Webcampista.com

mucho más que un foro

hilo para hablar de politica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
el barça,podria no presentarse en la final de la copa del Rey o eso pide una Sra que estuvo en la directiva de Laporta,hacen bien jejeje!!!!pero que tampoco jueguen en liga Española,os imaginais???
una liga contra el nastic,el figueres....,asi puede ganar muchos titulos el barça,y con esas cosas no pretenderan hacer amigos fuera de Cataluña???
 
[FONT=font_1]La Fiscalía investigará por encubrimiento a los cuatro acompañantes de Puigdemont, dos de ellos Mossos de d´escuadra[/FONT]


fedxjs.jpg
 
el barça,podria no presentarse en la final de la copa del Rey o eso pide una Sra que estuvo en la directiva de Laporta,hacen bien jejeje!!!!pero que tampoco jueguen en liga Española,os imaginais???
una liga contra el nastic,el figueres....,asi puede ganar muchos titulos el barça,y con esas cosas no pretenderan hacer amigos fuera de Cataluña???
Ojala, no venga, nos ensucian el Wanda Metropolitano, je,je,je.
 
El que se tapa algo esconde
 

Archivos adjuntos

  • 1522133472_114568_1522164262_noticia_fotograma.jpg
    1522133472_114568_1522164262_noticia_fotograma.jpg
    57,9 KB · Visitas: 0
Esos son los radicales antisistema enviados por la CUP
Me autocito para añadir más, me parece una verguenza que se hayan perdido tantos puestos de trabajo, que haya quedado gente sin sus viviendas y embargados de por vida por su banco, después de que la banca fue rescatada con dinero público que no nos devolverán, que haya habido tanto recorte en sanidad, enseñanza, que hayan hecho una verguenza de reforma laboral con un masivo contratos basura y sueldos bajísimos que no le da a muchos para ahorrar para segurar su jubilación y que no hayamos salido a la calle a defender nuestros derechos con uñas y dientes y que por unos políticos (que son todos el mismo perro con distinto collar) abunda la corrupción y la borrachera de poder. Mientras ocurre todo esto nos encontramos manifestantes en Cataluña la mayoría jóvenes antisistema que la armen parda por unos políticos que al fín y al cabo solo piensan en ellos y en su intereses.
 
Me autocito para añadir más, me parece una verguenza que se hayan perdido tantos puestos de trabajo, que haya quedado gente sin sus viviendas y embargados de por vida por su banco, después de que la banca fue rescatada con dinero público que no nos devolverán, que haya habido tanto recorte en sanidad, enseñanza, que hayan hecho una verguenza de reforma laboral con un masivo contratos basura y sueldos bajísimos que no le da a muchos para ahorrar para segurar su jubilación y que no hayamos salido a la calle a defender nuestros derechos con uñas y dientes y que por unos políticos (que son todos el mismo perro con distinto collar) abunda la corrupción y la borrachera de poder. Mientras ocurre todo esto nos encontramos manifestantes en Cataluña la mayoría jóvenes antisistema que la armen parda por unos políticos que al fín y al cabo solo piensan en ellos y en su intereses.

También tenemos la culpa en Cataluña que nadie salga a manifestarse por todo eso ?

A , se manifiestan por la unidad de España que es mas importante que todo lo que has nombrado .

Pues ya seria hora que todos nos manifestaramos no solo los pensionistas .

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 
¿Quién dijo que el catalán fomenta el odio contra comunidades autónomas, dije que los independentistas fomentan el odio contra todo lo que huele a español, confirmado por mi hermana y una amiga que se encuentran en Cataluña desde hace muchos años.
A partir de hoy el acoso va contra el juez Llarena y sus esposa, publicaron la foto de ella, ¿resulta que son pacíficos?, ¿y las manifestaciones de ayer?

