Webcampista.com

mucho más que un foro

hilo para hablar de politica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Los catalanes se han quedado sin Presi..............

El 21 de Diciembre.....otro..........o el mismo.....vete a saber....
 
... Comparto al 100% todo lo que dices, y también me siento como tú ... muy triste.

Sinceramente, creo que hemos perdido a Catalunya, al menos a más o menos la mitad de catalanes, gente a la que yo al menos aprecio, y eso ya tiene difícil arreglo.

Hay quién cree que el 155 pondrá las cosas en su sitio. Nada más lejos de la realidad. El independentismo no es una "chifladura" repentina de Puigdemont y de Llunqueras. La "causa" ya hace muchos años que ha transcendido de la política, y ha calado hondo en una parte muy importante de la sociedad catalana. Probablemente más de 3 millones de catalanes de los de a pié, son ya independentistas convencidos. Gente como cualquiera de nosotros ... fontaner@s, panader@s, camarer@s, profesor@s, médic@s, jubilad@s ...

¿Qué hacemos con ellos?. Podemos encarcelar a los Jordis, a Puigdemont y unos cuantos más ... ¿Y? ... ¿Qué pasa con los más de 3 millones de ciudadan@s que se van a pasar el 155 por dónde yo me sé, funcionarios de todo tipo incluidos?

La sociedad civil, cuando se empeña en algo, es muy cabezona, y casi imposible de parar simplemente legislando.

Tengo amigos que estuvieron muchos meses en Villabona (en prisión) por ser objetores de conciencia. La ley estaba clarísima ... varón y español = mili o prisión. Pero la sociedad española no estaba por seguir haciendo la mili, y como no había celdas para tanto objetor ... ya todos sabemos como acaba la historia.

Que haya suerte, salud y PAZ para todos, independentístas catalanes incluidos.

Un saludo



ja lo de los objetores que comentas me hace gracia,en mi pueblo habian dos objetores de conciencia,y eran ....cazadores,era para librarse de la mili ademas trabalaban gratis y quitanban traba lo a los demas,otra cosa eran los insumisos
 
... Comparto al 100% todo lo que dices, y también me siento como tú ... muy triste.

Sinceramente, creo que hemos perdido a Catalunya, al menos a más o menos la mitad de catalanes, gente a la que yo al menos aprecio, y eso ya tiene difícil arreglo.

Hay quién cree que el 155 pondrá las cosas en su sitio. Nada más lejos de la realidad. El independentismo no es una "chifladura" repentina de Puigdemont y de Llunqueras. La "causa" ya hace muchos años que ha transcendido de la política, y ha calado hondo en una parte muy importante de la sociedad catalana. Probablemente más de 3 millones de catalanes de los de a pié, son ya independentistas convencidos. Gente como cualquiera de nosotros ... fontaner@s, panader@s, camarer@s, profesor@s, médic@s, jubilad@s ...

¿Qué hacemos con ellos?. Podemos encarcelar a los Jordis, a Puigdemont y unos cuantos más ... ¿Y? ... ¿Qué pasa con los más de 3 millones de ciudadan@s que se van a pasar el 155 por dónde yo me sé, funcionarios de todo tipo incluidos?

La sociedad civil, cuando se empeña en algo, es muy cabezona, y casi imposible de parar simplemente legislando.

Tengo amigos que estuvieron muchos meses en Villabona (en prisión) por ser objetores de conciencia. La ley estaba clarísima ... varón y español = mili o prisión. Pero la sociedad española no estaba por seguir haciendo la mili, y como no había celdas para tanto objetor ... ya todos sabemos como acaba la historia.

Que haya suerte, salud y PAZ para todos, independentístas catalanes incluidos.

Un saludo
Totalmente de acuerdo ,esto no es la locura de dos partidos políticos sino de la locura de mucha gente y ante eso no veo la solución.


Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 
ja lo de los objetores que comentas me hace gracia,en mi pueblo habian dos objetores de conciencia,y eran ....cazadores,era para librarse de la mili ademas trabalaban gratis y quitanban traba lo a los demas,otra cosa eran los insumisos
Mi hermano se quiso hacer objetor porque le toco la mili en Melilla y mi tio un poco mas y le mete una paliza.
Jajaja

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 
Bueno, pues de momento, en Cataluña un Gobierno que ya no gobierna y un Gobierno que proclama la independencia que ya no existe.

Catalanes con sus ilusiones rotas y otros celebrándolo en sus casas con cava.

Con el tiempo, con los años, nos enteraremos, si vivimos, lo que realmente había detrás de todo esto.

Saludos.
 
VOLUSIA
Europa y Estados Unidos no, así que blanco y en botella.
Esta posiblemente lo sabe
 

Archivos adjuntos

  • GABRIELA.jpg
    GABRIELA.jpg
    8,4 KB · Visitas: 0
De todas las maneras me gustaría ver donde te llamo franquista a ti personalmente puesto que yo lo que pongo es que eso de que los niños están adoctrinados es una falacia franquista no que tu por poner la noticia seas un franquista

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

Perdona, queda aclarado, as de saber que ese periódico es de tendencias izquierdistas
 
... Comparto al 100% todo lo que dices, y también me siento como tú ... muy triste.

