... en cuanto a los Podcast que el forero Heisemberg92 ha comentado un poco más arriba. Esos que dice utilizar como fuente para su visión de la historia de España. No quería decir nada, pero creo que se merecen una aclaración:
Los Podcast consisten en una narración de la historia de España en capítulos. El narrador y autor de todos los capítulos se presenta como Jose Carlos Gracia. Se declara como un amante de la historia, pero en ningún momento se hace referencia a su curriculum profesional, ni a sus méritos o antecedentes ... ni tampoco a su segundo apellido.
la cosa es esa. Él se lo guisa y él se lo come. Un señor (del que no sabemos nada) graba su visión sobre la historia de España (guerra civil incluida), y yo me lo tengo que creer.
... eso, según un compañero al que le da la risa la wikipedia, fuente de documentación con amplio reconocimiento mundial.
... pero ¿Quién es José Carlos Gracia?
Buscando por Internet es muy difícil encontrar su segundo apellido, ni averiguar nada sobre él ... hasta que rascando, rascando ... aparece.
Don José Carlos Gracia
Yagüe, Subteniente del Ejército de Tierra
No quiero ir más allá, pero me lo imagino. ¿Tendrá algo que ver con el general Yagüe (ver wikipedia)
? ... no lo puedo asegurar, aún ... pero mala espina me da tanto esfuerzo en ocultar su segundo apellido.
Así que, heisemberg92, gracias por la recomendación, pero con su pan se la coma.
Si su "fuente" para opinar sobre la historia de España, son los audios grabados por un Subteniente del Ejército de Tierra, apellidado Yagüe ... no tengo más que decir
En fin