Webcampista.com

mucho más que un foro

Instalación retrocamara "barata"

Pues ya he probado las retrocámaras en ruta y estoy razonablemente contento con el resultado. Ninguna se caliente gracias a los reguladores de tensión. La cámara de la caravana, cuya señal va por wifi da algunas interferencias, pero mas o menos se puede ver aceptablemente, si bien la calidad es mejorable.

Ahora me surge otro pequeño problema. Hoy he instalado una tercera cámara dentro de la caravana para poder ver si va todo bien durante los viajes, pues no es la primera vez que se me abre alguna puerta o cosas así. también va conectada por wifi y como el monitor tiene solo dos canales he puesto un repartidor de señal RCA como este:
rrt.png
Ahí conecto los dos receptores wifi de las dos cámaras de la caravana. Para que no funcionen los dos a la vez he puesto en la alimentación un interruptor de tres posiciones: (on-off-on) para estos receptores que están en el coche, de este modo evito que entre la señal de ambas cámaras a la vez, evitando que se acoplen ambas imágenes.

Hasta ahí bien. El problema viene cuando constato que los transmisores wifi no emiten con la señal codificada. O lo que es lo mismo, que cualquiera de los emisores funciona con cualquiera de los receptores. Esto provoca que la señal de ambas cámaras se acople aunque solo tenga uno de los receptores encendido.
Por lo tanto solo puedo tener enchufada una de esas dos cámaras a la vez para que no se acoplen ambas imágenes.

Se podría solucionar si pudiera seleccionar un emisor desconectando el otro, como hago con los receptores en el coche. pero tal y como tengo hecha la instalación no lo puedo hacer, porque lo tengo conectado todo a una misma línea.
En principio solo le veo dos soluciones:

1ª. Encontrar unos transmisores wifi que emitan con la señal codificada. De este modo cada emisor solo transmitiría la señal a su receptor. Seguramente esto evitaría también muchas de las interferencias que se producen. ¿Conocéis algún transmisor que cumpla esos requisitos?

2ª. Prescindir de los transmisores wifi y llevar la imagen mediante cables como he hecho con la cámara del coche. Esta es la opción mas segura y que me debería dar mejores resultados, pero también la que mas trabajo da, ya que implica llevar la señal por cable desde la parte trasera de la caravana hasta la parte delantera del coche y añadir un punto de conexión para esa línea en la zona del enganche.
 
Estoy igual que tu...no tengo mucha señal wirless y lo de cablear es una historia. Si hubiese algún wirless de más calidad....

Enviado desde mi SM-N9005 usando Tapatalk 2
 
Estoy igual que tu...no tengo mucha señal wirless y lo de cablear es una historia. Si hubiese algún wirless de más calidad....

Enviado desde mi SM-N9005 usando Tapatalk 2
Yo señal si que tengo, al menos la suficiente para que se vea aceptablemente. El problema es que las wireless estas que venden, al menos estas chinas, no mandan la señal codificada, por lo que no puedo tener mas de una cámara conectada por wifi porque se acoplan las imágenes y se distorsionan. Lo bueno sería encontrar unos transmisores wifi que codificaran la señal, pero de momento no los encuentro.

Al final lo que acabaré haciendo será conectarlas por cable. Es mas laborioso si, pero a al final va a ser la mejor solución. La retrocámara del coche la tengo conectada por cable y se ve perfecto, como si fuera la tdt.
 
Se me ocurre conectar la alimentación de las cámaras a través de un emisor/receptor de los baratos, con un mando podrías seleccionar una u otra.
Algo así:

http://www.ebay.es/itm/Nuevo-Rele-1...8?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item418f72c5f4


Puede que los haya más baratos, no he mirado mucho. Tiene que tener al menos dos canales, uno por cámara.


Edito: bueno, puede ser de uno solo, si la salida tiene lo del Normalmente cerrado, Normalmente Abierto, así estará una u otra y nunca las dos a la vez. Seguramente será más barata.

http://www.ebay.es/itm/1CH-Interrup...3?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4185d45aa3
 
Me gusta la idea, creo que lo voy a probar. Me falta saber si tendrá el suficiente alcance para activarlo desde el coche hasta la caravana y en movimiento. Hay unos seis metros. ¿Estas seguro de que este último que has puesto de "siempre abierto o cerrado" me podría servir?
 