Edito https://www.larazon.es/espana/los-i...abajo-de-la-mujer-del-juez-llarena-DH17983437

Te cito:

"Y odio entre ciudadanos anoche me dijeron que a quien oyen hablar en castellano le insultan, y si cuando vas a la compra la pides también en castellano te ignoran, mi hermana ayer no pudo comprar el pan"

Y vuelvo a repetir que imbéciles existen en todos lados, pero lo que no se puede es globalizar a todo el mundo por igual. ¿Qué tu hermana no pudo comprar el pan? Hombre...no pongo en duda la palabra de nadie, pero vamos, no es ni muchísimo menos lo habitual, decir lo contrario es MENTIR directamente.

Además, mezclas el idioma de por medio, yo hablo catalán con mi familia y NO soy independentista y somos milessss así, y como puse antes, se me ha mirado mal alguna vez fuera de Catalunya por hablar catalán con mi mujer o mis hijos y no por ello voy a decir que se fomenta el odio contra Catalunya, porque sería generalizar algo que es muy puntual, sería MENTIR.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
de todas maneras,lo que creo es que no es el catalan,como idioma,el que fomenta odio y demas,son los independecatas los tratan de que esto ocurra,a mi,como supongo que a miles de Españoles,no me molesta que alguien hable en Catalan o cualquier otro idioma,lo que si es tener mala sombra es saber el Castellano y no querer,por cojones,contestar cuando alguien no sepa habla,en este caso,Catalan...
y viceversa
 
...

Olvida por un momento el, digamos, separatismo (Ya dije lo que pensaba en algún lugar del caos de este hilo).

Estamos ya en otra historia.

Porque hoy más vale decirse es que quizás no estoy de acuerdo con tal grupo o tal parte de él (porque nada es tan absolutamente homogéneo en la vida, las cosas sería más fáciles si así fuera), que no comparto sus opiniones, que no me gusta como cantan y tampoco soporto el pan con tomate. O lo que quieras. Te lo concedo.

Pero simplemente hoy no puedo aceptar lo que están inflingiéndoles. No puedo tampoco aceptarlo porque además por esa vía en algún momento me va a tocar a mí también. A todos los de siempre. Ya está sucediendo. No acepto una manipulación que instala estados de excepción que el día de mañana afectarán a países enteros. Corrijo: que ya afectan a países enteros.

Hay otras maneras de buscar soluciones y entendimientos. A menos que pienses que el camino que seguir es el de la fuerza bruta. La guerra, en otras palabras. Porque hoy, en Europa, hay quien lo piensa.

Estoy seguro que no es tu caso.

¿Cierto?


¿Qué no puedes aceptar lo que están infligiéndoles? ¿Tú sabes lo que hemos tenido que aguantar los que somos catalanes NO independentistas durante muuuchos años en nuestra propia tierra para decir tan alegremente que "no puedes aceptar lo que están inflingiéndoles?

Se nos ha llamado fachas, botiflers (algo así como vendidos o traidores), que somos colaboradores de su sufrimiento, que nos vayamos de Catalunya, el señalar al que no piensa igual, etc etc etc...¿te haces una idea del sufrimiento que llegamos a sufrir cuando se declaró la independencia? ¿te haces una idea de lo que soportamos con sus manifestaciones constantes fastidiando a todo el mundo? (ayer me comí 2)

¿Y aún así te sorprende lo que les pasa cuando su propio gabinete jurídico les advertía de la gravedad de sus actos? Pues mira, lo siento pero no, que paguen por sus actos, que bastante hemos sufrido durante 10 años los que no pensamos igual, que Catalunya tiene mucha disparidad de opiniones políticas y solo se ha visto reflejada una Catalunya y se ha gobernado solo para esa Catalunya.

Pregúntate que ocurriría en Francia con una situación similar en Bretaña, en Córcega, en el País Vasco francés o la parte catalana de occitania...a ver como reaccionaba el Estado...que si por algo se caracteriza Francia y por eso la admiro es por tener su idea de Estado bien clara.

