Webcampista.com

mucho más que un foro

Instalación retrocamara "barata"

Una pregunta ,que tambien estoy con el tema de la camara y me interesa ,por lo de el exceso de temperatura.La nevera que consume,en watios? Yo tenia pensado conectar la camara a las luces de posicion en ruta , 4x5watios de las luces de la cv,mas la tirada de cable a las luces.Eso me quitará voltaje a la camara imagino.No he medido aun nada .Tambien tengo pensado montar una bateria de un SAI que me regalan ,pues hablando con un colega tecnico en baterias me ha dicho que es lo mejor .Es solo una idea.
Saludos

La nevera media 100W. La batería de los SAI suele ser pequeña dependerá de lo que vayas a consumir te durará mucho o no. Por otra parte los SAIs baratos llevan baterías sencillas de ácido plomo que siempre están cargadas, esto a la larga reduce su capacidad. Pero si es un regalo, no lo dudes, pruébalo y así sabes si necesitas más o con eso te vale. Para el frigo no te servirá de mucho, esto también.
 
Pues he estado haciendo varias pruebas. Primero con la cámara del coche, con el motor arrancado al cabo de unos 15 minutos casi de reloj la cámara empieza a fallar. Mas tarde probé con el motor apagado tirando de la batería. La tuve mas de hora y media encendida y en ningún momento dio muestras de que se calentara.

Esta tarde probé con la cámara de la caravana y pasó exactamente lo mismo, pero con una diferencia. Como la tengo conectada a la línea del frigo, si enciendo este parece que la cámara aguanta al caer la tensión un poco. No tengo mucha caída de tensión porque la caravana es muy pequeña, no hay mucha distancia y gran parte de esa línea tiene una sección de 6 mm.

He tomado las siguientes mediciones con el polímetro donde tengo conectada esa cámara de la caravana:
Batería..................................12.2 V.
Alternador.............................13.8 V.
Alternador + nevera...............12.6 V

Visto lo visto y como no tengo muchos conocimientos de electrónica voy a ir a lo fácil y voy a comprar el módulo regulador que me comentas de EBay. Y para la del coche le pondré un interruptor, aunque podría también conectarla a la luz de marcha a atrás, pero me interesa llevarla disponible en todo momento.

con 12.6V creo que debería aguantar.

He estado pensando que a lo mejor el regulador es matar moscas a cañonazos y que si funciona bien con 11V, quizá pueda servir una resistencia monda y lironda, mucho más barata y sencilla de colocar.
Muy adecuado lo de medir en el mismo sitio, además de "saber a lo que te enfrentas", has demostrado que en el cable del frigo caen 1.2V, incluso con algunos tramos de cable de 6mm.
Al grano:
Pongamos la peor de las condiciones, 13.8V, para que lleguen 12V deben caer 1.8V en esa resistencia, con 90mA suponen: 1.8V / 0.09 = 20 ohm, el valor estandar serían 18 o 22, como son baratas (céntimos en la tienda) puedes probar con las dos. Con 1/4 de vatio es suficiente.

También sirve para la otra, para del coche,

Esto me lo apunto, que es fácil que me ocurra.
A falta de confirmar que me llega a mi con el coche encendido en la linea de 12v de la caravana ( yo la conectaré directamente de donde llegan los 12v de la piña, en la caja de conexiones en los 12 bajo llave)
Y tengo dos preguntas..,.
¿Donde se colocaría la resistencia? ¿Justo donde robe corriente?
Y...¿ como son esas resistencias y si tienen posición?
 
Esto me lo apunto, que es fácil que me ocurra.
A falta de confirmar que me llega a mi con el coche encendido en la linea de 12v de la caravana ( yo la conectaré directamente de donde llegan los 12v de la piña, en la caja de conexiones en los 12 bajo llave)
Y tengo dos preguntas..,.
¿Donde se colocaría la resistencia? ¿Justo donde robe corriente?
Y...¿ como son esas resistencias y si tienen posición?