Me gusta la idea, creo que lo voy a probar. Me falta saber si tendrá el suficiente alcance para activarlo desde el coche hasta la caravana y en movimiento. Hay unos seis metros. ¿Estas seguro de que este último que has puesto de "siempre abierto o cerrado" me podría servir?

Depende de lo que quieras hacer, si estás seguro de que solo quieres una cámara cada vez, te sirve. Tendrás que poner el positivo de alimentación en el común (el negativo no lo cortes) una cámara irá al NC (Normalmente cerrado) y otra al NO (Normalmente "Obierto") procura poner la que más vayas a usar en el NC, así el relé se pasará la mayor parte del tiempo apagado, menor consumo, menor calentamiento... Como el mando tiene dos botones, abierto y cerrado, podrás usar cada uno de ellos para seleccionar una cámara. Además si algún día te quedas sin pilas en el mando, por lo menos se queda en la posición que más usas.

Edito, no sé cual su alcance...


Edito2: voy a buscar uno que sea de 433MHz, se supone que es la que corresponde en España...
 

Si quieres asegurarte de que solo funciona una de las dos, puedes usar uno de los canales y pasar del otro. En ese caso supongo que para cambiar será el mismo botón, pulsa una vez-> cámara 1, pulsa otra vez-> cámara 2, otra vez-> cámara 1, otra vez-> cámara 2 y así. Bueno, esto me lo imagino por que el mando solo tiene dos botones.
 
Menudos cracks

Podríais detallar por donde pasáis el cable de la cámara hasta el emisor inalámbrico?

Y... Si el receptor esta en la parte delantera del coche, para evitar tirar cable por dentro.... Llegará la señal? O es imprescindible llevarlo al maletero?
 
Pues yo he hecho otra opción. He comprado una cámara tipo gopro concretamente la sj4000 que emite por wifi y como pantalla utilizo el propio móvil sobre el salpicadero del coche y me va de cine. De hecho la llevo puesta durante todo el viaje a modo de retrovisor de la propia caravana para ir viemdo el tráfico que se acerca por detrás, distancia, etc. Me costo 63€ en dealextreme.
http://eud.dx.com/product/sj4000-1-...eo-camera-silver-black-844288813#.VUMclHsaG2c

Sólo compré un soporte con ventosa para ponerla sobre la ventana trasera y ya está. En cuanto a la batería, la llevo conectada durante el viaje a una bateria auxiliar de las que venden para moviles de 2500mah y de cine. Gasto total no supera los 90€ y no he tenido que modificar nada de estructura de caravana, ni cableado ni nada.
 
Menudos cracks

Podríais detallar por donde pasáis el cable de la cámara hasta el emisor inalámbrico?

Y... Si el receptor esta en la parte delantera del coche, para evitar tirar cable por dentro.... Llegará la señal? O es imprescindible llevarlo al maletero?
De la cámara hasta el emisor inalámbrico hay muy poca distancia. Todo depende de donde la quieras poner, del tipo de cámara que tengas y de la propia distribución. En mi caso tengo el emisor en la parte trasera de la caravana y el receptor en la parte delantera del coche, algo mas de 5 metros. la señal llega aunque no sin alguna interferencia. Lo que está claro es que cuanto menos distancia haya entre emisor y receptor mejor. Aunque para mi la solución definitiva es cablearla entera, sin nada inalámbrico, que es lo que haré el próximo invierno. Asi es como tengo la cámara de visión trasera en la parte trasera del coche y se ve perfecto y sin interferencias.

Pues yo he hecho otra opción. He comprado una cámara tipo gopro concretamente la sj4000 que emite por wifi y como pantalla utilizo el propio móvil sobre el salpicadero del coche y me va de cine. De hecho la llevo puesta durante todo el viaje a modo de retrovisor de la propia caravana para ir viemdo el tráfico que se acerca por detrás, distancia, etc. Me costo 63€ en dealextreme.
http://eud.dx.com/product/sj4000-1-...eo-camera-silver-black-844288813#.VUMclHsaG2c

Sólo compré un soporte con ventosa para ponerla sobre la ventana trasera y ya está. En cuanto a la batería, la llevo conectada durante el viaje a una bateria auxiliar de las que venden para moviles de 2500mah y de cine. Gasto total no supera los 90€ y no he tenido que modificar nada de estructura de caravana, ni cableado ni nada.
No es una mala solución, sobre todo si esa cámara le vas a dar además otros usos. Pero te puedo decir que a mi una cámara de visión trasera me sale por unos 10 €, los kits inalámbricos por otros 10 € y la pantalla que va acoplada al espejo retrovisor unos 24 €. Y da una calidad de imagen perfecta.
 
