Webcampista.com

mucho más que un foro

hilo para hablar de politica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Esto son algunos de los ejemplos que te pongo pero aún podría añadir alguno más.

... déjalo. No vaya a ser que nos pongamos a hablar de las sucesivas invasiones y reconquistas de la Piel de Toro ... y lo mismo acabamos concluyendo que España no es tal cosa, sino Al-Andalus en realidad.

A mi, el artículo del señor ese tan culto no me dice nada. Lo que me llamó la atención fue tu 1ª reacción. Fuerte. Pero nada ... olvídalo.

Por lo que se ve, la nueva y "revolucionaria" idea es que las autonomías no sirven para nada, y urge retornar a la centralidad. Más o menos, lo mismo que hizo el conde duque de Olivares en 1624, con su "Gran memorial", en pleno reinado de Felipe IV ... y así nos fue.

El problema no es la "dispersión" de poderes, sino en como se vertebra esa dispersión. Aquí es dónde el senado (que actualmente no sirve para nada), debería de jugar un papel fundamental.

¿Queremos cargarnos las autonomías por culpa de los cargos de libre designación, los asesores y cargos de confianza? ... ostras ... ¿No será más fácil terminar con los cargos de confianza y libre designación ... sin falta de cargarse las autonomías?.

Por esa regla de tres ... fuera ayuntamientos, diputaciones ... y así hasta llegar a las comunidades de vecinos, pues los administradores de fincas se llevan una pasta gansa. Lo mejor es que mi portal lo administre Moncloa directamente. :confused:

... El problema no son las autonomías. Ya hemos pasado por ahí. El problema es otro.

USA: United States of America. 51 estados ... con una importante parte de la fiscalidad propia, y con variaciones legislativas de estado a estado que a veces cuesta creer. No es un país que sea santo de mi devoción ... pero hay que reconocer que a su manera no les va demasiado mal.

Un saludo
 

Sigue la llamada al boicot de Saimaza y Marcilla después de que la multinacional no censure a su directivo que llamó a España “Estado fascista”

“Estamos siendo sometidos a presiones en las redes para tomar postura ante la opinión personal de uno de nuestros directivos, pero no haremos comentarios sobre opiniones políticas personales”, insiste la empresa


[FONT=font_1]Todo empezó cuando Xavier Mitjavila, General Manager para Francia de la multinacional holandesa Jacobs Douwe Egberts (JDE), calificó a España, en inglés, de “Estado fascista” en su cuenta de Facebook, junto a un lazo amarillo de apoyo a los políticos independentistas encarcelados. Inmediatamente el post se hizo viral y los usuarios no tardaron en pedir el boicot para las marcas de café Saimaza y Marcilla, dos de las marcas que comercializa en nuestro país la empresa holandesa JDE. Mitjavila, probablemente aconsejado por la compañía, borró sus cuentas en las redes sociales, incluidas las de Twitter y Linkedin.[/FONT]
 

Archivos adjuntos

  • image_content_8003077_20180331160614.jpg
    image_content_8003077_20180331160614.jpg
    25,9 KB · Visitas: 0
... déjalo. No vaya a ser que nos pongamos a hablar de las sucesivas invasiones y reconquistas de la Piel de Toro ... y lo mismo acabamos concluyendo que España no es tal cosa, sino Al-Andalus en realidad.

A mi, el artículo del señor ese tan culto no me dice nada. Lo que me llamó la atención fue tu 1ª reacción. Fuerte. Pero nada ... olvídalo.

Por lo que se ve, la nueva y "revolucionaria" idea es que las autonomías no sirven para nada, y urge retornar a la centralidad. Más o menos, lo mismo que hizo el conde duque de Olivares en 1624, con su "Gran memorial", en pleno reinado de Felipe IV ... y así nos fue.

El problema no es la "dispersión" de poderes, sino en como se vertebra esa dispersión. Aquí es dónde el senado (que actualmente no sirve para nada), debería de jugar un papel fundamental.

¿Queremos cargarnos las autonomías por culpa de los cargos de libre designación, los asesores y cargos de confianza? ... ostras ... ¿No será más fácil terminar con los cargos de confianza y libre designación ... sin falta de cargarse las autonomías?.

Por esa regla de tres ... fuera ayuntamientos, diputaciones ... y así hasta llegar a las comunidades de vecinos, pues los administradores de fincas se llevan una pasta gansa. Lo mejor es que mi portal lo administre Moncloa directamente. :confused:

... El problema no son las autonomías. Ya hemos pasado por ahí. El problema es otro.

