Volusia, no sé a qué es debido, pero noto que voy evolucionando mentalmente.
Procuro desdramatizarlo todo, principalmente lo que no puedo cambiar, y me encuentro mejor, no sólo psicológicamente, sino también físicamente.
Si hubiese nacido en tiempos del imperio romano, ni siquiera tendría derecho a voto, por ser mujer.
Pienso que todo es relativo.
Ni tú ni yo hemos decidido cuándo y dónde queríamos nacer y podríamos haber nacido en Kenia o en Alsacia, y nuestra vida y mentalidad serían muy distintas ¿mejor o peor? no lo sé, pero distintas, sí.
Así que hace tiempo decidí no discutir con gente que piense u opine de manera diferente que yo. Pienso que todas las opiniones son respetables, mientras no falten al respeto a los demás.
A quiénes son unos irrespetuosos, procuro ignorarlos, y no ponerme mala sangre.
¿Quizá por que soy mujer? Tal vez sí, o tal vez no. O quizás porque soy catalana, o porque me hago mayor (ayer fui al entierro de una amiga de la niñez)...
Te contaré una nimiedad: ayer fue el día de la madre... tengo 3 hijos, pues uno ni me mandó un mensaje cariñoso.
Hoy le he mandado yo uno diciéndole: ayer te esperaba, era un día especial.
Hoy ha venido a verme en cuanto ha podido, con una excusa tonta ("no me encontraba muy bien...").
Podría haberme puesto a discutir con él... pero no lo he hecho. No hace mucho, le habría echado una bronca.
No deseo enemistarme absolutamente con nadie por ningún motivo, y mucho menos por la política.
Saludos.