Te dejo dos muestras de ayer de mis "amigos" indepes facilitándome la vida, hasta las 12 de la noche de cachondeo...en la frontera con Francia en Junquera y en Bracons (Olot)

b99453e8ae6010f529e6d2b7a6c343de.jpg
1bc62ad5733f847e6ba5c749d5202f84.jpg


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
d241967ae6dc9245960d89544c5a260e.jpg
66ce5d468f5e1c709ed09b9d35c6abaf.jpg
 
También tenemos la culpa en Cataluña que nadie salga a manifestarse por todo eso ?

A , se manifiestan por la unidad de España que es mas importante que todo lo que has nombrado .

Pues ya seria hora que todos nos manifestaramos no solo los pensionistas .

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Yo no dije que los catalanes tuvierais la culpa de que no nos manifestáramos en general por los problemas que conté, sino que es triste y una verguenza que no nos manifestemos y solo lo hicieran los pensionistas, y sobre esos jóvenes radicales antisistema que se manifiestan por unos políticos interesados solo en lo suyo que decir, son unos antisistema con el cerebro lavado que no les preocupa el mal que causan a Cataluña mira los destrozos ocasionados menos mal que no hay violencia,las empresas que se han marchado total ellos tienen el pan asegurado en casa de sus padres
 
Te cito:

"Y odio entre ciudadanos anoche me dijeron que a quien oyen hablar en castellano le insultan, y si cuando vas a la compra la pides también en castellano te ignoran, mi hermana ayer no pudo comprar el pan"

Y vuelvo a repetir que imbéciles existen en todos lados, pero lo que no se puede es globalizar a todo el mundo por igual. ¿Qué tu hermana no pudo comprar el pan? Hombre...no pongo en duda la palabra de nadie, pero vamos, no es ni muchísimo menos lo habitual, decir lo contrario es MENTIR directamente.

Además, mezclas el idioma de por medio, yo hablo catalán con mi familia y NO soy independentista y somos milessss así, y como puse antes, se me ha mirado mal alguna vez fuera de Catalunya por hablar catalán con mi mujer o mis hijos y no por ello voy a decir que se fomenta el odio contra Catalunya, porque sería generalizar algo que es muy puntual, sería MENTIR.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Lo que es evidenteque los gobernantes independentistas catalanes están fomentando el odio entre independentistas y constitucionalistasn y se ha fomentado el odio a lo que huele a España, o me lo vas a negar.
 
Lo que es evidenteque los gobernantes independentistas catalanes están fomentando el odio entre independentistas y constitucionalistasn y se ha fomentado el odio a lo que huele a España, o me lo vas a negar.
Para nada, en eso estoy completamente de acuerdo contigo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Una negación de la democracia

Una negación de la democracia

Hola a todos,

Bien, bien. Evidentemente no voy a contestar en particular a los que han reaccionado a lo que escribí por aquí y por acá. He tratado de poner en relieve una perspectiva a la que no parece haber una sensibilidad particular por estos lados. Nada especialmente extraño pero, es mi opinión, muy preocupante.

He traducido extractos de un artículo francés bastante mesurado, como se pueden encontrar muchos desde hace un buen momento en la prensa francófona, anglófona... Los subrayados son míos. A los que pueda interesar incluso en la prensa de Canadá se es muy severo con España y la preocupación es grande.

Por ejemplo:

- «Écrasez-les!» ("Aplástenlos")
https://www.ledevoir.com/opinion/chroniques/523687/ecrasez-les

- Puigdemont arrêté, les Catalans courroucés
https://www.ledevoir.com/monde/europe/523690/puigdemont-arrete-les-catalans-courouces


( ... extractos)

"¿Y si buscamos noticias de la "transición democrática" española? Pues bueno, la tragicomedia catalana continúa y la Unión Europea sigue cerrando los ojos como siempre. Desde hace meses, Madrid puede requisar urnas, apalear a los ciudadanos en los lugares de voto, y encarcelar a los que son electos.

Nada se mueve. Mariano Rajoy, el primer ministro español y miembro de uno de los partidos más corruptos de Europa, es intocable,imperturbable. Peor aún, acaba de recibir un gran apoyo. El domingo 25 de marzo, Carles Puigdemont, el equivalente catalán de Rajoy, fue arrestado en Alemania, como resultado de una orden de arresto internacional en su contra.

