Buenas.
Había un compañero que pidió fotos del otro lado de la placa.
A ver si se ve bienVer el archivos adjunto 4132579Ver el archivos adjunto 4132580
Vale,según el manual de mi mover Enduro ,la figura 14 es el tramo de cable de batería a centralita.Lleva el portafusibles.Hola, yo en la instalación no veo fusible por ningún lado, y si lo lleva se me escapa.
Pero si, el caso es que quien dice que es obligatorio un fusible?? Si lo dice el fabricante yo no tengo acceso a ningún documento donde diga que es obligatorio.
De momento estoy a la espera de una reclamación que he hecho vía email donde pido que se mandé una nueva centralita y yo pago la mano de obra en el concesionario que ellos digan
En caso de que no quieran pagaré yo todo y presentaré hoja de reclamaciones pidiendo el importe de factura.
Pero el detalle de cómo se instala, o que es necesario no tengo nada y por más que busco no encuentro nada.
Supongo que llevarás la batería dentro de una caja.Hola, yo en la instalación no veo fusible por ningún lado, y si lo lleva se me escapa.
Pero si, el caso es que quien dice que es obligatorio un fusible?? Si lo dice el fabricante yo no tengo acceso a ningún documento donde diga que es obligatorio.
De momento estoy a la espera de una reclamación que he hecho vía email donde pido que se mandé una nueva centralita y yo pago la mano de obra en el concesionario que ellos digan
En caso de que no quieran pagaré yo todo y presentaré hoja de reclamaciones pidiendo el importe de factura.
Pero el detalle de cómo se instala, o que es necesario no tengo nada y por más que busco no encuentro nada.
Pues de Mimanolo no me acuerdo, pero ahora que dices lo del diodo supresor de transitorios si me acuerdo de haber estado buscando una referencia para un compañero del foro y también era una centralita que ardióNo ha sido un relé, ha sido, o un diodo supresor de transitorios, o el transistor que controla el PWM. El calor que ha desprendido ha fundido el plástico del relé superior, pero no ha sido el relé.
Se puede ver en el otro par de relés.
Si sigue funcionando como antes, no hay duda: es el diodo. Y funciona porque este componente protege a los transistores de los picos que meten los motores cuando el PWM manda 0 o al retirar la tensión del todo. Si pudieras hacer una foto del mismo sitio, pero en el otro par de relés, lo confirmamos del todo. @patxines.
No sé me ocurre qué puede haber pasado para que salga ardiendo. Y es un componente que apenas tiene nada que pueda arder, salvo que se queme el plástico de alrededor.
Para veteranos. ¿Os acordáis de lo que le pasó a Mimanolo, que se le partió un componente? pues es lo mismo, pero en aquel caso, sin arder. Si es eso, la reparación es muy sencilla y la puede hacer "cualquiera" que tenga un poco de maña con el soldador. Mimanolo lo hizo.
Muchas gracias.Buenas.
Había un compañero que pidió fotos del otro lado de la placa.
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Pues de Mimanolo no me acuerdo, pero ahora que dices lo del diodo supresor de transitorios si me acuerdo de haber estado buscando una referencia para un compañero del foro y también era una centralita que ardió
por cierto enduro em-303
Se me ha quemado el mover
Como dice el titulo, el otro día cundo llegue al camping y estaba colocando la caravana con el mover este se paro, inicialmente pensé que era por la batería del mando que estaba agotándose, pero al entrar en la caravana para sustituirla había humo dentro con un fuerte olor a componente...www.webcampista.com
Leñe pues el General mio de 30A, lo pusieron al lado de la Centralita, junto a los otros 6 que traia la CV. Los de cada Motor, si estan al lado de Bat.y lo más cerca posible de la batería.
Estamos hablando de un fusible de 30A que tiene una función específica, que es proteger la línea general.OK Pero si el fusible sigue igual mientras que la centralita se quema, de poco sirve ¿no?
Tienes videos haciendo fuego con una pila de 1,5V y un cacho de papel de aluminio.Si no hiciera falta una cuenta y tal en yotube, hacía un video quemando algo con 1A
Supongo que llevarás la batería dentro de una caja.
Has mirado dentro?
El fusible se debe poner lo más cerca posible del positivo de la batería, por lo que es probable que esté dentro de la caja.
Vale,según el manual de mi mover Enduro ,la figura 14 es el tramo de cable de batería a centralita.Lleva el portafusibles.
Ver el archivos adjunto 4132581
Y también te lo indica en el kit de montaje:
Ver el archivos adjunto 4132582
En francés,pero da igual.
Aquí tienes los posibles montajes,delante o detrás,siempre con fusible:
Ver el archivos adjunto 4132583
Aquí el fusible catalogado:
Ver el archivos adjunto 4132584
Y este es mi modelo:
Ver el archivos adjunto 4132585
Vamos,es el manual oficial,no creo que no sea necesario un fusible.
Debería estar entre el positivo de batería y la centralita ( sin contar con el cortacorrientes) y lo más cerca posible de la batería.
Tienes videos haciendo fuego con una pila de 1,5V y un cacho de papel de aluminio.
Las pistas de un circuito impreso no son mucho más
Si, lo sé.La tensión no es tan importante como la corriente (para esto) las máquinas soldadoras eléctricas, tanto con arco como las otras, funcionan con bajas tensión pero corrientes altísimas.
Buenas.
Había un compañero que pidió fotos del otro lado de la placa.
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Hombre,yo no tocaría nada,no sé dónde tienes la batería,pero si la instalación está bien hecha ,no pasa nada.Leñe pues el General mio de 30A, lo pusieron al lado de la Centralita, junto a los otros 6 que traia la CV. Los de cada Motor, si estan al lado de Bat.
Si me confirmais que debe estar mas cerca de Bat., pido que lo cambien.