Webcampista.com

mucho más que un foro

intento de reparar daños, después de accidente

No entiendo lo que quieres señalar con las flechas, pero la verdad es que se ve muy estropeado como para reparar con "masilla" :D



Si el chasis tiene los agujeros para los tornillos anteriores, puedes usarlos para introducir la U y así seguro que no se mueven, y si no los tienen y antes no se movían, ¿por que se van a mover ahora? si el chasis hace una V, los tornillos a ambos lados de la V y los que van por dentro impiden entre sí que "la caja" se desplace. Me parece a mi.

lo que señalo, ya se que se ve mal....es los tornillos de cabeza redonda que unen chasis-casa, aunque hay otra foto en la primera pagina que se ve mejor
Lo que subrayo, es que no te entiendo
 
Hola Alacran: el enganche completo que tengo en casa, actualmente estoy de "tournee" otoñal por España, me parece que es exactamente igual al tuyo. No te puedo hacer fotos por lo dicho pero si que me parece igual, tiene el muelle en la varilla del freno como he visto en la tuya y lo que puede cambiar es la maneta del enganche ya que es un modelo con 35 años.
Me estoy acordando ahora de lo que tengo en el garaje y puede ser que puedas acoplar las piezas que tengo, en cuanto regrese a casa, a primeros de Octubre, ya te diré lo que hay.
He estado viendo las fotos que has puesto y desde luego tienes faena. Se aprecia que lo que se ve deshecho es parte del contrachapado del piso pero no vemos como están los listones o travesaños donde se sujeta al chasis o bastidor . ¿Podrías poner alguna foto sacada por debajo para apreciar mejor la disposición?
Lo de poner "abarcones" o grapas en "U" está bien pero hay que ver donde se sujetan por si los listones están también perjudicados. Saludos.

Primero, a disfrutar de las merecidas vacatas!!!jaja
vale, pues ya me diras lo que tienes.
Mañana tengo idea de ir, ya sacaré unas fotos, pero a que listones o travesaños te refieres??la verdad que no he desmontado ninguna vez, asique ire viendo poco a poco la construcción....me imajino que te referiras a algún listón de madera que tendrá la caravana, para sujetarla al chasis, por la parte de arriba....la cosa es que por dentro de la caravana, todavia no he mirado mucho.
 
Hola Alacrán: con lo de los listones me quería referir a los posibles listones de refuerzo, si los lleva, que unen el chasis metálico a la "casa" como tu la llamas.
Viendo la foto última que pones yo lo que haría, aparte de reparar o cambiar esos tableros de contrachapado que se ven deshechos, sería colocarle, en ese perfíl metálico que se ve en esa foto, un angular galvanizado o de aluminio con sección suficiente atornillado al perfíl y sobre él atornillar de nuevo la casa. Y seguir usando el amarre anterior además. Esto lo haría porque así no se modifica en nada el reparto de pesos, que si se producirá si la casa se mueve hacia adelante o hacia atrás para buscar nueva sujeción. Saludos.
 
pues hoy he estado de nuevo, sólo un poco, ya que la tengo a 30min de mi casa.....y tenia mas cosas que hacer....
Pues ayer ya mire por internet, para hacerme una idea de la costruccion de una caravana y ya vi los travesaños, como iban.
Pues he mirado y ya he visto los travesaños cuadrados que hay entre suelo exterior y suelo interior, como está desplazado todo el perfil que se ve en la foto(es el que sujeta las patas)no estoy seguro, pero creo que donde iba el tornillo al travesaño si que está roto(pero es justo en una esquina, asique se podria atornillar sin canviarlo), puedo ponerlo a un lado y otro o ponerle una escuadra, como dices, o todo y que se sujete todo mejor.
 
hoy poco he hecho, calzar la caravana mejor, quitar las 4 patas estabilizadoras y empezar a desmontar los perfiles que estan doblados, sólo que se me he hecho tarde y habia un tornillo pasado, que tendré que cortar con rotalí...
Pongo unas fotos, aunque es fácil desmontar, asi pongo el proceso bien explicado, por si alguien le sirve de ayuda.. Pues no lleva mucho, con llave de 13mm, se quitan esos 2 tornillos a los lados del husillo y lleva otro atras, que es el de la segunda foto
Ver el archivos adjunto 118706Ver el archivos adjunto 118707

Despues he empezado a soltar el perfil que recibió todo el golpe y que mas doblado está, (espero que sólo sea eso lo que se ha doblado, ni eje ni chasis) pero al tener uno de los tornillos que lo unen a los travesaños del suelo, pasado por estar doblado del golpe, pues tendre que cortarlo, pero eso para otro fascículo
Ver el archivos adjunto 118708
Lleva 4 tornillos como el que se ve, que imagino que estará puesto desde arriba atravesando los travesaños, de alguna forma con la cabeza anti giro, o no se como irá.
La cosa es que uno tenia arrancado y otro pasado. Los he intentado ver de arriba, en el interior de la caravana, pero no se ve nada, hay sintasol en el suelo, que va grapado, yo creo que si lo levanto podré acceder a dichos tornillos, pero no lo he mirado.