USA: United States of America. 51 estados ... con una importante parte de la fiscalidad propia, y con variaciones legislativas de estado a estado que a veces cuesta creer. No es un país que sea santo de mi devoción ... pero hay que reconocer que a su manera no les va demasiado mal.

Un saludo

Efectivamente, las autonomias sólo sirven para alimentar a las redes clientelares de los partidos políticos. Lo revolucionario es eliminar o disminuir los puestos de pollíticos profesionales y sus estómagos agradecidos. Y destinar el ahorro a dar voz al ciudadano. Toda aquella propuesta que consiga 250000-500.000 firmas se somete a votación entre todos los ciudadanos. Con ello nuestra democracia sería más real y la corrupción menor.

Saludos.
 
Efectivamente, las autonomias sólo sirven para alimentar a las redes clientelares de los partidos políticos. Lo revolucionario es eliminar o disminuir los puestos de pollíticos profesionales y sus estómagos agradecidos. Y destinar el ahorro a dar voz al ciudadano. Toda aquella propuesta que consiga 250000-500.000 firmas se somete a votación entre todos los ciudadanos. Con ello nuestra democracia sería más real y la corrupción menor.

Saludos.

De acuerdo... pero y como?...difícil por no decir imposible !, dicen que lo de antes era dictadura.... y posiblemente, lo de ahora que es??
 
Estoy deacuerdo en lo que dices de la crisis de las cajas, pero yo voy más allá, y hablo del sistema financiero de los bancos ¿o no te acuerdas de la burbuja del ladrillo, te comprabas casa lo amueblabas, reformabas coche y lo metías todo en el préstamo hipotecario, despues subías el precio de la venta del piso y el banco no ponía quejas ni casi requisitos al futuro comprador, ¿por qué ocurría esto? sencíllamente porque los bancos pedían créditos a China a muy bajo interés y luego lo pagaba a doblón el ciudadano, claro llegó un momento que la burbuja estalló
En esto mi opinión es que en lo del precio de la vivienda y la obtención de los créditos hipotecarios la culpa o responsabilidad también la tenemos en parte los ciudadanos compradores y hipotecados.
Está claro que los bancos no solo no teponian problemas para darte el crédito sino que además te daban todas las facilidades del mundo para incorporar al precio de la vivienda los muebles, la boda, el coche.... Y eso ya si era responsabilidad nuestra, yo he conocido a personas que se metían en créditos por los que tenían que pagar unas mensualidades del 80% de sus salarios, les preguntabas y como vas a vivir? comiendo y cenando en casa de los padres suegros, ... y bueno si el banco me lo da...
En fin un poco de cabeza.
No es lo mismo que las perso nas que perdieron su trabajo y se vieron im posibilitados de pagar una hipoteca razonable, es decir el famoso 30% de los ingresos netos que siempre se había recomendado.
No estoy culpando o responsabilizando a los compradores, solo apun to que también tenemos responsabilidad.
No por casarte tenias que tener piso en propiedad, nosotros tardamos 15 años en com prarnos un piso después de casarnos. Cuando pudimos afrontar esa responsabilidad porque un crédito es una responsabilidad.
 
Efectivamente, las autonomias sólo sirven para alimentar a las redes clientelares de los partidos políticos. Lo revolucionario es eliminar o disminuir los puestos de pollíticos profesionales y sus estómagos agradecidos. Y destinar el ahorro a dar voz al ciudadano. Toda aquella propuesta que consiga 250000-500.000 firmas se somete a votación entre todos los ciudadanos. Con ello nuestra democracia sería más real y la corrupción menor.

Saludos.
En esa línea me parece razonable.
 
https://www.larazon.es/espana/el-futuro-blindado-8x8-del-ejercito-que-jubilara-al-bmr-FJ18007640

El futuro blindado 8x8 del Ejército que «jubilará» al BMR


En noviembre arrancan las pruebas del nuevo vehículo de combate. Los últimos avances le hacen más seguro y potente.



ok7skh.jpg
 
https://www.larazon.es/espana/el-futuro-blindado-8x8-del-ejercito-que-jubilara-al-bmr-FJ18007640

El futuro blindado 8x8 del Ejército que «jubilará» al BMR


En noviembre arrancan las pruebas del nuevo vehículo de combate. Los últimos avances le hacen más seguro y potente.


ok7skh.jpg

???? Opinas?, expones?
A mi no me parece mal, Creo que debemos tener un ejército y si lo tenemos debería ser operativo cuando se le necesite.
Es un plan que culminará en el 2035, por lo que tampoco es que ya se hayan comprado y pagado. He creido entender en el artículo que citas arriba de La Razón.
 
