Webcampista.com

mucho más que un foro

hilo para hablar de politica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
RESPUESTA A LA CARTA DE PAH Barcelona

Queridas compañeras, queridos compañeros de la PAH,

Ante todo gracias por vuestra carta. Para mí demuestra que la PAH sigue atenta y vigilante, en plena forma, haciendo lo que tiene que hacer y para lo que nació: exigir soluciones a la vulneración de un derecho tan básico como es el derecho a la vivienda. Ante eso, no hay excusas, no hay justificaciones, no vale ampararse en la complejidad del problema ni echar pelotas fuera.

Lo he dicho muchas veces y lo repito ahora con más fuerza y convicción que nunca: sin una ciudadanía organizada y exigente, no sólo no habrá cambio real, tampoco una democracia digna de ese nombre. A pesar de estar en un gobierno en minoría, en un clima electoral continuo que hace difíciles los acuerdos en beneficio de la ciudad, y en un día a día sin tregua ni descanso en el que nos faltan horas y nos dejamos la piel para sacar adelante nuestras propuestas, ni un solo día me he arrepentido de ser alcaldesa de Barcelona. Y no me he arrepentido precisamente porque soy consciente de estar viviendo un momento histórico, en el que está en marcha una revolución democrática, y una gran fuerza social nos empuja a quienes hoy ocupamos cargos de responsabilidad política para que ayudemos a democratizar nuestras instituciones, avanzando en transparencia y eficacia, para poner los recursos públicos al servicio del bien común.

Sois nuestra fuerza. Os necesitamos. Necesitamos vuestro empuje, vuestra exigencia y que nos recordéis, cada día si hace falta, que detrás de las cifras hay personas, que los derechos son lo primero y que, afortunadamente, tenemos nuevas herramientas para garantizarlos gracias al enorme trabajo que estáis haciendo.

A pesar de que, como sabéis, la competencia en política de vivienda es de la Generalitat, y la competencia de cambiar las leyes (hipotecaria y de enjuiciamiento civil, entre otras) es del estado, desde que llegamos al gobierno de la ciudad el pasado junio, estamos dedicando muchos esfuerzos y recursos a abordar la urgencia habitacional en Barcelona. Para parar desahucios y buscar alternativas, pero también para pensar las políticas de vivienda a largo plazo, dejadme hacer un primer listado de cosas que hemos hecho o que están en proceso:

1. Nada más llegar aprobamos destinar 3´5 millones de euros a ampliar el parque de vivienda social haciendo uso del derecho de tanteo y retracto.

2. Ampliamos las ayudas al pago del alquiler, tanto en presupuesto como en criterios de acceso. Por primera vez (atendiendo a una petición de la PAH y otras entidades sociales), las familias sin ningún tipo de ingreso que antes no tenían derecho a estas ayudas, ahora sí pueden acceder a ellas. La partida es de 7 millones, hemos recibido 2684 peticiones y 1300 ya están en trámite. Todas esas ayudas van a evitar desahucios por impago de alquiler, que como sabéis suponen cerca del 90% de los desahucios de la ciudad.

3. Estamos en proceso de negociación con la SAREB. El Ayuntamiento está presionando para firmar un convenio de cesión de pisos vacíos en condiciones dignas. Muy pronto esperamos poder comunicar novedades a este respecto.

4. En aplicación de la ley 24/2015 hemos solicitado ya más de 1400 cesiones de vivienda a grandes tenedores, incluida la SAREB. Ningún banco ha contestado a este requerimiento, así que en los próximos días vamos a empezar el proceso de abrir expedientes. Tenemos identificados 13 casos de desalojo inminente por parte de grandes propietarios a los que les hemos comunicado la obligación de ofrecer alquiler social. Todavía no se han producido los desalojos ni ha habido respuesta. En caso de que no cumplan lo estipulado por la ley, cursaremos la demanda en los juzgados.

5. Cuando llegamos nos encontramos unas oficinas de vivienda desbordadas. Hemos puesto en marcha una Unidad especial Contra la Exclusión Residencial: ahora mismo hay trece personas (y llegará a haber 21) que trabajan a tiempo completo en prevenir los desahucios que nos llegan, en intervenir personalmente para conseguir mediar y postergarlos, para conseguir más tiempo que permita buscar soluciones estables y dignas.

6. En aplicación de la moción impulsada por la PAH con anterioridad a la ley 24/2015, hemos empezado a multar a entidades financieras por tener pisos vacíos y no ponerlos en alquiler social. No está siendo un proceso fácil: de los 12 bancos multados, tres ya tienen segundas multas y todos han recurrido las sanciones. En algunos casos, hay entidades que utilizan sus amplios recursos jurídicos y otros mecanismos de presión sobre los funcionarios públicos municipales. Es algo en lo que hay que seguir trabajando, para poder garantizar plena seguridad jurídica a los trabajadores que intervienen en los expedientes. Hemos detectado 1500 viviendas vacías más que podrían dar lugar a sanciones, de las que 369 ya han sido inspeccionadas y están en trámite de pasar a “expediente de situación anómala”, que es la fase previa a la sanción.

7. Hemos firmado el primer convenio de cesión de uso con una cooperativa de vivienda para la construcción de 28 viviendas de alquiler accesible. Es todavía una cifra humilde, pero es el principio hacia el nuevo modelo que queremos incentivar. También hemos aprovechado la ampliación presupuestaria de 2015 para la compra de viviendas a precio inferior de mercado.

8. Nuestro principal objetivo a corto plazo es movilizar la vivienda vacía hacia el alquiler social, pero dada la gran necesidad de vivienda asequible que hay en la ciudad, también vamos a poner en marcha un plan a medio-largo plazo para la construcción de vivienda destinada a ampliar el parque de alquiler social en más de 4000 viviendas.

9. Desde septiembre hasta noviembre hemos intervenido en los 372 casos de desahucio que nos han sido notificados (vía oficinas de vivienda, vía PAH o vía juzgados). Sólo en 14 casos no pudimos actuar, lo cual no significa en ningún caso que nos desentendamos de las familias afectadas.

10. Hemos ampliado los recursos para combatir la pobreza energética. No sólo ampliando las ayudas para familias que no pueden hacer frente a los recibos de agua, luz o gas, sino, sobre todo, interpelando a las grandes compañías suministradoras para que, en aplicación de la ley 24/2015, eviten los cortes y se corresponsabilicen cubriendo parte de la deuda de las familias vulnerables.

Estas son algunas de las políticas que hemos iniciado en estos primeros 6 meses. Aunque aún queda mucho por hacer, me atrevería a decir que se está haciendo más en políticas públicas de vivienda en estos últimos meses que en los últimos años, y justo es reconocérselo especialmente a los trabajadores del Ayuntamiento que están haciendo cada día un esfuerzo titánico. En cualquier caso no podemos ni queremos ser autocomplacientes: aplicar la ley 24/2015 tiene que ser una prioridad, y no sólo para el Ayuntamiento sino también para la Generalitat (que a pesar de ser la administración competente en materia de vivienda no ha destinado presupuesto ni está formando a sus funcionarios para que la apliquen) y para los juzgados.

Mientras en esta ciudad haya desahucios de familias vulnerables de las que el Ayuntamiento no tiene noticia hasta el mismo día del desahucio, y mientras las administraciones no dispongamos de un parque público de alquiler asequible suficiente para garantizar el realojo, es vuestro deber denunciarlo y presionar: al Ayuntamiento, a la Generalitat, al Estado, a los Juzgados y a quién haga falta. Yo haría lo mismo en vuestro lugar.

Ada Colau
Alcaldesa de Barcelona

Link al blog:
http://adacolau.cat/es/post/respuesta-la-carta-de-la-pah
 
Los utilizo, les sirvieron de trampolín político y pronto les olvido...Las cosas de Ada La Oportunista:

http://www.elconfidencial.com/espan...carta-necesario-desahucios-barcelona_1112007/

¿ Servirá de lección a los muchos incautos que pueblan España?

Pues ójala, pero... mucho me temo que hay mucha gente que se sigue dejando deslumbrar por "mesias" que desde su cómoda posición de nula responsabilidad, se dedica a predicar idioteces y a prometer cosas que saben feacientemente que son inviables, pero....
 
Pues quisiera saber qué hace el Ayuntamiento de Barcelona para ayudar a los múltiples ciudadanos que cada día mendigan en la calle y en los pasillos del tren y metro, principalmente en Pl. Catalunya.
No se trata de prohibir la mendicidad, sino de lograr que no tengan que mendigar.
Quizá algunos lo hacen como un "sobresueldo", porque las ayudas sociales son irrisorias. No lo sé, pero es fácil averiguarlo, para las autoridades pertinentes.
Ya sé que algunos rechazan las ayudas porque no quieren ser controlados... Pero aún así.

¿Se vuelven invisibles para el Ayuntamiento, la Generalitat, la Diputación, la Delegación del Gobierno, etc. etc.?
Siempre son los mismos y en el mismo sitio.

Parece que a la Sra. Ada Colau, como a la mayoría de políticos con algún cargo importante, se le ha olvidado pasearse por la calle, y mirar bien qué es lo que hay.

Si lo hiciera, habría podido ver, como lo hice yo y un montón de turistas y ciudadanos, una cucaracha paseando por la acera, en plena Pl. Catalunya, enfrente de El Corte Inglés. Toda una atracción turística.
 
Da gusto ver cómo la gente exige a algunos que resuelvan, en menos de un año, los problemas que otros produjeron en décadas (y que fueron votados y re-votados una y otra vez).
Está claro que la gente tiene mucha más paciencia con el corrupto y el egoista que con aquellos que dicen que van a hacer algo por los demás. Es, básicamente, un "Si no lo arreglas ¡YA!, no te creo"
 
Da gusto ver cómo la gente exige a algunos que resuelvan, en menos de un año, los problemas que otros produjeron en décadas (y que fueron votados y re-votados una y otra vez).
Está claro que la gente tiene mucha más paciencia con el corrupto y el egoista que con aquellos que dicen que van a hacer algo por los demás. Es, básicamente, un "Si no lo arreglas ¡YA!, no te creo"
Amén
 
Da gusto ver cómo la gente exige a algunos que resuelvan, en menos de un año, los problemas que otros produjeron en décadas (y que fueron votados y re-votados una y otra vez).
Está claro que la gente tiene mucha más paciencia con el corrupto y el egoista que con aquellos que dicen que van a hacer algo por los demás. Es, básicamente, un "Si no lo arreglas ¡YA!, no te creo"

Ante todo quiero dejar claro que creo que tienes razón, pero para mi esa exigencia viene de la insistencia de esos nuevos políticos que han dicho por activa y por pasiva que todo era fácil de solucionar si se tenia voluntad, ahora están presos de esas palabras... Cuando han llegado a los distintos puestos de poder han descubierto que solo con voluntad no se consiguen las cosas, y, claro, ahora les dan por los dos lados...

Un saludo
 
Si me votáis a mí os prometo un Firrari a cada uno, pero no me seáis carbones y no me votéis todos que no quiero salir, solo estar cerca y sucar del bote bobo un poco.

Enviado desde mi Zx Spectrum 48k
 
Da gusto ver cómo la gente exige a algunos que resuelvan, en menos de un año, los problemas que otros produjeron en décadas (y que fueron votados y re-votados una y otra vez).
Está claro que la gente tiene mucha más paciencia con el corrupto y el egoista que con aquellos que dicen que van a hacer algo por los demás. Es, básicamente, un "Si no lo arreglas ¡YA!, no te creo"

Sólo hay que conocer un poco la trayectoria vital de Ada para saber que no resolverá ningún problema. Es una activista PROFESIONAL:


Saludos.
 
Pues quisiera saber qué hace el Ayuntamiento de Barcelona para ayudar a los múltiples ciudadanos que cada día mendigan en la calle y en los pasillos del tren y metro, principalmente en Pl. Catalunya.
No se trata de prohibir la mendicidad, sino de lograr que no tengan que mendigar.
Quizá algunos lo hacen como un "sobresueldo", porque las ayudas sociales son irrisorias. No lo sé, pero es fácil averiguarlo, para las autoridades pertinentes.
Ya sé que algunos rechazan las ayudas porque no quieren ser controlados... Pero aún así.

¿Se vuelven invisibles para el Ayuntamiento, la Generalitat, la Diputación, la Delegación del Gobierno, etc. etc.?
Siempre son los mismos y en el mismo sitio.

Parece que a la Sra. Ada Colau, como a la mayoría de políticos con algún cargo importante, se le ha olvidado pasearse por la calle, y mirar bien qué es lo que hay.

Si lo hiciera, habría podido ver, como lo hice yo y un montón de turistas y ciudadanos, una cucaracha paseando por la acera, en plena Pl. Catalunya, enfrente de El Corte Inglés. Toda una atracción turística.


A menudo nos centramos en un caso en concreto, por ejemplo: la madre que se queda en la calle con tres hijos pequeños, no queremos oír más, da igual si Ada Colau haya contribuido a que no se vayan a la calle catorce mil huérfanos, como se ha ido esa señora: es un fracaso total. También da igual que haya preparado las cosas para que no sigan pasando. No nos gusta, pero hay leyes que no pueden hacerse retroactivas.

Bueno, atendiendo a lo del caso concreto, te cuento dos casos de mendigos. En la época del boom inmobiliario un constructor le pregunta a uno en la puerta del Corte Inglés de Valencia (Juan de Austria), si quiere irse con él a trabajar, que cuanto cobraría "lo que todos, claro, al principio unos 800 euros limpios". Lo dijo como bueno, como que iba a ser tratado como los demás, no para explotarlo, respuesta de él: "no me vale la pena, saco más aquí".
Otro más curioso. Uno pidiendo comida, lo ven unos albañiles y se lo llevan a comer con ellos, se sienta a comer y dice "en vez de ponerme un menú, ¿pueden ser dos bocadillos?" el otro era para llevárselo sus hijos. Así algunos días, al final le animan a trabajar con ellos y acabó con su contrato, como los demás.

Esto me lo han contado personas de fiar, no creo que lo conozcas, pero alguno del foro sí, mi amigo "el militante" el último.

Si juzgamos a todos los mendigos según el primer caso, no acabaremos nunca con la mendicidad. Si lo juzgamos por el segundo "hay esperanza".
 
Completamente de acuerdo.
Yo también he tenido noticias (indirectas) de gente que ganan más pidiendo que trabajando.
A mí, personalmente, me ocurrió un caso:
Había un hombre en el pasillo del tren, con trazas de tener problemas de salud.
Yo pasé de largo, pero al rato di media vuelta y fui a hablar con él.
Me dijo que no había comido en todo el día.
Fui a comprar algo al supermercado, y cuando volví, había desaparecido.
El problema de los sin techo es muy complejo, y no se soluciona en cuatro días.
Habría que investigar las circunstancias de cada uno, y lo que no quieren es estar controlados.
Pero creo que algo se debería hacer al respecto.
Y no me refiero a lo que hizo Franco: prohibir la mendicidad.
 
Da gusto ver cómo la gente exige a algunos que resuelvan, en menos de un año, los problemas que otros produjeron en décadas (y que fueron votados y re-votados una y otra vez).
Está claro que la gente tiene mucha más paciencia con el corrupto y el egoista que con aquellos que dicen que van a hacer algo por los demás. Es, básicamente, un "Si no lo arreglas ¡YA!, no te creo"
La misma paciencia hay que tener con el cara dura, el corrupto y el egoista que lleva años engañando y robando, que el golfo que, valiendose de esa circustancia, se dedica a decirle a todo el mundo lo que quiere oir, y que ademas afirma rotundamente que él en un rato lo solucionaria, y despues.... cuando se demuestra que lo quería era llegar a donde estaban los otros (los corruptos y egoistas) se dedica a ganar tiempo diciendo "en un año no se arregla lo que han estropeado otros durante años", porque en ambos casos nos están tratando como a idiotas, tanto unos como otros, por lo que, paciencia??? ninguna con ninguno.
 
El vídeo va de IU pero no se salva ningún partido...

 
La misma paciencia hay que tener con el cara dura, el corrupto y el egoista que lleva años engañando y robando, que el golfo que, valiendose de esa circustancia, se dedica a decirle a todo el mundo lo que quiere oir, y que ademas afirma rotundamente que él en un rato lo solucionaria, y despues.... cuando se demuestra que lo quería era llegar a donde estaban los otros (los corruptos y egoistas) se dedica a ganar tiempo diciendo "en un año no se arregla lo que han estropeado otros durante años", porque en ambos casos nos están tratando como a idiotas, tanto unos como otros, por lo que, paciencia??? ninguna con ninguno.
Yo creo que lo que dices, no es del todo justo. Sí que se debería tener algo más de paciencia con unos que con otros. El caradura, el corrupto, el egoísta que lleva años engañando y robando, al que te refieres... resulta que él y sus colegas caraduras, corruptos, egoístas *que llevan años engañando y robando... pues aparte de eso, gobiernan, legislan, controlan tribunales superiores...

Los nuevos alcaldes tienen por encima muchísimas instancias superiores con poder para prohibir, boicotear, paralizar, retrasar... y muchos otros verbos que se te puedan ocurrir. Tienen comunidades autónomas gobernadas por partidos corruptos. Los tribunales superiores de justicia de esas comunidades, están presididos por lameculos corruptos de la confianza de los propios gobiernos de esas comunidades. Luego tienen un gobierno de central corrupto, que todo lo que no le interesa a sus amigos poderosos o les afecta directamente, lo pretenden impugnar en tribunales controlados por ellos, como el Tribunal Supremo con presidente de la confianza del gobierno de turno, que goza de voto de calidad, por si acaso... o el Tribunal Constitucional con su reparto de cromos, que se hacen entre los caraduras, los corruptos, los egoístas que llevan engañando y robando desde el principio, y que hoy por hoy tiene el ejemplo más claro de lo que digo... con un presidente que tenía carné de partido y que pagaba sus cuotas correspondientes a ese partido corruppto que le ha puesto donde está. Luego... pues podemos seguir con cámaras de cuentas de las distintas comunidades, el muy competente y laborioso Tribunal de Cuentas que ya sabemos todos cómo funciona... y toda una serie de organismos controlados por los de siempre.*

En fin, que hasta que toda esa maquinaria que está debidamente engrasada para que todo funcione como les interesa a unos caraduras, corruptos, egoístas que llevan años engañando y robando... no cambie, pues sí, yo creo que si queremos ser algo más justos, deberíamos tener más paciencia con unos que con los otros.


Pero bueno, esta es sólo mi opinión... que puede estar confundida, porque como ya se ha calificado por aquí... es la opinión de una "marioneta manipulable" "una persona bruta, ciega, sordomuda, torpe, traste, testaruda..."*



Un saludo
 
Yo creo que lo que dices, no es del todo justo. Sí que se debería tener algo más de paciencia con unos que con otros. El caradura, el corrupto, el egoísta que lleva años engañando y robando, al que te refieres... resulta que él y sus colegas caraduras, corruptos, egoístas *que llevan años engañando y robando... pues aparte de eso, gobiernan, legislan, controlan tribunales superiores...

Los nuevos alcaldes tienen por encima muchísimas instancias superiores con poder para prohibir, boicotear, paralizar, retrasar... y muchos otros verbos que se te puedan ocurrir. Tienen comunidades autónomas gobernadas por partidos corruptos. Los tribunales superiores de justicia de esas comunidades, están presididos por lameculos corruptos de la confianza de los propios gobiernos de esas comunidades. Luego tienen un gobierno de central corrupto, que todo lo que no le interesa a sus amigos poderosos o les afecta directamente, lo pretenden impugnar en tribunales controlados por ellos, como el Tribunal Supremo con presidente de la confianza del gobierno de turno, que goza de voto de calidad, por si acaso... o el Tribunal Constitucional con su reparto de cromos, que se hacen entre los caraduras, los corruptos, los egoístas que llevan engañando y robando desde el principio, y que hoy por hoy tiene el ejemplo más claro de lo que digo... con un presidente que tenía carné de partido y que pagaba sus cuotas correspondientes a ese partido corruppto que le ha puesto donde está. Luego... pues podemos seguir con cámaras de cuentas de las distintas comunidades, el muy competente y laborioso Tribunal de Cuentas que ya sabemos todos cómo funciona... y toda una serie de organismos controlados por los de siempre.*

En fin, que hasta que toda esa maquinaria que está debidamente engrasada para que todo funcione como les interesa a unos caraduras, corruptos, egoístas que llevan años engañando y robando... no cambie, pues sí, yo creo que si queremos ser algo más justos, deberíamos tener más paciencia con unos que con los otros.


Pero bueno, esta es sólo mi opinión... que puede estar confundida, porque como ya se ha calificado por aquí... es la opinión de una "marioneta manipulable" "una persona bruta, ciega, sordomuda, torpe, traste, testaruda..."*



Un saludo

Yo creo que no, pero como tu has dicho, es solo mi opinión. Yo no tengo porque tener ninguna paciencia con gente que, igual que los que nos gobiernan, miente y manipulan para conseguir llegar a donde están los otros, con las mismas intenciones, y te digo que mienten y manipulan porque empiezan con un discurso y unas propuestas que ellos ya saben imposibles, pero aun así les da lo mismo, porque todas esas dificultades que tú enumerabas, ellos ya las conocen pero en lugar de reconocerlas se dedican a contar milongas, y a medida que se van acercando a donde quieren, van modificando y suavizando el discurso, conocedores de que todo lo que se han inventado es inviable, y una vez empiezan a tocar el poder, ya no es que modifiquen el discurso, ya es que se acabó todo lo que hablaron al principio que solo buscaba el posicionarse donde el resto para hacer lo mismo, habiendo jugado con la esperanza y la ilusión de mucha gente..... es decir, mas de lo mismo. Entiendo lo que dices, pero no lo comparto.
Saludos.
 
¿y quien llega al puesto de responsabilidad sin mentir o exagerar?

Partiendo de la base archicomprobada en este hilos de que mis mentirosos son mejor que los tuyos, ¿votaría un hijo de vecino a alguien que dice "esto está muy mal, poco podremos hacer por qué está todo controlado por otros, pero igualmente vótame, que haré lo que pueda'?
En el simil deportivo, no veo yo a un entrenador de fútbol o de baloncesto o de lo que sea, ganando con ese discurso: "nos van a dar sopas con onda, pero vamos a salir a jugar para que el equipo grande pueda seguir ganando dinero a espuertas"
 
Espera, claro, que despiste, olvidé que España no se comporta como un equipo, al menos como un equipo normal donde un jugador apoya a otro y esas cosas que se ven en las películas.
 
¿y quien llega al puesto de responsabilidad sin mentir o exagerar?

Partiendo de la base archicomprobada en este hilos de que mis mentirosos son mejor que los tuyos, ¿votaría un hijo de vecino a alguien que dice "esto está muy mal, poco podremos hacer por qué está todo controlado por otros, pero igualmente vótame, que haré lo que pueda'?
En el simil deportivo, no veo yo a un entrenador de fútbol o de baloncesto o de lo que sea, ganando con ese discurso: "nos van a dar sopas con onda, pero vamos a salir a jugar para que el equipo grande pueda seguir ganando dinero a espuertas"

Pues tu lo has dicho todo.... luego está el que queramos hacernos los tontos o directamente serlo. Yo ni lo soy ni me lo hago, por eso no me dejo deslumbrar, se hasta donde pueden llegar y no espero nada de ellos... de ahí que no tenga paciencia con ninguno, porque el tenerla supondría que estoy esperando algo.
 
Yo creo que no, pero como tu has dicho, es solo mi opinión. Yo no tengo porque tener ninguna paciencia con gente que, igual que los que nos gobiernan, miente y manipulan para conseguir llegar a donde están los otros, con las mismas intenciones, y te digo que mienten y manipulan porque empiezan con un discurso y unas propuestas que ellos ya saben imposibles, pero aun así les da lo mismo, porque todas esas dificultades que tú enumerabas, ellos ya las conocen pero en lugar de reconocerlas se dedican a contar milongas, y a medida que se van acercando a donde quieren, van modificando y suavizando el discurso, conocedores de que todo lo que se han inventado es inviable, y una vez empiezan a tocar el poder, ya no es que modifiquen el discurso, ya es que se acabó todo lo que hablaron al principio que solo buscaba el posicionarse donde el resto para hacer lo mismo, habiendo jugado con la esperanza y la ilusión de mucha gente..... es decir, mas de lo mismo. Entiendo lo que dices, pero no lo comparto.
Saludos.