( ... extractos)

No nos contemos historias. Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat de Catalunya, en el exilio desde octubre, no es un mártir de la democracia. Líder de la derecha catalana, él y su pueblo son unos separatistas de antes de ayer. Su único deseo: disponer de una mayor cuota de la torta fiscal española. Para eso, utilizaron muy bien la carta cultural, "Cataluña es una nación", etc. Sin embargo, en estas líneas, debemos defender a este individuo poco recomendable.

( ... )

Una negación de la democracia

Desde entonces nada ha cambiado realmente ( ... ) ¿Le PP de Rajoy que no ha obtenido ni siquiera un 5% de votos en las elecciones catalanas podrá continuar mucho tiempo encarcelando a todo pretendiente a la presidencia de la Cataluña, negando así el voto de los ciudadanos, de sus ciudadanos?

Mariano Rajoy conoce una única estrategia política: no hacer nada. El paso del tiempo siempre ha jugado a su favor. Además, la división maniquea de la crisis catalana, entre pro y anti independencia, plantea un problema mayor a cualquier alternativa. Podemos, pero también los numerosos partidarios de una negociación entre Madrid y Barcelona, ​​son inaudibles.

El ganador de esta mascarada democrática podría ser Ciudadanos. El pequeño partido de centroderecha se ha convertido en una alternativa creíble frente a la postura del PP, que según algunos es demasiado expectante. Porque para algunos, poner a todos sus opositores en prisión no es suficiente. Por su parte, la izquierda catalana parece desligarse de su aliado de derecha y esbozar una nueva estrategia menos radical. Mientras tanto, el próximo episodio está programado para el 22 de mayo a más tardar. El Parlamento catalán tiene hasta la fecha para proponer un nuevo candidato a la presidencia de la región. Entonces, ¿quién quiere ir a prisión?"

http://www.regards.fr/web/article/l-espagne-s-enfonce-dans-la-crise-independantiste
 
Hola a todos,

Bien, bien. Evidentemente no voy a contestar en particular a los que han reaccionado a lo que escribí por aquí y por acá. He tratado de poner en relieve una perspectiva a la que no parece haber una sensibilidad particular por estos lados. Nada especialmente extraño pero, es mi opinión, muy preocupante.

He traducido extractos de un artículo francés bastante mesurado, como se pueden encontrar muchos desde hace un buen momento en la prensa francófona, anglófona... Los subrayados son míos. A los que pueda interesar incluso en la prensa de Canadá se es muy severo con España y la preocupación es grande.

Por ejemplo:

- «Écrasez-les!» ("Aplástenlos")
https://www.ledevoir.com/opinion/chroniques/523687/ecrasez-les

- Puigdemont arrêté, les Catalans courroucés
https://www.ledevoir.com/monde/europe/523690/puigdemont-arrete-les-catalans-courouces


( ... extractos)

"¿Y si buscamos noticias de la "transición democrática" española? Pues bueno, la tragicomedia catalana continúa y la Unión Europea sigue cerrando los ojos como siempre. Desde hace meses, Madrid puede requisar urnas, apalear a los ciudadanos en los lugares de voto, y encarcelar a los que son electos.

Nada se mueve. Mariano Rajoy, el primer ministro español y miembro de uno de los partidos más corruptos de Europa, es intocable,imperturbable. Peor aún, acaba de recibir un gran apoyo. El domingo 25 de marzo, Carles Puigdemont, el equivalente catalán de Rajoy, fue arrestado en Alemania, como resultado de una orden de arresto internacional en su contra.

( ... extractos)

No nos contemos historias. Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat de Catalunya, en el exilio desde octubre, no es un mártir de la democracia. Líder de la derecha catalana, él y su pueblo son unos separatistas de antes de ayer. Su único deseo: disponer de una mayor cuota de la torta fiscal española. Para eso, utilizaron muy bien la carta cultural, "Cataluña es una nación", etc. Sin embargo, en estas líneas, debemos defender a este individuo poco recomendable.

