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mucho más que un foro

Incendio en centralita de mover

Si, lo sé.
Si me acuerdo pongo una foto del transformador que estamos reparando en el taller 400/48V para una máquina de soldadura por puntos ?
Me auto cito.
Aunque no tiene nada que ver directamente con el post.
IMG20220622075352.jpg

IMG20220622075402.jpg

Primario 3x400V 144A
Secundario 3x40V 1450A
 
Hola, actualizo un poco la historia.
era tan tonto que buscaba el fusible cerca de la centralita, y me dijisteis que se solía poner cerca del positivo de la batería.
Y efectiviworder, ahí está.

Creo que se trata de este fusible, el caso que se ve bien, no entiendo mucho pero en caso de que hubiese saltado, se hubiera partido la membrana metálica que lleva dentro verdad?
Entonces entiendo que no ha hecho su función de actuar en caso de sobreamperaje.

1656089082209.jpg
 
Hola, actualizo un poco la historia.
era tan tonto que buscaba el fusible cerca de la centralita, y me dijisteis que se solía poner cerca del positivo de la batería.
Y efectiviworder, ahí está.

Creo que se trata de este fusible, el caso que se ve bien, no entiendo mucho pero en caso de que hubiese saltado, se hubiera partido la membrana metálica que lleva dentro verdad?
Entonces entiendo que no ha hecho su función de actuar en caso de sobreamperaje.

Ver el archivos adjunto 4132767

Sí, eso es un fusible. Pero es que es de 30 A. Y 30 A son una barbaridad. Para que pase lo que te ha pasado a ti, no hace falta ni la mitad.

Mira este vídeo. No hace falta ni 1 A para que se queme la resistencia. y 1 A son 30 veces menos de lo que protege el fusible: no va a saltar.

 
Sí, eso es un fusible. Pero es que es de 30 A. Y 30 A son una barbaridad. Para que pase lo que te ha pasado a ti, no hace falta ni la mitad.

Mira este vídeo. No hace falta ni 1 A para que se queme la resistencia. y 1 A son 30 veces menos de lo que protege el fusible: no va a saltar.

En el manual dice que debe de llevar de 80 A
 
Hola, actualizo un poco la historia.
era tan tonto que buscaba el fusible cerca de la centralita, y me dijisteis que se solía poner cerca del positivo de la batería.
Y efectiviworder, ahí está.

Creo que se trata de este fusible, el caso que se ve bien, no entiendo mucho pero en caso de que hubiese saltado, se hubiera partido la membrana metálica que lleva dentro verdad?
Entonces entiendo que no ha hecho su función de actuar en caso de sobreamperaje.

Ver el archivos adjunto 4132767
Ese no es el que viene con la instalación de serie. Te pusieron otro y el cable es menos gordo.
 
En el manual dice que debe de llevar de 80 A
Exactamente así es.
14 1 Positive (+) red battery cable 1.8m including fuse holder & 80A fuse
Ese no es el que viene con la instalación de serie. Te pusieron otro y el cable es menos gordo.
Yo tambien creo que es así porque el portafusibles y el fusible no son los de origen cuyo dibujo viene en el manual

1656146330946.png
El portafusibles es como una cajita estanca.
El fusible es plano, y segun me dijeron donde fuí a buscar uno de recambio por si acaso, es de Mercedes.
 
Exactamente así es.
14 1 Positive (+) red battery cable 1.8m including fuse holder & 80A fuse

Yo tambien creo que es así porque el portafusibles y el fusible no son los de origen cuyo dibujo viene en el manual

Ver el archivos adjunto 4132771
El portafusibles es como una cajita estanca.
El fusible es plano, y segun me dijeron donde fuí a buscar uno de recambio por si acaso, es de Mercedes.



Es ese el original si mal no recuerdo.
 
Exactamente este es el portafusibles y el fusible.
Buscando por internet....

FUSIBLE 80 AMPERS HELLA PER A MERCEDES-BENZ - 81JS7135750010​

1656147274006.png
 
Tanto como eso no, pero si difícil de hacerlo. Si cada motor soporta 30 A de nominal juntos son 60 A. Fuerzas los dos a la vez y ya tienes los 80 A.
Lo que pasa es que el cable parece algo justo para eso.
 
Ese no puede ser el fusible, es de 15 amperios, se fundiría en cada uso.
 
Ese no puede ser el fusible, es de 15 amperios, se fundiría en cada uso.
¿Te refieres al fusible de la foto del compañero @patxines?
El azul, tal como indicas, es de 15A ¿no?
1656179855669.png
Sí que es raro que no se funda al iniciar la maniobra.
Por que el de 80A es el que va de origen.
De todas maneras si el de 15 no ha servido para proteger la centralita, poco o nada hará el de 80.
¿Para que sirve el de 80? ¿Por si hay un cruce en los motores?
 
