Webcampista.com

mucho más que un foro

hilo para hablar de politica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Así siguen con su imperialismo y luego pidiendo respeto

4a998e65dd9d2eaf2539895cf58005a4.jpg
 
Es más fiable una página oficial, como la de la Generalitat Catalana, cuyos dominios llegan hasta Orihuela, Alicante...

http://www.gencat.cat/culturcat/por...ded7210VgnVCM1000008d0c1e0aRCRD&newLang=es_ES

En la primavera de 713 Abd-al-Aziz ibn Mussa, hijo de Mussa ibn Nussayr, gobernador de Kairuán, firmó un pacto de capitulación con el noble Teodomiro. Teodomiro reconocía con este pacto la soberanía islámica y pasaba a administrar un amplio territorio que abarcaba las cuencas de los ríos Segura y Vinalopó, la futura kora de Tudmir, con su centro en Orihuela. Éste es el punto de partida de la islamización del Xarq al-Andalus, por la costa mediterránea ibérica. A pesar de una resistencia desigual, fue así como, entre los años 712 y el 718, diversas expediciones sarracenas iniciaron la ocupación de la mayor parte del territorio catalán.

Osea que en el otro lado era el Reino de Valencia, y en este es directamente territorio catalán...

...(que fue arrebatado posteriormente por las fuerza de ocupación española, por lo menos, me atrevo a decir...)
 
Es una tarea a largo plazo, va calando en los jóvenes y niños, que son los buscan información en internet, hasta que se lo creen y acaban diciendo cualquier cosa. Y los padres no hacen nada por impedirlo, unos por que no se enteran y otros por que se la repampinfla.


http://www.gencat.cat/culturcat/por...ded7210VgnVCM1000008d0c1e0aRCRD&newLang=es_ES

me he quedado en lo de q por la via matrimonial consiguieron Aragon... Vaya tela. Si sigo leyendo seguro q me encuentro q el Cid era de L'Hospitalet.
Seguro q esto tambien es una manipulación de los anti catalanes, q han hackeado la pagina.

un saludo
 
y todo esto está muy bien, pero luego se unen en matrimonio con Isabel la Católica, reina de castilla, haciendo una gran nación, esto no lo estudian?

ya queda menos para el gran día!
 
me he quedado en lo de q por la via matrimonial consiguieron Aragon... Vaya tela. Si sigo leyendo seguro q me encuentro q el Cid era de L'Hospitalet.
Seguro q esto tambien es una manipulación de los anti catalanes, q han hackeado la pagina.

un saludo


Pero hombre de Dios...¿ No sabe usted que el Cid y Cervantes son catalanes? Mire:

El escritor Lluís Maria Mandado (Figueres, 1959), asegura en una entrevista en el Diari de Girona, que el Cid Campeador en realidad era catalán. Mandado, que publica 'El Cid de Valencia era catalán', pronunció el pasado viernes una conferencia en Vilobí d'Onyar -organizada por el Institut de Nova Història- en la que expuso esta tesis. Tiempo atrás también defendió la catalanidad del Quijote.
Fuente: http://cultura.e-noticies.es/reivindican-que-el-cid-era-catalan-101074.html

Lo siento, no me he podido contener...ja,ja,ja
 
Hay gente que se atreve a todo... en todas partes.
Estoy oyendo tantas aberraciones por todos lados, que ya no viene de una.
En Catalunya se le ha dado muy poca difusión al tema. Yo me he enterado por vosotros.
Si os preocupáis un poco en documentaros sobre el tema, veréis que aquí también se le cuestiona.
De todas maneras yo no me atrevo a nada; doctores tiene la historia, y cuando alguien publica algo, supongo que se habrá documentado y aportará las pruebas pertinentes.
De todas maneras, parece que no es así.
He encontrado esto:
L'autor parteix de les teories del cap de recerca de l'Institut de la Nova Història i prologuista del llibre, Jordi Bilbeny (Arenys de Mar, 1961), que situa Joan Miquel Servent, fill d'una família procedent de Puigcerdà establerta a Xixona, rere la identitat del conegut Miguel de Cervantes. (Font i imatges: Infojonquera.cat)