( ... )

Una negación de la democracia

Desde entonces nada ha cambiado realmente ( ... ) ¿Le PP de Rajoy que no ha obtenido ni siquiera un 5% de votos en las elecciones catalanas podrá continuar mucho tiempo encarcelando a todo pretendiente a la presidencia de la Cataluña, negando así el voto de los ciudadanos, de sus ciudadanos?

Mariano Rajoy conoce una única estrategia política: no hacer nada. El paso del tiempo siempre ha jugado a su favor. Además, la división maniquea de la crisis catalana, entre pro y anti independencia, plantea un problema mayor a cualquier alternativa. Podemos, pero también los numerosos partidarios de una negociación entre Madrid y Barcelona, ​​son inaudibles.

El ganador de esta mascarada democrática podría ser Ciudadanos. El pequeño partido de centroderecha se ha convertido en una alternativa creíble frente a la postura del PP, que según algunos es demasiado expectante. Porque para algunos, poner a todos sus opositores en prisión no es suficiente. Por su parte, la izquierda catalana parece desligarse de su aliado de derecha y esbozar una nueva estrategia menos radical. Mientras tanto, el próximo episodio está programado para el 22 de mayo a más tardar. El Parlamento catalán tiene hasta la fecha para proponer un nuevo candidato a la presidencia de la región. Entonces, ¿quién quiere ir a prisión?"

http://www.regards.fr/web/article/l-espagne-s-enfonce-dans-la-crise-independantiste

No entiendo porque no puedes contestar a lo que te he interpelado. Pones enlaces críticos de prensa internacional criticando el como se están haciendo las cosas en España...¿quieres que te ponga otros tantos criticando el movimiento independentista? Porque es abrumadoramente mucho mayor.

Es fácil por un articulista canadiense hacer una crítica desde la distancia, pero yo te he puesto no una opinión...sino lo que sentimos la MITAD de catalanes como mínimo en nuestra propia tierra. Evidentemente Rajoy no es el mejor de los políticos para hacer frente a esta situación, pero igual de evidente es que el nacionalismo nada ha hecho por el bien de Europa y por lo tanto obviamente Europa mira para otro lado, ¿repasamos la Historia contemporánea europea o no hace falta?

Se traga de todo por parte de los NO nacionalistas catalanes en nuestra propia tierra y ya era hora de que el Estado haga lo que tiene que hacer.

Insisto, ¿tú ves normal que un Parlament apruebe leyes por su cuenta y riesgo en contra de la Constitución? ¿tú ves normal que se proclame una independencia basándose en unas "elecciones" no oficiales el 1 de Octubre? ¿tú vés normal que se pisen los derechos de la otra mitad de Catalunya? ¿Tú vés normal que se nos invite a marchar de nuestra propia tierra porque no somos buenos catalanes? ¿Tú vés normal que se nos llame súbditos? ¿Tú vés normal que te llamen facha sin saber ni siquiera el significado de quién lo pronuncia? ¿Tú vés normal que en los medios de comunicación públicos se haga profusión solo desde una parte política? (También lo hace TVE ojo)

En fin, ¿quieres más argumentos de por qué estos señores tienen que dar explicaciones?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
". El domingo 25 de marzo, Carles Puigdemont, el equivalente catalán de Rajoy, fue arrestado en Alemania,"

Yo, ha sido leer esto y dejar de leer.

No, no puede ser Puigdemon el equivalente catalán de Rajoy por muchísimas razones.
Entre ellas:
Puigdemon no es Presidente de nada ahora mismo.
Cataluña no es un estado y España si.

El único paralelismo posible sería que los dos son políticos y que sus partidos tienen cuentas pendientes por corrupción.
..y que los dos son Españoles. Eso es así.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Dicen "el PP con un 5% de votos no pueden gobernar Cataluña". Estoy de acuerdo, el PP catalán no puede mandar en Cataluña, Explicadme entonces por que pueden hacerlo los dos diputados de la CUP.

