Aunolose
Adict Member
Cámara Vista Trasera 7 LED Transmisor Receptor Inalámbrico 4,3" Monitor LCD
que os parece?? no especifica metros de alcance...
Pone 100m, pero atención a lo que dice Taer.
Cámara Vista Trasera 7 LED Transmisor Receptor Inalámbrico 4,3" Monitor LCD
que os parece?? no especifica metros de alcance...
Y una posible solución.... ¿poner en la parte trasera una cámara ip? y con ella, si lo permite, conexión wifi directa al móvil para visualizar la imagen?
Pues acabo de instalar mi Kit de visión trasera de esos chinos, el cual consiste en un espejo con pantalla tft, una cámara en la parte trasera del coche y otra en la parte trasera de la caravana. La de la caravana a penas la he probado y funciona inalámbricamente. La del coche va con cable de datos y la he podido probar más. Me he dado cuenta que cuando está unos quince minutos funcionando empieza a fallar. Es como si se calentara y se empieza a ver cada vez mas nublado e incluso falla la imagen. Si la apago un rato vuelve a funcionar correctamente.
He leído algunos comentarios al respecto de que este tipo de cámaras están pensadas para funcionar brevemente, pues si están mucho tiempo encendidas se calientan o incluso se queman.
Para la cámara del coche no me supone un problema porque solo la voy a utilizar con la marcha a atrás, pero la de la caravana la quería utilizar como espejo retrovisor, por lo que si le pasa lo mismo sería un duro revés, aunque como digo, aun no la he probado de forma prolongada.
¿Alguno de los que la lleváis instalada os ha pasado lo mismo o solo la utilizáis como marcha a atrás?
¿de ser así sabéis de algún tipo de cámara que se pueda utilizar como retrovisor sin que se caliente?
Una razón que se me ocurre, así sin consultar nada, es que la cámara sea de 12V... y la instalación del coche, cuando está en marcha, es de 14V, si la cámara lleva un regulador lineal, esos 2V se quedan en algún sitio, calentándolo y quizá produciendo ese fallo.
Como digo, es sin consultar nada, así que no sé si es eso. ¿sabes cuantos amperios consume la cámara? si no son muchos la solución es sencilla y barata.
yo la instale el lunes y el jueves salimos para el camping y despues de unas tres horas funciona correctamente, la llevo siempore encendida y conectada por cable, los inalambricos me dieron un poco ruido al instalarlos y no queria arriesgarme, ya los probare con mas tiempo, el funcionamiento al menos de esta es maravilloso funciona de dia y de noche la corriente que llegaba donde la conecte es de 11v, solo una pega, para camara de marcha atras bien, pero para funcion de espejo retrovisor se ven los coches muy lejos
Yo tampoco entiendo muy bien lo que quiere decir Aunolose. ¿Quizás poner algún tipo de resistencia? Lo que si sé es que la alimentación de estas cámaras lleva una sección de cable extremadamente fino. En principio la del coche la había conectado utilizando un cable + que trae también el de datos y utilizado el negativo del mismo cable de datos. Al ver que se calentaba decidí poner la alimentación por separado con un cable de 1.5 mm de sección, pero se sigue calentando, por lo que entiendo que es la propia cámara la que se calienta. Me falta probar la de la caravana por un periodo largo de tiempo que va inalámbricamente, pues es la que realmente me interesa que aguante.
La cámara consume 90 miliamperios
¿regulador El 7812 que mencionas es este?
http://www.hackmat.com/regulador-de-voltage-lm7812-com-7812
En mi caso como ya he dicho la alimentación de la cámara y la señal no viajan por el mismo cable. En un primer momento si, pero al ver que podría ser problema de temperatura probé a separar la alimentación, pero tampoco me sirvió de nada.
Veremos a ver como va la cámara de la caravana que es la que me interesa que funciona de continuo como retrovisor, porque ahí no creo que lleguen los 12 v. aunque también tengo entendido que a menos voltios mayor amperaje proporcionalmente.
Pues he estado haciendo varias pruebas. Primero con la cámara del coche, con el motor arrancado al cabo de unos 15 minutos casi de reloj la cámara empieza a fallar. Mas tarde probé con el motor apagado tirando de la batería. La tuve mas de hora y media encendida y en ningún momento dio muestras de que se calentara.
Esta tarde probé con la cámara de la caravana y pasó exactamente lo mismo, pero con una diferencia. Como la tengo conectada a la línea del frigo, si enciendo este parece que la cámara aguanta al caer la tensión un poco. No tengo mucha caída de tensión porque la caravana es muy pequeña, no hay mucha distancia y gran parte de esa línea tiene una sección de 6 mm.
He tomado las siguientes mediciones con el polímetro donde tengo conectada esa cámara de la caravana:
Batería..................................12.2 V.
Alternador.............................13.8 V.
Alternador + nevera...............12.6 V
Visto lo visto y como no tengo muchos conocimientos de electrónica voy a ir a lo fácil y voy a comprar el módulo regulador que me comentas de EBay. Y para la del coche le pondré un interruptor, aunque podría también conectarla a la luz de marcha a atrás, pero me interesa llevarla disponible en todo momento.