hoy poco he hecho, calzar la caravana mejor, quitar las 4 patas estabilizadoras y empezar a desmontar los perfiles que estan doblados, sólo que se me he hecho tarde y habia un tornillo pasado, que tendré que cortar con rotalí...
Pongo unas fotos, aunque es fácil desmontar, asi pongo el proceso bien explicado, por si alguien le sirve de ayuda.. Pues no lleva mucho, con llave de 13mm, se quitan esos 2 tornillos a los lados del husillo y lleva otro atras, que es el de la segunda foto
Ver el archivos adjunto 118706Ver el archivos adjunto 118707
Despues he empezado a soltar el perfil que recibió todo el golpe y que mas doblado está, (espero que sólo sea eso lo que se ha doblado, ni eje ni chasis) pero al tener uno de los tornillos que lo unen a los travesaños del suelo, pasado por estar doblado del golpe, pues tendre que cortarlo, pero eso para otro fascículo
Ver el archivos adjunto 118708
Lleva 4 tornillos como el que se ve, que imagino que estará puesto desde arriba atravesando los travesaños, de alguna forma con la cabeza anti giro, o no se como irá.
La cosa es que uno tenia arrancado y otro pasado. Los he intentado ver de arriba, en el interior de la caravana, pero no se ve nada, hay sintasol en el suelo, que va grapado, yo creo que si lo levanto podré acceder a dichos tornillos, pero no lo he mirado.
Ver el archivos adjunto 118709
de estos tornillos de cabeza de 19mm hay 3, cada uno a un "listón" o no se como se llamará, que va desde la parte trasera, hasta adelante de la caravana, hay dos en el lado y otro central.
En esta foto se ve mejor lo que digo
Ver el archivos adjunto 118712
En esta última foto también se ve como, en los lados del suelo, ha tenido una reparación antigua....que no he hecho yo....que ya que me pongo igual la reparo, ya que no se ve muy segura de que no entre agua en el futuro, parece silicona, o una pasta parecida, pero está como muy floja....
Pues yo creo que quitando estos perfiles que es lo que esta como un 8, cambiandolos o enderezandolos ya ira todo lo demás a su sitio.
La cosa es que hoy he mirado bien y el travesaño del chasis, que va hacia adelante de la caravana, no lo he visto sujeto a la parte superior de la "casa", solo unos tirafondos pequeñitos, que me a parecido un poco endeble, la unica sujeción firme que he vito son los tornillos del perfil que estoy quitando.
¿como veis lo que digo?¿os parece normal?aunque "gracias" a esto, probablemente no tenga nada mas roto