Pues ya he probado las retrocámaras en ruta y estoy razonablemente contento con el resultado. Ninguna se caliente gracias a los reguladores de tensión. La cámara de la caravana, cuya señal va por wifi da algunas interferencias, pero mas o menos se puede ver aceptablemente, si bien la calidad es mejorable.
Ahora me surge otro pequeño problema. Hoy he instalado una tercera cámara dentro de la caravana para poder ver si va todo bien durante los viajes, pues no es la primera vez que se me abre alguna puerta o cosas así. también va conectada por wifi y como el monitor tiene solo dos canales he puesto un repartidor de señal RCA como este:
Ahí conecto los dos receptores wifi de las dos cámaras de la caravana. Para que no funcionen los dos a la vez he puesto en la alimentación un interruptor de tres posiciones: (on-off-on) para estos receptores que están en el coche, de este modo evito que entre la señal de ambas cámaras a la vez, evitando que se acoplen ambas imágenes.
Hasta ahí bien. El problema viene cuando constato que los transmisores wifi no emiten con la señal codificada. O lo que es lo mismo, que cualquiera de los emisores funciona con cualquiera de los receptores. Esto provoca que la señal de ambas cámaras se acople aunque solo tenga uno de los receptores encendido.
Por lo tanto solo puedo tener enchufada una de esas dos cámaras a la vez para que no se acoplen ambas imágenes.
Se podría solucionar si pudiera seleccionar un emisor desconectando el otro, como hago con los receptores en el coche. pero tal y como tengo hecha la instalación no lo puedo hacer, porque lo tengo conectado todo a una misma línea.
En principio solo le veo dos soluciones:
1ª. Encontrar unos transmisores wifi que emitan con la señal codificada. De este modo cada emisor solo transmitiría la señal a su receptor. Seguramente esto evitaría también muchas de las interferencias que se producen. ¿Conocéis algún transmisor que cumpla esos requisitos?
2ª. Prescindir de los transmisores wifi y llevar la imagen mediante cables como he hecho con la cámara del coche. Esta es la opción mas segura y que me debería dar mejores resultados, pero también la que mas trabajo da, ya que implica llevar la señal por cable desde la parte trasera de la caravana hasta la parte delantera del coche y añadir un punto de conexión para esa línea en la zona del enganche.