Una de 2, o te equivocas, otra vez, o mientes como un bellaco, tu eliges.
Yo jamás he dicho ni pienso que en España se tenga que hablar sólo en Español, JAMÁS.
Lo que he dicho, digo y diré hasta el día que me muera, es que en España, el idioma que nos une es el Español, y que debe poder usarse sin restricciones, sanciones, imposiciones y persecuciones. Que yo en España tenga derecho a usar el Español, al menos, en las mismas condiciones en las comunidades bilingües que sus lenguas locales. Esto es, quiero tener el derecho de poder elegir el Español en la educación de mis hijos EN TODA ESPAÑA. Quiero poder rotular en Español sin miedo a que me sancionen, EN TODA ESPAÑA. Quiero recibir la documentación de las administraciones en Español, EN TODA ESPAÑA, y quiero poder rellenar cualquier escrito oficial, en Español, EN TODA ESPAÑA. Quiero ir por las carreteras y entender las señales luminosas o con texto, EN TODA ESPAÑA, en definitiva, quiero poder usar el Español sin ningún tipo de limitación sectaria, EN TODA ESPAÑA, y esto en ningún caso va en detrimento de aquellos que en las regiones bilingües quieran usar el idioma local. Quiero tener el mismo derecho que ellos a usar mi idioma en mi país.
Ahora sigue mintiendo o colándote lo que quieras, yo apuesto por la primera sin ninguna duda
Vamos a ver:
- Nadie te va a sancionar por rotular en español (que yo sepa, las lenguas van en minúscula). Busca una ley donde así lo diga.
- La documentación te la facilitan en español siempre que la pidas (ley 1/1998 Siempre que la he pedido me la han facilitado, sin ningún tipo de problema
- La señalización en las carreteras la regula el Ministerio de Fomento. ¿Qué no entiendes? ¿El nombre de las poblaciones? Porque las señales son pictogramas y los nombres, pues eso, nombres.
Y por último, la educación no es un tema de libertad de los padres (¿puedo yo elegir que mis hijos no estudien segun qué asignaturas porque las considero inútiles si prefiero que hagan inglés? -por ejemplo-). Es un tema de consenso, que se resuelve en el Parlamento, Congreso o donde toque, pero no a nivel individual.
Cuando yo estudié (en democracia ), existia la clase de los "castellanos" y la de los "catalanes", porque se podia elegir..... y esto separa más que une. (y no, no fuí a la de los catalanes). A mi pactar un modelo 33/33/33% catalan/español/inglés me parece perfecto
Los que afirmáis que hay adoctrinamiento en las escuelas es que las desconoceis profundamente y os creeis la prensa. La mayor masa de crecimiento independentista está en los 35 a 49 años (fuente:abc), y ninguno de esos ha tenido immersión en la educación, ni creció con tv3....