Bueno ya en casa después de 22dias....
La camara de maravilla, el el camping la bella vista tuve que dar marcha atras mas de 50mt con dos curvas y genial.
A poca velocidad llega muy bien la señal pero a partir de 80-90si que hay algunas interferencias, yo tengo unos 7mt desde emisor y receptor. Os explico un poco mejor a ver si resuelvo dudas.
En el coche llevo una pantalla de 4,3" con dos entradas de video. La pantalla va a 12v que van cojidos de la luz interior. La pantalla no tiene selector de video, es decir si metes dos señales de video la pantalla siempre elige av1. Luego os explico este tema.
Vamos con la cámara del coche. Va en la luz de matricula y en la misma cámara hay una luz para que siga iluminado la matricula. La corriente de la camara va directa de la bateria pero pasando antes por un interruptor instalado en el salpicadero. Es decir si quiero ver al aparcar o cuando yo quiera solo tengo q dar al interruptor y no tengo que meter la marcha atras.
Ahora la camara de la caravana.
Lo primero es conectar al av2 de la pantalla un receptor wireless, viene en el paquete receptor/emisor. Ese receptor necesita corriente y va también directa pasando por un interruptor colocado en el salpicadero, es el mismo que el anterior, lo compre de dos posiciones, centro apagado, arriba camara av1, abajo av2.
Ya tenemos camara del coche y receptor wireless listos. Las dos señales (camara y receptor) van cableadas por dentro del coche a la pantalla.
Ahora vamos a la caravana, la corriente la he cojido de la luz de posicion, como siempre hay que llevarla encendida aprovecho para cojer los 12v de ahi. Luz encendida caravana es igual a corriente en el emisor y camara trasera, como tengo el interruptor de corte en el salpicadero desde hay elijo si camara coche o emisor/receptor wireless, al darle al interruptor enciendo el receptor(emisor caravana siempre esta encendido) y salta la imagen.
Ahora lo quiero perfeccionar intercalado un rele con mando a distancia entre los 12v caravana y el emisor-camara caravana. Preguntareis para que, pues para que no vaya siempre encendido el emisor y camara caravana. Si quiero ver la señal de la cv tendría que dar una pulsacion al mando y otra al interruptor que creo que no es demasiado trabajo.
Esa es la instalación original pero mientras me llega el rele la he conectado al antiniebla de la cv para poder encender el emisor y camara desde el coche y asi no va siempre encendida, es decir ahora si quiero ver que hay detras de la cv pulso el interruptor del coche+ antiniebla trasero coche y listo, cuando llegue el rele pues lo que he dicho antes.
Queria poner un grafico a ver si saco 10min. De ordenador.
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