¿Te refieres al fusible de la foto del compañero @patxines?
El azul, tal como indicas, es de 15A ¿no?
Ver el archivos adjunto 4132809
Sí que es raro que no se funda al iniciar la maniobra.
Por que el de 80A es el que va de origen.
De todas maneras si el de 15 no ha servido para proteger la centralita, poco o nada hará el de 80.
¿Para que sirve el de 80? ¿Por si hay un cruce en los motores?
Si me refiero a la foto de @patxines. Dudo mucho que ese cable vaya al mover. Le hubiera saltado con cualquier movimiento. 15amperes no son nada para dos motores del mover.

El fusible sirve para proteger los cables, no la electrónica. La electrónica tiene que tener su propia protección.
 
Hola, mañana a ver si reviso bien, que al ver este fusible, di por hecho que era el de origen y me olvidé.
Decís que es de 15 amperios por el color??, Porque en la foto no se ve ninguna numeración.
 
Yo diría que este que señalo con flecha verde es el positivo del mover y el de la flecha azul es el negativo,por el grosor más que nada.

IMG_20220625_222139.jpg
 
Tampoco hagáis mucho caso de los colores :(
No sé si conté que se nos fundió el del químico el año pasado y me tocó descontar y tal. Como no tenía, fui a comprar al sitio más cercano: un bazar chino... Los fusibles eran, bueno, y don, de todos los colores... Incluso creo que hay del mismo amperaje y distintos colores.... Están en la cv, si me acuerdo algún día hago foto.
 
Tampoco hagáis mucho caso de los colores :(
No sé si conté que se nos fundió el del químico el año pasado y me tocó descontar y tal. Como no tenía, fui a comprar al sitio más cercano: un bazar chino... Los fusibles eran, bueno, y don, de todos los colores... Incluso creo que hay del mismo amperaje y distintos colores.... Están en la cv, si me acuerdo algún día hago foto.
Pero.... ¿tu te fias de lo que compras en los chinos?
Poner, puede poner los amperios que quieras, pero en realidad vete tu a saber.
 
Pero.... ¿tu te fias de lo que compras en los chinos?
Poner, puede poner los amperios que quieras, pero en realidad vete tu a saber.

No me fío, pero es lo que había. :dontknow:
Está pendiente de comprar uno de 3A (lo puse de 5, marrón, creo... :scratch: ) y volver a ponerlo.
Tenemos pocos días para usar con la cv y aunque a mi me distraen estas cosas, es tiempo que le quito a otras. :(
 
Hola, os hago un resumen y la actualizo como va el tema del incendio de la centralita.



Salió ardiendo la centralita del mover y Allianz alega que fue sobrecalentamiento, no incendio.
En el mundo de los seguros, incendio se considera que hubo llama.

En primera instancia alege al defensa del asegurado que para poder derretirse componentes físicos como cobre, fibra, plásticos, etc es necesario llama, son leyes físicas, ya que necesitan 1.000 o 2.000 grados.
Me vuelveen a denegar la cobertura.
Ahora me queda queja a la dirección general de seguros, que dictamina un resultado, y por último demanda judicial, que me dicen que hasta 2.000€ no sé necesita procurador, simplemente presentar papeles y hay una vista oral.
Lo que no se, es si pierdes si hay costas.

La centralita han sido 400€ con instalación, la pieza valía 270€, pero pague ese precio de más por tener facturas para reclamar.
Sé que si aporto informe de perito lo tengo casi ganao, pero me piden 300€ por ese informe.

Yo estoy encabezado en que tiene que haber llama para derretir todo esto, no solo calentamiento.


Que pensáis???
Queda muy claro que sí hubo llama,??



IMG_20220706_194107.jpgIMG_20220706_194040.jpgIMG_20220706_194047.jpg
Que pensáis???

Vuelvo a poner las fotos.
 
Hola, os hago un resumen y la actualizo como va el tema del incendio de la centralita.



Salió ardiendo la centralita del mover y Allianz alega que fue sobrecalentamiento, no incendio.
En el mundo de los seguros, incendio se considera que hubo llama.

En primera instancia alege al defensa del asegurado que para poder derretirse componentes físicos como cobre, fibra, plásticos, etc es necesario llama, son leyes físicas, ya que necesitan 1.000 o 2.000 grados.
Me vuelveen a denegar la cobertura.
Ahora me queda queja a la dirección general de seguros, que dictamina un resultado, y por último demanda judicial, que me dicen que hasta 2.000€ no sé necesita procurador, simplemente presentar papeles y hay una vista oral.
Lo que no se, es si pierdes si hay costas.

