Webcampista.com

mucho más que un foro

hilo para hablar de politica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Lo de Lausanne me quita credibilidad???? Jajajajajaja me descojonooooo. Mira, tu te quejas de Franco porque hacía algo horrible, si. Pues sabes??? Los supremacistas estáis ahora haciendo exáctamente lo mismo que Franco, pero en sentido contrario. Así que tu misma...Yo seguiré defendiendo que en Cataluña se pueda estudiar, rotular, y rellenar instancias EN LIBERTAD, esa libertad que ahora no existe.

Hombre, el que dice cosas falsas no me merece credibilidad, tanto si es por ignorancia, como si es por mala fe. Si el que lo hace eres tú, pues tampoco, claro, a no ser que pidas disculpas por el error.
¿De dónde sacas tú tus afirmaciones? ¿Te lo han contado, o te lo inventas? ¿Te crees todas las majaderías que cuenta la gente, vengan de donde vengan?
Y no, no me parecía horrible lo que hacía Franco en mi niñez, cuando era pequeña, para mí era normal que en el aula se hablara castellano y en casa, en la calle, en el recreo, habláramos en catalán. El que se queja eres tú, no yo: no tengo ningún trauma, y soy capaz de pensar en 2 lenguas, y tú no, por lo que parece.
Y da risa, por no llorar, que compares los tiempos de Franco con la democracia de Catalunya. Esto sí que no es creíble.
En todas las escuelas de Cataluña, se enseña la lengua co-oficial: el castellano (y tú lo sabes). En tiempos de Franco NO se enseñaban las dos lenguas; creo no soy la única que intenta explicártelo, pues lo mismo sirve para la cultura gallega, como te han dicho.
No sé por qué aún no lo entiendes
Tú defiende lo tuyo, y deja que los demás defendamos lo nuestro. (Moraleja: no te metas donde no te llaman). Es más prudente.
Sigo con el refranero ESPAÑOL: "Cuidados ajenos mataron al asno".
 
¿Rajoy es catalán? Por que no se expresa mucho mejor...

jojojo. Lo de Mariano es otra cosa, otra cosa...

Veo que los foreros especializados en el PP hoy no están en el presente hilo. Bueno, yo les ayudo: miren la pena de nuestra querida Esperanza Aguirre, la pobre dice no tener dinero para abogados:

https://www.heraldo.es/noticias/nac...o-tengo-dinero-para-abogados-1225795-305.html

Aunolose, ¿ me ayuidas para hacer un crowdfounding o colecta castiza? Si no lo hacemos los foreros dudo que los haga la madre superiora y sus misales...jojojo
 
Esta mañana en la autopista de Hostalric a Granollers en un puente habian colgado una bandera de Tabarnia junto a una de España.
Lo digo por lo de la libertad de expresión en Cataluña.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 
Lo que es sorprendente es tu capacidad de soltar expresiones innecesarias como "asquerosas mentiras". Que tu no pienses como yo no significa que yo mienta.

Cada cual PUEDE rotular como le plazca, en contra de lo que te hayan contado. Si quieres te mando 20 fotos de negocios que tienen rótulos en castellano de la misma calle donde estoy, que no es Barcelona capital...

Evidentemente si ya te has convencido de lo que dices no voy a aportarte nada nuevo. Simplemente un ejemplo: mi jefe nació en 1982, estudió en plena inmersión, en colegios catalanistas, y sin embargo no habla ni papa de catalán... Tu dirás que és porque es una persona sensata, yo digo que porque es libre de no hacerlo.

En Catalunya vamos a atender siempre en castellano al que habla en castellano, aunque entienda el catalán, porque la gente que piensa como tu nos ha hecho creer que hablar catalán está mal visto. Antes de la inmersión habían mil conflictos entre personas que hablaban y otros que no hablaban una lengua y otra, ésto ya no ocurre. Pero al paso que vamos volverá a ocurrir...

Y lo de que yo quiero eliminar el castellano te lo has sacado de la manga, porque justo he dicho lo contrario.

En Tractoria no. Incluso hay chivatos de la lengua a los que se recompensa su villanía...Alguno de ellos ha terminado de animador cultural o de conserje...
 
Esta mañana en la autopista de Hostalric a Granollers en un puente habian colgado una bandera de Tabarnia junto a una de España.
Lo digo por lo de la libertad de expresión en Cataluña.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

¡¡ Somos la resistencia y vamos a ganar a los catetos!! jojojo

¿ Mariano? Mariano subvenciona , con nuestra pasta, a los que dice combatir...
 
jojojo. Lo de Mariano es otra cosa, otra cosa...

Veo que los foreros especializados en el PP hoy no están en el presente hilo. Bueno, yo les ayudo: miren la pena de nuestra querida Esperanza Aguirre, la pobre dice no tener dinero para abogados:

https://www.heraldo.es/noticias/nac...o-tengo-dinero-para-abogados-1225795-305.html

Aunolose, ¿ me ayuidas para hacer un crowdfounding o colecta castiza? Si no lo hacemos los foreros dudo que los haga la madre superiora y sus misales...jojojo

He puesto Rajoy por que es el que toca, pero tenemos, tienes, ejemplos de sobra para poner ejemplos de expresión "correcta".
 
He puesto Rajoy por que es el que toca, pero tenemos, tienes, ejemplos de sobra para poner ejemplos de expresión "correcta".

