Pues he estado haciendo varias pruebas. Primero con la cámara del coche, con el motor arrancado al cabo de unos 15 minutos casi de reloj la cámara empieza a fallar. Mas tarde probé con el motor apagado tirando de la batería. La tuve mas de hora y media encendida y en ningún momento dio muestras de que se calentara.
Esta tarde probé con la cámara de la caravana y pasó exactamente lo mismo, pero con una diferencia. Como la tengo conectada a la línea del frigo, si enciendo este parece que la cámara aguanta al caer la tensión un poco. No tengo mucha caída de tensión porque la caravana es muy pequeña, no hay mucha distancia y gran parte de esa línea tiene una sección de 6 mm.
He tomado las siguientes mediciones con el polímetro donde tengo conectada esa cámara de la caravana:
Batería..................................12.2 V.
Alternador.............................13.8 V.
Alternador + nevera...............12.6 V
Visto lo visto y como no tengo muchos conocimientos de electrónica voy a ir a lo fácil y voy a comprar el módulo regulador que me comentas de EBay. Y para la del coche le pondré un interruptor, aunque podría también conectarla a la luz de marcha a atrás, pero me interesa llevarla disponible en todo momento.
con 12.6V creo que debería aguantar.
He estado pensando que a lo mejor el regulador es matar moscas a cañonazos y que si funciona bien con 11V, quizá pueda servir una resistencia monda y lironda, mucho más barata y sencilla de colocar.
Muy adecuado lo de medir en el mismo sitio, además de "saber a lo que te enfrentas", has demostrado que en el cable del frigo caen 1.2V, incluso con algunos tramos de cable de 6mm.
Al grano:
Pongamos la peor de las condiciones, 13.8V, para que lleguen 12V deben caer 1.8V en esa resistencia, con 90mA suponen: 1.8V / 0.09 = 20 ohm, el valor estandar serían 18 o 22, como son baratas (céntimos en la tienda) puedes probar con las dos. Con 1/4 de vatio es suficiente.
También sirve para la otra, para del coche,