Se ponen en serie con el positivo, no tiene polaridad y son muy pequeñas.
El regulador me vino a la cabeza porque venía de otro hilo, pero si una tirada larga de cable soluciona el problema, una resistencia también (viene a ser lo mismo)

Ahora estoy en el movil y lo de abrir varias ventanas es incómodo, pero si pones en el buscador "resistencia 1/4w" supongo que te saldrán un montón.
 
A ver ahora.
Conste que pongo esta foto por que se ve una mano, para que veáis el tamaño, no por qué sea el sitio que prefiero para comprar ni nada de eso.

http://www.aliexpress.com/item-img/...rbon-Film-Resistors-1000-Pcs/1084520369.html#



El único problema que veo es que si no tenéis una tienda de componentes cerca, no sé como podréis comprarla sin que os cobren un montón u os obliguen a comprar 100, que no sería raro por que su precio son pocos céntimos.
 
¿1/4w quiere decir un cuarto de watio verdad? Así la tengo que pedir.
 
¿1/4w quiere decir un cuarto de watio verdad? Así la tengo que pedir.

Así es, si pides "250 mW" igual no saben lo que quieres decir :D no suelo pedir "una resistencia" pero recuerdo pedir 4 de distintos valores y no cobrarme... "me cuesta más el tiket que las resistencias"... eso era antes, ahora en muchas tiendas tienes que pedir al menos 10 de cada valor, para que te puedan cobrar algo.


Edito: sirven de más potencia, pero no es estrictamente necesario.
 
hola josemo33
es una cosa fabulosa , me gustaría ponérsela a mi caravana , podrias hacer como seria el cableado de todo , soy bastante cortito para esta cosas
de como has echo para poner dos cámaras , en fin de como se debe hacer para no hacer mucho agujeros y tirar cables
gracias
 
La nevera media 100W. La batería de los SAI suele ser pequeña dependerá de lo que vayas a consumir te durará mucho o no. Por otra parte los SAIs baratos llevan baterías sencillas de ácido plomo que siempre están cargadas, esto a la larga reduce su capacidad. Pero si es un regalo, no lo dudes, pruébalo y así sabes si necesitas más o con eso te vale. Para el frigo no te servirá de mucho, esto también.

La bateria seria solo para la camara ,es pequeña y pesa poco,aparte de que es nueva y no de los baratillos.Ya imaginaba que el refrigerador consume demasiado para una bateria.Para probar lo del voltaje y las temperaturas mas que nada ,la bateria cargada y un par de horas de trabajo de la camara(cuando la reciba),a ver que tal.
Saludos
 
Es mi opinión, pero a mi me parece un engorro cargar con una batería solo para una pequeña cámara cuando se puede conectar perfectamente a la instalación de 12 V de la caravana. A menos claro que también la necesites para otras cosas.
Yo todo el sistema de cámaras las he conectado a la línea de la nevera porque le tengo puesto un interruptor en el salpicadero del coche, de este modo puedo activar o desactivar toda la línea fácilmente. Y es que no me gusta tener nada chupando batería por el simple hecho de conectar la piña, que luego vienen los sustos.
 
con 12.6V creo que debería aguantar.

He estado pensando que a lo mejor el regulador es matar moscas a cañonazos y que si funciona bien con 11V, quizá pueda servir una resistencia monda y lironda, mucho más barata y sencilla de colocar.
Muy adecuado lo de medir en el mismo sitio, además de "saber a lo que te enfrentas", has demostrado que en el cable del frigo caen 1.2V, incluso con algunos tramos de cable de 6mm.
Al grano:
Pongamos la peor de las condiciones, 13.8V, para que lleguen 12V deben caer 1.8V en esa resistencia, con 90mA suponen: 1.8V / 0.09 = 20 ohm, el valor estandar serían 18 o 22, como son baratas (céntimos en la tienda) puedes probar con las dos. Con 1/4 de vatio es suficiente.

