Hombre, afirmar que a partir del 1/11/2022 NO SERÁ SUFICIENTE con la declaración responsable, cuando algunas empresas responsables de ITV ya han publicado que sí, a mi me parece que es confundir al personal.¿Confundir más al personal? No, no..., para nada, sigo este tema desde el principio, no solo aquí sino en otros sitios, estoy leyendo desde hace tiempo a compañeros de otros foros quejarse de las diferentes interpretaciones de la norma que se están haciendo en según que sitios y los frecuentes cambios de criterio por parte de quienes al final son los que la tienen que aplicar, de tal forma que aquí no hay quien se aclare y esto empieza a ser una lotería, ni siquiera hay un criterio uniforme de la tasa a cobrar, lo que en unos sitios te puede salir por 2,30 euros en otros te sale por 7,25 o te cobran 13,60 en otros, o 20 euros, o más, según se puede ir leyendo ya que en todos los foros hay hilos dedicados exclusivamente a este tema, en fin una delicia.
Repito lo mismo que ya puse en mi mensaje anterior: suerte y que cuando vayas la pases sin problema...
Hombre, afirmar que a partir del 1/11/2022 NO SERÁ SUFICIENTE con la declaración responsable, cuando algunas empresas responsables de ITV ya han publicado que sí, a mi me parece que es confundir al personal.
Suerte para ti también! Un saludo.
Hasta que se les ocurra algo nuevo claro, porque ya veremos si a partir de este 1 de Noviembre vale como prueba de haber instalado antes solo la declaración responsable o no, según este documento del gobierno vasco no estoy yo muy seguro de ello... (Abriendo el siguiente enlace y picando donde dice "Más información en la nota adjunta")
La legalización de placas solares, toldos, antenas y portabicis instalados en autocaravanas no requerirá documentación en la ITV hasta el 1 de noviembre - Gobierno Vasco - Euskadi.eus
La dirección de Industria informa de que la legalización de placas solares, toldos, antenas y portabicis instalados en autocaravanas no requerirá documentación alguna en la ITV, hasta el 1 de noviembre. Además, después de esa fecha y hasta el 1/11/2024, la …www.euskadi.eus
Es que no he dicho que la afirmación fuese tuya, se lo decía al compañero @dimara y tú citaste una de mis respuestas a su afirmación. Revisa los comentarios anteriores.¿Y donde dices que he hecho yo esa afirmación?
Porque si te refieres al siguiente mensaje mío, lo que digo textualmente es que "no estoy yo muy seguro de ello", y habrá que ver lo que pasa llegado el caso, no estoy afirmando nada, decir que no estoy muy seguro no es afirmarlo categóricamente, como tu dices, es expresar una duda, que por otra parte es una duda razonable y razonada si se lee el escrito del gobierno vasco que se acompaña en el que entre los documentos que se solicitarán a partir del próximo mes ha desaparecido la Declaración Responsable...
En España hay más de 400 ITV, con sólo leer este hilo habrás visto la disparidad de criterios que se están dando en diferentes sitios, aparte de que las propias Comunidades Autónomas también tienen por ley aquí margen de maniobra, y según lo leído en otros foros el que pidan declaración responsable y además factura de instalación o de compra no es algo que pueda pasar a partir del 1-11, es que ya está pasando en determinadas ITV.
Saludos
Aquí en Zaragoza, te cobran 36 euros pero lo hacen bien, buen servicio y rápido: sacan fotografía del techo de la caravana, comprueban los elementos instalados y te los anotan el la ficha ITV...
Ver el archivos adjunto 4135932