Si quieres asegurarte de que solo funciona una de las dos, puedes usar uno de los canales y pasar del otro. En ese caso supongo que para cambiar será el mismo botón, pulsa una vez-> cámara 1, pulsa otra vez-> cámara 2, otra vez-> cámara 1, otra vez-> cámara 2 y así. Bueno, esto me lo imagino por que el mando solo tiene dos botones.
Hola: Hoy me ha llegado el emisor receptor que compré en ebay: http://www.ebay.es/itm/Modulo-Contro...item418f6e98ba
IMG_20150506_121430.jpg
Este es el esquema que trae:
img031.jpg
La verdad que no me acabo de aclarar del todo como va conectado, parece que sirva tanto para 220 v como para 12 V. Entiendo que el negativo no lo tengo que cortar ni hacer nada ¿Debo de entender que tengo que olvidarme de las conexiones N y GND y conectar simplemente la entrada de +12 V de la línea amarilla y las salidas para cada cámara de las conexiones L? ¿Y cual es el NC (Normalmente cerrado) y el NO (Normalmente "Obierto")
A ver si me lo puedes indicar. Gracias.
 
no el positivo de los 12v lo tienes que poner también en donde está el cable azul que estará marcado con una c o común
y el positivo de cada cámara donde va el cable rojo



Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8
 
no el positivo de los 12v lo tienes que poner también en donde está el cable azul que estará marcado con una c o común
y el positivo de cada cámara donde va el cable rojo



Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8

¿O sea, que el + de entrada de 12 V lo tengo que conectar en tres sitios?

¿Seria algo así? Aunque sigo sin saber cual es el NC y el NO
kkko.jpg
 
aso es el no es donde está el cable rojo y el nc donde están las letras de todas maneras comprueba con un tester

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8
 
Buen invento para separar las camaras, jiji.
Comprueba con un tester, pero yo creo que tienes que meter +12v(amarillo) y 0v(GND) que es con lo que funciona el circuitillo.
Luego por los contactos de salida da igual la tension que metas, mientras no excedas del consumo que aguanta 7A, mira con un tester continuidad y veras como está, cual es el COM, NO Y NA
 
Creo que el esquema falla, los 12V de alimentación deben llegar o la placa no funciona, esos son los dos cables de la derecha, luego se conmuta el positivo, por otros circuitos diferentes (serviría también el negativo)

Algo así.

Mando Cámaras.jpg

He puesto dos esquemas, en el de la izquierda se usan los dos botones del mando, y puedes conectar las dos a la vez, en el de la derecha solo usarías un botón (para esto, el otro lo puedes usar para otra cosa) y no podrían estar las dos al mismo tiempo nunca.
 
¿La línea GND se saca entonces del negativo?
 
el gnd es el negativo de los 12 voltios

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8
 
Vaya, pues mi gozo en un pozo. Acabo de estar probando el aparatito y parece que tampoco me va a servir. Por lo visto los botones del mando no son interruptores si no pulsadores. Cuando presiono el botón A empieza a pitar y conecta ese circuito, si dejo de presionar el circuito se desconecta. Lo mismo pasa con el botón B. También trae una especie de interruptor en el circuito, si lo pulso una vez, la luz indicadora que está al lado se enciende durante unos segundos y luego se apaga. Si la presiono continuamente parece que el circuito se apaga y ya no funciona con el mando.
¿Alguna sugerencia?

fhh.jpg
 
Joper, qué mala suerte... ¿en las instrucciones no viene si se puede configurar de alguna manera?

El botón debe ser para la codificación, ten cuidado, suele funcionar así: pulsas y se queda "en espera", entonces pulsas el mando y "se sincroniza", así memoriza ese mando y no otro.

Quizá también se puede configurar que se enclave de alguna manera, veo que tiene unos jumpers arriba a la derecha, quizá se configure con eso. ¿están puestos? pues quita uno y pruebas... si no funciona, quitas el otro, si no funciona pones uno, si no funciona lo quitas y pones el otro, en total cuatro combinaciones...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com