La gente que no se confíe. Las Haciendas son agencias de espionaje, y cada día estamos más vigilados.
Yo soy el primero al que le duele el destino de sus impuestos, y me encantaría que se dedicasen a otras cosas y a otras necesidades. Por no hablar de los latrocinios que ejerce parte de la casta política española. Y ojo, digo parte, porque también hay políticos honrados (que rara vez pasan de ser concejales...).
Pero los impuestos hay que pagarlos si queremos servicios. por regla general, el que menos paga es el que más se queja, el que más grita cuando en urgencias le tardan 2 horas en atender por falta de medios. Y en lo que son ñapas y reformas, los que más quieren hacer "notita de contado" son los funcionarios y la gente pudiente. La gente se piensa que no pagar impuestos es un derecho. Lo siento pero no.
No obstante, hay una bolsa de fraude entre ciertos profesionales liberales. Abogados, médicos, decoradores... si esos costes fueran deducibles. Si esos 150 euros que damos al dentista por un empaste, que con el 21% se queda en 181,50, tuviera una deducción de, pongamos el 15%, que se queda en 154,75 euros, pues defraudar no nos resultaría rentable, y obligaríamos a declarar a quienes nos prestan el servicio.
Además, en el caso que planteamos: imaginemos una mala praxis de ese dentista, que nos provoca una infección o una secuela de por vida. Si no tenemos factura, en base a qué le denunciamos?? Si te he visto, no me acuerdo...
En la Europa protestante, y en la católica no perteneciente al sur, se pagan más impuestos, el fraude es menor, y todo funciona de maravilla. De nada me sirve ahorrar dinero en impuestos, si luego me tengo que pagar las gafas, tengo que copagar medicinas, o si para garantizar la mínima calidad en la enseñanza de mis hijos tengo que pagar 200 o 300 euros al mes de colegio.
Perdón por el tocho.
Un saludo!!
Eso esta muy bien y tienes toooooda la razón.
Modelo Fines en España?? ME APUNTO ..... PERO PARA TODO!!!! Educación (social y personal), nivel de impuestos, servicios sociales....
Pensar que España puede llegar a eso, es una UTOPIA.
Que quede claro que yo soy el primer defensor de los impuestos (quizá antes pareció otra cosa) y que mi convencimiento de su necesidad es absoluto.
Pero después de un tiempo en el paro por dedicarme a la construcción (jodida y malversada por que y quien ya sabemos) y también mi esposa (porque la empresa "decide" cambiar de negocio a otro que da mas dinerete, en el cual los trabajadores no tienen cabida), veo que de los 150€ que pago de "suministro eléctrico", de consumo real son 70 €,y ME JODE.
Cuando tiene que "aportar" mi esposa 600€ a hacienda en la campaña actual porque al comenzar el paro no le marcaron retención alguna (y al solicitarlo le dieron largas), ME JODE.
Cuando veo que el numero de familias a las que tenemos que dar alimento en mi barrio aumenta, mientras se evaden impuestos (y no solo Barcenas, si no también Mesi, Sanchez Vicario, Caballé....), ME JODE.
Cuando veo que los derechos de los trabajadores se han recortado MASIVAMENTE en solo dos años, y aquí no pasa ni media, ME JODE (y parte de los impuestos se van en pagar a los sindicatos-prostituidos).
Cuando veo que hacen leyes como la de Seguridad Vial, en la que si te cargas una pieza cinegética date por jodido, ya que la culpa es tuya SI O SI y tu te pagas el arreglo del coche.
Cuando veo que se sube el iva de todo MENOS de la venta de cuadros (a la que solo pueden acceder unos cuantos, los de siempre..), ME JODE.
... por no seguir (que tengo p'a un rato) lo dejo aquí.
No es que no quiera pagar impuestos, si no que ME JODE hacerlo, porque considero que luego no está a la altura lo que recibo por ellos....
Perdonad la "chapa", pero, por si alguien no se dio cuenta, estoy jodido.
PD.: El gobierno modifica las estadísticas y considera víctimas de violencia de genero SOLO a aquellas mujeres que están INGRESADAS en el hospital mas de 24 horas.
Saludos campistas a todos.