La centralita han sido 400€ con instalación, la pieza valía 270€, pero pague ese precio de más por tener facturas para reclamar.
Sé que si aporto informe de perito lo tengo casi ganao, pero me piden 300€ por ese informe.

Yo estoy encabezado en que tiene que haber llama para derretir todo esto, no solo calentamiento.


Que pensáis???
Queda muy claro que sí hubo llama,??



Ver el archivos adjunto 4134420Ver el archivos adjunto 4134421Ver el archivos adjunto 4134422
Que pensáis???

Vuelvo a poner las fotos.
Por mi experiencias en estos temas de que se quemen componentes electrónicos y eléctricos,no hace falta que haya habido llama.
En muchos casos se hubiera generado un incendio del vehículo y de las instalaciones dónde está.
Se supone que los materiales de que están hechos los componentes deben de pasar pruebas,así como las pasan las moquetas ,los plásticos y demás componentes de los coches.
Incluso motores de 80 v DC, se queman los colectores ,o los controladores ( módulos como la centralita pero a lo bestia) y no sale llama.
El calor puede derretir sin llama.
Lo siento,es mi experiencia en estos temas.
Ojalá puedas sacar mucho más.
 
Yo iba a decir que si estás seguro de ir contra la aseguradora, me callaba, pero ya lo ha dicho Optimo...
Yo me ahorraba los 300 € del perito. La cobertura de los relés es de plástico, no hace falta llama para deshacerla. Las pistas, comparalas con una soldadura eléctrica. El metal se calienta lo suficiente como para soldarse, y no hay llama.
Lo siento compañero.

Como "noticia buena", siempre puedes vender la placa y el mando por wallapop, a ver si algún "loco" te la compra para repararla, pues si no recuerdo mal, funcionaba a pesar del churruscamiento.
Tampoco pidas mucho, que por un poco más la gente no arriesga :dontknow:
 
Buenas noches.
Refloto el hilo este mío que puse hace dos años y poco por el tema de que salió achicarrada la placa de la centralita del mover.
Mas arriba están todas las fotos y los detalles.
Me pusieron nueva la centralita.
Después de dos años, que la cogemos casi todos los meses, y después de utilizar el mover un montón, llevaba dando por saco la centralita, no responde bien a los mando, va cuando quiere, a veces para adelante bien, a veces no.
Fuí paso a paso mirando todo, pilas del mando, el desconectador de la batería, bornes, cableado etc.
Hace un mes la llevé al concesionario donde me cambiaron la centralita y dijeron que no veían nada raro, que resetearon la centralita y todo bien.
Hoy me ha dado por desmontar la centralita y está de nuevo achicharrada por el mismo sitio que la anterior.
O sea, que el concesionario no miraron nada de nada.
Y que algo tiene mi instalación que hace que se achicharre por el mismo sitio siempre.
A ver que recomendaciones me dáis.
Si la llevo al mismo sitio, me van a cambiar otra vez la centralita que fueron 400€ y me volverá a pasar.
Si decido cambiarla yo, las he visto por 300€, pero igual, seguro que volverá a pasar.
Si decido mandar la placa a reparar, me huele que volverá a pasar.
Ya se que alguien que entienda de verdad me lo tiene que revisar,
No se si sabéis de algún lugar que lo reparen, la desmonto y la mando a reparar.

Os dejo unos datos.
Mover enduro 303
batería Agm 100 ah
Caravana. 1450 kgs

Lo único raro que veo y no gusta es que en el manual del mover, pone que se instala un fusible cerca del positivo de la batería de 80 ah, y yo lo que tengo es uno plano azul de 15 ah, que se es poquísimo, pero lo que entiendo es que con ese amperaje tan bajo del fusible, debería haber saltado el fusible y no dejar pasar tano amperios, digo yo.
Mas arriba hay una foto del fusibleIMG_20240922_193548.jpg
 
es muy raro, ese motor por alguna razón esta haciendo que se queme la centralita
habría que ver que hace ese D17, que función tiene, yo de ti buscaría un correo del fabricante y le envías las fotos y toda la historia, ellos te podrán decir que esta pasando en tu caravana

service@tradekar.com

aunque dicen que no son para usuario final yo de ti les explicaba que ya es la segunda centralita con el mismo fallo, que el servicio técnico no lo detecto y casi incendias la caravana
Meteles caña, por que si tienes un problema en el motor aunque cambies la centralita volverás a tener problemas y lo mismo el dia que no te des cuenta la caravana se quema
 
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