Ver el archivos adjunto 118709
de estos tornillos de cabeza de 19mm hay 3, cada uno a un "listón" o no se como se llamará, que va desde la parte trasera, hasta adelante de la caravana, hay dos en el lado y otro central.
En esta foto se ve mejor lo que digoVer el archivos adjunto 118712

En esta última foto también se ve como, en los lados del suelo, ha tenido una reparación antigua....que no he hecho yo....que ya que me pongo igual la reparo, ya que no se ve muy segura de que no entre agua en el futuro, parece silicona, o una pasta parecida, pero está como muy floja....

Pues yo creo que quitando estos perfiles que es lo que esta como un 8, cambiandolos o enderezandolos ya ira todo lo demás a su sitio.
La cosa es que hoy he mirado bien y el travesaño del chasis, que va hacia adelante de la caravana, no lo he visto sujeto a la parte superior de la "casa", solo unos tirafondos pequeñitos, que me a parecido un poco endeble, la unica sujeción firme que he vito son los tornillos del perfil que estoy quitando.
¿como veis lo que digo?¿os parece normal?aunque "gracias" a esto, probablemente no tenga nada mas roto
 
Hola: lo primero si tienes posibilidad, yo buscaría unos tablones o tacos grandes de madera para apoyar bien la caravana sobre una base muy sólida. Ten en cuenta que te vas a meter debajo, vas a hacer esfuerzos sobre la caravana y me parece que con solo esas borriquetas no está la cosa muy segura.
Yo cuando trabajo debajo de la caravana, cambio del eje o el año pasado pintar bajos, siempre uso unos tacos de madera de 30x30 cm y apoyo sobre ellos,incluso la he inclinado totalmente hacia adelante y hacia atrás para pintarla con ellos.
Incluso si no tienes tacos de madera, sujeta las bases de esas borriquetas sobre trozos de tablón lo más anchos posible para que no haya posibilidad de que se tambalee el "asunto" en absoluto.

Los tornillos de sujeción de la casa seguro, si, que están debajo del sintasol y con las cabezas embutidas en los listones y con cabeza redonda y talón cuadrado para que no se giren . Tendrás que averiguarlo. Yo siempre lo hice todo solo pero no te recomiendo que lo hagas, si hay un accidente...... Saludos.
 
no eso ya lo tengo pensado, aunque parece estable, estas borriquetas solo es para tenerla en el aire y hacer alguna cosilla, sin meterme debajo, cuando valla a hacer fuerza y meterme le pondré mas refuerzos, gracias por el aviso de todas formas.

Vamos que ya te has desmontado tu estas cosas??No solo no estaré nunca, ya que la tengo en el taller de mi cuñado, en la calle, pero siempre hay alguien.

Aunque hay que aprender de los consejos que das, jaja
 
lo que señalo, ya se que se ve mal....es los tornillos de cabeza redonda que unen chasis-casa, aunque hay otra foto en la primera pagina que se ve mejor
Lo que subrayo, es que no te entiendo

A ver así:
Chasis cv.jpg
 
El tornillo de cabeza redonda que se ve en las fotos es el azul izquierdo de arriba su uniría el travesaño 1 a la caja
 
Pues sigue siendo lo mismo, ¿3, 4 y 5 tocan la madera? si lo hacen también podrías poner la U, aunque lo suyo es que vayan a los travesaños de madera, que Kafka los llama listones, por cierto.

Lo suyo es que haya U's en los dos sentidos, pero si de origen no lleva tornillos para eso :scratch: no lo sé.
 
si 3, 4 y 5 tocan la madera, y por debajo se ve la punta de unos roscachapa, diminutos, que yo creo que unen como mucho la primera madera(la extreior)del suelo.
La cosa es que U`s no lleva en ningun lado, igual es porque es bastante viejilla...aunque tienes razon yo creo que tiene que llevar sujecion en los dos sentidos, la verdad que me sorprendió que no llevase mas que en los 1 y 2 del chasis. Lo mas seguro que si no lo vea complicado le ponga a todos algo. Solo que para eso creo que tendria que localizar donde estan esas bigas 3,4 y5 por la parte de arriba, dentro de la caravana, ¿no? y habrá que levantar suelo, que me da cangui...pero bueno ya que me pongo...
 
si 3, 4 y 5 tocan la madera, y por debajo se ve la punta de unos roscachapa, diminutos, que yo creo que unen como mucho la primera madera(la extreior)del suelo.
La cosa es que U`s no lleva en ningun lado, igual es porque es bastante viejilla...aunque tienes razon yo creo que tiene que llevar sujecion en los dos sentidos, la verdad que me sorprendió que no llevase mas que en los 1 y 2 del chasis. Lo mas seguro que si no lo vea complicado le ponga a todos algo. Solo que para eso creo que tendria que localizar donde estan esas bigas 3,4 y5 por la parte de arriba, dentro de la caravana, ¿no? y habrá que levantar suelo, que me da cangui...pero bueno ya que me pongo...


Todavía no estoy seguro de si nos hemos entendido :D
Yo pondría las tuercas de la U en el interior de la caravana, así las puedo dejar tan abajo como pueda, si la pongo al revés, con las tuercas para abajo, me queda la curva arriba y es más difícil de disimular y de sujetar, pues se clavaría en la madera. Poniendo la base de la U desde abajo, sabes perfectamente donde tienes que taladrar, otra cosa es que te convenga donde cae... para eso puedes hacer como sugiere un forero (creo que era Sergiotti?) hacer un pequeño taladro que marque el sitio donde va a parar, de otro modo es difícil. Las dos primeras U en la misma vigueta del chasis ya te dan una linea recta donde, en teoría, deben ir los demás agujeros.

Esto de las U es para no tener que taladrar el chasis más de lo que esté ya, si está taladrado lo suficiente a lo mejor no es necesario tanta U.
 
Si te he entendidoy me parece buena idea, yo lo que te eestaba diciendo es que ahora no tienen U's nada mas.....y que me paracia raro que ahora no estarían sujeto los 5 largueros del chasis, pero que creo que es bueno hacerlo
Lo que decía también es que me imaginó que tengo que levantar el suelo por dentro de la caravana para ver donde están los tornillos pasados, pero como dices, si hago el taladro pequeño desde abajo ya no tengo que buscarlos y asíveo donde me viene mejor hacerlos. .
 
Hola.
Mucha suerte con la reparación.
Mi caravana lleva "la casa" sujeta al bastidor con tornillos y tuercas, los tornillos atraviesan unos largueros de madera que hay embutidos en sandwich del suelo, las cabezas están bajo el sintasol del suelo los tornillos atraviesan el sándwich y asoman por la parte inferior donde están asegurados al chasis con tuercas y arandelas.
Si como se ve y comentas , se ha desplazado el bastidor con respecto al suelo, pienso que los largueros que sostienen la caravana se han "cortado" al desplazarse los tornillos, asegurate de eso o al fijar la "casa" lo harás sobre el porexpan y en una frenada se separará del bastidor.
Ah, ten cuidado, esas borriquetas parece que tienen poca base, con una fuerza lateral (viento, movimiento para ajustar algo...) se pueden "plegar" y se te cae la casa encima.
Saludos y suerte.
 
Bueno Alacran poco a poco veras como se soluciona.
No veo la complicación en lo que esponeis si han saltado los tornillos de la madera, no veo mayor problema que quitar la madera vieja y rota haciendo un cuadrado de mas o menos 10x10, o lo que haga falta y reemplazarla por nueva, aprovechando que los tornillos por dentro van escondidos una placa de aluminio o algo así mas grande para que tenga una base mayor que la que repares debajo y volver a poner los tornillos en el mismo sitio pero reparado, en cuanto a la lanza en alko te venden el tramo que necesites y solo deberias de cambiar los que estén doblados.....
 
Hola.
Mucha suerte con la reparación.
Mi caravana lleva "la casa" sujeta al bastidor con tornillos y tuercas, los tornillos atraviesan unos largueros de madera que hay embutidos en sandwich del suelo, las cabezas están bajo el sintasol del suelo los tornillos atraviesan el sándwich y asoman por la parte inferior donde están asegurados al chasis con tuercas y arandelas.
Si como se ve y comentas , se ha desplazado el bastidor con respecto al suelo, pienso que los largueros que sostienen la caravana se han "cortado" al desplazarse los tornillos, asegurate de eso o al fijar la "casa" lo harás sobre el porexpan y en una frenada se separará del bastidor.
Ah, ten cuidado, esas borriquetas parece que tienen poca base, con una fuerza lateral (viento, movimiento para ajustar algo...) se pueden "plegar" y se te cae la casa encima.
Saludos y suerte.

si decuerdo 100x100, hay que cambiar los tornillos de posicion, mirando los largueros de madera, donde no esten dañados y si hay suerte no hay que sustituirlos, solo cambiar la posicion del tornillo.
Gracias!!
 