Sinceramente, creo que hemos perdido a Catalunya, al menos a más o menos la mitad de catalanes, gente a la que yo al menos aprecio, y eso ya tiene difícil arreglo.

Hay quién cree que el 155 pondrá las cosas en su sitio. Nada más lejos de la realidad. El independentismo no es una "chifladura" repentina de Puigdemont y de Llunqueras. La "causa" ya hace muchos años que ha transcendido de la política, y ha calado hondo en una parte muy importante de la sociedad catalana. Probablemente más de 3 millones de catalanes de los de a pié, son ya independentistas convencidos. Gente como cualquiera de nosotros ... fontaner@s, panader@s, camarer@s, profesor@s, médic@s, jubilad@s ...

¿Qué hacemos con ellos?. Podemos encarcelar a los Jordis, a Puigdemont y unos cuantos más ... ¿Y? ... ¿Qué pasa con los más de 3 millones de ciudadan@s que se van a pasar el 155 por dónde yo me sé, funcionarios de todo tipo incluidos?

La sociedad civil, cuando se empeña en algo, es muy cabezona, y casi imposible de parar simplemente legislando.

Tengo amigos que estuvieron muchos meses en Villabona (en prisión) por ser objetores de conciencia. La ley estaba clarísima ... varón y español = mili o prisión. Pero la sociedad española no estaba por seguir haciendo la mili, y como no había celdas para tanto objetor ... ya todos sabemos como acaba la historia.

Que haya suerte, salud y PAZ para todos, independentístas catalanes incluidos.

Un saludo


Ufff, que revoltijo.
Un saludo
 
Lo siento por los catalanes que se sienten españoles, voy a exponerlo como yo lo veo.
En un día histórico y para mi tan lamentable como hoy el presidente Puigdemont decide no hablar en el Parlamento catalan.
Con toda la oposición fuera de la sala y esta medio vacía deciden votar en secreto y sin transparencia la independencia de Cataluña, es patético en lugar de votar dando la cara en el último momento deciden hacerlo secreto y deciden canviar las reglas del juego, nom solo incumplen la Constitución sino sus propias leyes.


El Senado activa el 155 y Rajoy disuelve el parlamento cesando al séquito de Puigdemont.
Se a abierto una puerta de final desconocido.
 
Lo tienen claro los independentistas
Las asociaciones de jueces y fiscales firmantes de este comunicado queremos hacer patente lo siguiente1) La decisión aprobada en el Parlament de Catalunya en el día de hoy, acerca de la proclamación de una república independiente, supone un ataque a la Constitución Española, al Estatuto de Cataluña y al resto del ordenamiento jurídico vigente. Manifestamos nuestro pleno rechazo a dicha decisión.2) Los derechos y libertades de todos los ciudadanos españoles están plenamente garantizados en la Constitución y demás leyes vigentes. Somos garantes de su plena aplicación.3) No hay dos legalidades hoy en Cataluña. La denominada Ley de Transitoriedad y la ley de referéndum aprobadas en el Pleno del Parlament de Catalunya los días 7 y 8 de Septiembre, suspendida la primera y anulada la segunda por el Tribunal Constitucional, carecen de eficacia jurídica alguna. Existe una única legalidad que es la que emana de la CE y demás leyes vigentes aprobadas con las garantías democráticas de nuestro Estado de Derecho.4) Como Jueces, Juezas y Fiscales reiteramos nuestro compromiso de fidelidad y defensa del sistema constitucional y de los valores del Estado de Derecho. Los derechos y libertades garantizados en nuestro ordenamiento jurídico son la garantía de la convivencia pacífica de todos los ciudadanos en una sociedad plural comprometida con las libertades y derechos fundamentales.
Asociación Profesional de la Magistratura (APM)
Asociación Judicial Francisco de Vitoria (AJFV)
Juezas y Jueces para la Democracia (JJD)
Foro Judicial Independiente (FJI)
Asociación de Fiscales (AF)
Unión Progresista de Fiscales (UPF)
Asociación Profesional e Independiente de Fiscales (APIF)
 
Sigo sin entender a algunos que están participando activamente en este hilo. Viendo lo que escriben sobre que les importa un pimiento lo que pueda estar pensando Messi, es evidente que ignoran el concepto de Estado. Porque un Estado tiene sentido si es un conjunto de ciudadanos dentro de un determinado territorio, donde impera la solidaridad. O sea: A un rico no le quitas un céntimo si previamente no hay unas leyes que obliguen a pagar impuestos, mediante los que se financia la educación, la sanidad, las infraestructuras, las pensiones... de todos.

Messi, y otros deportistas de élite, pagan de impuestos prácticamente la mitad del importe de sus contratos. Además, por el tipo de vida que llevan tienen un gasto diario notable, que supone un pico en impuestos indirectos, como sin ir más lejos, el combustible de sus potentes coches. Igual en viviendas y en lujos que sólo ellos se pueden permitir. Así que, mientras sea un jugador del Barça y aunque parte de sus ganancias legítimamente las lleve a otros países, la mayor parte del gasto lo hace en España. Y en este caso y dentro de España, en Catalunya.