El PP no está gobernando en Cataluña, en Cataluña está gobernado el gobierno de España, esto incluye a todos los diputados, hasta a los de Podemos. Pero es muy típico confundir gobierno con partido, el PP lo hace a menudo, pero los demás no se quedan atrás. Si queréis que pensemos en Democracia a lo grande, hay que pensar que los que nos gobiernan son todos, no solo los de un partido. Ahora mismo, ya, si todos se ponen de acuerdo, por cauces legales M. Rajoy deja de ser presidente. No tienen mayoría. Vuelvo a hablar de los dos de la CUP, ¿Son ellos los que gobiernan Cataluña?








el barça,podria no presentarse en la final de la copa del Rey o eso pide una Sra que estuvo en la directiva de Laporta,hacen bien jejeje!!!!pero que tampoco jueguen en liga Española,os imaginais???
una liga contra el nastic,el figueres....,asi puede ganar muchos titulos el barça,y con esas cosas no pretenderan hacer amigos fuera de Cataluña???

Eso no va a pasar, el fútbol es dinero y si se va el Barça, se acaba la liga ¿contra quién iba a jugar el Madri'? ¿Contra el Numancia?
 
El PP no está gobernando en Cataluña, en Cataluña está gobernado el gobierno de España

Yo creo más bien que en Cataluña no está gobernando ahora nadie. Se ha puesto el piloto automático y se está gestionando, por parte de quienes ya gestionaban, pero no hay gobierno como tal. No hay iniciativas de ningún tipo, está todo parado, “congelado”, funcionando en plan zombi…

Por lo demás… no sigo mucho el hilo (seré sincero: me aburre el tema, y me aburren las posiciones irreconciliables de unos y otros), pero estoy con Oxi en lo que (creo, pues he leído rápido) intenta decir: una cosa es que tengan o no razón, que sean criticables por decenas de razones o no, etc… y otra que se esté mandando a todos a la cárcel. Y sin ni siquiera juicio previo. De forma “preventiva”. Lo siento, no estoy con los nacionalistas ni de lejos, odio la situación actual y todo lo que ha ocurrido últimamente… pero no puedo estar de acuerdo en absoluto con mandar a todo el mundo a la cárcel sin más. Lo siento, pero no. Se pueden hacer muchas otras cosas más lógicas; por ejemplo, inhabilitación temporal (hasta sentencia) total para ejercer cargo público. Sería mucho más lógico, más coherente, y menos radical.

Pero no, hoy encarcelamos a todos: políticos, titiriteros, twiteros de mal gusto, raperos… No estoy de acuerdo con los que dicen que esto no es una democracia, pero es que hay veces que cuesta quitarles la razón cuando ves que en libertad de expresión estamos peor que en la transición…

Venga, os dejo, que me voy de puente. A pasarlo bien ;-)
 
Dicen "el PP con un 5% de votos no pueden gobernar Cataluña". Estoy de acuerdo, el PP catalán no puede mandar en Cataluña, Explicadme entonces por que pueden hacerlo los dos diputados de la CUP.

El PP no está gobernando en Cataluña, en Cataluña está gobernado el gobierno de España, esto incluye a todos los diputados, hasta a los de Podemos. Pero es muy típico confundir gobierno con partido, el PP lo hace a menudo, pero los demás no se quedan atrás. Si queréis que pensemos en Democracia a lo grande, hay que pensar que los que nos gobiernan son todos, no solo los de un partido. Ahora mismo, ya, si todos se ponen de acuerdo, por cauces legales M. Rajoy deja de ser presidente. No tienen mayoría. Vuelvo a hablar de los dos de la CUP, ¿Son ellos los que gobiernan Cataluña?










Eso no va a pasar, el fútbol es dinero y si se va el Barça, se acaba la liga ¿contra quién iba a jugar el Madri'? ¿Contra el Numancia?



esta claro que no va a pasar..pero el Barça,como "club deportivo" se esta posicionando a favor del independentismo,que pasa que en el futbol no hay bastante violencia???
acaso despues de lo que algunos dirigentes y "futboleros"dicen pretenden que se les reciba con flores????
joder un poco de conocimieto señores...esta la cosa como para echar mas mierda....

hombre...tambien esta el atletico de madrid,el valencia,y muchos otros en primera....
estoy seguro que con una temporada sin el barça,y en la siguiente nadie se acordaria de ellos
pero bueno el futbol de primera es todo mafia y pasta......pues eso...
 