tr.: el autor parte de las teorías del jefe de investigación del Instituto de la Nueva Historia y prologuista del libro, Jordi Bilbeny, que situa Joan Miquel Servent, hijo de una familia procedente de Puigcerdá establecida en Jijona, tras la identidas del conocido Miguel de Cervantes.
No soy ninguna autoridad en la materia, pero me suena a aquello de "yo me lo guiso, yo me lo como".
Tranquilos: la historia es la que es, y documentos habrá para demostrar si es falso.
Me gustaría conocer la opinión de alguien cualificado en el tema. Seguro que habrá más de uno y de dos que lo puedan rebatir.
Particularmente he de decir que me importa 3 pepinos si Cervantes era castellano, andaluz, extremeño o gallego... por decir algo.
He intentado varias veces leer el Quijote, y no he podido terminarlo. Lo siento.
 
Es ridículo pretender tener la verdad absoluta. Como todos sabemos después de las guerras, la historia la escriben los que ganan, no los que tengan razón, sino los que ganan. En muchos casos nos encontramos con que los vencedores no son precisamente los que defienden los derechos o quienes consideran en mayor medida la democracia y las libertades para su pueblo. Existe una innumerable cantidad ejemplos Hitler, Mussolini, Franco... en fin, los que queráis.
Nos encontramos también, con que tenemos un concepto, actual por supuesto, de lo que es España. Esta España geográficamente, es un concepto moderno. Sin mirar demasiado tiempo atrás, hemos visto y leído en todos los libros de historia que, existió el Reino de Castilla, la Corona de Aragón, el Reino de Valencia, lo de Catalunya lo dejo a un lado no vaya a ser que se me ofenda alguien. Pero bueno, que geográficamente España como la conocemos actualmente, no ha sido siempre así, por lo tanto, es ridículo querer pretender el tener la verdad absoluta. Como entrar a discutir si Cataluña es España. Si España es una región de Europa...
Es posible que dentro de un tiempo, Cataluña se independiente, y que dentro de un tiempo, dedfe dónde está Burdeos hasta Cádiz se llame el Espanistan o yo qué sé...
Los tiempos cambian, las sociedades también y los mapas mucho más. O es que ya no os acordáis de Yugoslavia, la URSS, Checoslovaquia, etc...
Irremediablemente no sobreviviremos a muchos otros cambios. Pero imponer las cosas, produce un inmediato sentimiento de rechazo, y cuando esto perdura en el tiempo, ayudado por un desprecio o unas descalificaciones constantes, aderezados con un "esto no se puede porque la ley dice que no" (esa que he hecho yo a mi gusto), sin pretender hacer nada para "conciliar" esa situación, pues se llega a este punto, donde las posiciones son tan distantes y tan enfrentadas, que la solución política, es cuanto menos, imposible.
Se intentó con un pacto fiscal, se volvió a intentar con una reforma del "Estatut d'autonomia de Catalunya"...
Pero que se recibía a cambio era, una sorna generalizada y un desprecio y menoscabo tremendo.
¿¿¿Y ahora os extraña que una parte importante de la sociedad catalana quiera salir corriendo de este país???
Si tanto nos despreciáis, dejarnos marchar!
Tengo familia diseminada por varias regiones de España, y cuando me explican lo de las becas, lo de los comedores, lo del transporte escolar, lo de los libros, los ordenadores, los ERE's, las peonadas, las ayudas a la vivienda, los peajes, lo que cobran y lo que pagan... me hierve la sangre.

Lo siento, me he puesto demasiado transcendente. Pero es como cuando has estado viendo un partido de fútbol y otro que no lo ha oído ni por la radio, te quiere discutir una jugada.

En fin, que lo primero que pretendo es no ofender a nadie. Lo segundo es, que no he hablado de financiación autonómica, ni de balanza fiscal, sino de lo que me afecta a mi directamente, en mi bolsillo, como padre de familia numerosa.

Sin duda hay muchos puntos de vista, este es el mío particular.

Aguambabuluba balambambú!!!
 