A mi no me molesta (nunca me ha molestado) que haya gente con altos ingresos y grandes patrimonios. Me preocupa que todos paguen lo que deben pagar a Hacienda. Y me gusta que vivan en España y paguen los impuestos en España.
 
Pa chulo chulo mi pirulo! Ja ja
Vaya baño de estrategia política
Elecciónes es el día 21, donde? Es que no me he enterado, será en Francia..
Ahora dicen eso estos inútiles, no podía haberlo dicho antes
Espero que no estén los cuerpos de seguridad del estado con las porras para pegar a quien no les vote.
 
Y ya que paso por aquí (poco rato, que es viernes y hay cosas mejores que hacer ), no puedo dejar de expresar mi... no sé cómo definirlo... tristeza o desánimo... por el odio que veo en decenas de comentarios en este hilo a raíz del penoso espectáculo de este mediodía en el Parlament. La verdad, a veces no diferencio muy bien el fanatismo de unos y de otros, no entiendo ese continuo ansia de revanchismo. Veo tanta pasión nacionalista en un lado como en el contrario. Igual de irracionales ambas.

Yo sólo me siento apenado. Sí, parecerá una tontería, ni siquiera vivo allí (aunque supongo que influye bastante que le tengo mucho cariño a aquella tierra), pero me siento apenado por todo esto. Y eso que no puedo decir que esperase nada mucho mejor (ya comenté hace poco que no veo solución a corto plazo, y muy difícil a medio). Pero, sin ser catalán ni vivir allí, me siento igual que miles (¿millones?) de catalanes que hoy se sienten como ha expresado perfectamente Carles Francino esta tarde en la radio, cuando saludando a un colega en antena le ha salido del alma: "¿Cómo te sientes? Fotut, com tots, suposso...". Pues sí, así me siento yo también: una mica fotut.

Hale, que empieza el finde, y esta noche le voy a dar al jamón y al vino, que no nos jodan la vida esta mierda de políticos que tenemos por ambas partes. Hasta luego.

... Comparto al 100% todo lo que dices, y también me siento como tú ... muy triste.

Sinceramente, creo que hemos perdido a Catalunya, al menos a más o menos la mitad de catalanes, gente a la que yo al menos aprecio, y eso ya tiene difícil arreglo.

Hay quién cree que el 155 pondrá las cosas en su sitio. Nada más lejos de la realidad. El independentismo no es una "chifladura" repentina de Puigdemont y de Llunqueras. La "causa" ya hace muchos años que ha transcendido de la política, y ha calado hondo en una parte muy importante de la sociedad catalana. Probablemente más de 3 millones de catalanes de los de a pié, son ya independentistas convencidos. Gente como cualquiera de nosotros ... fontaner@s, panader@s, camarer@s, profesor@s, médic@s, jubilad@s ...

¿Qué hacemos con ellos?. Podemos encarcelar a los Jordis, a Puigdemont y unos cuantos más ... ¿Y? ... ¿Qué pasa con los más de 3 millones de ciudadan@s que se van a pasar el 155 por dónde yo me sé, funcionarios de todo tipo incluidos?

La sociedad civil, cuando se empeña en algo, es muy cabezona, y casi imposible de parar simplemente legislando.

Tengo amigos que estuvieron muchos meses en Villabona (en prisión) por ser objetores de conciencia. La ley estaba clarísima ... varón y español = mili o prisión. Pero la sociedad española no estaba por seguir haciendo la mili, y como no había celdas para tanto objetor ... ya todos sabemos como acaba la historia.

Que haya suerte, salud y PAZ para todos, independentístas catalanes incluidos.

Un saludo


La tristeza es por la sensación de una batalla que ni siquiera se dió, dejándola entre las manos de lo malvados y los peores.

No hay ni siquiera el consuelo de poder también decir "Perdimos todas las batallas, pero teníamos las canciones más bellas..."


 
Pa chulo chulo mi pirulo! Ja ja
Vaya baño de estrategia política
Elecciónes es el día 21, donde? Es que no me he enterado, será en Francia..
Ahora dicen eso estos inútiles, no podía haberlo dicho antes
Espero que no estén los cuerpos de seguridad del estado con las porras para pegar a quien no les vote.




jo..tambien se va a imperializar a la parte francesa...a que no hay huevos..JAJAJA!!!
 
Pa chulo chulo mi pirulo! Ja ja
Vaya baño de estrategia política
Elecciónes es el día 21, donde? Es que no me he enterado, será en Francia..
Ahora dicen eso estos inútiles, no podía haberlo dicho antes
Espero que no estén los cuerpos de seguridad del estado con las porras para pegar a quien no les vote.
¿Tú no eres muy listo verdad?, no sabes lo que se viene encima eres un incosciente
 
[persona] Que tiene facilidad para aprender y comprender y darse cuenta de las cosas.
definicion de listo,listisimo no sale.

te ves reflejado en esta definicion???
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com