Se me quedaba en el tintero...

Ayer ví una entrevista a Jaume Asens que me parece de interés.

“En Catalunya está en juego un proyecto alternativo para toda España”
https://www.elsaltodiario.com/indep...atalunya-en-juego-proyecto-alternativo-espana

Que como el mismo Asens cita, podría intitularse:
¿Es el gobierno el que elige al pueblo, o el pueblo al gobierno?.
(escribía Brecht en su momento).




algo asi dijo M.Rajoy,pero mas complicado de entender.
 
Yo creo más bien que en Cataluña no está gobernando ahora nadie. Se ha puesto el piloto automático y se está gestionando, por parte de quienes ya gestionaban, pero no hay gobierno como tal. No hay iniciativas de ningún tipo, está todo parado, “congelado”, funcionando en plan zombi…

Por lo demás… no sigo mucho el hilo (seré sincero: me aburre el tema, y me aburren las posiciones irreconciliables de unos y otros), pero estoy con Oxi en lo que (creo, pues he leído rápido) intenta decir: una cosa es que tengan o no razón, que sean criticables por decenas de razones o no, etc… y otra que se esté mandando a todos a la cárcel. Y sin ni siquiera juicio previo. De forma “preventiva”. Lo siento, no estoy con los nacionalistas ni de lejos, odio la situación actual y todo lo que ha ocurrido últimamente… pero no puedo estar de acuerdo en absoluto con mandar a todo el mundo a la cárcel sin más. Lo siento, pero no. Se pueden hacer muchas otras cosas más lógicas; por ejemplo, inhabilitación temporal (hasta sentencia) total para ejercer cargo público. Sería mucho más lógico, más coherente, y menos radical.

Pero no, hoy encarcelamos a todos: políticos, titiriteros, twiteros de mal gusto, raperos… No estoy de acuerdo con los que dicen que esto no es una democracia, pero es que hay veces que cuesta quitarles la razón cuando ves que en libertad de expresión estamos peor que en la transición…

Venga, os dejo, que me voy de puente. A pasarlo bien ;-)

Si yo tampoco estoy de acuerdo con lo que está haciendo Llaneras, pero también dije que es un papelón. ¿Cómo se para algo así? No es que fuera un golpe de estado (eso pienso yo) pero sí fue algo gordo, demasiado para dejarlo pasar. Toda la vida diciendo que si los tribunales actúan a nivel político y tal, y ahora queremos que actúen como nosotros queremos ¿No es también una injerencia?

Lo que digamos, hagamos o dejemos de decir y hacer, no sirve de nada de cara al separatista medio: si sigue encarcelado, un martir, si lo sueltan, un héroe. Por que nada les hará ver que lo grave de lo que hicieron: "era simbólico" anda ya, podríamos decir. :dontknow:

Lo de Canadá que se menciona a veces, ¿pensáis que está arreglado? buscad y veréis, las cosas siguen de forma parecida a lo de antes, y peor que en Cataluña, al fin y al cabo en Cataluña el que más y el que menos, todos hablan castellano, allí hay personas que solo hablan inglés y que solo hablan francés. ¿eso lo remedia un referendum?

¿Qué pasa con el resto de partidos? Si de verdad se piensa que el PP está abusando de poder, la cosa es lo suficientemente gorda para echarlo de la presidencia. Entonces ¿por qué no se hace? por que no es el PP solo, es la mayoría de diputados la que apoya lo que se está haciendo, más o menos, pero el resultado es el que es: apoyan lo básico que se está haciendo.



Vuelvo al tema de los partidos y los gobiernos. El PP es el partido que más piensa que el gobierno es el partido, los demás, si se quieren diferenciar, deberían ir pensando de forma diferente. Pero no lo hacen por que en eso son iguales.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com