Es ridículo pretender tener la verdad absoluta. Como todos sabemos después de las guerras, la historia la escriben los que ganan, no los que tengan razón, sino los que ganan. En muchos casos nos encontramos con que los vencedores no son precisamente los que defienden los derechos o quienes consideran en mayor medida la democracia y las libertades para su pueblo. Existe una innumerable cantidad ejemplos Hitler, Mussolini, Franco... en fin, los que queráis.
Nos encontramos también, con que tenemos un concepto, actual por supuesto, de lo que es España. Esta España geográficamente, es un concepto moderno. Sin mirar demasiado tiempo atrás, hemos visto y leído en todos los libros de historia que, existió el Reino de Castilla, la Corona de Aragón, el Reino de Valencia, lo de Catalunya lo dejo a un lado no vaya a ser que se me ofenda alguien. Pero bueno, que geográficamente España como la conocemos actualmente, no ha sido siempre así, por lo tanto, es ridículo querer pretender el tener la verdad absoluta. Como entrar a discutir si Cataluña es España. Si España es una región de Europa...
Es posible que dentro de un tiempo, Cataluña se independiente, y que dentro de un tiempo, dedfe dónde está Burdeos hasta Cádiz se llame el Espanistan o yo qué sé...
Los tiempos cambian, las sociedades también y los mapas mucho más. O es que ya no os acordáis de Yugoslavia, la URSS, Checoslovaquia, etc...
Irremediablemente no sobreviviremos a muchos otros cambios. Pero imponer las cosas, produce un inmediato sentimiento de rechazo, y cuando esto perdura en el tiempo, ayudado por un desprecio o unas descalificaciones constantes, aderezados con un "esto no se puede porque la ley dice que no" (esa que he hecho yo a mi gusto), sin pretender hacer nada para "conciliar" esa situación, pues se llega a este punto, donde las posiciones son tan distantes y tan enfrentadas, que la solución política, es cuanto menos, imposible.
Se intentó con un pacto fiscal, se volvió a intentar con una reforma del "Estatut d'autonomia de Catalunya"...
Pero que se recibía a cambio era, una sorna generalizada y un desprecio y menoscabo tremendo.
¿¿¿Y ahora os extraña que una parte importante de la sociedad catalana quiera salir corriendo de este país???
Si tanto nos despreciáis, dejarnos marchar!
Tengo familia diseminada por varias regiones de España, y cuando me explican lo de las becas, lo de los comedores, lo del transporte escolar, lo de los libros, los ordenadores, los ERE's, las peonadas, las ayudas a la vivienda, los peajes, lo que cobran y lo que pagan... me hierve la sangre.

Lo siento, me he puesto demasiado transcendente. Pero es como cuando has estado viendo un partido de fútbol y otro que no lo ha oído ni por la radio, te quiere discutir una jugada.

En fin, que lo primero que pretendo es no ofender a nadie. Lo segundo es, que no he hablado de financiación autonómica, ni de balanza fiscal, sino de lo que me afecta a mi directamente, en mi bolsillo, como padre de familia numerosa.

Sin duda hay muchos puntos de vista, este es el mío particular.

Aguambabuluba balambambú!!!
A mi me parece genial q hagan lo q quieran con ellos, perfecto. Lo q me enerva es q se a base de tragiversar las cosas pretendan arrastrar con ellos a otras comunidades. Y todo ello regado con un afán de apropiarse cultura, tradiciones, etc q ellos jamás han tenido
 
Hola:

A mí me parece muy respetable la persona que se sienta independentista. No tengo ningún reproche que hacerle siempre que respete los derechos de los que no compartan su postura. Y ése es el gran problema de Cataluña: no se respeta al catalán que no es independentista y se siente español. Siendo el catalán que se siente español mayoritario en la sociedad catalana. ¿ Qué pasa entonces? Pasa que las élites catalanas , no el pueblo, han impuesto el prusés. ¿ tal vez para escapar de la justicia? ¿ tal vez para crear una nación feudal? No sé. Pero lo que si sé es que no se están respetando los derechos de las personas. Lo que si sé es que hay policia lingüistica. Y además se adoctrina a muchos niños de una manera que haría sonrojar al lider de Corea del Norte.

Los que encabezan el proceso independentista son los mismos que han arruinado Cataluña. Lo más sensato sería suspender la autonomia, junto con las del resto de España, y garantizar unos medios de comunicación públicos PLURALES. Y el mismo sistema educativo para todos los españoles. Pero no se va hacer. Ya sabemos que el PPSOE-iu-Podemos, etc sirven a los mismos amos de los independentistas.

Ls friki historiadores existen porque viven muy bien gracias al pesebre público. Si les quitan el alpiste dejarian de decitr tontadas. Simplemente son la voz de su amo.

Saludos.
 
Es ridículo pretender tener la verdad absoluta. Como todos sabemos después de las guerras, la historia la escriben los que ganan, no los que tengan razón, sino los que ganan. En muchos casos nos encontramos con que los vencedores no son precisamente los que defienden los derechos o quienes consideran en mayor medida la democracia y las libertades para su pueblo. Existe una innumerable cantidad ejemplos Hitler, Mussolini, Franco... en fin, los que queráis.
Nos encontramos también, con que tenemos un concepto, actual por supuesto, de lo que es España. Esta España geográficamente, es un concepto moderno. Sin mirar demasiado tiempo atrás, hemos visto y leído en todos los libros de historia que, existió el Reino de Castilla, la Corona de Aragón, el Reino de Valencia, lo de Catalunya lo dejo a un lado no vaya a ser que se me ofenda alguien. Pero bueno, que geográficamente España como la conocemos actualmente, no ha sido siempre así, por lo tanto, es ridículo querer pretender el tener la verdad absoluta. Como entrar a discutir si Cataluña es España. Si España es una región de Europa...
Es posible que dentro de un tiempo, Cataluña se independiente, y que dentro de un tiempo, dedfe dónde está Burdeos hasta Cádiz se llame el Espanistan o yo qué sé...
Los tiempos cambian, las sociedades también y los mapas mucho más. O es que ya no os acordáis de Yugoslavia, la URSS, Checoslovaquia, etc...
Irremediablemente no sobreviviremos a muchos otros cambios. Pero imponer las cosas, produce un inmediato sentimiento de rechazo, y cuando esto perdura en el tiempo, ayudado por un desprecio o unas descalificaciones constantes, aderezados con un "esto no se puede porque la ley dice que no" (esa que he hecho yo a mi gusto), sin pretender hacer nada para "conciliar" esa situación, pues se llega a este punto, donde las posiciones son tan distantes y tan enfrentadas, que la solución política, es cuanto menos, imposible.
Se intentó con un pacto fiscal, se volvió a intentar con una reforma del "Estatut d'autonomia de Catalunya"...
Pero que se recibía a cambio era, una sorna generalizada y un desprecio y menoscabo tremendo.
¿¿¿Y ahora os extraña que una parte importante de la sociedad catalana quiera salir corriendo de este país???
Si tanto nos despreciáis, dejarnos marchar!
Tengo familia diseminada por varias regiones de España, y cuando me explican lo de las becas, lo de los comedores, lo del transporte escolar, lo de los libros, los ordenadores, los ERE's, las peonadas, las ayudas a la vivienda, los peajes, lo que cobran y lo que pagan... me hierve la sangre.

Lo siento, me he puesto demasiado transcendente. Pero es como cuando has estado viendo un partido de fútbol y otro que no lo ha oído ni por la radio, te quiere discutir una jugada.

En fin, que lo primero que pretendo es no ofender a nadie. Lo segundo es, que no he hablado de financiación autonómica, ni de balanza fiscal, sino de lo que me afecta a mi directamente, en mi bolsillo, como padre de familia numerosa.

Sin duda hay muchos puntos de vista, este es el mío particular.

Aguambabuluba balambambú!!!

hasta donde yo se, por muy malos q fueran, ni Hitler ni Mousolini ganaron guerra alguna. Es mas no sobrevivieron a ella, asi q poco pudieron reescribir nada. Caso distinto es el de Franco, pero si a estas alturas dudamos de la reconquista Española ... yo me rindo.

Dices q imponer las cosas produce rechazo, me gustaría saber si eso vale, para la otra parte de la sociedad catalana, q sintiendose muy catalana (q tienen todo el derecho del mundo, faltaria mas), no quieren abandonar España. Esos no tienen porque sentir rechazo a lo q quieren imponerles, esos q se jodan y se aguanten.

La ley (esa q he hecho yo a mi gusto); supongo q te refieres a la Constitución, la q fue aprobada en referendum por la poblacion con derecho a voto en este pais.
image.jpg
Para estar hecha en contra de los Catalanes, y a gusto de los anticatalanes... el 90% de los catalanes voto a favor. Quiza es q ese dia solo fueron a votar los tontos. Porque si la respuesta es q habia q elegir entre susto o muerte... Me rindo otra vez.

