¿Y que hacéis en Valencia para parar a los imbéciles?. Venía bien que compartáis la receta, porque los imbéciles y cabrones abundan. Los hay en todos los lados ... y no es fácil para la buena gente pararles los pies.
Esto me suena a la "música" de que la culpa de la ETA era de los vascos que no eran pro-etarras, por no hacer nada
La del narcotráfico en Galicia ... lo mismo. De los buenos vecinos que tampoco hacen nada
La de los Ultras en el fútbol, del resto de buenos aficionados, por no echarlos
Me parece demasiado exigir a las buenas personas que, además de barrer su casa, limpien la del vecino. ¿Lo hacemos los demás?
Un saludo
Los "imbéciles" (notad las comillas) en Valencia van en aumento. ¿quién defiende el valenciano en Valencia? ¿alguno de los españoles del hilo? ¿Los que se ríen de las fotos de las cabras? me da que no. Lo que es el valenciano, no lo defienden más que cuatro gatos, que además a la que se descuidan, se convierten en fachas, y descuida, que alguno habrá. Nos queda entonces el castellano y el catalán ¿Cual de los dos se parece más al valenciano? Para los despistados, el catalán. La izquierda valenciana
debe por obligación en sus estatutos (o casi)
debe pensar que el valenciano es lo mismo que el catalán, caso de no pensarlo, será considerado un facha y volvemos a la casilla de salida. En los libros lo que se enseña es el catalán, muy pocas palabras realmente valencianas (y correctas) verás en esos libros. Es un catalán que asusta, aunque menos, a los de Tarragona también. El caso es que para los que quieran seguir hablando su lengua, solo les queda el catalán y todo lo que eso conlleva, que si El País Valencià, que si Els Països catalans... que si los artistas valencianos son en realidad artistas catalanes, salvo que sean castellano parlantes o renieguen de los Països, que entonces serán solo "dibujantes valencianos".
Me voy por las ramas. Hablando de la lengua, la juventud no tiene mucha salida, la de izquierdas raro será que no acabe siendo independentista. Al menos la juventud más joven. Y la que no es de izquierdas tendrá que soportar como la ningunean y sonreír cuando alguien se niegue a atenderles por empezar a hablar en valenciano. Esto se realimenta y unos imbéciles crean otros imbéciles.
Respecto a ¿qué hacemos?. Nada, por que todo lo que hagas será mal interpretado y te convertirás en un facha o en un separtista. En el hilo he dado algunas pistas: si no quieres el PP o Ciudadanos aproveche el tema, pon todos los carteles en las dos lenguas, y los del PP y los de Ciudadanos, que hablen valenciano, leñe, que no te conviertes en un separtista por ello, ni quiere decir que desprecies el castellano. A gran escala, estaría bien que la izquierda española recupere las palabras "España, patria, etc" que parece que las tenga en propiedad la derecha. En estos momentos Podemos parece separatista, y a la que levanta la cabeza diciendo que no, se la cortan y la esconden. No viene al caso, pero era mujer.
[TABLE="width: 500"]
[TR]
[TD]...
Olvida por un momento el, digamos, separatismo (Ya dije lo que pensaba en algún lugar del caos de este hilo).
Estamos ya en otra historia.
Porque hoy más vale decirse es que quizás no estoy de acuerdo con tal grupo o tal parte de él (porque nada es tan absolutamente homogéneo en la vida, las cosas sería más fáciles si así fuera), que no comparto sus opiniones, que no me gusta como cantan y tampoco soporto el pan con tomate. O lo que quieras. Te lo concedo.
Pero simplemente hoy no puedo aceptar lo que están inflingiéndoles. No puedo tampoco aceptarlo porque además por esa vía en algún momento me va a tocar a mí también. A todos los de siempre. Ya está sucediendo. No acepto una manipulación que instala estados de excepción que el día de mañana afectarán a países enteros. Corrijo: que ya afectan a países enteros.
Hay otras maneras de buscar soluciones y entendimientos. A menos que pienses que el camino que seguir es el de la fuerza bruta. La guerra, en otras palabras. Porque hoy, en Europa, hay quien lo piensa.
Estoy seguro que no es tu caso.
¿Cierto?
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
A mi no se me ocurre hablar de los problemas que tengáis en Francia con tanta frialdad ¿Conoces el tema? ¿Cuantos años llevas escuchando lo que dicen los separatistas de España? Puede que no esté de acuerdo con la prisión y estas movidas, pero, cuéntanos, ¿qué se hace en Francia con quien dice que su país (región, condado, como lo llaméis allí) ya no es Francia y que ahora es otra cosa?