Has puesto a Rajoy porque desconoces sus intervenciones en el parlamento. A mí Mariano no me gusta pero es uno de los mejores oradores del parlamento actual. Ya, ya sé que la competencia que tiene es muy mala. Sólo hay que escuchar a la PORTAVOZA podemita. Y lo de portavoza lo ha dicho ella...jajaja
 
Has puesto a Rajoy porque desconoces sus intervenciones en el parlamento. A mí Mariano no me gusta pero es uno de los mejores oradores del parlamento actual. Ya, ya sé que la competencia que tiene es muy mala. Sólo hay que escuchar a la PORTAVOZA podemita. Y lo de portavoza lo ha dicho ella...jajaja

Cuando lo lleva preparado y es capaz de entender su letra, quizá, cuando le preguntan y explica lo del alcalde y el vecino... no tanto...

Pero vamos, que me sirve cualquiera que no haya estudiado dos lenguas, también la portavoza. Seguro que encuentro gente que no sabe expresarse. Y sin buscar demasiado, ni siquiera sabrá lo que está diciendo...
 
Hombre, el que dice cosas falsas no me merece credibilidad, tanto si es por ignorancia, como si es por mala fe. Si el que lo hace eres tú, pues tampoco, claro, a no ser que pidas disculpas por el error.
¿De dónde sacas tú tus afirmaciones? ¿Te lo han contado, o te lo inventas? ¿Te crees todas las majaderías que cuenta la gente, vengan de donde vengan?
Y no, no me parecía horrible lo que hacía Franco en mi niñez, cuando era pequeña, para mí era normal que en el aula se hablara castellano y en casa, en la calle, en el recreo, habláramos en catalán. El que se queja eres tú, no yo: no tengo ningún trauma, y soy capaz de pensar en 2 lenguas, y tú no, por lo que parece.
Y da risa, por no llorar, que compares los tiempos de Franco con la democracia de Catalunya. Esto sí que no es creíble.
En todas las escuelas de Cataluña, se enseña la lengua co-oficial: el castellano (y tú lo sabes). En tiempos de Franco NO se enseñaban las dos lenguas; creo no soy la única que intenta explicártelo, pues lo mismo sirve para la cultura gallega, como te han dicho.
No sé por qué aún no lo entiendes
Tú defiende lo tuyo, y deja que los demás defendamos lo nuestro. (Moraleja: no te metas donde no te llaman). Es más prudente.
Sigo con el refranero ESPAÑOL: "Cuidados ajenos mataron al asno".

No tengo nada que decirte hasta que no aprendas a leer. Seguir usando lo de Lausanne cuando ya lo he explicado hace bastante rato y tu sigues con el tema, da el nivel de lo que tu eres, una manipuladora sin escrupulos
 
No tengo nada que decirte hasta que no aprendas a leer. Seguir usando lo de Lausanne cuando ya lo he explicado hace bastante rato y tu sigues con el tema, da el nivel de lo que tu eres, una manipuladora sin escrupulos

Ah, claro, yo manipulo... Pues si te pica, te rascas.
Es verdad que las verdades ofenden.
Corto y cierro.
 
Me remito nuevamente al sabio refranero español, que dice: "en este mundo traidor, nada es verdad ni es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira."

No es ningún refrán. Es parte de un poema de Ramón de Campoamor, que se estudiaba en literatura española

Si estás preocupado por tu sobrina , llévatela una temporada contigo y hazle una inmersión lingüística en español; no necesitará mucho tiempo para hablarlo y entenderlo perfectamente, pues la base ya la tiene.

No tiene por qué llevarla a ningún otro lugar, recuerda que está en España y que el bilinguismo significa hablar en DOS lenguas, no una sobre la otra.
 
https://youtu.be/xQJJz5Y2a88

El castellano en Cataluña como se aprende, este chaval intenta averiguarlo.
Es gracioso pero es verdad , yo tampoco me acuerdo como lo aprendi.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 
...Repito no hace falta todo el rotulo en una esquina en pequeño vale.

¿Y es obligatorio que un cartel en catalán (una de las DOS lenguas OFICIALES de Cataluña), esté también impreso en Español (la otra lengua OFICIAL de Cataluña), aunque sea en una esquina?.
Es que de no ser así, con la misma normativa, podría estar dándose el caso de una clara discriminación a una de las DOS lenguas OFICIALES de un territorio.
 
¿Y es obligatorio que un cartel en catalán (una de las DOS lenguas OFICIALES de Cataluña), esté también impreso en Español (la otra lengua OFICIAL de Cataluña), aunque sea en una esquina?.
Es que de no ser así, con la misma normativa, podría estar dándose el caso de una clara discriminación a una de las DOS lenguas OFICIALES de un territorio.

Pues mira hay no te puedo contestar porque no lo sé.
Se da muchas veces el caso que esta en castellano y en catalán pero obligados en castellano creo que no.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 
Que manía con lenguas, las banderas............si supierais para que las utilizo..............me ca.........ennnn!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Si tú tienes 1 sobrina, yo tengo 3 hijos, y me he preocupado de su educación; fueron a la escuela pública los 3, y si algún problema tuvieron, fué con el inglés...

¿Año?

...cuando yo iba al colegio estaba PROHIBIDO, entre otras muchas cosas, dar clases en catalán ...

¿Año?

Es que se está juntando e intentando comparar y justificar tres épocas muy distintas en cuanto a libertades (dictadura, finales de la dictadura y época actual)... y podría parecer que se está intentando tergiversar e incluso manipular, ¿no lo crees así?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com