Desprecio... pues sinceramente, seguro q los hay q desprecien a los catalanes. Pero entenderas q imbeciles hay en todos los lados. Aqui y alli.

Por ultimo, los impuestos otra vez. Pues yo tambien tengo familia en otras tierras y si, tambien estoy hasta los cojones de ver q mientras yo pago mis impuestos, q no son pocos entre IRPF e Impuesto de Sociedades, otros se lo llevan crudo; y no me refiero a los q por desgracia no encuentran trabajo, sino a los q no trabajan xq no quieren, y les es mas rentable ayudas+becas+etc etc etc y trabajar en B. Insisto, hasta los cojones estoy, pero es q para esto compañero, no hace falta ser catalan.

un saludo
 
...Tengo familia diseminada por varias regiones de España, y cuando me explican lo de las becas, lo de los comedores, lo del transporte escolar, lo de los libros, los ordenadores, los ERE's, las peonadas, las ayudas a la vivienda, los peajes, lo que cobran y lo que pagan... me hierve la sangre...

...no he hablado de financiación autonómica, ni de balanza fiscal, sino de lo que me afecta a mi directamente, en mi bolsillo, como padre de familia numerosa...

Quizás en el tema bolsillo y los escasos beneficios sociales tenga mucho que ver el exagerado latrocinio de los "honorables" que, durante los últimos 36 años, se lo han estado llevando crudo a costa del pueblo catalán... y ahí siguen con calles a su nombre y monumentos aún en pie. ¿De eso también somos culpables los demás?

En cuanto al tema desprecios... de verdad que no me queda claro quien desprecia a quien, creo que esa jugada la estáis escuchando por la radio (en alguna emisora subjetiva y partidista) mientras los demás estamos viendo el partido en directo o en HD

Pues eso, mi punto de vista
 
Tema recurrente ese de que la mayoría no se siente independentista...
Hagamos un referéndum y lo averiguamos!
Pero hay miedo. Mucho miedo.

Aguambabuluba balambambú!!!
 
Hola:

A mí me parece muy respetable la persona que se sienta independentista. No tengo ningún reproche que hacerle siempre que respete los derechos de los que no compartan su postura. Y ése es el gran problema de Cataluña: no se respeta al catalán que no es independentista y se siente español. Siendo el catalán que se siente español mayoritario en la sociedad catalana. ¿ Qué pasa entonces? Pasa que las élites catalanas , no el pueblo, han impuesto el prusés. ¿ tal vez para escapar de la justicia? ¿ tal vez para crear una nación feudal? No sé. Pero lo que si sé es que no se están respetando los derechos de las personas. Lo que si sé es que hay policia lingüistica. Y además se adoctrina a muchos niños de una manera que haría sonrojar al lider de Corea del Norte.

Los que encabezan el proceso independentista son los mismos que han arruinado Cataluña. Lo más sensato sería suspender la autonomia, junto con las del resto de España, y garantizar unos medios de comunicación públicos PLURALES. Y el mismo sistema educativo para todos los españoles. Pero no se va hacer. Ya sabemos que el PPSOE-iu-Podemos, etc sirven a los mismos amos de los independentistas.

Ls friki historiadores existen porque viven muy bien gracias al pesebre público. Si les quitan el alpiste dejarian de decitr tontadas. Simplemente son la voz de su amo.

Saludos.
Y lo de demonizarnos comparándolos con Corea del norte... permite me que Me lo pase por el Arco de Triunfo. Faltaría más!!!

Aguambabuluba balambambú!!!
 
Tema recurrente ese de que la mayoría no se siente independentista...
Hagamos un referéndum y lo averiguamos!
Pero hay miedo. Mucho miedo.

Aguambabuluba balambambú!!!

pero no habiamos quedado q las autonomicas eran unas plebiscitarias? Pues hasta la CUP reconocio el fracaso en un primer momento, luego se les olvido.

image.jpg
 
me he quedado en lo de q por la via matrimonial consiguieron Aragon... Vaya tela. Si sigo leyendo seguro q me encuentro q el Cid era de L'Hospitalet.
Seguro q esto tambien es una manipulación de los anti catalanes, q han hackeado la pagina.

un saludo


Jejejejej..............y que Fernando el Católico nació en Tarrasa..................jejejej

Saludos.
 
