el antigraba de KRAFFT, que me habeis recomendado, pero no lo he encontrado, me han ofrecido uno de la marca 3M y otros de marcas desconocidas, lo bueno es que me lo han ofrecido tambien en spray, para mi que no tengo pistola es bastante comodo y me han dicho que era bastante gordo....Tambien me han vuelto a recomendar, en otro sitio que eche silicona liquida........Tengo mis dudas todavia de que usar....claro en las zonas " normales"si que el antigraba o brea.....pero donde está peor.....
Hoy tambien he empezado y acabado de levantar todo por dentro, el plato de ducha, que estaba bastante tocado y se ha roto, pero como nunca lo usamos de ducha.....no se si compraré otro, o lo dejare sin plato. La cosa es que el plato estaba recubierto de silicona liquida...La verdad que me ha costado sacar los tornillos, casi todos pasados y el plato, porque estaba pegado por todos los lados!!!
El antes:
Ver el archivos adjunto 119871
El despues, como imajinaba viendo la parte de abajo.....esquina podrida, aqui creo que le venia de una antigua reparacion, del anterior dueño, por el perfil del toldo, pero el del otro lado, que no llega a ser el del toldo, pero para que me entendais..
Ver el archivos adjunto 119872
de aqui se ve que viene de arriba, o se intuye, mas bien, que mi idea es de levantar el perfil y llenar bien con silicona, si se puede claro, a ver que me encuentro despues de levantar
Ver el archivos adjunto 119875
despues de quitar el sintasol, la sorpresita....
Ver el archivos adjunto 119873
bueno por lomenos mi meta que era encontrar los tornillos que unen al perfil doblado conseguida
Ver el archivos adjunto 119874
Y otra de mis dudas.....que en esto y con la otra humedad, que estan en la parte superior, como una está dentro de un armario y esta en el baño-ducha, lo mas seguro que desconche lo podrido, que ya lo he hecho y es poco... y le aplique una silicona liquida, o le ponga una madera por encima, no creo que me lie a levantar todo, ya que tendria que quitar las paredes del baño, la cocina entera....... y menos de ver lo que me ha costado levantar el panel de la parte delantera, y eso que era pequeño, que este que no he llegado a ver lo grande que es...pues....
Ya me he metido con la parte delantera, primero he intentado sin desmontar toda la cama, pero he visto que me iba a ser imposible, encima de este lado los 4 tornillos que sujetan el perfil de abajo, estaban rtotos, asique...
Ver el archivos adjunto 119878Ver el archivos adjunto 119877Ver el archivos adjunto 119879
Despues he levantado el sintasol que puso el anterior dueño y el original, con un monton de grapas...
los 2 tornillos que se habian ido hacia atras y han hecho un buen boquete y los otros 2 que estaban corridos, al final la madera
Ver el archivos adjunto 119882
Ver el archivos adjunto 119880
Ver el archivos adjunto 119883
Y este panel, que no tiene nada de humedades y no hubiese necesitado quitar, no como los otros....como habia desgarrado bastante la madera y pensaba, digo pensaba, porque me ha sorprendido que no es asi, solo iba al contrachapado, la verdad que me a parecido una chapuza, pero...asi está hecho....éstos tornillos no iban sujetos en los travesaños de madera que forman el esqueleto de la caja...
Por cierto como me ha costado quitar el tablero, estaba colado a todo, travesaños y polispan, he tenido con un formon, paciencia y sudor, hasta que he pegado un tiron y ha salido...