También sirve para la otra, para del coche,

Pues he probado a poner la resistencia de 1/4 de watio, tanto una de 18 como de 20 ohm y la cámara se sigue calentando al cabo de unos 15 minutos. También he probado con el regulador de tensión de Ebay, pero mas de lo mismo. Este regulador no regula en absoluto, me baja la tensión aproximadamente 1 V pero no regula, aunque según la pantalla que trae si lo hace. Lo he comprobado con el voltímetro, No baja de los 13,1 V tirando del alternador.
también probé a poner las resistencias a la entrada del circuito, pero no me funcionaba nada.
 
Es mi opinión, pero a mi me parece un engorro cargar con una batería solo para una pequeña cámara cuando se puede conectar perfectamente a la instalación de 12 V de la caravana. A menos claro que también la necesites para otras cosas.
Yo todo el sistema de cámaras las he conectado a la línea de la nevera porque le tengo puesto un interruptor en el salpicadero del coche, de este modo puedo activar o desactivar toda la línea fácilmente. Y es que no me gusta tener nada chupando batería por el simple hecho de conectar la piña, que luego vienen los sustos.
Es una bateria pequeña y me sirve para otras cosas,la taladradora electrica,probar cosas que hago,etc.Yo no tengo la nevera conectada ,ya veremos en un futuro,utilizo la instalacion simple.En casa tengo dos baterias grandes (75 y 100 ah ) para probar cosas y dos pequeñitas.Cuando monte la camara creo que la pondre con las luces de posicion.
Saludos
 
Pues he probado a poner la resistencia de 1/4 de watio, tanto una de 18 como de 20 ohm y la cámara se sigue calentando al cabo de unos 15 minutos. También he probado con el regulador de tensión de Ebay, pero mas de lo mismo. Este regulador no regula en absoluto, me baja la tensión aproximadamente 1 V pero no regula, aunque según la pantalla que trae si lo hace. Lo he comprobado con el voltímetro, No baja de los 13,1 V tirando del alternador.
también probé a poner las resistencias a la entrada del circuito, pero no me funcionaba nada.

Quizas esa camara este defectuosa,no se.Yo probaria a ponerla en la linea de las luces de posicion a ver que pasa.
 
Quizas esa camara este defectuosa,no se.Yo probaria a ponerla en la linea de las luces de posicion a ver que pasa.

No creo que sea eso, porque si la pongo con el motor apagado, tirando de la batería la cámara puede funcionar horas sin calentarse. El problema surge con el motor arrancado que es cuando tira del alternador, que da unos 14 v.
 
Pues he probado a poner la resistencia de 1/4 de watio, tanto una de 18 como de 20 ohm y la cámara se sigue calentando al cabo de unos 15 minutos. También he probado con el regulador de tensión de Ebay, pero mas de lo mismo. Este regulador no regula en absoluto, me baja la tensión aproximadamente 1 V pero no regula, aunque según la pantalla que trae si lo hace. Lo he comprobado con el voltímetro, No baja de los 13,1 V tirando del alternador.
también probé a poner las resistencias a la entrada del circuito, pero no me funcionaba nada.

Qué raro.. yo he pedido varios, aunque sin voltímetro, y han funcionado todos, ¿puede ser que lo estés conectando al revés? :oops: Otra cosa que puede ser, aunque es raro, es que regule por negativo, entonces la masa de la entrada y de la salida no sería la misma, esto querría decir que no te sirve, pues la señal tiene que ser común. Pero esto es muy raro. Haz fotos de las conexiones

Lo de las resistencias, prueba a poner las dos en serie y mide la tensión resultante. A lo mejor en vez de 90mA consume menos y entonces son otros valores.
 
Qué raro.. yo he pedido varios, aunque sin voltímetro, y han funcionado todos, ¿puede ser que lo estés conectando al revés? :oops: Otra cosa que puede ser, aunque es raro, es que regule por negativo, entonces la masa de la entrada y de la salida no sería la misma, esto querría decir que no te sirve, pues la señal tiene que ser común. Pero esto es muy raro. Haz fotos de las conexiones

Lo de las resistencias, prueba a poner las dos en serie y mide la tensión resultante. A lo mejor en vez de 90mA consume menos y entonces son otros valores.

