oy a aventurarme a dar mi opinión intentando no ofender ni insultar a nadie, pues como digo es mi opinión basada en lo que he aprendido, conozco y sé. Primero entiendo que el problema catalán hay que resolverlo pero humildemente nunca he leído en ningún libro, enciclopedia o similar nada relativo a la nación o país catalán, no sé sinceramente de donde sale esta idea, bueno sí sale de los libros de historia hechos para los niños catalanes por intereses ???? que buscaban esto???
Todo lo que han conseguido de poder en sus autonomías a nivel de competencias y dinero no ha sido por su negociación con el Estado basada en sus peculiaridades sino en la necesidad del partido de turno en el poder en obtener los apoyos que no conseguían en las elcciones, y en esto han ido a la par PP y PSOE, cada vez que querían algo que las urnas no les habían dado en vez de intentar negociar con el resto de partidos y ceder en algunas cosas les resultaba mas fácil, acudir a los partidos nacionalistas tanto vasco como catalán darles competencias, dinero.. y seguir asentándose en el "trono". Es decir compraban lealtades.
Pienso, y asumo que muchos van a tacharme de facha, o de ultraderecha o que se yo y puedo asegurar que tiro mas a la izquierda si es que tal cosa sigue existiendo, que el tema de los Parlamento Autonómicos no sirve para nada, únicamente para colocar a los amiguetes de turno en las instituciones como diputados y estos a su vez a sus amiguitos como asesores.
Vamos a ver si el Estado a través de la Recaudación de impuestos debe redistribuir la riqueza, para que necesita los gobiernos autonómicos? Seria mas eficaz atajarlo desde el Estado, Os habéis planteado en que favorece que cada Autonomia tenga competencias en Educación, Sanidad, Justicia..... ? Cada una tiene conceptos diferentes, depende de donde vivas, sigues un sistema educativo, me refiero a contenidos, tienes diferentes coberturas en la Sanidad, en cuanto a ayudas sociales..... Dificultad para comunicarse los diferentes estamentos de Justicia pues ni nsiquiera comparten el mismo programa informático...
No hay dinero para invertir en educación, ni en sanidad, ni en ayudas sociales... Y todo el dinero que cuesta la parafernalia autonómica que hay montada en este país no bastaría para solucionar esos déficits en lo i mportante?
Si queremos cada vez mas unidad europea, mas homogeneidad en las leyes en todos los países de la Unión porque nos empeñamos en separar nuestro país? en darle cientos de normas y reglamentos diferentes según la ciudad en la que vivas.
Bueno me he liado mas de la cuenta lo siento. Es mi opinión simplemente.
Las privatizaciones, nos han llevado a la mala situación que vivimos, y lo peor es que todos nos alegrábamos cada vez que privatizaban algo, así se enteraban lo que es trabajar esos parásitos funcionarios y así nos va ahora hacen el trabajo unas personas que no son funcionarias y en unas condiciones laborales mucho peores, pero parece que eso queríamos no? jodid... yo jodid.. todo el mundo que dice el refrán.
Bueno lo dejo. Perdón si alguien se siente ofendido.