Sakia, no sé en qué te basas para decir tamañas mentiras...
¿Que en Catalunya no se respeta al que no es independentista? ¿Que no es el pueblo el que salió a la calle? Pues cuánta élite hay en Catalunya...
Tampoco sé de dónde sacas esta afirmación: "Siendo el catalán que se siente español mayoritario en la sociedad catalana"
Vamos, hombre...
¿Con qué autoridad haces estas afirmaciones?
Será por aquello de que "cree el ladrón que todos son de su condición".
Hay que vivir en Catalunya para ver y palpar que el que viene a vivir aquí, ya no vuelve a su tierra. Muy mal no debemos tratar a la gente.
Y estos que defiendes tú, encima quieren imponerse a los demás.
Por favor, no me provoques, que no tengo ganas de que me suba la tensión, y hoy estoy un poco pachucha.
Tu gran problema es que opinas y dogmatizas sobre una realidad que ni conoces ni quieres conocer, porque no te interesa.
Hablando así, solo quedas mal tú mismo y pones en evidencia tu ignorancia sobre la realidad catalana.

 
Sakia, no sé en qué te basas para decir tamañas mentiras...
¿Que en Catalunya no se respeta al que no es independentista? ¿Que no es el pueblo el que salió a la calle? Pues cuánta élite hay en Catalunya...
Tampoco sé de dónde sacas esta afirmación: "Siendo el catalán que se siente español mayoritario en la sociedad catalana"
Vamos, hombre...
¿Con qué autoridad haces estas afirmaciones?
Será por aquello de que "cree el ladrón que todos son de su condición".
Hay que vivir en Catalunya para ver y palpar que el que viene a vivir aquí, ya no vuelve a su tierra. Muy mal no debemos tratar a la gente.
Y estos que defiendes tú, encima quieren imponerse a los demás.
Por favor, no me provoques, que no tengo ganas de que me suba la tensión, y hoy estoy un poco pachucha.
Tu gran problema es que opinas y dogmatizas sobre una realidad que ni conoces ni quieres conocer, porque no te interesa.
Hablando así, solo quedas mal tú mismo y pones en evidencia tu ignorancia sobre la realidad catalana.


Tranqui...................Ocatina...............tranqui........................

Solo voy a discrepar en una afirmación que haces.............referente a que nadie vuelve..........Como sabes............Aragoneses en Cataluña..............la tira.........pues muchos jubilados han vuelto a sus pueblos de Aragón, se han reformado sus casas, las de sus Padres, otros se han hecho su chalecitos.............etc..................conozco a muchos.............que va a comparar.............vivir en un pueblecito de Huesca o en esas moles de hormigón con ventanas........................jejejej

Saludos.
 
Es verdad, Volusia, y andaluces, extremeños, murcianos, etc. pero son una minoría.
Tú lo has dicho: jubilados.
La mayoría de ellos se van, no sólo porque les tira el terruño, sino porque en Catalunya la vida está mucho más cara, y con la misma pensión, y vendiendo su piso de aquí, pueden vivir mucho mejor en otro sitio.
Dudo que alguien se vaya porque aquí le tratemos mal o se sienta incómodo (alguno habrá, posiblemente).
A algunos les ha asustado el tema de la independecia, por las mentiras que se han dicho: que si no íbamos a cobrar las pensiones, que si no podrían viajar fuera de Catalunya, y otras sandeces.
Lo malo es que tenemos una sociedad que nos ha montado la vida de tal manera que no podemos alejarnos demasiado de las ciudades, simplemente por los servicios, principalmente los sanitarios, sobre todo las personas mayores.
Yo tengo la suerte de vivir en un pueblo cerca de Barcelona, y tengo las ventajas de la ciudad sin sufrir los inconvenientes; estoy a media hora del centro de Barna en tren, a 200 m. de la playa, y a una hora en coche del parque natural del Montseny, donde instalo la cv en verano.

Un cordial saludo.
 
No quería entrar en este hilo, pero me hace gracia ver a gente opinar sobre Catalunya (mi país) cuando ni viven aquí y algunos no lo conocen.
Catalunya tiene derecho a ser lo que sus ciudadanos quieran.
Además Catalunya durante unos años fue totalmente independiente respecto a España.
El dia que estemos separados, todos (los españoles y los catalanes) viviremos mejor.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com