Lo he conectado correctamente, entre otras cosas porque trae indicado el + y el - tanto de la entrada IN como la salida OUT. Por si a caso probé a conectarlo al revés, pero no funcionó. Trae dos botones a cada lado de la pantalla apara regular la entrada y la salida, pero a parte de que funcionan muy mal y cuesta mucho regular, en la práctica no funcionan, pues diga lo que diga la pantalla la realidad es que siempre te da la misma tensión de entrada y de salida -0.7 v.
Puede ser que la cámara no consuma lo que dice las especificaciones, porque con estas cosas tan baratas ya se sabe. Tampoco creo que esté mal la cámara porque con la batería no falla, solo con el alternador.
 
Estoy con el movil, pelando una naranja y de mala manera :D pero es posible que el ajuste se haga con el potenciómetro y no con los botones.
 
He estado haciendo mas pruebas con una batería para tomar mediciones . En la siguiente foto podemos ver la tensión que me da de salida esta batería: 13.4 V.
IMG_20150315_152115.jpg

Ahora mido la tensión de salida con la resistencia de 1/4 W y 22 ohm. Curiosamente no varía.
IMG_20150315_152226.jpg

Tampoco varía con la la resistencia de 1/4 W y 18 ohm
IMG_20150315_152350.jpg

Ahora pruebo con el regulador de tensión, en la pantalla se puede ver la tensión de entrada.
IMG_20150315_153752.jpg

Con los dos botoncitos negros que hay a cada lado de la pantalla se puede regular la tensión de entrada. al regular esta se autorregula la tensión de salida bajando unos 0.7 v. En la pantalla se puede ver ahora la tensión de salida que he regulado, 11.3 V, pero como se puede ver en el voltímetro esa tensión es falsa y sigue exactamente igual en el voltímetro por mas que la intente regular.
IMG_20150315_153121.jpg

En fin, no se si es que estoy haciendo algo mal, pero todo esto me tiene bastante desconcertado. Puedo entender que el regulador de tensión este mal y no regule. pero me extraña mas lo de las resistencias.
Por lo que comprobé días a atrás, necesito que la tensión baje por lo menos hasta los 12,6 V, para que la cámara no se caliente y trabajando con el alternador no he conseguido que baje de los 13 V. Con excepción de la cámara de la caravana, que trabajando con el circuito de la nevera la tensión baja hasta esos 12.6 V consiguiendo que esa cámara no se caliente.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20150315_154142.jpg
    IMG_20150315_154142.jpg
    54,5 KB · Visitas: 0
Vuelvo a estar con el movil y después de la copa.... en el regulador hay un componente azul con un tornillito que en realidad es una resostencia ajustable, prueba a medir la tensión de salida girando ese tornillito. Tiene nuchas vueltas, es normal que al.girar los cambios sean pequeños. En ese caso no sería un voltímetro si no un indicador. Pero tú pruébalo a ver.

Las resistencias, algo pasa, he repetido los cálculos y no están mal ¿son con la cámara encendida? ¿se puede apagar? Si la cámara está apagada, es normal que la tensión no cambie.
 
Vuelvo a estar con el movil y después de la copa.... en el regulador hay un componente azul con un tornillito que en realidad es una resostencia ajustable, prueba a medir la tensión de salida girando ese tornillito. Tiene nuchas vueltas, es normal que al.girar los cambios sean pequeños. En ese caso no sería un voltímetro si no un indicador. Pero tú pruébalo a ver.

Las resistencias, algo pasa, he repetido los cálculos y no están mal ¿son con la cámara encendida? ¿se puede apagar? Si la cámara está apagada, es normal que la tensión no cambie.

En efecto, he probado a girar el tornillo del componente azul y ahora si que regula la salida. De hecho regula de maravilla y todo lo que quiera. Ahora me falta probarlo en el coche y con la cámara encendida. Sigo pensando que lo que no funciona bien es la pantalla, porque trae claramente esas dos teclas negras para regular, las cuales tampoco funcionan muy bien y que en la práctica no regulan nada. Pero en cualquier caso si regula con ese tornillo me puede servir, pues es de lo que se trata.