???? Opinas?, expones?
A mi no me parece mal, Creo que debemos tener un ejército y si lo tenemos debería ser operativo cuando se le necesite.
Es un plan que culminará en el 2035, por lo que tampoco es que ya se hayan comprado y pagado. He creido entender en el artículo que citas arriba de La Razón.

Yo de anti-militar nada de nada, mi opinión es tener un ejercito potente, los potentes como Inglaterra, EEUU, Rusia, etc.
Si vis pacem, para bellum
 
Cada día intento traducir al román paladino, que es el lenguaje en el que habla el pueblo a su vecino, en qué consiste la resistencia civil o cómo piensan los que tal dicen, que en Cataluña se puede llevar a cabo una resistencia militar. Llego siempre a la conclusión de que hablan de resistencia civil porque al carecer de ejército, es imposible llevar a cabo una resistencia militar.

Tal cual actúan algunos grupos, de pacíficos, nada. Y los jueces siguen sin acojonarse y como consecuencia, los encarcelados preventivos, entre rejas. En estos temas, especular es perder el tiempo, cuando los hechos son los que son.
 
"Durante esta Operación Retorno de Semana Santa, vengas de donde vengas, no pagues ningún peaje" decían. Tenían además una pancarta con el lema "Libertad presos políticos"...

Francamente como "Acciones Radicales" he conocido peores.

Es terrible, una acción como ésta podría hacérmelos simpáticos... :)

En cambios los modales de esos otros participantes vestidos de negro y que se escondían detrás de un casco, dejaban mucho que desear.
 
Oxi: No te olvides que el ejercicio de la fuerza está reservado a los Estados. Desmontar los peajes, tapar las cámaras... imagínate que entran en tu casa y te obligan a ir a dormir a la calle... con tu familia. ¿Sería una acción pacífica o sería violenta? En el momento en que te obligan a hacer algo que no quieres hacer, o que no te dejan hacer lo que quieres hacer y es tu derecho, se acabó la resistencia pacífica y empieza la violencia. La violencia no solo se ejerce mediante el uso de armas sino incluso con la palabra.

Tal cual se van desarrollando los acontecimientos unos seguirán entre rejas y veremos qué cara se les va poniendo a los que "sacaron" a la gente a la calle con estrategias muy bien estudiadas, muy imaginativas... y que ahora se les están yendo de las manos.
 
"Durante esta Operación Retorno de Semana Santa, vengas de donde vengas, no pagues ningún peaje" decían. Tenían además una pancarta con el lema "Libertad presos políticos"...

Francamente como "Acciones Radicales" he conocido peores.

Es terrible, una acción como ésta podría hacérmelos simpáticos... :)

En cambios los modales de esos otros participantes vestidos de negro y que se escondían detrás de un casco, dejaban mucho que desear.
Está claro que los mosos de escuadra están departe de la independencia, deberían disolverlos o sancionarlos y poner a la guardia civil y a la policía nacional

Edito https://www.larazon.es/espana/el-po...-anc-afirma-que-incumplira-ordenes-OF15983937
 
Uff, peligro.
Se empieza expropiando a empresas grandes, todo por la patria... Después se sigue con las medianas, con otros derechos personales, te expropian el coche cuando no lo usas, te expropian el piso de la playa ( ojo , yo no lo tengo) te expropian como empresa una nave que no usas de momento.... Te expropian las 10 autocaravanas que no alquilas en invierno para darles un alquiler a personas que lo necesita.....

Lo siento, pero estas cosas tienen muchísimo peligro.

¿Donde se pone el límite?


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
[FONT=font_1]España[/FONT]
La Fiscalía alemana solicita la extradición de Puigdemont por rebelión y malversación.
[FONT=font_1]Asimismo, pide a la Audiencia Territorial de Schleswig que le mantenga en prisión hasta que sea extraditado
[/FONT]

95nbx2.jpg



Ahora dirá el delincuente que en Alemania no respetan sus derechos. Vivan los países serios!
Al Talego, ja,ja.ja.

[FONT=font_1]









[/FONT]
 
[FONT=font_1]España[/FONT]
La Fiscalía alemana solicita la extradición de Puigdemont por rebelión y malversación.
[FONT=font_1]Asimismo, pide a la Audiencia Territorial de Schleswig que le mantenga en prisión hasta que sea extraditado
[/FONT]

95nbx2.jpg



Ahora dirá el delincuente que en Alemania no respetan sus derechos. Vivan los países serios!
Al Talego, ja,ja.ja.

[FONT=font_1]









[/FONT]




vuelveee...a casa vuelveeee,por primavera !!!!!:partiendo::partiendo:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com