Bueno Alacran poco a poco veras como se soluciona.
No veo la complicación en lo que esponeis si han saltado los tornillos de la madera, no veo mayor problema que quitar la madera vieja y rota haciendo un cuadrado de mas o menos 10x10, o lo que haga falta y reemplazarla por nueva, aprovechando que los tornillos por dentro van escondidos una placa de aluminio o algo así mas grande para que tenga una base mayor que la que repares debajo y volver a poner los tornillos en el mismo sitio pero reparado, en cuanto a la lanza en alko te venden el tramo que necesites y solo deberias de cambiar los que estén doblados.....

Pues si, de momento está siendo mas facil de lo que pensaba, por suerte y espero que no se trabe muchop la cosa, jaja....Lo de la madera a ver cuando levante por encima que me encuentro..
con respecto al suelo exterior estoy valorando como reparar, si una chapa o mejor madera y luego aplicar algun producto para el agua.....
 
bueno y los avances de hoy, que la verdad qu muy contento, he sacado los trabesaños transversales, que de chasis es lo unico que esta mal, eso si, son para tirar o colgar de recuerdo en el salon....
Me han costado alguno, ya que los tornillos estaban pasados por el accidente, pero con el rotalí y disco de corte...el resto poco problemilla extra..

Ver el archivos adjunto 118902

Pues asi he estabilizado un poco contra futuros accidentes, en los 4 lados de la caravana


Asi como han quedado los trabesaños despues de sacarlos:

El trasero:
Ver el archivos adjunto 118903Ver el archivos adjunto 118904Ver el archivos adjunto 118905

Asi el delantero, que está peor:

Ver el archivos adjunto 118906Ver el archivos adjunto 118907

Asi la madera de la parte delantera:

Ver el archivos adjunto 118908Ver el archivos adjunto 118909Ver el archivos adjunto 118910

Y estos los tornillos de cabeza redonda, con la base cuadrada, para que no gire...
Ver el archivos adjunto 118911

aunque no me guasta el invento, buscare otro, o el que dice aunolose, que me parece mejor, porque este a la minima si se pasa la cabeza.....a cortar, levantar el suelo....un jaleo.

Pues ya tengo lo roto desmontado, ahora sacaré los tornillos que estaban corridos de los listones de madera, reparare la madera y fabricaré los listones nuevos...Vamos que facil se escribe....
 
Si hombre no es tanto paciencia y esmero como si fuera para ti, yo repararia la madera reforzandola con aluminio y quedaria bien los tornillos los mismos y donde mismo pero nuevos y ni la suegra se entera
 
hola! pues no, no encuentro ningun sitio por aqui por vitoria, pero de todas formas no he tenido mucho tiempo, a ver si lis consigo cuanto antes, para seguir con la faena
saludos
 
Hola: Alacrán, mira a ver si por ahí en Älava hay alguna fábrica de remolques. Yo compre mi eje y el enganche en una aquí en Asturias. Supongo que por ahí igual. Saludos.
 
Pues estos dias pocos avances, me he vuelto loco a buscar perfiles ya prefabricados....pero nada, al final he conseguido en un taller, que me lo enderezasen con una prensa, pero claro eso no me gusta, ya que esta bastante bien, pero no perfecto....asique dinero y tiempo gastado, lo que voy hacer es conseguir chapa de ese espesor, que no sea galvanizada, ya que tampoco he encontrado, luego que me la doblen con las medidas del perfil y luego aplicar lo que corresponda, para que no se oxide.

Respecto a la madera he tenido sorpresita,mala, claro, al buscar los tornillos que soportan el perfil doblado, he encontrado esto:Ver el archivos adjunto 119326

Aqui la cabeza de tornillos, donde van alojados:

Ver el archivos adjunto 119327

Pues la humedad creo que me biene de los bajos que tenia aplicada una pasta(parece silicona hechada a brochazos), por el anterior dueño, que parece que no esta bien aplicada y tiene filtraciones, porque por otro sitio parece que no viene, si no directamente del suelo...de abajo ya que al levantar la pasta esa, he visto que la madera de abajo tambien esta podrida....
Ver el archivos adjunto 119330

asique ahora lo que tendré que hacer es levantar esa madera y ponerla otra vez
ALGUNA SUGERENCIA DE COMO HECRLO??

mi idea romper toda la madera podrida y poner otra similar, pero claro es muy poco lo que tiene podrido, justo una esquinita...
Luego otra cosa "mala" los otros dos tornillos,los rotos, estan en el baño-ducha, con lo que tendre que levantar el plato y luego aplicarle alguna pasta, como la que tiene ahora, para el agua....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com