Respecto a las resistencias, en las fotos de hoy las había probado sin la cámara. Pensaba que daba lo mismo, que la resistencia siempre retenía la electricidad aunque no hubiera consumo, pero ya veo que no. De todas formas ayer si las probé con la cámara encendida y el alternador funcionando y las cámara se seguía calentando. Lo malo es que ayer no pude medir a penas nada porque se me estropeó el voltímetro. Seguiré haciendo pruebas en los próximos días.
 
Me alegro de que vayas sacando algo en claro. Las resistencias no son como el regulador, y si no las conectas a nada "no hacen nada". Si ves que con una resistencia no baja la tensión suficiente, pon las dos. La tensión "que se queden" depende de la corriente que consuma la cámara, si no son 90mA, sería otro valor. Por eso los reguladores son "mejores", aunque depende de la aplicación, sea demasiado. Sin ebay y los chinos el regulador hubiera costado más, y sin voltímetro, aunque ya vemos que no es que sirva de mucho... el caso es que de pocos céntimos a 4 euros es muchísimo más, aunque 4 euros sea "barato".

Bueno, si quieres haz la prueba, pero con la cámara encendida, si no, tampoco bajarán la tensión.
 
Me alegro de que vayas sacando algo en claro. Las resistencias no son como el regulador, y si no las conectas a nada "no hacen nada". Si ves que con una resistencia no baja la tensión suficiente, pon las dos. La tensión "que se queden" depende de la corriente que consuma la cámara, si no son 90mA, sería otro valor. Por eso los reguladores son "mejores", aunque depende de la aplicación, sea demasiado. Sin ebay y los chinos el regulador hubiera costado más, y sin voltímetro, aunque ya vemos que no es que sirva de mucho... el caso es que de pocos céntimos a 4 euros es muchísimo más, aunque 4 euros sea "barato".

Bueno, si quieres haz la prueba, pero con la cámara encendida, si no, tampoco bajarán la tensión.
 
Pues al final resulta que el problema no estaba en la cámara, o al menos no solo en la cámara, si no en la propia pantalla o en todo el conjunto. Parece que en general a estos aparatitos no les sienta bien la sobretensión, aunque sea solo de un par de voltios.
Hoy probé de nuevo con el regulador de tensión ya realmente bien regulado y el problema volvió a aparecer a los 15 minutos de tenerla encendida con el alternador. Pero claro, pensando que el problema era la cámara, yo puse el regulador a la salida de la misma. Entonces probé a poner el regulado a la entrada de la línea, regulando así, cámara, pantalla y receptor de la cámara de la caravana. Entonces ya no volvió a fallar por mas tiempo que la tuve encendida. De hecho probando probando tanto la cámara como la pantalla funcionan correctamente hasta con una tensión de 7.5 V.

Eso si, recuerdo que el otro día había probado a poner del mismo modo las resistencias a la entrada de la línea y no funcionaba nada. Ni si quiera encendía la pantalla. Supongo que la explicación puede estar en que la resistencia estaba calculada para el consumo de la cámara 90 mA, no para además el consumo de la pantalla (7 w) y el receptor de wireless de la cámara de la caravana.
 
Pues al final resulta que el problema no estaba en la cámara, o al menos no solo en la cámara, si no en la propia pantalla o en todo el conjunto. Parece que en general a estos aparatitos no les sienta bien la sobretensión, aunque sea solo de un par de voltios.
Hoy probé de nuevo con el regulador de tensión ya realmente bien regulado y el problema volvió a aparecer a los 15 minutos de tenerla encendida con el alternador. Pero claro, pensando que el problema era la cámara, yo puse el regulador a la salida de la misma. Entonces probé a poner el regulado a la entrada de la línea, regulando así, cámara, pantalla y receptor de la cámara de la caravana. Entonces ya no volvió a fallar por mas tiempo que la tuve encendida. De hecho probando probando tanto la cámara como la pantalla funcionan correctamente hasta con una tensión de 7.5 V.

