El legia
hablador
si la imagen del rey, por que lo repites?La imagen del rey? Amosnomejodas...
si la imagen del rey, por que lo repites?La imagen del rey? Amosnomejodas...
la proxima vez pon (ironia) y asi se entiende mejor.jejeAunolose,
Es, como alguno anterior, un comentario irónico dando cuerda a toda esta gente intolerante con las ideas de los demás. “Demócratas” que solo entienden de sus propias ideas y solo piensan en imponer SU democracia a base de candela. No comprenden las ideas del vecino y solo piensan en resolver el problema a base de policía, legión, palo y ejército. Les parece, hasta bien, que hubiera un montón de heridos -ver otro comentario sarcástico mío-, que tendrían que estar agradecidos a Franco, etc, etc, etc.
Quizás me haya pasado siendo tan ácido en mi ironía. Lo siento.
Saludos.
si la imagen del rey, por que lo repites?
la foto el rey, para que lo entiendas......
como..... idolo yo al rey? jajaja. que cosas me dices..... es el rey de españa estes de acuerdo o no, aqui no hay republica ni falta que me hace, a ti veo que te gustaria.....jejeje pero de momento ajo y agua.jajajaLa imagen del rey te importa a ti, y a unos cuantos... a otros nos importa un huevo. El rey es un señor que parásita al pueblo y que debería dar cuentas de lo que hace y de lo que gasta y de cómo lo hace y si no lo hace es porque algunos no quieren. Que tú lo tengas como un ídolo no significa que todos lo tengamos como tal.
Prefiero, si llega el caso, a un jefe del estado elegido democráticamente, que si no lo hace bien, entre todos lo quitamos, democráticamente... la sucesión dinastica es de lo más antidemocratico que existe.
La imagen del rey te importa a ti, y a unos cuantos... a otros nos importa un huevo. El rey es un señor que parásita al pueblo y que debería dar cuentas de lo que hace y de lo que gasta y de cómo lo hace y si no lo hace es porque algunos no quieren. Que tú lo tengas como un ídolo no significa que todos lo tengamos como tal.
Prefiero, si llega el caso, a un jefe del estado elegido democráticamente, que si no lo hace bien, entre todos lo quitamos, democráticamente... la sucesión dinastica es de lo más antidemocratico que existe.
La imagen del rey te importa a ti, y a unos cuantos... a otros nos importa un huevo. El rey es un señor que parásita al pueblo y que debería dar cuentas de lo que hace y de lo que gasta y de cómo lo hace y si no lo hace es porque algunos no quieren. Que tú lo tengas como un ídolo no significa que todos lo tengamos como tal.
Lo mismo Te digo... si queman la foto del rey, como si queman la de Bob Esponja... para que lo entiendas.
como..... idolo yo al rey? jajaja. que cosas me dices..... es el rey de españa estes de acuerdo o no, aqui no hay republica ni falta que me hace, a ti veo que te gustaria.....jejeje pero de momento ajo y agua.jajaja
nada complicado, te sigo perfectamente, claro que me jode que quemen la foto pero vamos intensamente.... tenemos gustos diferentes y respetables.
no...de momento es el "jefe del estado" y creo que se debe respetar.estes deacuerdo o no,porque si empezamos por respetar las normas esto sera un **** anarquia.
como..... idolo yo al rey? jajaja. que cosas me dices..... es el rey de españa estes de acuerdo o no, aqui no hay republica ni falta que me hace, a ti veo que te gustaria.....jejeje pero de momento ajo y agua.jajaja
ok.Mira, lo vamos a dejar aquí... este no es el sitio. Aunque sea el foro de política.
ahora que sacáis el tema del Rey, creo que una manera de hacer que los 2millones de catalanes que no se sienten españoles empiecen a querer seguir con el proyecto de España sería hacer un referéndum para la monarquía y reformar la Constitución. Una república moderna, descentralizada y laica (de verdad) sería la solución a muchos de los problemas que tiene España.
Aunolose,
Es, como alguno anterior, un comentario irónico dando cuerda a toda esta gente intolerante con las ideas de los demás. “Demócratas” que solo entienden de sus propias ideas y solo piensan en imponer SU democracia a base de candela. No comprenden las ideas del vecino y solo piensan en resolver el problema a base de policía, legión, palo y ejército. Les parece, hasta bien, que hubiera un montón de heridos -ver otro comentario sarcástico mío-, que tendrían que estar agradecidos a Franco, etc, etc, etc.
