Webcampista.com

mucho más que un foro

hilo para hablar de politica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Una de 2, o te equivocas, otra vez, o mientes como un bellaco, tu eliges.

Yo jamás he dicho ni pienso que en España se tenga que hablar sólo en Español, JAMÁS.

Lo que he dicho, digo y diré hasta el día que me muera, es que en España, el idioma que nos une es el Español, y que debe poder usarse sin restricciones, sanciones, imposiciones y persecuciones. Que yo en España tenga derecho a usar el Español, al menos, en las mismas condiciones en las comunidades bilingües que sus lenguas locales. Esto es, quiero tener el derecho de poder elegir el Español en la educación de mis hijos EN TODA ESPAÑA. Quiero poder rotular en Español sin miedo a que me sancionen, EN TODA ESPAÑA. Quiero recibir la documentación de las administraciones en Español, EN TODA ESPAÑA, y quiero poder rellenar cualquier escrito oficial, en Español, EN TODA ESPAÑA. Quiero ir por las carreteras y entender las señales luminosas o con texto, EN TODA ESPAÑA, en definitiva, quiero poder usar el Español sin ningún tipo de limitación sectaria, EN TODA ESPAÑA, y esto en ningún caso va en detrimento de aquellos que en las regiones bilingües quieran usar el idioma local. Quiero tener el mismo derecho que ellos a usar mi idioma en mi país.

Ahora sigue mintiendo o colándote lo que quieras, yo apuesto por la primera sin ninguna duda

Vamos a ver:

- Nadie te va a sancionar por rotular en español (que yo sepa, las lenguas van en minúscula). Busca una ley donde así lo diga.
- La documentación te la facilitan en español siempre que la pidas (ley 1/1998 Siempre que la he pedido me la han facilitado, sin ningún tipo de problema
- La señalización en las carreteras la regula el Ministerio de Fomento. ¿Qué no entiendes? ¿El nombre de las poblaciones? Porque las señales son pictogramas y los nombres, pues eso, nombres.
Y por último, la educación no es un tema de libertad de los padres (¿puedo yo elegir que mis hijos no estudien segun qué asignaturas porque las considero inútiles si prefiero que hagan inglés? -por ejemplo-). Es un tema de consenso, que se resuelve en el Parlamento, Congreso o donde toque, pero no a nivel individual.
Cuando yo estudié (en democracia ), existia la clase de los "castellanos" y la de los "catalanes", porque se podia elegir..... y esto separa más que une. (y no, no fuí a la de los catalanes). A mi pactar un modelo 33/33/33% catalan/español/inglés me parece perfecto

Los que afirmáis que hay adoctrinamiento en las escuelas es que las desconoceis profundamente y os creeis la prensa. La mayor masa de crecimiento independentista está en los 35 a 49 años (fuente:abc), y ninguno de esos ha tenido immersión en la educación, ni creció con tv3....
 
...

Los que afirmáis que hay adoctrinamiento en las escuelas es que las desconoceis profundamente y os creeis la prensa. La mayor masa de crecimiento independentista está en los 35 a 49 años (fuente:abc), y ninguno de esos ha tenido immersión en la educación, ni creció con tv3....

Bueno, me voy a meter en otro fregao...

Hay cierto adoctrinamiento cuando se cuenta un chiste y el tonto es el que habla en castellano. Hay manipulación cuando se dice que Cataluña formó parte de la corona catalano-aragonesa (era solo aragonesa, o, ya puestos, valenciana-balear-aragonesa-catalana). Cuando se dice que Felipe nosecuantos, en 1714 (ayer fue la fecha...) hizo no sé sabe muy bien qué, pero que demuestra que "España" (que ni siquiera existía) estaba en contra de Cataluña.
Vale, no lo hacen todos los libros, pero alguno hay, y no los retiran...

Del mismo modo que aquí (País Valenciano) cuando se dice que los valencianos habla mal el catalán, los progres corren a hablarlo bien. ¿Entonces es el mismo o no es el mismo? Jufravica, vuelvo a usarte, usaría mi familia política, pero me pillas más a mano y lo puedes explicar mejor que yo :dontknow: En los pueblos de Valencia no se dejó de hablar valenciano (o lo que se hablara) fue precisamente Franco el que decía que hablar valenciano era de paletos, justo como ahora hacen algunos. O sea que si en Valencia se sigue hablando valenciano es justamente por los paletos del pueblo. Y ahora vienen a decirles que lo hablan mal y tienen que hablar, por mis narices, el catalán que yo diga. Eso también es manipulación. Manipulación que Jufravica no se traga, pero muchos jóvenes sí. Sobre todo si sus padres son castellano parlantes, pues no tienen ninguna referencia. Luego estas personas serán las que tienen más posibilidades de volverse separatistas, especialmente si se encuentran con alguien que les dice que "a mi en español, que estás en España".

Hala, ya está lía'


Y mira que mi contraria me lo dice muchas veces: "tú eres tonto" :( "eres tonto por ponerte a defender eso". Opina como Jufravica, hablará como le dé la real gana. Lo malo es que si no "se toman posiciones", sus hijas (las mías) acabarán hablando también lo que aprendan fuera de casa.
 
Totalmente de acuerdo en eso... pero eso es en momentos puntuales de toda la vida escolar. Se revisa y ya está, no hace falta montar un cristo. Vamos, yo lo veo mas sencillo si hubiese un acuerdo (eso es lo que veo complicado)
La historia es complicada de contar, siempre nos posicionamos en una parte o otra (preguntad en sudamérica qué opinan de Colón, Pizarro, Cortés y compañia... nuestros grandes conquistadores).
Así como corren imágenes de niños con la bandera catalana, por aquí corren imagenes de niños vestidos de guardia civil en el colegio y con la rojigualda a tutiplén. Y yo le doy la misma credibilidad a las 2. Ninguna.

Y una chorrada ya que sacas el tema de los chistes. Mis hijos son incapaces de contar un chiste si no es en español (Jaimito y mis tetas no tienen traducción) :partiendo:
 
Bueno, me voy a meter en otro fregao...

Hay cierto adoctrinamiento cuando se cuenta un chiste y el tonto es el que habla en castellano. Hay manipulación cuando se dice que Cataluña formó parte de la corona catalano-aragonesa (era solo aragonesa, o, ya puestos, valenciana-balear-aragonesa-catalana). Cuando se dice que Felipe nosecuantos, en 1714 (ayer fue la fecha...) hizo no sé sabe muy bien qué, pero que demuestra que "España" (que ni siquiera existía) estaba en contra de Cataluña.
Vale, no lo hacen todos los libros, pero alguno hay, y no los retiran...

Del mismo modo que aquí (País Valenciano) cuando se dice que los valencianos habla mal el catalán, los progres corren a hablarlo bien. ¿Entonces es el mismo o no es el mismo? Jufravica, vuelvo a usarte, usaría mi familia política, pero me pillas más a mano y lo puedes explicar mejor que yo :dontknow: En los pueblos de Valencia no se dejó de hablar valenciano (o lo que se hablara) fue precisamente Franco el que decía que hablar valenciano era de paletos, justo como ahora hacen algunos. O sea que si en Valencia se sigue hablando valenciano es justamente por los paletos del pueblo. Y ahora vienen a decirles que lo hablan mal y tienen que hablar, por mis narices, el catalán que yo diga. Eso también es manipulación. Manipulación que Jufravica no se traga, pero muchos jóvenes sí. Sobre todo si sus padres son castellano parlantes, pues no tienen ninguna referencia. Luego estas personas serán las que tienen más posibilidades de volverse separatistas, especialmente si se encuentran con alguien que les dice que "a mi en español, que estás en España".

Hala, ya está lía'


Y mira que mi contraria me lo dice muchas veces: "tú eres tonto" :( "eres tonto por ponerte a defender eso". Opina como Jufravica, hablará como le dé la real gana. Lo malo es que si no "se toman posiciones", sus hijas (las mías) acabarán hablando también lo que aprendan fuera de casa.



si tienes oportunidad oye la cancion del tio canya del grupo al tall
 
Me habia quedado sin cobertura.... lo que quiero decir es que si hay que revisar unos cuantos libros pues oye, se hace. Pero también dudo que porque lean nosequé de Felipe V o 1714 salga una gran masa independentista (como se nos quiere vender). Si nuestros hijos van a un colegio religioso, nos saldrán ultracatólicos??? Pues no, seran lo que vean en todo el conjunto de su entorno, amigos, família.... Y no lo que un par de capítulos de un libro de "Medi" diga, y que dependiendo del profesor/a se explicará de una manera o de otra.
En mi clase se rezaba cada dia, y tenia unas profesoras muy muy beatas... y aquí estoy, mas ateo imposible hoygan

Las escuelas tienen muchos otros problemas infinitamente mas graves: de recursos, de poco profesorado, de integración de la inmigración, de un sistema educativo cambiante cada vez que cambia el color político, de fracaso y abandono escolar, de modelo educativo obsoleto.... La lengua está en la cola de todos ellos, en cambio, está encima de la mesa como prioritario...

Suscribo 100% tus palabras Aunolose: "seguid pensando que el catalán no es importante y que tienen hablar español (por vuestras narices) y pronto tendremos que la mitad de catalanes que no quieren separarse ya no es la mitad"
 
si tienes oportunidad oye la cancion del tio canya del grupo al tall

Escucharlo no puedo escucharlo, pero he buscado la letra. Un poco extremista eso de mai parlen castellà, pero es lo que pasará si se persigue ¿Lo has notado también?

Mi sobrina tiene 27 tacos, pasa de política, al menos de partidos, pero este tema es de los que le pica, ya le ha tocado escuchar eso de "¡Habla español!" por parte de seguidores de cierto equipo de fútbol que vino a jugar a Valencia ¿Pensáis que votará al PP o a C's viendo lo que dicen del valenciano? Y es curioso, por que ya digo que la política de inmersión lingüística la puso el PP... Son armas, según ellos Compromís y la izquierda en general quiere eliminar el castellano. Hay que quitarle esos argumentos, salvo que de verdad quieras dejar de serlo. En ese caso, debes decirlo abiertamente. Me refiero al PSOE y a Podemos. Compromis tiene a los del Bloc, que sí son independentistas.
 
De las cuestiones políticas que en este hilo han ido surgiendo, cada cual es dueño de sus criterios y está en su derecho a exponerlos. Lo que resulta patético es debatir defendiendo el castellano cuando en este foro pocos saben escribirlo correctamente, ni siquiera disponiendo de una herramienta como el corrector ortográfico. ¿O sólo vale defenderlo como lengua vehicular en las escuelas de Cataluña y aquí hay que mirar para otro lado?
 
Pues a decir verdad, antes no solía tener problemas con el catalán, aparte de que se entiende bastante, aunque algún estúpido de barretina a rosca se podía encontrar. Pero últimamente "los de la ceba", como les llamas, se dejan ver bastante más (tampoco nada generalizado).

Por mi parte, y creo que por la mayoría de los que charlamos por aquí, no he ridiculizado a Cataluña, o al menos no ha sido mi intención, aunque sí a esa pandilla de titiriteros, cómicos y marabaristas, que nos han tenido tan entretenidos y sorprendidos, que se ridiculizan ellos solitos con sus acciones, con sus omisiones y con su teatro de variedades. Y es una pena, porque Cataluña y los catalanes os merecéis bastante más que eso que tenéis y que os están haciendo tanto mal.

Pues sí, veo que lo has notado: a partir del 1 de octubre, los "unionistas" se crecieron mucho y ello provocó también una reacción de los independentistas fanáticos.
Ambos grupos radicales, no representan a la mayoría, ni los de un lado ni sus contrarios, pero son los que hacen más ruido, y por culpa de ellos, nos meten a todos en el mismo saco.
Había que engendrar violencia en las calles, para poder hablar de lo que hablan: rebelión, sedición, y otras palabras gordas, que no pueden justificar si la gente no se manifiesta violentamente.
Durante años, todas las manifestaciones pro independencia fueron absolutamente pacíficas, los organizadores controlaban a la gente, y al acabar no se veía un papel, un vaso o una lata por el suelo. Todo se hacía como una fiesta, alegremente, y si había consignas contra alguien era contra los políticos.
Ah, pero esto molestaba, y no supieron cómo pararlo a tiempo.
Y, o mucho me equivoco, o acabarán mandando al ejército cuando los jueces y la policía se harten de sacarles las castañas del fuego.
De momento ya hay algunos que reaccionan:
LA CUESTIÓN CATALANA[h=1]Un guardia civil reconoce ante el juez que el 1-O no hubo violencia de los vecinos y contradice el atestado[/h]
 
Escucharlo no puedo escucharlo, pero he buscado la letra. Un poco extremista eso de mai parlen castellà, pero es lo que pasará si se persigue ¿Lo has notado también?

Mi sobrina tiene 27 tacos, pasa de política, al menos de partidos, pero este tema es de los que le pica, ya le ha tocado escuchar eso de "¡Habla español!" por parte de seguidores de cierto equipo de fútbol que vino a jugar a Valencia ¿Pensáis que votará al PP o a C's viendo lo que dicen del valenciano? Y es curioso, por que ya digo que la política de inmersión lingüística la puso el PP... Son armas, según ellos Compromís y la izquierda en general quiere eliminar el castellano. Hay que quitarle esos argumentos, salvo que de verdad quieras dejar de serlo. En ese caso, debes decirlo abiertamente. Me refiero al PSOE y a Podemos. Compromis tiene a los del Bloc, que sí son independentistas.