Eso si, recuerdo que el otro día había probado a poner del mismo modo las resistencias a la entrada de la línea y no funcionaba nada. Ni si quiera encendía la pantalla. Supongo que la explicación puede estar en que la resistencia estaba calculada para el consumo de la cámara 90 mA, no para además el consumo de la pantalla (7 w) y el receptor de wireless de la cámara de la caravana.

Osea que ¿ya lo tienes resuelto? me alegro. aunque no acabo de entender lo de poner el regulador "a la salida de la misma" :scratch: el regulador había/hay que ponerlo justo antes de la entrada de alimentación, ya sea de la cámara o de donde sea, pero justo antes.

Sí, lo de las resistencias es por eso, 7W a 12V son más de 500mA, para 2V la resistencia tendría que ser de 4 ohmios, aunque si funciona con 7.5V también, osea, al menos 4V, pues de 8 ohmios, peeeero, de 4 W por lo menos, osea muy gorda y se calentaría de la leche, para eso sin duda el regulador, que lo más seguro es que ni se caliente...
 
Perdona, igual me he expresado mal, quería decir que ponía el regulador a la entada de la alimentación a la cámara, con lo que solo regulaba la misma. Lo de las resistencias ya es un poco mas raro, porque como he dicho llega a funcionar todo con 7.5 v. De todas formas voy a poner reguladores. He reclamado a eBay por el mal funcionamiento del regulador. Les envíe la foto donde se ve que la pantalla tiene regulada la salida a 11.3 V y a la vez se ve el voltímetro que marca 12.7 V. Así pues me han envido uno nuevo totalmente gratis. No me importa mucho si regula con la pantalla o no, me vale que regule con el tornillito. Así que voy a poner uno en el coche y el otro en la caravana, aunque con la cámara de la caravana no creo que falle con la nevera funcionando a 12 V.

Voy a poner una tercera cámara en el interior de la caravana para ver como va todo dentro durante el viaje, pues no es la primera vez que se me abre una puerta de un armario o algún otro pequeño percance. Como la pantalla tiene solo dos canales, lo que voy a hacer es compartir uno de ellos para las dos cámaras de la caravana. Para la señal voy a utilizar un ladrón RCA como este:
http://www.ebay.es/itm/400702507547?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649
Y para la alimentación pondré un interruptor de tres posiciones (on-off-on). De este modo solo se podrá conectar una de esas dos cámara a la vez, evitando que se interfieran ambas señales en el canal.
Por cierto, ¿sabéis si hay alguna manera de quitar las rayas esa de estacionamiento que te indican la distancia?
 
Perdona, igual me he expresado mal, quería decir que ponía el regulador a la entada de la alimentación a la cámara, con lo que solo regulaba la misma. Lo de las resistencias ya es un poco mas raro, porque como he dicho llega a funcionar todo con 7.5 v. De todas formas voy a poner reguladores. He reclamado a eBay por el mal funcionamiento del regulador. Les envíe la foto donde se ve que la pantalla tiene regulada la salida a 11.3 V y a la vez se ve el voltímetro que marca 12.7 V. Así pues me han envido uno nuevo totalmente gratis. No me importa mucho si regula con la pantalla o no, me vale que regule con el tornillito. Así que voy a poner uno en el coche y el otro en la caravana, aunque con la cámara de la caravana no creo que falle con la nevera funcionando a 12 V.

Voy a poner una tercera cámara en el interior de la caravana para ver como va todo dentro durante el viaje, pues no es la primera vez que se me abre una puerta de un armario o algún otro pequeño percance. Como la pantalla tiene solo dos canales, lo que voy a hacer es compartir uno de ellos para las dos cámaras de la caravana. Para la señal voy a utilizar un ladrón RCA como este:
http://www.ebay.es/itm/400702507547?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649
Y para la alimentación pondré un interruptor de tres posiciones (on-off-on). De este modo solo se podrá conectar una de esas dos cámara a la vez, evitando que se interfieran ambas señales en el canal.
Por cierto, ¿sabéis si hay alguna manera de quitar las rayas esa de estacionamiento que te indican la distancia?

donde has comprado la camara con esas rayas?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com