No es que sea un entendido en el tema, pero mucho me parece que el termostato no para nunca.
Este es el "problema" de las neveras de absorcion para que funcionen con placas+bateria.
El sistema de las neveras de absocion se basa en el ciclo de evaporacion-licuado del amoniaco.
La resistencia, aunque consuma relativamente poco, 125W, como lo hace de forma continua para mantener la temperatura constante en el hervidero de amoniaco, va consumiendo bateria constantemente, con lo que la descarga rapidamente.
De hecho, si tienes la nevera a 12V conectada al vehiculo, en una parada es mejor desenchufar la piña para evitar que se descargue la bateria y no puedas arrancar.
Las de compresion, como las de casa, si que van parando y arrancando en funcion de la temperatura que alcance en su interior. Y aunque tengan mas potencia, a la larga consumen menos. Pero sí que hay que controlar el pico de potencia que supone el momento en que el motor se pone en marcha.
Bueno, esto es lo que he ido entendiendo por lo que he ido leyendo por aquí.
Saludos.