extremista lo de "mai parlem en castella"..???
mira ....mis abuelos por parte materna,eran de Algemesi y Xeraco,pues mi abuelo,de Algemesi,hablaba bastante bien en...Castellano,porque habia a la escuela(H.Maristas,para su epoca no estaba mal)y mi abuela,de Xeraco,apenas si hablaba el castellano,entenderlo perfectamente,en muchos pueblos de esta zona,predominaba el valenciano,por cierto mi abuela murio con 99 años sin apenas hablar castellano.
seria una verdadera locura intentar quitar fuerza a las lenguas autoctonas,o como se quiera llamar,y no era de paletos el hablarlo.
la otra parte la de mi padre,son de la zona del camp del turia,y ahi cuando el tito paco..los que hablaban en valenciano eran como poco unos paletos o unos rojos demoniacos.
hay que cultivar y cuidar la lengua,esto no quita que estamos en España.......................
 
Lo de rotular en Catalán surgió con el auge de los badulaques y demás negocios de venidos de otras tierras... En todo momento se idearon sanciones para ésos comercios.

El hecho de que en Catalunya los estableciemientos rotulen en catalán viene de mucho más atrás, y sucede por motivos puramente comerciales: el rótulo en la lengua propia da sensación de proximidad, por lo que la inmensa mayoría de empresarios prefiere el catalán, incluso siendo castellanoparlantes, sin que nadie les obligue, simplemente porque venden más...

Pero, insisto, en qualquier calle de Catalunya hay carteles y rótulos escritos en ambas lenguas.

La pela es la pela.

 
De las cuestiones políticas que en este hilo han ido surgiendo, cada cual es dueño de sus criterios y está en su derecho a exponerlos. Lo que resulta patético es debatir defendiendo el castellano cuando en este foro pocos saben escribirlo correctamente, ni siquiera disponiendo de una herramienta como el corrector ortográfico. ¿O sólo vale defenderlo como lengua vehicular en las escuelas de Cataluña y aquí hay que mirar para otro lado?

Hasta los periodistas comenten errores de ortografía de los gordos...

¿Supiste también hacérselo saber, o por el contrario, como te cantaba con alabanzas, pusiste punto en boca?

Ahora, si quieres buscas el error gordo de ortografía...pero solamente si quieres...

https://www.lavozdegalicia.es/amp/n...ndo-informacion-fotos-tiempo/0003_8245410.htm
 
extremista lo de "mai parlem en castella"..???
mira ....mis abuelos por parte materna,eran de Algemesi y Xeraco,pues mi abuelo,de Algemesi,hablaba bastante bien en...Castellano,porque habia a la escuela(H.Maristas,para su epoca no estaba mal)y mi abuela,de Xeraco,apenas si hablaba el castellano,entenderlo perfectamente,en muchos pueblos de esta zona,predominaba el valenciano,por cierto mi abuela murio con 99 años sin apenas hablar castellano.
seria una verdadera locura intentar quitar fuerza a las lenguas autoctonas,o como se quiera llamar,y no era de paletos el hablarlo.
la otra parte la de mi padre,son de la zona del camp del turia,y ahi cuando el tito paco..los que hablaban en valenciano eran como poco unos paletos o unos rojos demoniacos.
hay que cultivar y cuidar la lengua,esto no quita que estamos en España.......................

Los extremistas cogerán esa canción y repetirán el mai parlen castellà. Y por el otro lado, alguno de este hilo seguro, dirá "¡¿Véis?! ¿¡Veis como sí que se discrimina el castellano!?" Sin pensar que dicen "castellano", no "español". Españoles son los dos... Aunque en América les guste decir castellano a lo que hablan, aquí tendríamos que saber usar esa palabra para unir y no para separar.

Aún hay personas mayores, todas rojas con rabo, a las que les cuesta entender el castellano "moderno", cada vez menos por que van faltando, pero sí, también conocí a familia de mi mujer que cuando decía alguna palabra un poco más... ¿moderna? tenían que explicársela. Y cuando ellas nombraban tal fruta o verdura, era yo el que tenía que preguntar...
 