Quizás me haya pasado siendo tan ácido en mi ironía. Lo siento.
Saludos.
ahora que sacáis el tema del Rey, creo que una manera de hacer que los 2millones de catalanes que no se sienten españoles empiecen a querer seguir con el proyecto de España sería hacer un referéndum para la monarquía y reformar la Constitución. Una república moderna, descentralizada y laica (de verdad) sería la solución a muchos de los problemas que tiene España.
Me gusta mucho cómo te has expresado, si señor.Que bien hablamos todos nuestro maravilloso idioma... que sepas que si escribes en castellano, has de poner Cataluña, con ñ, y los catalanes (de bien o de mal) no deberían ofenderse, pues ellos cuando hablan catalán dicen Espanya, Conca, Terol, Saragossa y yo no me ofendo. Has de saber también que cuando pones una palabra en una lengua que no sea el español, se debe poner en cursiva. Entonces, si pones "Catalunya", debes ponerla en en cursiva: Catalunya
Las normas del catalán no me las sé igual de bien (o de mal) pero quizá si ellos escribieran "España" tendrían que ponerla en cursiva también. Ya digo que ni idea.
Pero dicho esto. Si el catalán no pinta nada en España, ¿Qué pintan los catalanes en España? En vez de estar contento de tener cosas en común con otras culturas, lo hacemos al revés, las despreciamos. Y lo triste es que muchos de los que intervienen en este hilo, piensan igual que tú: "maldito idioma". Y se les erizan los pelos cuando oyen a alguien hablándolo cerca. "Lo hacen por joder". Y el mejor argumento que queda entonces "no a la independencia, que se jodan".
Ya lo vengo diciéndolo de hace tiempo, en el País Valenciano (que mal queda en castellano) en el País Valencià pasará lo mismo como se siga rechazando todos y cada uno de los intentos de normalizar un poco su uso y ninguneándolo como si no sirviera para nada. Y eso que siempre defiendo que a los de Requena (y demás) no habría que obligarles a ello sino convencerles de que pueden hablarlo.
Les doy una pista a los del PP y C's: si no queréis que la izquierda se adueñe de la lengua, habladla vosotros también, así no será de nadie, que es lo que tiene que ser. Pero claro eso les quitaría votos de los que piensan que es un "maldito idioma".
A ver Listillo (sabe lo todo) me conoces para saber como trato yo a la gente y menos a los andaluces que la mitad de mi familia lo son.Que llamaseis subhumanos a los andaluces seguramente tuvo que ver en eso.
Yo solo explico lo que he vivido y con eso solo quiero decir que hace muchos años que no estamos muy bien vistos no que toda España nos odie.Bueno Ricrac, en esto no estoy de acuerdo, nunca podré decir que es algo común, sino excepcional, con lo cuál ni le doy importancia a un caso puntual, simplemente o lo ignoro o lo combato, una de dos, tampoco me gusta quedarme callado y mirar para otro lado.
Casos como los que mencionas te los puedes encontrar en Catalunya al revés, pero no significa que el común de los catalanes piensen que España es una mierda.
No sé, los extremismos conmigo no van, y ese comentario de Imanoltxo me ha puesto los pelos de punta, si quiere volver a leerse a si mismo quizás pueda ver que no ha sido algo muy afortunado. No me gusta el enfrentamiento en un foro, pero hay cosas que no valen. Quizás mi respuesta no sea la mejor, pero es que no voy a autolimitarme en algo que me ofende muy directamente porque soy catalán y a mucha honra, a ver si voy a tener que disculparme por serlo, faltaría más!
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
eso de que hace años que los catalanes no son bien vistos.....creo que exageras un poco, a los catalanes siempre se les ha tachado por lo menos hace unos años de gorruños.... vamos que les costaba soltar la pela, en mi viaje de novios que fuen en grecia... hace ya 30 años.... decian los griegos a los catalanes.... estos no españoles, pero era porque se gastaban lo minimo.jejeje solo era por eso por otra cosa no creo que fuera, yo he estado muchas veces en cataluña y siempre me trataron bien, voy de boda en noviembre a san cugat del valles, y aprovecharemos para que mi pareja vea algo de barcelona ya que yo lo conozco.un saludoYo solo explico lo que he vivido y con eso solo quiero decir que hace muchos años que no estamos muy bien vistos no que toda España nos odie.
Desde luego aquí también hay de todo, pero me gustaría que viniera la gente y nos conociera y se les quitaría muchos prejuicios.
Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk