Los niños de San Ildefonso reparten suerte en Badajoz
Por Eloy Morera Pardo
Alrededor de las 19:30 de la tarde de ayer, los niños del prestigioso colegio de San Ildefonso, comenzaban a repartir la suerte en Badajoz, en la celebración del Sorteo de Oro que Cruz Roja celebraba ayer en el Teatro López de Ayala de Badajoz.
Entre las autoridades asistentes, se encontraban el alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso, el delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, el presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés y el consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón.
Poco tiempo fue necesario para cantar los premios. El primero, dotado con 3 millones de euros, correspondía al número 55.595 de la serie 091. Este mismo número, con serie diferente, recibía el premio de 3.000 euros por boleto. El segundo premio, de 1,5 millones de euros, recaía en el 67.533 de la serie 105; además, todos los boletos con el número 57.653, independientemente de la serie, recibieron 600 euros. Por su parte, la serie 067 obtenía un premio de 750.000 euros.
Un total de 6.609.600 euros o su equivalente en oro, fueron repartidos en un total de 2.560 premios en todo el territorio nacional.
Recepción de los delegados de Cruz Roja
Valentín Cortés recibía en el día de ayer, horas antes de la celebración del Sorteo, en el Salón de Plenos de la Diputación, a los delegados provinciales de Cruz Roja que se habían desplazado a Badajoz con motivo de la celebración de este Sorteo del Oro.
Tanto Cortés como Joaquín Mencos, vicepresidente de la Cruz Roja, destacaron las excelentes relaciones que hay entre ambas instituciones. “Somos auxiliares de poderes públicos y siempre necesitados de las administraciones públicas”, declaraba.
Por su parte, el presidente provincial, Valentín Cortés recordaba la larga trayectoria de colaboración con Cruz Roja a través de distintos convenios y de la concurrencia de la ONG a subvenciones que convoca anualmente la Diputación.
VÍDEO