Pues sí, veo que lo has notado: a partir del 1 de octubre, los "unionistas" se crecieron mucho y ello provocó también una reacción de los independentistas fanáticos.
Ambos grupos radicales, no representan a la mayoría, ni los de un lado ni sus contrarios, pero son los que hacen más ruido, y por culpa de ellos, nos meten a todos en el mismo saco.
Había que engendrar violencia en las calles, para poder hablar de lo que hablan: rebelión, sedición, y otras palabras gordas, que no pueden justificar si la gente no se manifiesta violentamente.
Durante años, todas las manifestaciones pro independencia fueron absolutamente pacíficas, los organizadores controlaban a la gente, y al acabar no se veía un papel, un vaso o una lata por el suelo. Todo se hacía como una fiesta, alegremente, y si había consignas contra alguien era contra los políticos.
Ah, pero esto molestaba, y no supieron cómo pararlo a tiempo.
Y, o mucho me equivoco, o acabarán mandando al ejército cuando los jueces y la policía se harten de sacarles las castañas del fuego.
De momento ya hay algunos que reaccionan:
LA CUESTIÓN CATALANA[h=1]Un guardia civil reconoce ante el juez que el 1-O no hubo violencia de los vecinos y contradice el atestado[/h]

jojojo...Ocatina nos ha encontrado un testigo afirmando que no hubo violencia. Debe ser que eran tomas falsas lo que vimos en toda España...
Pobre, es lo que tiene tomar Opium falsamente cultural.

Pero los hechos son tozudos: Los más grandes intelectuales catalanes del siglo XX fueron franquistas. Y Opium fue fundado en pleno franquismo. Contar a otro bobo lo de la marginación del catalán en tiempos de Franco. Si hasta nuestra forera favorita desfilo con los correajes franquistas...jojojo
 
Se ha debido de quedar con el champú y el peine del wc del avión. :tongue3:

A lo mejor ha pasado por el "Cámbiame de tele 5" para cambiar el look anti-capitalista que conseguía en la peluquería regentada por mastines, y se ha puesto pinta más burguesa, como requiere la ocasión para visitar a la banca Suiza y buscar fondos para los tractores.

ANTES...

Captura-de-pantalla-2017-04-11-a-las-12.23.24.png


DESPUÉS...

imagen-sin-titulo.jpg
 
Sin embargo, no fue hasta este fin de semana cuando 'El Periódico' la situó en Ginebra (Suiza), donde prepara su estrategia jurídica con el también exdiputado y abogado de la CUP, Benet Salellas, y con el letrado suizo Olivier Peter, que defendió a varios etarras y que logró la derogación de la doctrina Parrot.

que les pasa a esta gente...tanta similitud tienen con los etarras que se buscan abogados que han defendido a estos miserables.
vaya tela de gentuza.
por cierto para ser anticapitalista,se buscan unos buenos abogados,no?????
claaaroooo,con el sueldo de mierda que tenia la gabriel:Drogar-Kriz(LBG)::Drogar-Kriz(LBG):
 



que le vamos a hacer??????
ni los buenos son tan buenos,ni los malos son tan malos.....
era necesario por parte del gobierno llegar hasta ahi?????
era necesario por parte de los independecatas llegar hasta ahi???
lo peor....que lo pagaran los que no han querido ni a unos ni a otros.
tanto liarla con la independencia que en lugar de "eso" ahora os vais a plantar,casi a nivel preautonomico,ahhh y con girigentes que ahora se autoexilian:hello2:,y otros que dicen que todo fue puro teatro,de verdad que lastima.
 
Se ha debido de quedar con el champú y el peine del wc del avión. :tongue3:

A lo mejor ha pasado por el "Cámbiame de tele 5" para cambiar el look anti-capitalista que conseguía en la peluquería regentada por mastines, y se ha puesto pinta más burguesa, como requiere la ocasión para visitar a la banca Suiza y buscar fondos para los tractores.

ANTES...

Captura-de-pantalla-2017-04-11-a-las-12.23.24.png


DESPUÉS...

imagen-sin-titulo.jpg
No es santa de mi devoción pero la muchacha a sido profesora de derecho en una universidad y domina varios idiomas.
Pero el traje chaqueta no lo usa.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 
[FONT=PlayfairDisplay !important]Y este te gusta Legia

[/FONT]
Pablo Iglesias: ‘No me gustan las banderas ni los himnos’

fjlx0m.jpg


[FONT=&quot]El secretario general de Podemos[/FONT][FONT=&quot], Pablo Iglesias[/FONT][FONT=&quot], se ha referido este lunes a la versión del himno de España interpretada por [/FONT][FONT=&quot]Marta Sánchez[/FONT][FONT=&quot] el pasado sábado en el Teatro de la Zarzuela. “Me gusta ser patriota poniendo el acento, [/FONT][FONT=&quot]no tanto en las banderas ni en los himnos[/FONT][FONT=&quot], sino en los servicios públicos”, ha afirmado.[/FONT]


No estoy en contra de las Banderas Constitucionales, no me interprete alguien mal.



Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com