Bueno, primero decirte que, antes me olvidé, aparte de todas esas trabas que enumeré, hay que recordar que son gobiernos en minoría... con lo que eso conlleva. Los gobiernos en minoría, hacen buenos a los corruptos y malos a los decentes.

Y ahora decirte... que a lo mejor, deberíamos cambiar el término de "paciencia". Podemos poner “exigencia" y eso nos puede acercar más a ti y a mí. Porque como dices, que tú no esperas nada de nadie, pues qué paciencia vas a tener... La “paciencia" a modo de aguante, como parece que lo expresaba el compañero o compañera al que citaste, la tiene el que espera algo, ya sea bueno o malo, porque hay gente como los de la PAH, que esperan que se hagan cosas en beneficio de la ciudadanía, y luego hay quien espera el fallo, la metedura de pata, el error, la contradicción o que llueva para echarle la culpa a la nueva alcaldesa del atasco de tráfico. Tanto unos como otros esperan que llegue su momento para el “ya te lo dije", pero algunos tienen menos paciencia y saltan antes.


Con lo de “exigencia"... ahí estaría totalmente de acuerdo contigo... habrá que exigir lo mismo a estos que a los corruptos y ladrones. En algunos aspectos, como en materias sociales, incluso más, y así lo ha hecho la PAH. Pero aún así, a los de siempre, a los que se han repartido el pastel desde el principio del juego; parece que te ves obligado a exigirles más, porque aparte de tener que exigirles lo que prometen, y lo que son garantías y derechos que te otorga el estado; te ves obligado a exigirles que no abran cuentas en Suiza con el dinero que nos roban, que no cobren comisiones, que no le regalen los terrenos al amigo constructor, que las amantes deben correr de su cuenta; que las copas, el perico y las putas no corren a cargo de fondos públicos... así que estos dan más quebraderos de cabeza para la gente exigente como nosotros, porque les tienes que estar recordando que las leyes son para todos... Por lo tanto sí, exijamos... pero que sean exigencias por cosas más normales, como ha hecho la PAH... cosas referentes a derechos, a prestaciones, a temas políticos... no sé; a lo que exigen en países serios, porque en los países con los que pretendemos compararnos, cuando pasan cosas parecidas a las que pasan aquí, los responsables son castigados en mayor medida.




Un saludo
 
Pues no. Han pasado varios días y nadie dice ni mu de los policias españoles.

Golpean a Rajoy y todo son risas. Hubieran golpeado a Pedro Sanchez, al de la coleta y tendríamos cientos de noticias "Así son los votantes de derechas" ¿o no?

Mirad para otro lado, seguro que esto no tiene que ver con vosotros.
 
La agresión es intolerable, sea al candidato que sea. El tuit de la de Segovia, lo mismo de intolerable. Y que de toda la banda de chupóteros que acompaña y asesora a Rajoy ninguno haya previsto que se le pueden romper las gafas no entra en cabeza humana; pero aun es peor: resulta que entre la agresión en Pontevedra y el inicio del mitin en A Coruña, no han sido capaces de encontrar unas gafas de repuesto a un candidato que necesita leer un guión para no equivocarse a cada paso... ¡Increíble!
 
La agresión es intolerable, sea al candidato que sea. El tuit de la de Segovia, lo mismo de intolerable. Y que de toda la banda de chupóteros que acompaña y asesora a Rajoy ninguno haya previsto que se le pueden romper las gafas no entra en cabeza humana; pero aun es peor: resulta que entre la agresión en Pontevedra y el inicio del mitin en A Coruña, no han sido capaces de encontrar unas gafas de repuesto a un candidato que necesita leer un guión para no equivocarse a cada paso... ¡Increíble!

Has usado nueve palabras para decir que la agresión es intolerable, en negrita, eso sí. Luego has usado bastantes más para decir como son los del PP: que si la de Segovia, los chupocteros, los que no encuentran gafas, y que el candidato necesita leer un guión...

Sí, los españoles semos diferentes. Haz el ejercicio, que no vas a hacer, como ya afirmaste alguna vez, de pensar como hubieran sido las noticias si el golpeado es un lider de la izquierda ¿qué dirían ellos?

No es necesario que me contestes.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com